Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 179449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Entonces cuando la azul supere los 90 centimetros ya no se puede visitar la plaza san marcos verdad? mientras no llegue a eso se puede andar de pie aunque haya charcos o también te mojas todo?

Es que esto es un lio,quiero decir,una cosa es que haya charcos grandes y se pueda andar con cuidado para no meter la pata en uno un poco hondo y esquivandolos se puede pasear y otra cosa es que te cubra por los tobillos o mas y no puedas andar en toda la plaza o calles.

De todas formas lei que la aqua alta puede durar horas pero no un día entero verdad? es que estaremos 3 días y si uno o dos tenemos aqua alta todo el día,pues vaya rollo de viaje,no podremos salir del hotel con la pasta que nos ha costado pero claro eso es un riesgo mio por ir en estas fechas y cro que no se puede evitar si pasa.

Cruzaremos los dedos.Yo he leido que es mas probable en noviembre pero con estos cambios atmosfericos ya ni se sabe.Aqui ayer habia 27 grados y hoy tenemos 11.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cada marea dura 6 horas.
Creo que en la nota de BruceLee está bastante bien explicado el fenómeno lo mismo que en los istios mencionados en este hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque supere los 90 cm, se colocan unas pasarelas para que puedas pasear por la ciudad, aunque evidentemente, el recorrido es mucho más limitado en esas circunstancias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Albertomagno Escribió:
aunque supere los 90 cm, se colocan unas pasarelas para que puedas pasear por la ciudad, aunque evidentemente, el recorrido es mucho más limitado en esas circunstancias...

Así es, para los venecianos es especialemente pesado tener que depender de las pasarelas pero es la mejor manera de superar el aqua alta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Empieza la temporada:

www.eurometeo.com/ ...ta-venezia
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegado casi, concretamente el día 25 de octubre tuvimos aqua alta... A las 08:00h, sonaron las sirenas que lo anunciaban y la altura máxima fue de 105, se hacía necesario la utilización de las pasarelas en San Marcos para acceder a la basílica, campanille, pero en partes de la plaza se podía estar sin problemas, otro lugar que se desbordó fueron las orillas del gran canal sobre todo por la zona de rialto....

De todas formas no preocuparos se puede pasear, además de que no dura demasiado.

Os pongo unas fotos.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Última edición por Mouses el Mar, 16-11-2010 14:20, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

MOuses que os mojais los pies!!
Hace un mes que ya ha empezado la temporada de aqua alta

La primera semana de octubre tuvimos nosotros también aqua alta hace años..

.
⬆️ Arriba

Super Expert

mouses Escribió:
Recién llegado casi, concretamente el día 25 de octubre tuvimos aqua alta... A las 08:00h, sonaron las sirenas que lo anunciaban y la altura máxima fue de 105, se hacía necesario la utilización de las pasarelas en San Marcos para acceder a la basílica, campanille, pero en partes de la plaza se podía estar sin problemas, otro lugar que se desbordó fueron las orillas del gran canal sobre todo por la zona de rialto....

De todas formas no preocuparos se puede pasear, además de que no dura demasiado.

Os pongo unas fotos.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***
Jooooooooo que envidia!! y pensar que he estado 6 veces en Venecia y nunca me ha tocado acqua alta

Algo de agua en la Piazza sí, pero ni sirenas, ni botas ni naaaaaaa

A ver si este año hay suerte jejeje

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Alguien sabe si para este sábado hay agua alta en Venecia¿?, no consigo encontrar todavia el pronóstico para dentro de cuatro días.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Membri Escribió:
Alguien sabe si para este sábado hay agua alta en Venecia¿?, no consigo encontrar todavia el pronóstico para dentro de cuatro días.

Gracias

Hola Membri mira este enlace, pertenece al ayuntamiento de Venecia y te servirá puesto que se va actualizando..... Pero solo como máximo con tres días.....

http://www.comune.venezia.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/1748

Si lo miras mañana, ya podrás calcular el sabado....

Nosotros tuvimos 105 y pusieron las sirenas para avisar a la ciudad, pero con las pasarelas no hay problemas...., no te preocupes..... Eso si mira donde pones los pies......

Que suerte que vas... Disfrutala mucho....

Última edición por Mouses el Mar, 16-11-2010 14:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mouses Escribió:
Membri Escribió:

Gracias

Hola Membri mira este enlace, pertenece al ayuntamiento de Venecia y te servirá puesto que se va actualizando..... Pero solo como máximo con tres días.....

Si lo miras mañana, ya podrás calcular el sabado....

Nosotros tuvimos 110 y pusieron las sirenas para avisar a la ciudad, pero con las pasarelas no hay problemas...., no te preocupes..... Eso si mira donde pones los pies......

Que suerte que vas... Disfrutala mucho....

Traslado estos mensajes a este hilo que trata sobre Aqua alta en Venecia.
⬆️ Arriba

Super Expert

OysterMan..... Mis disculpas......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mouses Escribió:
OysterMan..... Mis disculpas......

No te preocupes y tampoco hace falta que te disculpes.
Hay muchos hilos sobre muchos temas, es normal que pensemos que un mensaje esta mejor situado en un sitio o en otro.
Entre otras cosas, para eso estamos los moderadores, para redireccionar los temas en la medida de lo posible.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Mouse estoy deseandito de irme!!!

Por cierto, gracias por el enlace aunque ya lo conocía y sabía que hoy podría comprobarlo (aunque aún no está el pronóstico para todo el día del sábado), pero el esperar me puede...jajaja

Además yo lo que pasa es que quiero que sea alta para comprarme unas botas de agua y poderme meter en el "gran charcal de la plaza de San Marcos" como los niños chicos sin tener que esperar colas en las pasarelas ni nada, y quiero tener tiempo antes de irme...las cosas mias.

Por cierto OysterMan siento darte trabajo, es la segunda vez que me que trasladas mis mensajes a este hilo en concreto... Nunca me acuerdo que hay un hilo del Aqua Alta en Venecia, pero ya espero no tener muchas mas dudas, gracias.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Membri Escribió:
Por cierto OysterMan siento darte trabajo, es la segunda vez que me que trasladas mis mensajes a este hilo en concreto... Nunca me acuerdo que hay un hilo del Aqua Alta en Venecia, pero ya espero no tener muchas mas dudas, gracias.
Saludos

No te preocupes Membri.
⬆️ Arriba

Super Expert

Paulara, en la pagina del Ayuntamiento de Venecia hay un cuadro donde te explican las previsiones pero con una antelación de tres días.... Es este:

De todas formas también está al inicio de esta página....

Ves viéndolo según se aproxime el día que vas...para calcular...., nosotro tuvimos aqua alta... Y no nos fue mal....
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias mouses!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe que significa "marea sostenuta"¿?

Para el sábado dan una marea de 105 cm que está en un rango superior a la marea normal...eso significa que se inunda la plaza de San Marcos¿?

Como cuánto¿?

Ej. Marea sostenuta +80 cm ÷ +109 cm

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como puso mouses mas arriba (Mouses hoy me pelas tu a mi...) él tuvo 105 y la plaza estaba inundada. Ponen pasarelas para que puedas acceder a la basilica. Y dura unas horas.
En cuanto te alejas un poco de San Marcos ya no hay agua.
Marea sostenuta si no me equivoco, sino ya nos lo diran los expertos en italiano, es marea sostenida. No es mas que el nombre que le dan a ese tipo de marea con esa crecida.
⬆️ Arriba

Admin

Estos días las mayores posibilidades de tener acqua alta se están dando por las mañanas. Hoy mismo, sobre las 8 am. La inminente luna llena ayuda.
Con 90 cm ya es posible que el agua entre en la Plaza de San Marcos.
En la parada de vaporetos de Rialto recuerdo unos paneles con las previsiones de la Istituzione Centro Prevision e Segnalazioni delle Maree similares a las que se pueden consultar en su web. Es un lugar tan de paso que puede venir bien para tener información in situ, tanto para evitarla como para no perdérsela. Como ya han comentado, el fenómeno dura sólo unas horas
Me marcho el sábado, cámara en ristre y con buenas botas y espero tener alguna ocasión de acqua alta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes