TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 33 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No, la Roma Pass solo sirve para Roma, los museos vaticanos no estan incluidos en la tarjeta pues son del Vaticano.

Para amortizar la tarjeta, como tiene las dos primeras visitas gratis, la gente las utiliza para hacer las visitas mas caras que son para ver el Coliseo (esta entrada incluye el Palatino y los Foros, todo en una) y el Castillo de San Angelo o la Galeria Borghese (esta ultima hay que reservar previamente...).... Así el transporte ya te sale gratis y el resto de visitas con la tarjeta tienes descuentos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NOA_2007, como te han dicho la RP es para la ciudad de Roma y el Vaticano es otro estado.
Pásate por la web oficial para ver todos los lugares que incluye y así podrás organizar tus visitas:

www.romapass.it
⬆️ Arriba

New Traveller

He leido mucho mucho sobre Roma (gracias a todos los que participais), pero quiza se me ha pasado por algo si lo habeis mencionado un aspecto de la Tarjeta Roma Pass.

Y es que para saber si me merece la pena, además de saber que dos lugares usaré para visita gratuita también me interesa saber que tipo de descuento aplica al resto de lugares que se mencionan en la web.

No se si es el precio recucido que indica o es un porcentaje, en cualquier caso no encuentro donde está esta información y me he recorrido toda la pagina www.romapass.it/

Por cierto, me voy del 12 de noviembre al 17 y estare alojada en el hotel Ars.

Además acabo de pedir cita para la necropolis del Vaticano, a ver si me tiempo de hacerla porque solo me queda una semana. ¿Sabeis si tardan mucho?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para la respuesta de la necrópolis vaticana tienes mejor su hilo correspondiente. En él verás los comentarios de todos los que han solicitado la visita. En general no tardan en contestar.

Sobre el tema que aquí nos ocupa, es decir la Roma Pass, te diré que en la web de la tarjeta (www.romapass.it) tienes enlaces a varios de los sitios que se incluyen. El resto los tienes todos en la web oficial de entradas e información: www.pierreci.it

Entre ambos sitios puedes localizar los lugares de tu interés y ver las tarifas de acceso.

Verás el precio normal o completo y las reducciones que en cada lugar se aplican (no es un porcentaje fijo e igual siempre). Con esos datos ya puedes saber cuánto te sigues ahorrando después de las dos primeras visitas.
⬆️ Arriba

Super Expert

saladitaa Escribió:
He leido mucho mucho sobre Roma (gracias a todos los que participais), pero quiza se me ha pasado por algo si lo habeis mencionado un aspecto de la Tarjeta Roma Pass.

Y es que para saber si me merece la pena, además de saber que dos lugares usaré para visita gratuita también me interesa saber que tipo de descuento aplica al resto de lugares que se mencionan en la web.

No se si es el precio recucido que indica o es un porcentaje, en cualquier caso no encuentro donde está esta información y me he recorrido toda la pagina www.romapass.it/

Por cierto, me voy del 12 de noviembre al 17 y estare alojada en el hotel Ars.

Además acabo de pedir cita para la necropolis del Vaticano, a ver si me tiempo de hacerla porque solo me queda una semana. ¿Sabeis si tardan mucho?

Gracias de antemano.

Saladita yo también estaré del 12 al 17 y solicité la visita facilitando como fechas posibles 13, 14, 15 y 16 y me denegaron por estar el cupo cubierto, lo solicité hace unas 3 semanas; si tu por tus horarios de llegada y salida puedes el 12 ó el 17, incluyelo en la solicitud a ver si tienes más suerte que yo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos me voy el lunes día 9 a roma pienso comprar la roma pass que por lo que pensaba utilizarla para entrar en la galeria borquese pero no contaba conque ¿tenia que reservar previamente? no me jodas no lo he hecho así que ¿no la podre visitar? que cosas tiene el directo.
Espero respuesta sobre el tema de la dichosita galeria. Muchas gracias viajeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Que desilusión Carmela 67!!! Porque yo también puse de fechas disponibles para la necropolis del 13 al 16 de noviembre.... Aun no me han contesado pero creo que ya se la respuesta....

Ok, entiendo entonces que en los demas lugaras que aparecen en el listado con la tarjeta Pass el precio que me haran sera el reducido (por tener la tarjeta Pass).

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ILDEREYLAGARTO Escribió:
hola chicos me voy el lunes día 9 a roma pienso comprar la roma pass que por lo que pensaba utilizarla para entrar en la galeria borquese pero no contaba conque ¿tenia que reservar previamente? no me jodas no lo he hecho así que ¿no la podre visitar? que cosas tiene el directo.
Espero respuesta sobre el tema de la dichosita galeria. Muchas gracias viajeros.

La visita a la Galería Borghese, es con prenotazione, o lo que es lo mismo con reserva previa. Y la reserva es obligatoria.

En casos muy contados puedes aparecer por allá y esperar, como hacen algunas personas, a que ·falte· "algunas" de las personas que tengan reserva para esa hora. La entrada a la galeria se hace por grupo.

Hay un hilo específico sobre la visita a dicha galería:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=80313
⬆️ Arriba

Willy Fog

He encontrado un poco de información en español:

“Roma Pass”: La nueva tarjeta turística de Roma
La tarjeta turístico-cultural de Roma te ofrece ventajas económicas, descuentos y servicios que facilitan la visita a los museos de la ciudad y permiten disfrutar de las bellezas de la Capital con tan sólo 23 Euros.

Los órganos gestores de la tarjeta “Roma Pass” son el Ayuntamiento de roma y el Ministerio de los Bienes y las Actividades Culturales, con la colaboración de ATAC (Agencia del transporte del Ayuntamiento de Roma)
La tarjeta tiene una duración de tres días a partir de la primera validación, cuesta 23 Euros pero ofrece servicios por valor de 40 Euros aproximadamente, entre ellos: acceso gratuito a dos museos y áreas arqueológicas (con entrada preferente, sin hacer cola), transporte público gratuito, entradas reducidas y descuentos para los museos y áreas arqueológicas sucesivos a las dos primeras visitas, así como para exposiciones, espectáculos teatrales y los demás servicios turísticos.

La tarjeta Roma Pass puede adquirirse en:
• Todos los Museos y áreas arqueológicas del circuito;
• Kioscos de Información Turística del Ayuntamiento de Roma;
• APT-Azienda di Promozione Turistica de Roma (Via Parigi, 5);
• Bioparco- Jardín Zoológico de Roma;
• Monumento a Vittorio Emanuele II (Vittoriano)

El Kit de la Roma Pass incluye:
• Roma Pass Transport: la tarjeta para el transporte público;
• Roma MAP: el plano con los kioscos de información turística, las paradas del metro, los museos/áreas arqueológicas (dirección, teléfono, cómo llegar, horarios, etc.);
• Roma Pass Guide: la lista completa de los museos/áreas arqueológicas concertados;
• Roma News: el programa de eventos y servicios turísticos que ofrecen descuentos a los portadores de la tarjeta, divididos por sectores: arte, música, teatro, ballet, ocio y servicios de transporte auxiliar.

Roma Pass. Cómo usarla:
- Rellena la tarjeta con los datos solicitados: nombre y apellidos y fecha de activación;
- Se activa en la primera visita al museo/área arqueológica;
- Se accede directamente a la entrada de los dos primeros museos/áreas arqueológicas que se visiten y a partir del tercero hay que presentarse en la taquilla para utilizar los descuentos previstos;
- Se exhibe la tarjeta junto a un documento de identidad;
- Caduca a los tres días (solares) de su activación.

Roma Pass Transport:
Permite realizar gratuitamente todos los viajes realizados en los autobuses ATAC, en las líneas A y B del metro; en los trenes Met.Ro (Roma – Lido; Roma-Viterbo hasta la estación de Sacrofano; y Roma-Pantano).
Roma Pass Transport. Cómo usarla:
- Se vende exclusivamente con la Roma Pass;
- se activa cuando se realiza el primer viaje, hay que rellenarla indicando nombre y apellidos y fecha de activación;
- se exhibe en los medios de transporte utilizados junto a la Roma Pass y a un documento de identidad, previa solicitud del personal;
- caduca a las 24.00 h. Del tercer día, incluido el del primer viaje.

Tarjeta “Roma Pass Travel Health” MET
Servicio de atención primaria sanitaria.
Cómo funciona:
Se debe llamar al número de teléfono 06- 43236291 (tarifa urbana):
• Se trata de una centralita telefónica sanitaria multilenguaje (en inglés, español y francés) dedicado a los turistas que visitan la ciudad de Roma que son titulares de la tarjeta “Roma Pass”.
• Funciona las 24 horas del día, 365 días del año.
• Tras solicitar el número de referencia de la tarjeta “Roma Pass”, ofrece toda la información necasaria y, en caso de necesidad, ofrece consejos sobre los centros hospitalarios públicos y privados más adecuados, según el tipo de patología.
Información sobre el precio del servicio:
• El servicio es completamente gratuito para los titulares de la tarjeta “Roma Pass”.
• El precio de la llamada a la centralita de información telefónica es de tarifa urbana (llamadas locales).
Para más información, consulte el portal www.travelhealth.it
Dónde solicitarla
• En todos los museos y áreas arqueológicas del circuito;
• En todos los PIT (Puntos de Información Turística) del Ayuntamiento de Roma:
* PIT Castel S. Angelo, Lungotevere Vaticano. De 09.30 h. A 19.00 h.
* PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). De 09.30 h. A 19.00 h.
* PIT Fiumicino, Aeropuerto Leonardo Da Vinci – Llegadas internacionales, Terminal C. De 09.30 h. A 18.30 h.
* PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (esquina Via del Corso). De 09.30 h. A 19.00 h.
* PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). De 09.30 h. A 19.00 h.
* PIT S. Maria Maggiore, Via dell'Olmata. De 09.30 h. A 19.00 h.
* PIT Termini, Estación de Ferrocarril “ Termini”- Via Giovanni Giolitti, 34. De 08.00 h. A 20.00 h.
* PIT Trastevere, Piazza Sidney Sonnino. De 09.30 h. A 19.00 h.
* PIT del Aeropuerto de Ciampino, área aduanera de la zona de llegadas – recogida de maletas. De 09.30 h. A 18.30 h.
• APT “Azienda di Promozione Turistica” de Roma, Via Parigi 5
• Bioparco - Parque Zoológico de Roma
• Monumento del “Vittoriano”, Via San Pietro in Carcere
• “Visitor Center”, Via Fori Imperiali
• “Trambus Open”, Piazza dei Cinquecento

Reservas on-line
Previa reserva on-line, se puede recoger la tarjeta en los siguientes lugares:
• taquilla del Coliseo (teléfono: 06.7005469)
• taquilla del Palazzo Altemps (teléfono. 06.6833566)
• APT “Azienda di Promozione Turistica” Via Parigi 5

Compra on-line
• A través del portal www.romapass.it o llamando a la centralita telefónica +39 060608

Para mayor información o para adquirir la Roma Pass, consulte la página de internet: www.romapass.it.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo os recomendaria a todos que useis la Roma Pass ya que tanto para el transporte como para ahorrarse la cola en la entrada a algunos monumentos vale la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como reservo en Galería Borghese para entrar con la roma pass

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Elfeo07

Tienes que llamar directamente a la Galeria. Te dan un nº de loc y con el vas y enseñas la Roma Pass sin problemas.

Hay un hilo especifico dónde puedes encontrar el fono y más información:
www.losviajeros.com/ ...a+borghese

Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Super Expert

elfeo07 Escribió:
VOITURE Escribió:
elfeo07

Tienes que llamar directamente a la Galeria. Te dan un nº de loc y con el vas y enseñas la Roma Pass sin problemas.

Hay un hilo especifico dónde puedes encontrar el fono y más información:
www.losviajeros.com/ ...a+borghese

Espero que te sirva

Gracias

Es mucho mejor que éso: si entras en la página de la Galeria Borguese y selecciones "prenotazione" te redirige a la página de ticketeria que es donde puedes hacer la reserva, pero si seleccionas "contatti" puedes indicar tu nº de teléfono y te llaman ellos, eso sí, tiene que ser un fijo, no admite móviles. Aquí te dejo el enlace:
www.ticketeria.it/ ...n-ita.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y si la usas para el Coliseo, te saltas las colas (las colas suelen ser para sacar la entrada)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Así es becajo, aunque las colas este noviembre no son para nada largas. No se si será la crisis o el mes, pero pudimos ir tranquilamente por todas las bandas. Igualmente nos paso en el Vaticano, la cosa estuvo tranquilita.
⬆️ Arriba

Experto

Al comprar el ticket para el Palazzo Atemps, comprasteis el ticket combinado para el Museo Nationales Romano? Es que creo que vale mucho más barato y además entra en la Roma Pass.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xtinabam, no creo que puedas sacar el billete para el Altemps sólo. Es el común de Museo Nacional Romano.
Si, entra en RP.
Lo bueno es que si lo comprás al final de la vigencia de la RP el nuevo billete tiene vigencia pasando la caducidad de la RP.

archeoroma.beniculturali.it/ ...zo_altemps
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
xtinabam, no creo que puedas sacar el billete para el Altemps sólo. Es el común de Museo Nacional Romano.
Si, entra en RP.
Lo bueno es que si lo comprás al final de la vigencia de la RP el nuevo billete tiene vigencia pasando la caducidad de la RP.

archeoroma.beniculturali.it/ ...zo_altemps

Muchas gracias. Eso haré, compraré el billete el último día de la Roma Pass y así me durará tres días. Lo que me ha dado mucha rabia es no poder beneficiarme de la entrada gratis para la Galeria Borghese, pero es que no puedo cambiar más el itinerario jeje Necesitaría diez días o más en Roma para verlo todo como quiero y no puede ser jejeje
⬆️ Arriba

Experto

Yo llego a Roma el viernes 11 y quisiera empezar a utilizar la Roma Pass el sábado 12, puedo comprarla el viernes y ponerle fecha de activación el sábado día 12, verdad? Es que como llego a Fiumicino y allí la puedo comprar... Aprovecho y la pillo allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

No se "activa" hasta que la usas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes