Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 22 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 271601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Desde el aeropuerto a Pisa tienes autobus, y desde Pisa a Florencia tienes tren normalmente vía Empoli (con lo cual suele requerir transbordo a veces) pero sin problema. Si no recuerdo mal eran sobre 7 euros el trayecto y suele tardar una hora más o menos.
⬆️ Arriba

Experto

ilota Escribió:
Desde el aeropuerto a Pisa tienes autobus, y desde Pisa a Florencia tienes tren normalmente vía Empoli (con lo cual suele requerir transbordo a veces) pero sin problema. Si no recuerdo mal eran sobre 7 euros el trayecto y suele tardar una hora más o menos.

Entonces al llegar al aereopuerto de Pisa, iré a Pisa en bus, veré la torre y una vueltecita, y ya cogeremos el tren a Florencia. Será la mejor opción.
Es facil ver el bus que te lleva a Pisa??? Te deja cerca de la torre??

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Super Expert

xaviloj Escribió:
ilota Escribió:

Entonces al llegar al aereopuerto de Pisa, iré a Pisa en bus, veré la torre y una vueltecita, y ya cogeremos el tren a Florencia. Será la mejor opción.

Gracias por anticipado.

Mi recomendación es la siguiente. LLegas a Pisa Aeropuerto, coges el tren a Pisa Centrale, cuesta creo que un euro y está nada más salir del aeropuerto, es una parada. En Pisa Centrale dejas las maletas en la consigna de la estación. Te das un paseo por Pisa hasta la torre, son unos 20 minutos, para mi, mejor paseando que en bus. Ves la torre y te vuelves a la estación. Pillas el tren hasta Florencia (5,6€) y en poco más de una hora estás en la estación de S.M. Novella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo fui andando desde la estación de tren sin mapa ni nada y llegué en un momento, eso si, sin mapa aún no me explico como llegué tan fácilmente a la torre.

xaviloj Escribió:
ilota Escribió:

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso justamente fué lo que nosotros hicimos pero al revés, es decir cuando volvíamos a casa, pues teníamos avión de regreso desde Pisa.
Es un paseo hasta la torre y además te permite callejear un poco por Pisa, que no está mal. La consigna está un poco alejada, al otro lado del andésn. Si no recuerdo mal, el tren que llega de Pisa te deja en el viale 14 y el que sale a SMN está justo en el lado opuesto. Te cobran 3 Eur por bulto, sea maleta o mochila.
⬆️ Arriba

Admin

Compañeros, si me permitís, es preferible que los mensajes sobre Pisa continuen en los hilos correspondientes (he puesto los enlaces para mayor comodidad) para que la información no se disperse y otros puedan aprovecharla.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una duda mas, que tal con el idioma?
Me imagino que al ser sitios tan turisticos no habra mucho problema, aun así llevo una guia de conversación y un diccionario esp-it.
⬆️ Arriba

Admin

No hay mucho problema, como dices, gracias a las afinidades de las lenguas, la manera de ser comunicativa y que en muchos servicios turísticos conocen algo de español. Yo llevaba lo mismo que tú y aproveché para intentar hablar un poco en una lengua tan bonita como la italiana. (Lo que sea antes de recurrir al inglés entre italianos y españoles ). Cómo son tan zalameros, al reservar un restaurante el encargado me preguntó incluso cómo es que hablaba tan bien el italiano
Pásate si quieres por este hilo donde algunos viajeros han dejado expresiones que les han resultado útiles: Frases más típicas en italiano
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues será que yo soy muy zoquete pero esperaba más facilidad con el italiano, y cuando llegué a Florencia no me enteraba de casi nada, aún escrito bien, pero en conversación...Hubo momentos que tuve que cambiar al inglés porque no había forma, jeje! Los que mejor sabían el español eran los vendedores "ambulantes", se las saben todas...
Aunque reconozco que los idiomas no es lo mismo. Llevé un diccionario de italiano en el teléfono y la verdad que me vino bien, sobretodo para las cartas de los restaurantes y los helados.
De todas formas no supone un problema.
⬆️ Arriba

Experto

Podriais decirme en que calle o lugar te deja exactamente el bus que se coge en el aeropuerto para ir a pisa???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xaviloj Escribió:
Podriais decirme en que calle o lugar te deja exactamente el bus que se coge en el aeropuerto para ir a pisa???

Como tu pregunta está en el hilo de Florencia, entiendo que te refieres a la ciudad de Florencia. Si es así, los buses que parten o llegan a Florencia desde Pisa-aeropuerto te dejan, exactamente, junto a la estación de ferrocarril de Santa Maria Novella, en el lateral, donde tienen parada otros buses.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!
Como he dicho en el foro de Roma, cuanta información!!!! jeje intentaré leérmelo todo... Pero para no perder tiempo, me podeis decir si es mejor reservar las entradas para la Galería de la Academia y La Galería de los Uffici?? Donde se reservan??
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola compañeros, hemos tenido suerte de coger vuelos a 6 E para Florencia (Pisa) el fin de semana de los "enamorados" (13-15 Febrero).

Como llegamos el sabado por la tarde y entre que cogemos tren (o bus) para ir al hotel al lado de la estación de SM Novella... Y dejamos las cosas en la habitación saldremos de ruta por la ciudad sobre las siete... ¿que nos recomendais para ver de noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

carlosypaula Escribió:
Hola compañeros, hemos tenido suerte de coger vuelos a 6 E para Florencia (Pisa) el fin de semana de los "enamorados" (13-15 Febrero).

Como llegamos el sabado por la tarde y entre que cogemos tren (o bus) para ir al hotel al lado de la estación de SM Novella... Y dejamos las cosas en la habitación saldremos de ruta por la ciudad sobre las siete... ¿que nos recomendais para ver de noche?

La Piazza de la Signoria y el Ponte Vecchio con el río Arno son muy bonitos por la noche, también la Plaza de Santa María Novella y el Duomo tienen su encanto.
En la zona de la Piazza Signoria hay espectáculos callejeros y músicos en directo, al menos cuando fui yo en septiembre.
⬆️ Arriba

Super Expert

colina Escribió:
Hola!!!!
Como he dicho en el foro de Roma, cuanta información!!!! jeje intentaré leérmelo todo... Pero para no perder tiempo, me podeis decir si es mejor reservar las entradas para la Galería de la Academia y La Galería de los Uffici?? Donde se reservan??
Mil gracias!!!

Si os sirve de referencia yo estuve con mi pareja en septiembre 3 días y no reservé nada. Fui a primera hora a los Ufficci, a las 08:00(abren a las 08:30), y a última hora a la Academia, a las 17:00 (cierran a las 18:00) y no encontré nada de cola en ninguno de los dos sitios. Ya depende de vosotros, a mi no me gusta tener el tiempo tan controlado, y mucho menos pagar 4€ más por entrada por reservar, eso sí, si reservais os quedais más tranquilos. Creo que también está la opción de reservar y luego no gastar la reserva. Depende de cada uno, desde luego si teneis intención de ir a mitad de mañana cuando va todo el mundo sí es obligado reservar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, os cuento mi caso. A mi me hicieron la reserva desde el hotel para ufizzi y la academia pero al llegar no encontre cola en ninguno de los dos sitios, decidi no usar la reserva y comprar la entrada directamente, por si os sirve en ufizzi entre a las 9.30 y en la academia a las 13.30. Esto en noviembre, en otras fechas ya no se que deciros. Saluditos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, después de leerme vuestras opiniones, voy a lanzar mi pregunta, dos en este caso. Iré un fin de semana a Florencia en enero, de viernes por la mañana hasta el domingo a la tarde:
1. Que me aconsejaríais no perderme dado el poco tiempo que voy.
2. Alguna recomendación de hotel

Muchas gracias a todos los que me ayudeis
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola Alfie! Florencia es pequeña pero “densa”, como ya estarás notando. Hay que hacer selección y es tan personal… en mi caso di cierta preferencia a la escultura pues me parece un capítulo destacable en Florencia y algo para disfrutar “en directo” y desde diversos ángulos. Así que el Bargello, la Accademia, el Museo de la Opera del Duomo, las Capillas Mediceas…estuvieron entre los elegidos. La oferta es amplia y variada y tendrás que tomarte el trabajo de conocerla siquiera por encima antes de decidir.
Una cuestión que seguramente no vas a encontrar comentada en una guía turística y que nos tiene algo divididos es la de los andamios. Los encontrarás al menos en la Capilla del Príncipe (Capillas Mediceas) y en la iglesia de Santa Croce. Para unos deslucen la visita hasta el punto de no recomendarla, mientras que a otros les mereció la pena a pesar de todo. Puedes encontrar comentarios en este hilo, en los diarios y tampbién en Museos de Florencia
Cuando estaba en la fase de viaje que estás tú ahora, comencé por decidir las visitas con horario. Dadas las pequeñas dimensiones del centro histórico de Florencia, el callejeo, tan apetecible, se va haciendo entre visita y visita y por la tarde-noche, cuando todo cierra. Lo siguiente es comprobar horarios y días de cierre y aquí me sirvió el archivo que puedes descargar en www.firenzeturismo.it (pulsa el botón-lupa y luego museos. Llegarás a una página con un práctico motor de búsqueda y varios archivos para descargar, entre otros un Word con todos los horarios)
Incluso disponiendo de pocos días no dejaría de subir a Piazzale Michelangelo y San Miniato. El atardecer desde allí arriba es memorable y la visión de conjunto de Florencia te compensará en parte por todo aquello que no hayas podido visitar.
Sobre hoteles, pásate además por el hilo de alojamientos. Muchos se han ido comentando ya allí.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto como llego a Pisa, y el avion de regreso a Madrid sale a las cerca de las 5 desde este mismo aeropuerto, irme directo a Florencia, y el domingo poder ver Pisa antes de salir.
Creeis que es buena idea, o con ver la zona de la torre el mismo viernes es suficiente antes de ir a Florencia, y después dedicar el domingo a terminar de dar un paseo por Florencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alfie, yo estuve el fin de semana pasado y te recomiendo ver Pisa el viernes, tiempo tendras de sobra, creo que el despedirte de Italia en Florencia te dejara mejor sabor que en Pisa. Yo fui el domingo sobre las 12 a Pisa (por eso de "ya que estamos aqui") y al final me sobro tanto tiempo que tuve que hacer tiempo, valga la rebundancia, paseando por Pisa y claro....Pisa no es Florencia. Pero para gustos los colores. Saluditos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Atracciones En Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes