Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 26 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 219168 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Jaromero, para ir de Bérgamo a Milán, hay varias empresas de autobuses que en una hora o menos te llevan a Milán, a la Stazione Centrale. Algunas tienen una oferta de 3X2. El billete cuesta entre 8,95 y 9 euros, según la empresa. En el aeropuerto, nada más salir de la zona de recogida de maletas, tienes las taquillas para comprar los billetes. Y luego los autobuses están en la puerta.

Efectivamente, el Baviera está al lado del hotel Sempione. Para ir de la Stazione Centrale al hotel, fuimos andando, q está muy cerquita, a uno 10 minutos andando.

Para ir a los Navigli fuimos en metro: está en la estación Porta Genova, en la línea verde. Desde el hotel, tienes la línea amarilla. Tienes q hacer trasbordo (ahora no recuerdo la estación, tendría q mirarte el plano, pero estoy en el curro y no lo tengo a mano), para coger luego la línea verde. Para volver, cogimos un tranvía junto a los Navigli q iba a la Stazione Centrale y q pasaba por Reppublica q es la parada más próxima al hotel.

El primer día pillamos el billete de 24 horas. Lo validamos a las 17.00 horas y nos valía hasta las 17.00 horas del día siguiente. El segundo día, una vez q ya no valía el billete, hicimos todo el recorrido a pie.

Si tienes alguna duda, pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Voy a hacer una visita relámpago a Milán y puedo escoger un domingo o un lunes. Los que hayáis estado por allí qué me recomendáis? Más que nada por el ambiente comercial de las galerías y todo eso.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve el domingo en Milán y te puedo decir q hay mucho ambiente. Están todas las tiendas abiertas. El lunes es q lo pasé en Verona y no te puedo decir cómo era durante el día, pero llegué a Milán de Verona a las 7 y la verdad es q estaba todo bastante vacío a esas horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaromero, no recuerdo el número. Lo siento. Me suena q era el 29, pero no estoy segura. Al salir de los Navigli, tiramos hacia la derecha andando. Y un poco más adelante, estaba la parada del tranvía. Miramos en el panel adónde se dirigía y vimos q iba a Stazioni Centrale y pasaba por Reppublica.

Nacsa, en Verona, el lunes por la mañana tienen casi todo cerrado, pero abren a las 13.30 horas. Lo único q está abierto por la mañana es la torre Lamberti. El resto lo vimos a partir de las 13.30 horas.

Las iglesias están cerradas todo el día, salvo en horario de misa. Nosotros pillamos el Duomo de Verona abierto de casualidad. Acababa de terminar la misa, seguramente. Por un lateral, vimos una puerta abierta y entramos. A los cinco minutos nos dijeron q tenían q cerrar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Sayako y menerva012, no es que vaya a ir de tiendas ni mucho menos pero ya que Milán tiene fama de capital de la moda tiene su cosa ver la zona comercial activa. Bueno, parece ser que mejor ir a Verona el domingo y a Milán el lunes.
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy novatilla en los viajes relampago y estaria encantada de q me aconsejarais.
El proximo mes me voy a milan, salgo el sabado a las 9 am, y vuelvo el domingo a las 6.25 am. Con lo cual no nos qdaremos en ningn hotel, y lo q qisiera es q me recomendaseis lo q deberia ver, ya q solo tngo pocas horas. Mxs gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Me voy a Milano del 18 al 22 de diciembre con un amigo en plan barato por Ryanair y tengo algunas dudas

Que hotel me recomendais que este bien situado y barato??
Que debo visitar en 3 días??
Donde hay mejor ambiente para salir por la noche??

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s.

Llegamos al aeropuerto de Bergamo el día 11 a las 20:35 con Ryanair, he visto q hay varias compañías de autobuses q te llevan a Milán (Stacione Centrale) he mirado en dos Autostradale ( www.autostradale.it/ ...ot=2&ae=14 ) y en Orioshutttle ( ticketonline.orioshuttle.com/ ...elcome.cfm ) los horarios son similares y el precio también en concreto por Autostradale hay una oferta de 3x2 a 17,80€ y en Orioshuttle 12€ i/v hay alguien q haya utilizado una u otra compañía cual me recomendáis.

Parece q en la pagina de Autostradale los billetes no se puedes sacar online pues da la sensación q han cambiado y en Orioshuttle si

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

jaromero Escribió:
Hola a tod@s.

Llegamos al aeropuerto de Bergamo el día 11 a las 20:35 con Ryanair, he visto q hay varias compañías de autobuses q te llevan a Milán (Stacione Centrale) he mirado en dos Autostradale ( www.autostradale.it/ ...&ae=14 ) y en Orioshutttle ( ticketonline.orioshuttle.com/ ...elcome.cfm ) los horarios son similares y el precio también en concreto por Autostradale hay una oferta de 3x2 a 17,80€ y en Orioshuttle 12€ i/v hay alguien q haya utilizado una u otra compañía cual me recomendáis.

Parece q en la pagina de Autostradale los billetes no se puedes sacar online pues da la sensación q han cambiado y en Orioshuttle si

Muchas gracias
Yo en noviembre lo hice con Orioshuttle y no tuve ningún problema. Lo hice con ellos porque a mí el 3x2 no lo necesitaba, porque el día de vuelta en vez de salir de Milán, iba directamente desde Bérgamo, pero si ese no es tu caso a lo mejor te interesa más esa oferta. Yo creo que todas deben funcionar bien y no hace falta que compras el billete con antelación, porque nada más salir de la zona de equipajes están las ventanillas para comprar los tickets.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos el puente llegamos el día 5 por la noche y nos volvemos el 8 temprano.hemos pensado vermilan el domingo y el lunes día 7 vistar el lago como ¿que os parece?
Que cosas me aconsejais para ver en milan en un día solo.
Para el cuadro de la ultima cena nos ha sido imposible apañar entradas así que una cosa menos para ver
⬆️ Arriba

Experto

Voy con unos amigos en el puente a Milan, estaremos Domingo y Lunes, enteros allí. ¿qué me recomendáis ver?

Me recomendáis un día en Milán y algún otro en plan escapadita a algun sitio de fuera? y si es así cual?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo te recomiendo que a Milan solo le dediques un día, aunque eso va en cuestión de gustos y otro día vaya a la zona de los lagos o a Bergamo
⬆️ Arriba

Experto

Mmmm eso de los lagos está cerca? cómo se puede ir?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por ejemplo llegar en tren hasta el lago Como es muy sencillo, se tarda en llegar algo menos de 1 hora. Además hay un montón de trenes a lo largo del día que hacen ese trayecto.
Una opción para llegar: coger tren que sale de la estación de Milán norte (situada junto al Castello), y llega cerca del propio lago, en Como, bajr en la última estación.
⬆️ Arriba

New Traveller

Que opinais del hotel Brianza??
Nos costaria 150€ por una habitación doble 3 noches

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas, no he podido leerme todo este topico pero si unas cuantas paginas, si esta pregunta esta aquí perdonadme pero no me di cuenta, el caso es que es la primera vez que vuelo a Milan. Llego con ryanair al aeropuerto de Bergamo, mi pregunta es la siguiente, para ir hasta la stazione centrale de Milan desde el aeropuerto de Bergamo y viceversa hay que coger el terravision no? Es que en la web del aeropuerto de Bergamo viene no indica nada acerca del terravision, solo viene otros buses de otras compañias como el Autostradale por ejemplo. Quisiera que me aclaraseis un poco y ya os digo perdon por las molestias. Mi hotel esta en via Tadino, queda cerca de la stazione centrale?
⬆️ Arriba

Travel Addict

ansasu Escribió:
Hola a todos, por fin me he decidido a unime. Este foro es maravilloso, siempre lo he consultado para los viajes que he realizado y enhorabuena a todos y gracias de antemano.
Os haré una breve descripción de lo que quiero hacer y luego ya os mareare a preguntas jajaja.
Queremos pasar la noche vieja fuera este año y hemos decidido hacer un circuito saliendo de Bergamo que será donde empecemos nuestro viaje.
Explico:
Bergamo-Milan, Milan-Zurich, Zurich-Stuttgart, Stuttgart-Munich, Munich-Milan o Bergamo (Ahí esta en duda todavía).
Alquilaremos un coche y recorreremos.
Mi primera pregunta; ¿Algun restaurante en Milan en el que podamos hacer la cena de fin de año? y salir de copichuelas por allí?.
De lo que ver por Bergamo y Milan tengo ya claro con todo lo que habeis puesto, y hoteles en la pagina de Booking ya voy mirando alguno, pero si me recomendais mejor que mejor.
Bueno de momento ya ha sido bastante denso, seguro que se me ocurrirán mas preguntas a medida que me vayais diciendo.
Muchas gracias a todos.

La vuelta que piensas hacer sera mas facil que llegues a Milán que a Bérgamo, ten en cuenta que Bérgamo es mucho mas pequeña que Milán y por tanto más fácil llegar a Milán pero si no habeis visto Bérgamo merece muy mucho la pena, ademas supongo que saldreis de ahí con el avión. Pero recordad que es mucho mas pequeño que MIlán. Exagerando seria como Madrid y Toledo por decir algo, aunque Milán es mas pequeña que Madrid.

Ya se ha hablado de la zona de los naviglis para la marcha, aunque hay muchos bares con la hora feliz alguno te apañara. La zona de Brera también dicen tener mucha marcha pero esto no lo he constatado personalmente. Ten en cuenta que es una zona de estudiantes, ya que Brera, donde está la pinacoteca, también es una academia de bellas artes en el mismo edificio que es muy grande y el museo pinacoteca es la planta superior del edificio.

Para terminar recordad que en Suiza no son muy amigos de los euros, así que llevad francos suizos, cogen euros pero te daran la vuelta en francos por lo que he oido, supongo que ya lo sabreis pero por si....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Me gustaría que alguien me pudiera resolver algunas dudas sobre traslado de Bergamo a Milán.

El finde que viene vamos a Bergamo y nos quedamos hasta el lunes; de viernes a lunes. Hemos pensado visitar Bergamo en un día, otro aprovecharlo para ver algo de los alrededores, por ejemplo Milán y no tendríamos mucho más tiempo ya que llegamos tarde el viernes y el lunes marchamos.

La cosa es que para ir a Milán he leído aquí en el foro que se puede ir con Terravisión por 10 euros por persona; y también en tren. El trayecto en las dos opciones es de 1 hora aproximadamente. La opción más económica es el tren, no??

Y la parada para ir a Milán sería la de Milano (en tren)??
También quería saber si alguien nos puede aconsejar sobre cuando sería el mejor día para ir a Milán, sábado o domingo. Tengo leído que los transportes públicos escasean a no sé que hora por la noche y que en días festivos brillan por su ausencia.

Si no es pedir mucho unos consejillos sobre que ver en Milán?? De momento veo que el Duomo es la visita estrella.

Por cierto, las 3 noches las hacemos en Bergamo.

Estoy haciendo una guía de viaje para Bergamo y Milán,cuando la acabe ya la pongo por aquí por si le resulta útil a algún viajero.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! repito viaje a milano del 28 al 1 de enero!me he leido las 77 paginas del tiron, y tengo claro lo "imprescindible" y los alrederdores, os cuento un poco el itinerario que tengo planeado para que me recomendeis un poco, ya que tengo bastantes dudas por la epoca del año:

- 28: llegamos a bergamo alas 15.20, cogeremos el bus hacia milan, nos instalaremos en el hotel mennini, y espero poder estar a las 17.30 ya en marcha: debido a que sera super de noche, no espero mas de ese día, que un paseo de shoping por corso buenos aires, ver el duomo de noche y una cena animada en los navigli, si se os ocurre algo que podamos ver mas aconsejable sobre esta hora decidmelo!

-29: lo dedicaremos entero a milan, tengo el cenacolo reservado( 1 consejo llamad siempre x tlfono independientemente de lo que ponga en la web, la primer avez me quede sin verlo por guiarme por allí, y esta vez con menos tiempo he reservado)

-30: este día es el que necesito vuestra ayuda, tengo 3 opciones:

A) dedicarlo de nuevo a milan, que creo que sera lo mas practico, pq no se si un día entero y lo poquito del 28 sera suficiente para ver la ciudad entera, sobre todo por la epoca del año que cerrara todo muy temprano

B) ir a lago di como, que me apetece muchisimo ya que la vez anterior no fui, pero nose si en diciembre sera buena epoca para ir, tal vez con frio, niebla y demas temas meterologicos no aprovechemos bien la visita y desperdiciemos un día en milano

C) si la opción b la desaconsejais me apeteceria pasar el día en verona, que he leido en el post que es preciosa, ademas me imagino qe aunque haga mucho frio, sera posible verla al contrario que los lagos

31: el ultimo día del año, nos iremos hasta bergamo(ya estuev y lo recomiendo) pasaremos el día entero aquí y haremos noche, ya que nuestro vuelo sale el día 1 a las 10.
Q

Alguna recomendación? algo que crregir? que opción pensais mas conveniente para el día 30? me gustaria ampliar algo masque la vez anterior que unicamente vi milan y bergamo, pero claro esta vez voy con gente distinta y me parece que no deben perderse nada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!

Me estoy leyendo el hilo y gracias a todos por toda la info!!
Me voy el próximo 19 y 20 diciembre, viaje relámpago, día y medio a Milán. Todavía no tengo pillado el hotel pero veo que el Sempione está muy bien de precio -55 euros con desayuno la doble- así que seguramente lo cogeré.
He leído por aquí que lo recomendábais bastante por su situación, a diez minutos de la estación y a unos quince del Duomo. Como lo veis? tengo alguna parada de metro cerca -por aquello de no andar tanto-para ver lo más típico?
Sabéis si hay ambiente navideño, luces y demás o algo típico como en otras ciudades europeas? -norias, pistas de hielo...-

Mil gracias
Voy a seguir leyendo.
Cualquier recomendación será bien recibida.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes