Nosotros vamos el puente llegamos el día 5 por la noche y nos volvemos el 8 temprano.hemos pensado vermilan el domingo y el lunes día 7 vistar el lago como ¿que os parece?
Que cosas me aconsejais para ver en milan en un día solo.
Para el cuadro de la ultima cena nos ha sido imposible apañar entradas así que una cosa menos para ver
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Por ejemplo llegar en tren hasta el lago Como es muy sencillo, se tarda en llegar algo menos de 1 hora. Además hay un montón de trenes a lo largo del día que hacen ese trayecto.
Una opción para llegar: coger tren que sale de la estación de Milán norte (situada junto al Castello), y llega cerca del propio lago, en Como, bajr en la última estación.
Hola buenas, no he podido leerme todo este topico pero si unas cuantas paginas, si esta pregunta esta aquí perdonadme pero no me di cuenta, el caso es que es la primera vez que vuelo a Milan. Llego con ryanair al aeropuerto de Bergamo, mi pregunta es la siguiente, para ir hasta la stazione centrale de Milan desde el aeropuerto de Bergamo y viceversa hay que coger el terravision no? Es que en la web del aeropuerto de Bergamo viene no indica nada acerca del terravision, solo viene otros buses de otras compañias como el Autostradale por ejemplo. Quisiera que me aclaraseis un poco y ya os digo perdon por las molestias. Mi hotel esta en via Tadino, queda cerca de la stazione centrale?
Hola a todos, por fin me he decidido a unime. Este foro es maravilloso, siempre lo he consultado para los viajes que he realizado y enhorabuena a todos y gracias de antemano.
Os haré una breve descripción de lo que quiero hacer y luego ya os mareare a preguntas jajaja.
Queremos pasar la noche vieja fuera este año y hemos decidido hacer un circuito saliendo de Bergamo que será donde empecemos nuestro viaje.
Explico:
Bergamo-Milan, Milan-Zurich, Zurich-Stuttgart, Stuttgart-Munich, Munich-Milan o Bergamo (Ahí esta en duda todavía).
Alquilaremos un coche y recorreremos.
Mi primera pregunta; ¿Algun restaurante en Milan en el que podamos hacer la cena de fin de año? y salir de copichuelas por allí?.
De lo que ver por Bergamo y Milan tengo ya claro con todo lo que habeis puesto, y hoteles en la pagina de Booking ya voy mirando alguno, pero si me recomendais mejor que mejor.
Bueno de momento ya ha sido bastante denso, seguro que se me ocurrirán mas preguntas a medida que me vayais diciendo.
Muchas gracias a todos.
La vuelta que piensas hacer sera mas facil que llegues a Milán que a Bérgamo, ten en cuenta que Bérgamo es mucho mas pequeña que Milán y por tanto más fácil llegar a Milán pero si no habeis visto Bérgamo merece muy mucho la pena, ademas supongo que saldreis de ahí con el avión. Pero recordad que es mucho mas pequeño que MIlán. Exagerando seria como Madrid y Toledo por decir algo, aunque Milán es mas pequeña que Madrid.
Ya se ha hablado de la zona de los naviglis para la marcha, aunque hay muchos bares con la hora feliz alguno te apañara. La zona de Brera también dicen tener mucha marcha pero esto no lo he constatado personalmente. Ten en cuenta que es una zona de estudiantes, ya que Brera, donde está la pinacoteca, también es una academia de bellas artes en el mismo edificio que es muy grande y el museo pinacoteca es la planta superior del edificio.
Para terminar recordad que en Suiza no son muy amigos de los euros, así que llevad francos suizos, cogen euros pero te daran la vuelta en francos por lo que he oido, supongo que ya lo sabreis pero por si....
Me gustaría que alguien me pudiera resolver algunas dudas sobre traslado de Bergamo a Milán.
El finde que viene vamos a Bergamo y nos quedamos hasta el lunes; de viernes a lunes. Hemos pensado visitar Bergamo en un día, otro aprovecharlo para ver algo de los alrededores, por ejemplo Milán y no tendríamos mucho más tiempo ya que llegamos tarde el viernes y el lunes marchamos.
La cosa es que para ir a Milán he leído aquí en el foro que se puede ir con Terravisión por 10 euros por persona; y también en tren. El trayecto en las dos opciones es de 1 hora aproximadamente. La opción más económica es el tren, no??
Y la parada para ir a Milán sería la de Milano (en tren)??
También quería saber si alguien nos puede aconsejar sobre cuando sería el mejor día para ir a Milán, sábado o domingo. Tengo leído que los transportes públicos escasean a no sé que hora por la noche y que en días festivos brillan por su ausencia.
Si no es pedir mucho unos consejillos sobre que ver en Milán?? De momento veo que el Duomo es la visita estrella.
Por cierto, las 3 noches las hacemos en Bergamo.
Estoy haciendo una guía de viaje para Bergamo y Milán,cuando la acabe ya la pongo por aquí por si le resulta útil a algún viajero.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Hola!! repito viaje a milano del 28 al 1 de enero!me he leido las 77 paginas del tiron, y tengo claro lo "imprescindible" y los alrederdores, os cuento un poco el itinerario que tengo planeado para que me recomendeis un poco, ya que tengo bastantes dudas por la epoca del año:
- 28: llegamos a bergamo alas 15.20, cogeremos el bus hacia milan, nos instalaremos en el hotel mennini, y espero poder estar a las 17.30 ya en marcha: debido a que sera super de noche, no espero mas de ese día, que un paseo de shoping por corso buenos aires, ver el duomo de noche y una cena animada en los navigli, si se os ocurre algo que podamos ver mas aconsejable sobre esta hora decidmelo!
-29: lo dedicaremos entero a milan, tengo el cenacolo reservado( 1 consejo llamad siempre x tlfono independientemente de lo que ponga en la web, la primer avez me quede sin verlo por guiarme por allí, y esta vez con menos tiempo he reservado)
-30: este día es el que necesito vuestra ayuda, tengo 3 opciones:
A) dedicarlo de nuevo a milan, que creo que sera lo mas practico, pq no se si un día entero y lo poquito del 28 sera suficiente para ver la ciudad entera, sobre todo por la epoca del año que cerrara todo muy temprano
B) ir a lago di como, que me apetece muchisimo ya que la vez anterior no fui, pero nose si en diciembre sera buena epoca para ir, tal vez con frio, niebla y demas temas meterologicos no aprovechemos bien la visita y desperdiciemos un día en milano
C) si la opción b la desaconsejais me apeteceria pasar el día en verona, que he leido en el post que es preciosa, ademas me imagino qe aunque haga mucho frio, sera posible verla al contrario que los lagos
31: el ultimo día del año, nos iremos hasta bergamo(ya estuev y lo recomiendo) pasaremos el día entero aquí y haremos noche, ya que nuestro vuelo sale el día 1 a las 10.
Q
Alguna recomendación? algo que crregir? que opción pensais mas conveniente para el día 30? me gustaria ampliar algo masque la vez anterior que unicamente vi milan y bergamo, pero claro esta vez voy con gente distinta y me parece que no deben perderse nada!
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Hola chicos!
Me estoy leyendo el hilo y gracias a todos por toda la info!!
Me voy el próximo 19 y 20 diciembre, viaje relámpago, día y medio a Milán. Todavía no tengo pillado el hotel pero veo que el Sempione está muy bien de precio -55 euros con desayuno la doble- así que seguramente lo cogeré.
He leído por aquí que lo recomendábais bastante por su situación, a diez minutos de la estación y a unos quince del Duomo. Como lo veis? tengo alguna parada de metro cerca -por aquello de no andar tanto-para ver lo más típico?
Sabéis si hay ambiente navideño, luces y demás o algo típico como en otras ciudades europeas? -norias, pistas de hielo...-
Mil gracias
Voy a seguir leyendo.
Cualquier recomendación será bien recibida.
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Carla, yo me alojé en el Sempione. Está muy bien! La estación de metro más cercana es la de Reppublica.
Coolture, yo te recomendaría que el tercer día lo dedicaras mejor a Verona. Salvo q quieras ver las pinacotecas de Brera y Ambrosiana, Milán lo verás bien el día anterior y el que llegas. En cuanto a ir a los lagos, yo creo q hace demasiado frío y habrá niebla. Yo estuve hace dos semanas en Milán, pero no estuve en los lagos. El tiempo creo q no habría acompañado a juzgar de cómo estaba en Milán.
Buenas chic@s!
A ver si mañana pillo ya el hotel por fin! Tengo decidido ya el Sempione -aunque hasta ahora estaba la doble a 55 euros y hoy ya estaba a 80!...en fin..
Ahora pienso que tal vez nos "sobre tiempo" pues tampoco hay tanto para ver y son en realidad dos días enteros -de las 8h mañana del sábado a las 21h del domingo-
Me recomendáis ver algo de Bérgamo el domingo? el aeropuerto al centro de Bergamo mejor en bus?
Sayako, a ver si escribes sobre Bérgamo! sigo tu blog y tomo nota!!
Nosotros cogimos el hotel Brianza que esta bastante bien situado por 90 la doble 3 noches. Salimos el 17 y volvemos el 21 con ryanair. Así que con tanto tiempo el primer día creo que lo dedicaremos a Bergamo. Alguna recomendación de que visitar??
Hola amig@s. He llegado hace dos semanas de Milan. Es una ciudad muy bonita,y merece la pena conocerla.
Llegué en un vuelo con Rayanair a las 9,30 de la mañana. Desde allí decidí que era mejor el tren hasta Milán que el bus. Desde la terminal te llevan bus gratuito hasta el tren, una vez allí pagas 11 euros, y salen cada media hora. Se tarda aprox. Una hora en llegar, pero no es un viaje largo a mi se me hizo ameno. El ttren te deja en Cadorna, que es una estación muy grande y céntrica. Yo me alijé en el Hotel Ritter, lo recomiendo encaredidamente, ya que está en Corso Garibaldi, muy bien situado del centro, ibamos andando a todas partes. Lo conseguí por medio de HOTELCLICK y me salio 18 días alojamiento y desayuno con otra persona 1000 euros. También tego que decir que es una ciudad muy cara, allí no existen los típicos menus de las cafeterias o bares, allí comer es como mínimo 18-20 euros. Descubrí que en Macdonalds, habia unas ensaladas con un filete de pollo a la planha o rebozado y salia poe 6 euros y lo comí muchas veces, Hay un sitio estupendo para comer se llama Princi y hay commida p`reparada y te la sirven y tu te buscas la mesa, pro 2 platos con bebis 2o euros mínimo. Al lado de las Galerias de Vittorio Enmanuele, hay una tiendecita que se llama Luini y hacen unos pancerotti que parecen unas empanadillas nuestras pero con la masa de la pizza, son baratas y estan ricas, pero claro eso para mí no es una comida...
En el metro hay que sacar una tarjeta que vale 9 euros y te vale para diez viajes, se combina con tel autobus o el tranvía, yo en el tranvía nunca pagaba... El metro esté genial, para recorrer la ciudad.
Desde la estación de Cadorna he ido a Bérgamo que es una ciudad medieval preciosa, la parte alta el casco antiguo y me pareció preciosa. El tren no recuerdo cuanto costó pero algo así como entre 6-10 euros, pero no estoy segura, tarda algo mas de una hora , pero merece la pena de ir.También he ido en esos trenes al Lago Como, una ciudad muy bonita con una Catedral que te deja alucinada, al ver que está situada en una ciudad y plaza tan pequeña y verla tan grandiosa....
Esos trenes son muy guarros y van en ellos gente que estudia y va desde esos pueblos cercanos a Milán , hau muchos rumanos, negros, polacos etc...pero el ten en sí da pena de verlo, porque no sabiamos donde sentarnos, de sucios que estaban los asientos...
También he ido a los mercadillod que recomendaban por aquí, y deciros que a mi no me parecio "especial" ninguno porque en Madrid los hay muuuucho mejores.El que sí me gustó es el de cosas antiguas en el barrio de Brera, lo hacen los domingo por la mañana , está en la calle Fiore Ciara yu es un poco fuera de lo normal, pero el de la ropa me parecio como el que puedan poner aquí por cualquier barrio nuestro.
Si alguien quiere preguntar algo,estaré encantada de contestar.
Gracias
HOLA BUEN DÍA PARA TODOS , QUERÍA PREGUNTA A QUIEN NOS PUEDA AYUDAR, VIAJAMOS PARA MILÁN EL 24 A PRIMERA HORA YA TENEMOS RESERVA DE HOTEL .
COMO PENSAMOS PASAR LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO SI ALGUIEN NOS PUEDE ORIENTAR COMO DISFRUTAR ESAS FIESTAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Carla, yo te recomendaría que el segundo día o bien fueras a Bérgamo q es muy bonito o a Verona. A Bérgamos se tarda una hora en tren y el billete cuesta unos 9-10 euros creo recordar. A ver si encuentro el billete y te lo puedo confirmar.
sayako Escribió:
Carla, yo te recomendaría que el segundo día o bien fueras a Bérgamo q es muy bonito o a Verona. A Bérgamos se tarda una hora en tren y el billete cuesta unos 9-10 euros creo recordar. A ver si encuentro el billete y te lo puedo confirmar.
Muchas gracias sayako!
Ya tengo el hotel Sempione!
Creo que el domingo en principio sí iremos a Bérgamo a dar una vuelta.
El día de llegada, de la estación central al hotel fuistes andando, verdad?
Sí, nosotros fuimos andando. Se tarda poco. Tal vez, sin conocerlo, a lo mejor vas más lento y tardas unos 15 minutos. Pero en realidad se puede tardar 10 minutos como mucho.
Me gustaria saber si creeis que seria posible ir en tren a Venecia y volver el mismo día. Es que vamos a estar 4 días en Milan y creo que nos va a sobrar tiempo xD