Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Bueno, pues con el presupuesto que llevas que no está mal, y teniendo en cuenta lo dicho por los compañeros tienes cuatro opciones:
-Volar a Roma y pasar allí los cinco días (que te harán buena falta para ver cosas).
-Volar a Florencia/Pisa y disfrutar de la Toscana (donde podrias emplear muy bien esos 5 días: no sólo en Florencia y Pisa, también tienes Siena, Lucca, Arezzo, a todas se puede ir en transporte público desde Florencia).
-Volar a Venecia y disfrutar de esta y sus alrededores (Verona, Padua, Vicenza).
-Volar a Venecia, pasar dos días allí, y luego irte a Florencia y pasar lo tres restantes.
Descarto empalmar las tres ciudades iniciales puesto que te supondra una paliza y no verás casi nada. Bueno, tu decides. Si escoges alguna de estas opciones, cuentanoslo.
Nose si es una locura pero... Habiamos pensado hacer una especie de circuito siguiendo el mapa mas o menos empezando por Venecia, Verona,Pisa,Florencia y terminar en Roma, estando dos días en esta y un día para cada una de las demas ... Pero leyendo vuestros comentarios creemos. Que puede ser una gran paliza, pero que la merece por que es a lo que vamos... Jejeje
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Ladylorena, obviamente, vosotros decidís, pero ya sólo teniendo en cuenta el tiempo de traslados en tren, no os queda ni un día entero para roma y florencia... Y si un día en florencia es poquísimo, en roma ya ni digamos. Personalmente creo que es un error querer abarcar demasiado porque no vais a ver casi nada.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
En fin, estoy con brigantina, las decisiones son las de cada uno...Pero a mi siempre me ha escamado esa gente (no digo que sea el caso, que este claro) que hace viajes maratonianos y luega colecciona fotos de un sitio concreto.
Una amiga de mi mujer en una ocasión salió de un pueblo cercano a La Coruña con dirección a Asturias, ese mismo día llegó hasta a Ribadesella dió la vuelta, durmió dentro del coche en Gijón, y volvió a su pueblo 24 horas después de haber salido. Cuando lo preguntamos que tal, va y nos dice que ya había visto toda Asturias y que no iba a volver...Jajaja. Una crack, vamos. Bueno, perdón por el chascarrillo.
Ufff....estamos hecho un lio ,no sabemos que hacer , lo teniamos medio pensado, pero ahora nos ponemos a buscar vuelos y aparte que cuesta mas que la mitad del presupuesto, la mayoria tardan 10horas!!, no puede ser nose que hacer. Podemos descartar FLorencia e ir a Venecia, Verona, Pisa y Roma en ese orden... Nose.. Que decis... Un saludo.
Laylorena,
He estado en Italia hace més y medio. Nosotros dedicamos casi 5 días a Roma y nos vino justo; 3 días a Florencia y uno a Pisa. Las distancias entre estas ciudades son asumibles y aún así inviertes tiempo. De Venecia a Roma hay un buen trecho. Personalmente veo un trayecto excesivametne largo.
Te puedes dejar Venecia para otra ocasión.
No sé ... Es sólo una opinión
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Ladylorena, coincido con todas las opiniones anteriores, cinco días para todo eso es poquísimo. Si tienes especial interés por Venecia céntrate en esa zona y Florencia, si prefieres Roma, olvídate de Venecia y Florencia.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Yo me centraría en una de las zonas para esos 5 días, porque 5 días son muy poco tiempo para ver todo lo que queréis.
Mi consejo: centraros en la región que más ganas tengáis de conocer: la zona de Venecia (con Verona, ...); Florencia (con Pisa) o Roma (y alrededores, o incluso Pompeya ...); para gustos ...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Suscribo todo lo dicho por los compañeros; mira que enlaces son los mejores para no perder muchas horas en aeropuertos (¿10 horas? No sé si teneis vuelo desde donde vives a alguna de las ciudades a donde quereis ir, caso contrario, tendreis que decidiros por la que este mejor conectada, aun teniendo que ir a Madrid, por ejemplo, a cogerlo).
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Hola
Tenia pensado un viaje a Florencia en enero. Seria una semana justa. El vuelo seria a Pisa y tenia pensado si combinar Florencia y Pisa con alguna ruta por alguna ciudad mas. Inicialmente pensé en una mini-ruta por la Toscana pero pensando en que hará bastante frio en esas fechas casi he pensado que es mejor centrarme en un viaje de visitas por ciudades. En 7 días estoy dudando si quedarme solo con Florencia y Pisa o si me daria tiempo de ver alguna ciudad mas que quedase cerca. Me gusta ver las cosas con cierta calma, no un viaje a la carrera. Agradezco opiniones.
Tenia pensado un viaje a Florencia en enero. Seria una semana justa. El vuelo seria a Pisa y tenia pensado si combinar Florencia y Pisa con alguna ruta por alguna ciudad mas. Inicialmente pensé en una mini-ruta por la Toscana pero pensando en que hará bastante frio en esas fechas casi he pensado que es mejor centrarme en un viaje de visitas por ciudades. En 7 días estoy dudando si quedarme solo con Florencia y Pisa o si me daria tiempo de ver alguna ciudad mas que quedase cerca. Me gusta ver las cosas con cierta calma, no un viaje a la carrera. Agradezco opiniones.
Agni-mani ... Coincido con Ilota. Siena.
Si podés, dormí ahí para gozar de la Piazza del Campo a la mañana (tipo 9) y a la noche cuando está bastante desporvista de las olas de turistas diarios.
El Duomo solo, con la biblioteca Piccolominiana (nunca restaurada) y sus pisos, vale la visita.
Por si te sirve de ayuda, comentarte que en 6 días que estuvimos el verano pasado, moviendonos por transporte público, dedicamos un día a visitar Siena-San Gimignano y otro día a visitar Pisa-Lucca. Incluso dedicamos tambíen un tarde a visitar Fiesole.