Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos, divertidos ✈️ p42 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 25273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Perdonar que sea tan obstinado, pero si veis este enlace ¿no es la misma?

www.invenicetoday.com/.../mariaformosa.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece ser que tiene dos fachadas: Tu foto es de una de ellas, la de pizpireta es de la otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Prueba con este: www.invenicetoday.com/ ...ormosa.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos!!!

En cuanto lo ha dicho idola me he acordado de que era Santa Maria Formosa!!! fue la primera por la que pasamos!!! y ademas la siguiente foto a la fachada es una donde se ve el campanario, igualito al de la foro de Rosana jejeje

Lo de campo San Bartolomeo ni me acordaba y mira q lo tengo pintado en el mapa jijijiji pero claro, esta pintado con tantas idas y venidas que vete tu a saber!!!

Bueno, ya que os gustan los retos lo mismo os dejo alguna mas que dudamos un poquito...

Ay, cuanto echaba de menos el foro!!!y la gente!! que no veais lo que sirvio todo lo que saque de aquí!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos, divertidos...  Publicado:

Admin

San Bartolomeo es el punto de partida de unos de los "Itinerarios Secretos de Corto Maltés" que discurre por el este de Castello. Me gusta como empieza: "Dejemos a nuestras espaldas al viejo Goldoni y su mirada de padre bonachón que conoce todos los matices del comportamiento humano..."
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Es verdad que resulta una estatua simpática y que le cuadra bien al autor cómico veneciano. Seguro que estaría encantado de presidir un campo tan animado, cerca del teatro que lleva su nombre.
Rosaana, Ilota, Guimar, os voy a fichar para El Concurso de la Semana
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejeje, qué rápidos que sois!!

Creo que yo visité esa iglesia, pero no estoy seguro por la fachada. Es que los carteles me recuerdan a una exposición de instrumentos de cuerda que había en su interior.

Estaba en un campi pequeñito muy cercano al campi donde está el "cagalibri" perdonad que no sea preciso, pero sin mi mapa a mano... No soy nadie!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si Lecrin!!! Los itinerarios de Corto Maltes!!! Los hice a trocitos!!! por cada sitio que pasabamos que salia en el libro de Corto Maltes se lo contaba a mi novio y al menos así le resultaba mas ameno! (aunque todo hay que decirlo, le encanto Venecia)

Recomiendo a todo el mundo que se lea ese libro porque luego es muy divertido ir viendo todo, ademas, te enseña unos lugares increibles de Venecia!!
Y repito el mejor consejo que me dieron en este foro "patea la ciudad y pierdete hasta hartarte, así conoceras Venecia" Gracias Bruce! cada vez que me perdia me acordaba de ti jajajaja

Sabeis que pasa con las fotos? Las estoy rotulando para acordarme de los nombres y no tengo aquí el plano!! asique no me acuerdo de la mitad!! Creo que lo hare el puente y si después sigo con dudas sereis los elegidos para resolverlas!!

En cuanto saque tiempo hago el diario de todo el viaje!!!

Y os dejo esta foto de los dos en la punta della Dogana, q nos encanto ese sitio!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosilla,
Sigo planteando mi planning (valga la resundancia) y me paro al ver que no consigo encontrar en el mapa la Iglesia dei Miracoli.

# Dirección:
Castello, Campo Dei Miracoli, Venice, 30123
# Estación más cercana: Rialto linee 1 - 82

A ver si alguien me lo pudiera señalizar en un mapa,u orientar para conseguir llegar, ya q comentan q esta situada en un entramado de calles...

S2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que te refieres a Santa María dei Miracoli, toma como referencia Campo Santa Marina (esta una calle más arriba en el mapa) y Campo Santa María Nova (el Miracoli quedaría a su derecha). Si buscas la iglésia de San Giovanni e Paolo, la encontrarás a un par de calles hacia atras en dirección al Gran Canal.
⬆️ Arriba

Admin

Caiman, te complemento la información que te da Ilota con este mapa del buscador Venice Explorer. He señalado la iglesia de Sta. María dei Miracoli, suponiendo, como Ilota, que es lo que buscas. Este buscador lo aprendí en el foro y me fue útil para desentrañar zonas complicadas.

maps.venicexplorer.net/ ...otogallery

Por cierto, que existe otro Campo dei Miracoli en Castello, ojo no confundas. Sta. María dei Miracoli está en Cannaregio. Venecia es lo que tiene
⬆️ Arriba

Super Expert

Utiliza el buscador que te pone lecrin, es de lo mas util!!! ambas lo usamos en la preparación de nuestros viajes jejeje

Veo que tienes tiempo hasta tu viaje asique te recomiendo que mandes un mail a la embajada de italia en España, bueno, a su oficina de turismo y les pidas que te envien a casa información, también puedes escribir a la oficina de turismo de Venecia, te mandan un monton de cosas y algun planito que aunque sencillo te ayuda en la preparación del viaje.
Te paso los mails por si los quieres utilizar:
Italia@italiaturismo.es (oficina de turismo de Italia en Madrid)
Info@turismovenezia.it (oficina turismo de Venecia)

Yo les escribi en castellano y les puse directamente mi dirección postal para que desde ambos sitios me mandaran información. Los de Venecia me contestaron también por mail dandome webs que seguramente ya tengas, tipo la de hellovenezia y su web de turismo.

Espero que te sirva de algo!!!

PD: la punta de la Dogana lugar ideal para merendar o para ver atardecer!! nos hizo solazo pero no calor, ni olia mal Venecia y el primer día nos diluvió por la tarde!!
⬆️ Arriba
Asunto: Venecia (Italia): sitios de Interés, curiosos, divertidos...  Publicado:

Experto

Hola!!! Creo que ya tengo todo!!!
Mil gracias por los planitos!!!
Mañana me voy!!!!
Solo me queda confirmar donde están el Puente Chiodo, el que no tiene barandillas y la calle Stretta, la + estrecha.
Estoy buscando con Google pero no lo veo claro. Me podéis decir donde se encuentran.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ponte Chiodo se encuentra en Cannaregio, en la fondamenta san Felice y cruza concretamente el rio de San Felice, muy cerquita de la scuola vechia della Misericordia.

La calle Stretta es una perperdicular a las Fondamenta Frutarola o Sotoportego frutarola, en San Polo,si coges un perpendicular al campo sna polo y tiras recto llegar al sotoportego y es la primera callecita, va a dar al campiello Albrizzi
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien sabe la direción de la puerta más torcida de venecia y la via stretta?, ya se que no es lo más importante de Vencia, pero tengo curiosidad, y con las direcciones que he visto por los diarios he sido incapaz de localizarlas en el mapa
⬆️ Arriba

Admin

Quemevoyacostarica Escribió:
¿Alguien sabe la direción de la puerta más torcida de venecia y la via stretta?, ya se que no es lo más importante de Vencia, pero tengo curiosidad, y con las direcciones que he visto por los diarios he sido incapaz de localizarlas en el mapa

La puerta más torcida la tienes en Calle del Fontego o del Curame, en San Polo. Si vas por la Ruga vechia de San Giiovani en dirección al Campo de San Aponal, es cuestión de prestar atención a esta pequeña callecita que saldrá a tu derecha. Te paso enlace con un mapa para que te situes mejor:

maps.venicexplorer.net/ ...a_howmany=
⬆️ Arriba

Admin

Vamos con la calle Stretta. Tienes al menos media docena en Venecia con ese nombre (Así se las gasta la Serenissima) pero la más conocida, debido en parte al libro "Los itinerarios secretos de Corto Maltés", no queda lejos de la puerta más torcida. Si no recuerdo mal, desde el Campo de San Aponal te diriges hacia el Río dele Beccarie cruzando el Puente Storto (otra curiosidad). Tomas hacia la izquierda por el Sottoportego de la Furatola y de aquí sale a tu derecha la calle Stretta en dirección hacia el Campiello Albrizzi.
Te paso mapa de zona:

Si pasa Rosaana por aquí ya confirmará si mis indicaciones son exactas, que ella tiene el plano de Venecia en la cabeza pero no me costó trabajo dar con la callecita en cuestión.

Te comento que si vas por Cannaregio, existe allí otra calle tan estrecha o más que esta. Es la calle Varisco. Te paso el correspondiente mapa en detalle:

Y es natural, estas curiosidades nos han llamado la atención a la mayoría.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Calle Varisco, es una calle que me despistó porque tiene como dos tramos, uno tan estrecho como el resto de las calles y otro en el que se encajó mi chico, verídico, es ésta

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui teneis la calle stretta:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y aquí la calle varisco
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El segundo trozo eh!!!!Que la primera parte es bastante ancha y pareciá que nos habían engañado!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosaana, a mediados de agosto el Ponte del Diavolo ya estaba totalmente restaurado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes