Hola!!! Muchas gracias a todos!!!
No sé si he llegado ha escribir en este enlace alguna vez pero os he leído de cabo a rabo, jeje. Gracias a vosotros ya tengo planificado todo mi viaje y resulto todas mis dudas menos una.
En algún momento he leído que alguien tenía audio guías en mp3. Sabéis donde se consiguen??
Gracias!!!
Hola!!! Muchas gracias a todos!!!
No sé si he llegado ha escribir en este enlace alguna vez pero os he leído de cabo a rabo, jeje. Gracias a vosotros ya tengo planificado todo mi viaje y resulto todas mis dudas menos una.
En algún momento he leído que alguien tenía audio guías en mp3. Sabéis donde se consiguen??
Gracias!!!
Sabeis algun sitio en Florencia, donde televisen futbol?? Nos gustaría poder ver el Valencia-Madrid del sabado pero no sabemos si hay posibilidad de verlo allí.
Y algun restaurante italiano no muy caro que me recomendeis para cenar????
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Para cenar en trattoria Nerone (via Faenza 95) muy majete. Otro es osteria "Il Contadino" en via Palazzuolo 61, se come bien y barato, pero no se si dan cenas (este es tipo casa de comidas).
Genial, sobre el tema futbol no sabrías decirme verdad?
Jeje, veo difícil que en Florencia pongan el Valencia-Madrid en algún bar. En todo caso alguno del Calcio con la Fiorentina...
Una opción, si ver el partido es a vida o muerte, es preguntar en el hotel que esteis alojados, suelen tener televisión de pago de muchos países, igual teneis suerte.
Florencia a pie, en dos días, dandole algo de caña, es perfectamente abarcable. Nosotros aun así decidimos echar una tarde mas. Estuve hace solo un mes y es una maravilla.
Sabeis algun sitio en Florencia, donde televisen futbol?? Nos gustaría poder ver el Valencia-Madrid del sabado pero no sabemos si hay posibilidad de verlo allí.
Y algun restaurante italiano no muy caro que me recomendeis para cenar????
Mil gracias!!!!!
En la Via dei Benci número 43 aprox. (muy cerca de la Santa Croce) hay un pub donde puede que lo den. Nosotros vimos allí el Madrid-Barça de la pasada temporada. El día antes del partido pasamos de casualidad por delante de este bar, entramos para preguntar si iban a dar el partido y nos dijeron que sí. Si ahí no tenéis suerte podéis buscar algún pub irlandés por el centro.
Hola a tod@s! He estado este puente en Florencia y es una pasada. Daros las gracias a tod@s los que escribis en el foro porque me ha servido de gran ayuda para preparar el viaje.
Para quien vaya ahora, deciros que cojais ropa de abrigo porque hace un frío del copón y zapato cómodo porque entre el adoquinado y que siempre suele estar mojada, es la única manera de ir cómodo por sus calles.
De todos modos, todo el cansancio vale la pena porque es una ciudad preciosa. No dejeis de subir a la cúpula. Las vistas son espectaculares y arriba te olvidas del "calvario" de la subida, jejeje (hay un momento que estás totalmente vertical).
En cuanto al alojamiento, estuvimos en el Hotel Corona d´Italia (via nazionale). Vale la pena por la relación calidad-precio y sobre todo, por la ubicación. Está a 5 min. De la Estación SMN y junto al mercado San Lorenzo, pero a pesar de ello las habitaciones son silenciosas.
Os recomiendo una trattoria que está en Via Faenza "Tratoria Enzo e Piero" (pasando la Trattoria Nerone, que también está bien, pareces estar en el fondo del mar y la decoración es original), porque la comida es casera y está buenísima y el precio está muy bien también. No dejes de probar un entrante que es un plato con distintos quesos que se acompaña de una mermelada de "vin santo",simplemente es exquisito.
Si quereis saber alguna cosita en la que os pueda ayudar , no teneis más que preguntarme.
Gracias wmusk!!!
Ahora ficho lo del restaurante!! jeje
Frio no?? Nosotros salimos el sabado para Roma y luego Florencia y Venecia, llevaré la bufanda, guantes, etc... Jeje
Uy, qué envidia !!! Yo en Roma estuve el año pasado para el puente de diciembre y hacía frío también. Creo que un poco menos que el que hacía este año en Florencia. Ponte zapato cómodo porque el adoquinado de Roma todavía es más pequeño que el de Florencia.
Si te alojas cerca de Termini en Roma, hay un restaurante que se llama La Famiglia que se come muy bien y está bien de precio. Comida casera y servicio atento. Fíjate en el dueño, se parecía a Dustin Hoffman de joven (jejeje). Pero bueno, es difícil no comer bien en Roma y en Florencia! El mejor "cafelatte" que me he tomado fue en una cafetería que hay delante del Panteón y que hace esquina (no recuerdo ahora su nombre ). No era muy barato, pero estaba delicioso! Y fue un caprichillo para entrar en calor y descansar un poco.
Disfrutad del viaje
Graicas wmusk!!!
Lo de la ropa se me va ha hacer duro ya que en el norte ahora hace calorcito...Los zapatos comodos eso lo tenia claro, jeje.
Apunto el retaurante ya que estamos en la calle 20 Septiembre al lado de la Iglesia Santa Maria de la Victoria, osea cerca de Termini.
Que poco queda!!!
Si, hay dos autobuses que bajan al centro de la ciudad, el numero 13 y el 23 que se cojen enfrente de la plaza (hay como un jardincito y allí esta la parada). Lo que si os recomiendo por si es la primera vez que vais a Italia, es que si podeis, antes de subir, hagais una paradita en un estanco (Donde la T azul de Tabacchi) porque creo que en el bus directamente no venden los billetes.
Para cualquier cosa que te pueda ayudar, ya sabes donde estoy
En el bus sí venden los billetes directamente, pero más caros, mejor comprarlos en un estanco.
Por cierto, si se tiene tiempo recomiendo hacer al menos una vez la ruta hasta la Plaza Michelangelo bordeando el río, es muy bonito cuando empieza a atardecer y se refleja el sol. Aunque ahora en invierno no será tan recomendable claro.
Una vez más, confiando en este foro para planificar todos mis viajes. Le regalo un viaje a Florencia a mi madre, y queria haceros alguna pregunta.
Resumo un poco el itinerario:
Salida 4 de marzo desde Valencia, llegada a Pisa.
Bus desde Pisa a Florencia (Terravision, 10 Euros)
3 noches en Florencia (Hotel Best Western Premier Laurus, muchas webs dan una tarifa de 120 Euros por noche, buscando y rebuscando, consigo 75 Euros por noche).
Día 7 de marzo, tren desde Florencia a Pisa, 8 Euros en 1ª clase)
Comida y tarde en Pisa, vuelo de regreso a Valencia.
Ahora las preguntas:
Con este itinerario y fechas, recomendais que el tercer día por ejemplo, hagamos una excursion de 1 día a Siena? He visto que son mas de 3 horas entre la ida y la vuelta, nos recomendais hacerlo en un día?
También busco algun restaurante economico para cenar alguna de las noches, hay alguna web donde pueda hacer reservas y poder consultar los precios del menu?
Ah, y por cierto, hay consignas para dejar un trolley (del tamaño que te dejan subir a la cabina del avion) en la estación de tren de Pisa, o algun lugar cercano?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
bolot Escribió:
Hola a todos.
Una vez más, confiando en este foro para planificar todos mis viajes. Le regalo un viaje a Florencia a mi madre, y queria haceros alguna pregunta.
3 noches en Florencia (Hotel Best Western Premier Laurus, muchas webs dan una tarifa de 120 Euros por noche, buscando y rebuscando, consigo 75 Euros por noche).
Ahora las preguntas:
Con este itinerario y fechas, recomendais que el tercer día por ejemplo, hagamos una excursion de 1 día a Siena? He visto que son mas de 3 horas entre la ida y la vuelta, nos recomendais hacerlo en un día?
También busco algun restaurante economico para cenar alguna de las noches, hay alguna web donde pueda hacer reservas y poder consultar los precios del menu?
Ah, y por cierto, hay consignas para dejar un trolley (del tamaño que te dejan subir a la cabina del avion) en la estación de tren de Pisa, o algun lugar cercano?
Intentaré responder a dos de tus cuestiones.
Si hay consigna en la estación de Pisa-Centrale. En el mismo andén en el que se sitúa el edificio de la estación. A pesar de que hay instaladas automáticas desde hace muchos meses, al menos por las noticias que tengo, tan sólo funcionan la que tiene operarios.
Ir a Siena,para mi, exige más de un día. Pero ciñéndome a tu pregunta, lo creo factible en un viaje de ida y vuelta en el día. Eso sí, como consejo, ya que contigo va una persona mayor (ingoro la edad) ten en cuenta que si vais en tren, la estación de ferrocarril de Siena está muy alejada de la ciudad histórica y tendréis que tomar un bus desde la misma que os acercará tras subir empinadas calles hacia el centro histórico. Si vais en bus desde Florencia, la parada de buses queda al lado de uno de los accesos a la ciudad histórica. La ciudad de Siena está emplazada en varias laderas con calles bastante empinadas, algo que hay que tener en cuenta.
Ahora las preguntas:
Efectivamente las consignas automáticas no funcionan. Pero al lado está la oficina, donde puedes dejarla por unos 3E cada una si no recuerdo mal.
Con respecto a Pisa y aunque éste no es su post te diré que pasar todo eldía allí me parece excesivo. Te sobra con 2-3 horas, dedicaría la mañana a otra ciudad.
Del restaurante de Florencia te recomiendo el Gusto Leo, en la misma calle y muy cerquita del Museo Bargello, muy bueno y muy barato. Yo fui reomendado desde este foro, había un plato de spaguetti con bogavante espectacular , el servicio tmuy bien y como mucho son 30€ por pareja, a mi me costó 20€ pero bebimos agua.
Y para el trayecto Pisa-Flrencia si no llegais muy tarde os recomiendo el tren, os costará la mitad, funciona bien y os deja en el mismo sitio.
La verdad es que la estancia en la ciudad de Pisa será de unas 3 o 4 horas, ya que nuestro avion sale a las 19:00, entonces llegando a la hora de comer, visitariamos la ciudad durante 3 horas o así.
En cuanto a lo de Siena, como el viaje será sorpresa hasta el ultimo momento, pues esperaré a preguntarle allí si le apetece el viaje de 1 día.
Gracias por la recomendación del restaurante, tomo nota para imprimir un mapa.
Teneis alguna idea del tiempo que pueda hacer en Florencia la primera semana de marzo?