Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Carla, yo me alojé en el Sempione. Está muy bien! La estación de metro más cercana es la de Reppublica.
Coolture, yo te recomendaría que el tercer día lo dedicaras mejor a Verona. Salvo q quieras ver las pinacotecas de Brera y Ambrosiana, Milán lo verás bien el día anterior y el que llegas. En cuanto a ir a los lagos, yo creo q hace demasiado frío y habrá niebla. Yo estuve hace dos semanas en Milán, pero no estuve en los lagos. El tiempo creo q no habría acompañado a juzgar de cómo estaba en Milán.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Buenas chic@s!
A ver si mañana pillo ya el hotel por fin! Tengo decidido ya el Sempione -aunque hasta ahora estaba la doble a 55 euros y hoy ya estaba a 80!...en fin..
Ahora pienso que tal vez nos "sobre tiempo" pues tampoco hay tanto para ver y son en realidad dos días enteros -de las 8h mañana del sábado a las 21h del domingo-
Me recomendáis ver algo de Bérgamo el domingo? el aeropuerto al centro de Bergamo mejor en bus?
Sayako, a ver si escribes sobre Bérgamo! sigo tu blog y tomo nota!!
Nosotros cogimos el hotel Brianza que esta bastante bien situado por 90 la doble 3 noches. Salimos el 17 y volvemos el 21 con ryanair. Así que con tanto tiempo el primer día creo que lo dedicaremos a Bergamo. Alguna recomendación de que visitar??
Hola amig@s. He llegado hace dos semanas de Milan. Es una ciudad muy bonita,y merece la pena conocerla.
Llegué en un vuelo con Rayanair a las 9,30 de la mañana. Desde allí decidí que era mejor el tren hasta Milán que el bus. Desde la terminal te llevan bus gratuito hasta el tren, una vez allí pagas 11 euros, y salen cada media hora. Se tarda aprox. Una hora en llegar, pero no es un viaje largo a mi se me hizo ameno. El ttren te deja en Cadorna, que es una estación muy grande y céntrica. Yo me alijé en el Hotel Ritter, lo recomiendo encaredidamente, ya que está en Corso Garibaldi, muy bien situado del centro, ibamos andando a todas partes. Lo conseguí por medio de HOTELCLICK y me salio 18 días alojamiento y desayuno con otra persona 1000 euros. También tego que decir que es una ciudad muy cara, allí no existen los típicos menus de las cafeterias o bares, allí comer es como mínimo 18-20 euros. Descubrí que en Macdonalds, habia unas ensaladas con un filete de pollo a la planha o rebozado y salia poe 6 euros y lo comí muchas veces, Hay un sitio estupendo para comer se llama Princi y hay commida p`reparada y te la sirven y tu te buscas la mesa, pro 2 platos con bebis 2o euros mínimo. Al lado de las Galerias de Vittorio Enmanuele, hay una tiendecita que se llama Luini y hacen unos pancerotti que parecen unas empanadillas nuestras pero con la masa de la pizza, son baratas y estan ricas, pero claro eso para mí no es una comida...
En el metro hay que sacar una tarjeta que vale 9 euros y te vale para diez viajes, se combina con tel autobus o el tranvía, yo en el tranvía nunca pagaba... El metro esté genial, para recorrer la ciudad.
Desde la estación de Cadorna he ido a Bérgamo que es una ciudad medieval preciosa, la parte alta el casco antiguo y me pareció preciosa. El tren no recuerdo cuanto costó pero algo así como entre 6-10 euros, pero no estoy segura, tarda algo mas de una hora , pero merece la pena de ir.También he ido en esos trenes al Lago Como, una ciudad muy bonita con una Catedral que te deja alucinada, al ver que está situada en una ciudad y plaza tan pequeña y verla tan grandiosa....
Esos trenes son muy guarros y van en ellos gente que estudia y va desde esos pueblos cercanos a Milán , hau muchos rumanos, negros, polacos etc...pero el ten en sí da pena de verlo, porque no sabiamos donde sentarnos, de sucios que estaban los asientos...
También he ido a los mercadillod que recomendaban por aquí, y deciros que a mi no me parecio "especial" ninguno porque en Madrid los hay muuuucho mejores.El que sí me gustó es el de cosas antiguas en el barrio de Brera, lo hacen los domingo por la mañana , está en la calle Fiore Ciara yu es un poco fuera de lo normal, pero el de la ropa me parecio como el que puedan poner aquí por cualquier barrio nuestro.
Si alguien quiere preguntar algo,estaré encantada de contestar.
Gracias
HOLA BUEN DÍA PARA TODOS , QUERÍA PREGUNTA A QUIEN NOS PUEDA AYUDAR, VIAJAMOS PARA MILÁN EL 24 A PRIMERA HORA YA TENEMOS RESERVA DE HOTEL .
COMO PENSAMOS PASAR LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO SI ALGUIEN NOS PUEDE ORIENTAR COMO DISFRUTAR ESAS FIESTAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Carla, yo te recomendaría que el segundo día o bien fueras a Bérgamo q es muy bonito o a Verona. A Bérgamos se tarda una hora en tren y el billete cuesta unos 9-10 euros creo recordar. A ver si encuentro el billete y te lo puedo confirmar.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
sayako Escribió:
Carla, yo te recomendaría que el segundo día o bien fueras a Bérgamo q es muy bonito o a Verona. A Bérgamos se tarda una hora en tren y el billete cuesta unos 9-10 euros creo recordar. A ver si encuentro el billete y te lo puedo confirmar.
Muchas gracias sayako!
Ya tengo el hotel Sempione!
Creo que el domingo en principio sí iremos a Bérgamo a dar una vuelta.
El día de llegada, de la estación central al hotel fuistes andando, verdad?
Sí, nosotros fuimos andando. Se tarda poco. Tal vez, sin conocerlo, a lo mejor vas más lento y tardas unos 15 minutos. Pero en realidad se puede tardar 10 minutos como mucho.
Me gustaria saber si creeis que seria posible ir en tren a Venecia y volver el mismo día. Es que vamos a estar 4 días en Milan y creo que nos va a sobrar tiempo xD
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Creo que sí, que te sobrará tiempo en Milán, pero ir a Venecia en el día me parece una paliza. Poder, se puede, pero creo que son unas tres horas ida y otras tantas de vuelta. Tú mismo, depende de las ganas que tengas de ir y que no te importe el viaje. Venecia lo merece, eso sí.
Yo me iría a ver Bérgamo, que por lo que dicen es muy bonita, o el lago Como, que es una preciosidad (aunque en invierno no sé cómo estará)
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Yo también diría que ir y volver en el día Milán-Venecia es una pequeña locura, yo no lo haría, porque ¿cuándo ves la ciudad? Con el trayecto de ida y vuelta, casi casi no te queda tiempo ni para un paseo, y si encima es ahora en invierno que anochece mucho antes ......
Como opción, si tenéis muchas ganas de ir, mínimo yo diría de poner una noche en Venecia, (por la distancia entre ambas ciudades)
Creo que al final iremos un día bien temprano, sobre las 7-8 (dura casi 3 horas el trayecto) y el ultimo tren sale a las 19 sino recuerdo mal, así que creo que tenemos tiempo de sobra para pasear un rato por allí y comer algo.
Ya se que es un poco paliza el plan y mas teniendo en cuenta que yo ya estuve en Venecia hace un par de años xD pero la verdad es que me quede con ganas de mas y ademas mi amigo no la ha visitado aun
Nuestro plan de viaje seria mas o menos así:
Jueves: Aprovechando que nos deja en el aeropuerto de Bérgamo la visitaremos antes de tirar para Milán (otro plan paliza xD)
Viernes: Milán
Sabado: Venecia
Domingo: Milán de nuevo o Verona (que también la he visitado ya), según las ganas xD
Lunes: Vuelta
Estuve en el puente en milan y me encanto el hotel que cogi es el ritter esta casi en el centro y es muy barato os lo recomiendo.la unica pega es que no tiene restaurante.es un poco antuiguo pero es de los hoteles mas limpios que me he encontrado
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Yo estuve en un día en Venecia, salimos sobre las 6 de la mañana y volvimos en el último tren que creo que era el de las 17:55, no lo recuerdo como un palizón, eso sí, mucha cosa no te da tiempo de ver, callejear un poquillo y ver lo más importante.
Hola a todos!!! necesitaria saber como ir desde bergamo a venecia, ya que con ryanair llegamos allí y queriamos pasar la noche y ver bergamo antes de ir hasta venecia
Alguien sabe horarios de autobuses y /o trenes y precios!!
Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
verillo Escribió:
hola a todos!!! necesitaria saber como ir desde bergamo a venecia, ya que con ryanair llegamos allí y queriamos pasar la noche y ver bergamo antes de ir hasta venecia
Alguien sabe horarios de autobuses y /o trenes y precios!!
Gracias!!!
Hola verillo, está muy bien que veas Bergamo, es una ciudad pequeña y muy bonita.
Desde el aeropuerto tienes autobus cada media hora (1.70€) te deja en la estación de tren. Desde esta estación tienes salidas para Venecia, pero en esto no te puedo ayudar respecto a horarios y precios, si encuentro alguna página te la pongo.
Hola a todos , soy nuevo en el foro después de todas la navidades metido aquí leyendo el foro y vuestros diarios...
Y lo que le he pedido al año nuevo es poder participar mucho en este foro, que eso puede significar que viaje mucho, jajaja.
Bueno al tema, que necesito un poco vuestra opinión y consejo.
Quiero darle una sorpresa a mi chica por su cumpleaños y al final he conseguido compatibilizar horarios y tengo los billetes con ryanair el 20(sabado) de febrero a primera hora de la mañana hasta el 22(lunes) de febrero a última hora de la tarde a Bergamo (Milan).
En principio quería ir a milan y ver la ciudad y pasar un finde fuera de Madrid, pero leyendoos quiero ir a todos los lados ahora...venecia y sus islas, milan, la ciudad alta de bergamo....nose...estoy dubitativo.
Que podría hacer contando el tiempo que tengo y sin tener que correr a todos los lados, desde vuestra experiencia de haber podido ir a estos sitios, que me recomendais????