Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Carla, yo te recomendaría que el segundo día o bien fueras a Bérgamo q es muy bonito o a Verona. A Bérgamos se tarda una hora en tren y el billete cuesta unos 9-10 euros creo recordar. A ver si encuentro el billete y te lo puedo confirmar.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
sayako Escribió:
Carla, yo te recomendaría que el segundo día o bien fueras a Bérgamo q es muy bonito o a Verona. A Bérgamos se tarda una hora en tren y el billete cuesta unos 9-10 euros creo recordar. A ver si encuentro el billete y te lo puedo confirmar.
Muchas gracias sayako!
Ya tengo el hotel Sempione!
Creo que el domingo en principio sí iremos a Bérgamo a dar una vuelta.
El día de llegada, de la estación central al hotel fuistes andando, verdad?
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Sí, nosotros fuimos andando. Se tarda poco. Tal vez, sin conocerlo, a lo mejor vas más lento y tardas unos 15 minutos. Pero en realidad se puede tardar 10 minutos como mucho.
Me gustaria saber si creeis que seria posible ir en tren a Venecia y volver el mismo día. Es que vamos a estar 4 días en Milan y creo que nos va a sobrar tiempo xD
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Creo que sí, que te sobrará tiempo en Milán, pero ir a Venecia en el día me parece una paliza. Poder, se puede, pero creo que son unas tres horas ida y otras tantas de vuelta. Tú mismo, depende de las ganas que tengas de ir y que no te importe el viaje. Venecia lo merece, eso sí.
Yo me iría a ver Bérgamo, que por lo que dicen es muy bonita, o el lago Como, que es una preciosidad (aunque en invierno no sé cómo estará)
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Yo también diría que ir y volver en el día Milán-Venecia es una pequeña locura, yo no lo haría, porque ¿cuándo ves la ciudad? Con el trayecto de ida y vuelta, casi casi no te queda tiempo ni para un paseo, y si encima es ahora en invierno que anochece mucho antes ......
Como opción, si tenéis muchas ganas de ir, mínimo yo diría de poner una noche en Venecia, (por la distancia entre ambas ciudades)
Creo que al final iremos un día bien temprano, sobre las 7-8 (dura casi 3 horas el trayecto) y el ultimo tren sale a las 19 sino recuerdo mal, así que creo que tenemos tiempo de sobra para pasear un rato por allí y comer algo.
Ya se que es un poco paliza el plan y mas teniendo en cuenta que yo ya estuve en Venecia hace un par de años xD pero la verdad es que me quede con ganas de mas y ademas mi amigo no la ha visitado aun
Nuestro plan de viaje seria mas o menos así:
Jueves: Aprovechando que nos deja en el aeropuerto de Bérgamo la visitaremos antes de tirar para Milán (otro plan paliza xD)
Viernes: Milán
Sabado: Venecia
Domingo: Milán de nuevo o Verona (que también la he visitado ya), según las ganas xD
Lunes: Vuelta
Estuve en el puente en milan y me encanto el hotel que cogi es el ritter esta casi en el centro y es muy barato os lo recomiendo.la unica pega es que no tiene restaurante.es un poco antuiguo pero es de los hoteles mas limpios que me he encontrado
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Yo estuve en un día en Venecia, salimos sobre las 6 de la mañana y volvimos en el último tren que creo que era el de las 17:55, no lo recuerdo como un palizón, eso sí, mucha cosa no te da tiempo de ver, callejear un poquillo y ver lo más importante.
Hola a todos!!! necesitaria saber como ir desde bergamo a venecia, ya que con ryanair llegamos allí y queriamos pasar la noche y ver bergamo antes de ir hasta venecia
Alguien sabe horarios de autobuses y /o trenes y precios!!
Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
verillo Escribió:
hola a todos!!! necesitaria saber como ir desde bergamo a venecia, ya que con ryanair llegamos allí y queriamos pasar la noche y ver bergamo antes de ir hasta venecia
Alguien sabe horarios de autobuses y /o trenes y precios!!
Gracias!!!
Hola verillo, está muy bien que veas Bergamo, es una ciudad pequeña y muy bonita.
Desde el aeropuerto tienes autobus cada media hora (1.70€) te deja en la estación de tren. Desde esta estación tienes salidas para Venecia, pero en esto no te puedo ayudar respecto a horarios y precios, si encuentro alguna página te la pongo.
Hola a todos , soy nuevo en el foro después de todas la navidades metido aquí leyendo el foro y vuestros diarios...
Y lo que le he pedido al año nuevo es poder participar mucho en este foro, que eso puede significar que viaje mucho, jajaja.
Bueno al tema, que necesito un poco vuestra opinión y consejo.
Quiero darle una sorpresa a mi chica por su cumpleaños y al final he conseguido compatibilizar horarios y tengo los billetes con ryanair el 20(sabado) de febrero a primera hora de la mañana hasta el 22(lunes) de febrero a última hora de la tarde a Bergamo (Milan).
En principio quería ir a milan y ver la ciudad y pasar un finde fuera de Madrid, pero leyendoos quiero ir a todos los lados ahora...venecia y sus islas, milan, la ciudad alta de bergamo....nose...estoy dubitativo.
Que podría hacer contando el tiempo que tengo y sin tener que correr a todos los lados, desde vuestra experiencia de haber podido ir a estos sitios, que me recomendais????
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Hola chicos, necesito opiniones de primera mano de gente que haya estado en el hotel de la cadena Mercure en Milán. Las opiniones en booking y tripadvisor son bastante buenas, pero queria saber la de gente que haya estado recientemente, ya que tengo intención de ir en febrero.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Pach yo acabo de volver de lombardia es la segunda vez que la visito.
Yo soy de ver las ciudades tranquilamente no me gusta, la sensación de pasar por las ciduades como por un escaparate y al final quedarte con la cosa de que has visto muchas cosas pero "no has vivido nada", así que si ademas buscas un fin de semana " romanticon" me centraria unicamente en ver bergamo y milan.
Milan se ve en un día y medio o 2, "monumentalmente" segun lo interesado que estes en cada cosa, por ejemplo no es lo mismo entran en el duomo y echarle un vistazo, que subir a los tejados (lo recomiendo).
Así que si yo fuera tu visitaria bergamo bien el día de la ida o la vuelta, y el resto milan, que aunque no tenga muchos monumentos tiene rincones preciosos, tiendas geniales y unos happy hours con muy buen precio, que posibilatan pasar un fin de semana estupendo y distendido aunque no tenga la solemnidad de roma o florencia.
pach yo acabo de volver de lombardia es la segunda vez que la visito.
Yo soy de ver las ciudades tranquilamente no me gusta, la sensación de pasar por las ciduades como por un escaparate y al final quedarte con la cosa de que has visto muchas cosas pero "no has vivido nada", así que si ademas buscas un fin de semana " romanticon" me centraria unicamente en ver bergamo y milan.
Milan se ve en un día y medio o 2, "monumentalmente" segun lo interesado que estes en cada cosa, por ejemplo no es lo mismo entran en el duomo y echarle un vistazo, que subir a los tejados (lo recomiendo).
Así que si yo fuera tu visitaria bergamo bien el día de la ida o la vuelta, y el resto milan, que aunque no tenga muchos monumentos tiene rincones preciosos, tiendas geniales y unos happy hours con muy buen precio, que posibilatan pasar un fin de semana estupendo y distendido aunque no tenga la solemnidad de roma o florencia.
Hola coolture, la verdad que si era un poco locura, pero de una idea inicial que tenia en la cabeza de ir a Milán....buscando por el foro e internet, pues me ha picado ya todo lo demás. Pero continuare con la idea principal de ir a Milán y a Bergamo.
Por cierto, por su experiencia que me recomienda ver siendo sábado, domingo y lunes. Ya que cae en finde y no estamos en época turística, habrá menos actividad en la ciudad no?...o es cosa mía?
Hola a todos.
Estoy preparando un viaje al norte de Italia y todavía no se que hacer. Lo único seguro es que llego a Bérgamo el jueves 21 a las 21:35 h, que tengo reserva para ver el Cenacolo Vinciano el viernes 22 a las 15:00 h, y que la vuelta es el martes 26 a las 11:25 desde Bérgamo.
Fuera de lo escrito, no se que hacer. Empiezo a leer el foro, blogs y demás y me faltan por lo menos 300 días para ver todo lo que quisiera.
En un principio la idea era visitar Milano y luego ir a Venezia. Pero claro, la gente comenta que Bérgamo es muy bonita, que los lagos están muy cerquita de Milano y quien no va, que si Verona, que si Vicenza, que si Brescia, que si Padua...
En fin, pregunto cosas por si alguien quiere contestar.
1. ¿Hará mucho frío en estas fechas en la zona de los lagos? ¿Sería mejor dejar esta zona para un futuro viaje estival?
2. ¿En que fecha es cuando se inunda la plaza de San Marcos de Venezia? A ver si voy a llegar y me tengo que llevar las botas de agua...
3. ¿Que itinerario recomendáis para esta época del año?
4. Hoteles y sitios para comer...
Hola coolture, la verdad que si era un poco locura, pero de una idea inicial que tenia en la cabeza de ir a Milán....buscando por el foro e internet, pues me ha picado ya todo lo demás. Pero continuare con la idea principal de ir a Milán y a Bergamo.
Por cierto, por su experiencia que me recomienda ver siendo sábado, domingo y lunes. Ya que cae en finde y no estamos en época turística, habrá menos actividad en la ciudad no?...o es cosa mía?
No importa que sea fin de semana, porque la catedral la puedes visitar igualmente. La Pinacoteca de Brera cierra los lunes al igual que otros museos, así como la visita al cenacolo, pero ese día puedes visitar la Opera y el Castello SforZesco que sí están abiertos así como callejear un poco por la zona de tiendas o la galeria Vittorio Emmanuelle.
Te dejo aquí otros likns que pudiesen ser de tu interés.