HOLA SOMOS UNA PAREJA , QUE EN UNOS DÍAS VAMOS A PASAR NAVIDAD Y FIN DE AÑO EN MILÁN, QUERÍAMOS SABER SI ALGUIEN NOS PUEDE CONFIRMAR QUE CLIMA EN ESAS FECHAS Y COMO PASARLO LO MEJOR POSIBLE .DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Votos: 0 👍
URUBARCELONESES Escribió:
HOLA SOMOS UNA PAREJA , QUE EN UNOS DÍAS VAMOS A PASAR NAVIDAD Y FIN DE AÑO EN MILÁN, QUERÍAMOS SABER SI ALGUIEN NOS PUEDE CONFIRMAR QUE CLIMA EN ESAS FECHAS Y COMO PASARLO LO MEJOR POSIBLE .DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Hola Urubarceloneses hay un hilo para presentaciones y otro sobre Italia ( supongo que algún moderador trasladará tu mensaje)
Mientras tanto, lo primero BIENVENIDOS y en cuanto al tiempo en Milán en estas fechas lo normal es que nieve.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
URUBARCELONESES Escribió:
HOLA SOMOS UNA PAREJA , QUE EN UNOS DÍAS VAMOS A PASAR NAVIDAD Y FIN DE AÑO EN MILÁN, QUERÍAMOS SABER SI ALGUIEN NOS PUEDE CONFIRMAR QUE CLIMA EN ESAS FECHAS Y COMO PASARLO LO MEJOR POSIBLE .DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Lo primero bienvenidos al foro.
Como ya os han dicho, en el subforo de Italia hay un hilo dedicado específicamente a Milán: Viaje a Milán - Consejos
Yo creo que haí os pueden responder mejor a vuestra pregunta
Saludos
Última edición por Chamiceru el Dom, 13-12-2009 13:31, editado 1 vez
Ok perfecto, que ilusión cuanta gente jajaja. ¿Como nos ponemos en contacto? Me di cuenta que te di el correo de gmail prefieres el de hotmail? para agregar? es que no tengo claro como nos vamos a poner en contacto.
Holas viajeros....llegue a italia ayer y no saben el frio que hace...casi como en madrid!!!....
Bueno respecto el 31 alquien tenia pensado cenar en algun sitio..porque normalmente piden reserva...y casi siempre tienes que adelantar algo.... O simplemente nos encontramos el mismo día y sea lo k dios quiera...
holas viajeros....llegue a italia ayer y no saben el frio que hace...casi como en madrid!!!....
Bueno respecto el 31 alquien tenia pensado cenar en algun sitio..porque normalmente piden reserva...y casi siempre tienes que adelantar algo.... O simplemente nos encontramos el mismo día y sea lo k dios quiera...
Nosotros al final creo que lo hemos dejado un poco de lado lo de la cena, como es el primer año que salimos en Nochevieja fuera, que será lo que dios quiera jajajaj, todo a la aventura y si no siempre nos quedará TELEPIZZA o algo similar. Total si nos juntamos gente será divertido cenar donde encontremos todos juntos, lo importante es divertirse ya que como en casa no vamos a cenar nunca y fuera ya se sabe.
Tb a ver donde ns metemos tanta gente, jajaja nosotras a estas alturas tampoco hems reservado nada y me pega que no vamos a reservar, lo que decis, a la aventura todos juntos jeje aunque lo de la idea de quedar también el viernes a la noche para tomar algo podria estar bien, que la habeis comentado antes. Ya queda mnos!!!!:-D
Seria bueno escribirnos un email circular por MP a todos los que dijeron que iban a estar en Nochevieja en Milan, así vamos haciendo planes.
Alguien se presta voluntario/a a hacer la lista?
Bueno gente..aqui hago una lista de los viajeros que supostamente estaran entre el 30/31/1 de enero en milan ...a ver si nos puede ayudar para contactarnos.
PONCHELI
ROCIO23
IONA28
ONDINMELILLA
APFER
NOCHEVIEJAENMILAN
IRENOSKI
PEREZSA
ANSASU
IRENIKA
BECA1975
TUROLENSES
ELIGIRALDOS
PEQUENIÑA
BOQUERONES
XARLY
GIORGIAPURAVIDA
HOLA SOMOS UNA PAREJA DE URUGUAYOS RESIDENTES EN BARCELONA.Y VAMOS A PASAR NAVIDAD Y NOCHE VIEJA EN MILÁN , TENEMOS 47 Y 55 AÑOS NO HEMOS RESERVADO NINGUNA CENA Y QUEREMOS SABER SI NOS PODEMOS UNIR A ALGÚN GRUPO PARA FESTEJAR DICHAS FECHAS.
Y si qdams ya en algun lado el día 30 para tomar algo a la noche? a alguna hora y sitio concreto?alguien conoce un poco milan pra decir sitio?nosotras llegaremos sobre las 11 a la estación.
y si qdams ya en algun lado el día 30 para tomar algo a la noche? a alguna hora y sitio concreto?alguien conoce un poco milan pra decir sitio?nosotras llegaremos sobre las 11 a la estación.
Hola Irenika eso es una buena idea, yo no conozco Milan, pero supongo que los hoteles los tendremos en un radio no muy lejano a la Plaza de Duomo (supongo claro ) Mi opinion es que ya que no conocemos todavia la ciudad, podamos quedar en la puerta principal del Duomo, la que es mas grande, ya que tiene otras dos mas pequeñas a los dos lados.
Sería el punto mas conocido para ir sin mapa a las horas que llegamos jajajaj.
Valeeee perfecto espero que no estemos muy alejadas, aunque me pega que metro tendremos que coger si o si jeje pues en la plaza del duomo a las...?¿¿ 23.30-23.45 x ejemplo?? y luego estar en algun bar/cafeteria de por la plaza, por si a a alguno no le da tiempo, que tal?
Valeeee perfecto espero que no estemos muy alejadas, aunque me pega que metro tendremos que coger si o si jeje pues en la plaza del duomo a las...?¿¿ 23.30-23.45 x ejemplo?? y luego estar en algun bar/cafeteria de por la plaza, por si a a alguno no le da tiempo, que tal?
A mi me parece estupendo, aunque nosotras nos conoceremos en el aeropuerto o en el avión supongo ya que cogemos el mismo vuelo. Nosotros tendremos que pasar primero a por el coche de alquiler y luego ir al hotel se que del hotel tenemos dos paradas de metro al Duomo, no se si nos dará tiempo a todo pero ya quedaremos de alguna forma
Viva, viva que ganas de irme ya
Soy de Italia y conozco bien Milan y su area.
Primero de todo, si vas a Milan, quedate a Milan y no te vayas a Venecia: no tendrias idea ni de Milan ni de Venecia.
No es cierto, por supuesto que no haya nada que ver en Milan. Creo que para tener una idea de la ciudad tienes que estar alla unos 3-4 días.
La ciudad es muy famosa por ser la capital economica del pais (no te pierdas la Bolsa de Milan, en el centro de la ciudad, una de las Bolsas mas importantes de Europa), pero tiene unas joyas artisticas que merecen mucho la pena, empezando por la Iglesia de Sant'Ambrogio, uno de los ejemplos mas importantes del romanico italiano y siguiendo con la Ultima Cena de Leonardo da Vinci en el Refettorio de Santa Maria delle Grazie. El lugar mas famoso de Milan es el Duomo, uno de los pocos ejemplos de arte gotico en Italia (los otros estan en Pisa) con su piazza, uno de los lugares de encuentro favoritos de los milaneses y de los turistas (hay siempre muchisima gente y muchisimas palomas...). Por cierto si miras el Duomo desde la piazza, en el edificio de la derecha, mas cercano al Duomo, esta la Oficina del turismo, donde podras encontrar toda la info sobre la ciudad. Al otro lado, a la izquierda, se te abre la Galleria Vittorio Emanuele, una de las mas elegantes de Italia, al otro lado esta el Teatro de la Scala, uno de los mas famosos del mundo (nunca he entrado, pero creoque se puede visitar con guias). Si entras en la calle que esta a la derecha del teatro, no me acuerdo el nombre en este momento, puedes entrar en el barrio de Brera, (pregunta por Brera), donde puedes encontrar la famosisima Pinacoteca di Brera, una de las mas importantes de Italia, a veces hay también exposiciones temporaneas. Puedes perderte en las calles del barrio, que es uno de los mas "trendy" de Milan, era el barrio de los artistas y le ha quedado este aire especial, estan muchos famosos italianos, tiene un ambiente muy mezclado, de estudiantes y turistas internacionales, managers, damas, ecc Por supuesto tomarte un "aperitivo" alla te puede costar muchisimo (Milan es muy cara, eso sì), pero merece la pena ver el ambiente. En este barrio, en via Solferino, esta la sede de Il Corriere della Sera, el diario mas importante de Italia. Detras del Duomo estan las calles de la moda (personalmente no me muero por eso, pero dan una idea del ambiente milanes); cerca del Duomo esta el Castello Sforzesco, uno e los edificios con mas historia de la ciudad.
Si te queda tiempo, que no creo mucho, yo que tu no me iria ni a Maranello (donde uno puede ir para conocer la historia del motorismo italiano y la historia de uno de los simbolos italianos mas importantes y conocidos del mundo, sea o no sea hincha de Ferrari) ni a Venecia, que quedan bastante lejos (a unas dos horas las dos) y te hacen perder mucho tiempo en coche. Yo que tu me iria al Lago di Como, donde George Clooney tiene su villa. Hay lugares preciosos y romanticos, que en invierno, son verdaderamente especiales. El lago de Como queda a una media a hora de la ciudad y hay trenes y medios de transporte que llegan alla, lospueblecitos del lago son meta favorita de los milaneses durante el fin de semana.
Si puedo ayudarte con mucho gusto, Milan no es la ciudad de mi corazon, pero queda bastante cerca de donde vivo yo y la conozco bastante bien. No conozco la vida nocturna de la ciudad, pero dudo que pueda entrar en un local la noche de nochevieja sin haber reservado antes...
Imposible decirlo mejor jajaja. Yo solo añadiría que en Italia, en las plazas principales de las ciudades suele haber ambientillo en nochevieja. Aunque en Milan es posible que el frio sea tremendo en estos días. Y gracias Tarallucci por tus consejos. La proxima visita que haga a Milan me traigo tu comentario
Para los que vayan a Milan, deciros que la Nochevieja que yo estuve allí, hace 5 años, tuvimos -13º y una nevada espectacular. Id preparando el habituallamiento para el frio
Hola somos una pareja de zaragoza que vamos ha pasar la nochevieja en milan, nos gustaria reunirnos con toda la gente que van a quedar para celebrar la nochevieja allí.Ya que no tenemos mucha idea que hacer, y vemos muy bien eso que habeis decidido hacer. Ya nos direis y esperamos
Que nos unais al grupo. NOS LO PASAREMOS MUY BIENNNNN.