Me hago un poco de lio. Nos vamos del 31 de Diciembre al 3 de Enero (4 dias) con dos niños de 12 años. ¿Me recomendais la RP para todos? ¿Incluye los desplazamientos de/a aeropuerto? Gracias
Roderic ...
1.- No incluye desplazamiento al o del aeropuerto.
2.- Para los chicos no vale la pena ya que entran gratis a las atracciones. Un abono de transporte es más lógico.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Roderic, te dejo la web oficial de la RP para que tengas toda la info: www.romapass.it
Por cierto, para los que estén en Roma para el Año Nuevo, la RP ofrece descuentos especiales para las celebraciones que se organizan dentro del marco de Año Nuevo: www.capodannoinroma.it
Estoy pensando en sacar la roma pass aunque no se si me saldra cuenta. Alguien me puede decir cuanto cuesta la entrada al vaticano y que te entra en la entrada?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
mieresasturias Escribió:
Estoy pensando en sacar la roma pass aunque no se si me saldra cuenta. Alguien me puede decir cuanto cuesta la entrada al vaticano y que te entra en la entrada?
Hola mieresasturias
Pues en la Roma Pass no te entra nada del Vaticano.
La entrada a los Museos Vaticanos cubre los Museos (incluyendo la Capilla Sixtina)
Para subir a la cúpula hay entrada aparte, con precios diferentes si subes una parte en ascensor o si lo subes todo andando.
La Basílica es gratuita
14€ me costó la entrada a los Museos Vaticanos en Septiembre y 8 € la subida a la cúpula en ascensor.
Sólo con visitar el Coliseo y poco más, y con el uso del tranporte te sale a cuenta seguro (si vas a estar 3 días). Y aún al mismo precio, vale la pena sólo por evitar las colas.
La PIU PASS lleva sin estar disponible desde septiembre.
Nosotros preguntamos en la oficina de turismo de Fuimicino y nos dijeron que no tenian ni idea de cuando volvería a salir
He estado leyendo el foro buscando esta información, y el caso es que lo leí hace tiempo pero queria verificarlo.
Nosotros llegamos un jueves sobre las 5 de la tarde, si activo la tarjeta, me vale el domingo o es hasta el sabado a las 12 de la noche?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
aghla Escribió:
He estado leyendo el foro buscando esta información, y el caso es que lo leí hace tiempo pero queria verificarlo.
Nosotros llegamos un jueves sobre las 5 de la tarde, si activo la tarjeta, me vale el domingo o es hasta el sabado a las 12 de la noche?
Si la activas el jueves te servirá para jueves, viernes y sábado independientemente de que lo actives a las 9 de las mañana o a las 9 de la noche.
Hola es mi primer post y lo primero que quiero deciros es que ha sido de gran ayuda leer este foro.
Bueno en agosto nos vamos a Roma siete días, y poco a poco queremos ir preparandolo todo así que con relación a la Roma Pass queria preguntaros si haby algun problema en comprarla dos veces para cubrir 6 de los 7 días que vamos a estar allí.
Un saludo y muchisimas gracias!
Por supuesto que no. Los Romanos agradecidos.
Pero tendrás que ver si se te justifica económicamente.
La primera seguro que si entre Coliseo y Borghese.
Entonces tendrás que pensar cuales son las otras dos visitas más caras (Capitolinos y Ara Pacis?) para dejarlos para las entradas gratuitas de la 2da vuelta.
Intersante ejercicio.
Naiel, sin ningún problema,
éste agosto hice exactamente las visitas que comenta lualpa y aproveché la de mi pareja (que no le entusiasman los museos) para hacer visitas menores: Villa Julia (arte etrusco), Museo Nazionale Romano,...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Naiel, como te dicen sabiamente lualpa e inis, puedes comprar las que quieras.
Haz bien el plan de lugares a visitar y las cuentas y si te sale rentable ¡adelante! Por descontado que puedes comprar al llegar la primera y luego decidir (por is hay cambio de planes) comprar una segunda unos días después.
En las webs de la Roma Pass (www.romapass.it) y en la oficial de información (www.pierreci.it) encontrarás los precios y horarios para todos sitios.