Aisss, parece mentira, ayer por la tarde apoyada en el puente de rialto y ahora sentada en el ordenador de mi casa.
Mi intención era escribir un diario como hacéis muchos de vosotros pero no puedo aportar mucho más de lo que ya han dicho. Yo tomé como referencia básica este:
www.losviajeros.com/ ...php?b=1434
Y luego fui completándolo con la familia Devesa y otros más, que siento no poder nombrar porque no lo recuerdo, pero quiero daros las gracias a todos por vuestras ayudas muy certeras.
Frío:
Si vais en invierno recomiendo llevar ropa de abrigo, ya se que parece de pergrullo, pero no he pasado más frío en toda mi vida, llevaba un jersey fino, una camiseta de lana, un forro pòlar y un plumas de montaña, dos pares de calcetines de los que te crece el pie de lo gordos que son, un gorro de forro polar, y la capucha del plumas, bufanda y guantes, ya se que iba ridícula, pero si hubiera tenido más ropa de abrigo más me hubiera puesto. En el Frai estuvimos en un concierto y a los 15 minutos pagaba por salir de la insensibilidad de pies, piernas y manos, en el palacio ducal, acabamos a trompicones por salir de sus muros, estoy segura, que casi todos los prisioneros moririan de frío con sintomas de congelación, o con enfermedades asociadas, tipo pulmonía, neumonía...
Tal era el frío que a las 2 horas decidimos vovler en primavera, así que tampoco nos agobiamos con cumplir los itinerarios.
Lluvia:
Si os coje la lluvia o la nieve, como a mi, el paraguas no es una buena idea, las calles son muy estrechas y aunque se ven paraguas, lo que más abunda son los gorros y capuchas no sólo entre los turistas.
Aqua Allta:
Tenía mucho miedo a este fenómeno, y al final no ha sido para tanto, ponen unas `pasarelas para los turistas, pero no he tenido que utilizarlas en 4 días, ayer de madrugada sono la alarma, para avisar que subiría un poco más de 85 cm, pero a las 8 de la mañana estaba todo despejado y sólo quedaban los charcos.
Souvenirs:
Yo los he econtrado a precios razonables en rialto, por sus callejuelas saliendo por el vaporetto, a la derecha y quien me lo iba a decir, en la calle que da a la bahía enfrente del palacio ducal, peces de cristal con la técnica del cracé a 10€, y en todos los sitios no bajaban de 60€, y las máscaras, en la misma calle pero como si fueráis a la Salute, máscaras ppreciosas por 10€...las mas bonitas no bajanban de 30, y las que me encantaban no lo hacían de 100...pero en fin, para un recuerdo vale
Comida y Pizza al volo:
De comer hemos comido bastante bien, donde nos ha cogido el hambre, mirando porque el cubierto y el servicio va a aparte, se debe de notar la crisis, en el Ortto, el camarero nos negoció si pedirlo el menu con cubierto y servicio "tutto compresso", y por 30€ comimos como señores. Encontramos Pizza al volo, y debido a tantas recomendaciones decidimos probarla, para nosotros no ha sido una grata experiencia, en el sentido de que de precio era como otros sitios vistos, y encima estaba fría. Lo que si hemos hecho ha sido tomar mucho cafe y chocolate para entrar en calor, los mejores en Dorsoduro, y el peor sin duda en la calle de la rasse, paralela al palacio ducal, que era donde teniamos en hotel
Gondolas a 50€:
Pero cualquiera se montaba con la que estaba callendo, brrr
Paciencia:
Manejaba 2 planoos diferentes y los dos adolecian de lo mismo, faltaban calles, y en la dirección que te ponían te encontrabas una casa que no podías atravesar, y si la querías rodear, esas calles ya no figuraban. Os vais a perder, y es algo que me ha frustrado, porque ha sido la primera vez que me he perdido, y me pillaba unos cabreos yo sola, y claro párate otra vez a mirar, con los guantes y el frió...misión imposible, lo dejamos para el buen tiempo, jejeje
Billetes y colarse en el vaporetto:
Si alguien lo piensa hacer lo lleva claro, te montas en la línea 5 de bus y el conductor te los pide y se encarga de marcartélos, algo que me parece bien, además nse van camuflando revisores, no merece la pena.
La cagadam que hiciemos es salir del aeropuerto y a la izquierda comprar los billetes de la linea 5 y en hello venecia el de 24horas, ¡¡EN ESTE SE INCLUYE LA LINEA 5¡¡, así que ahorraros los 5 € que palmé nada más llegar.
Fotos:
Ya se que con la cámara digital , todos lelvamos un fotógrafo dentro, pero cuando dice que no se hagan fotos, no es un capricho cualquiera, deberíamos intentar ser más respetuosos, se qu ees difícil, a mi me cuesta tanto resistirme..., pero es lo correcto
Si habéis leído hasta quí, GRACIAS, creo que me he pasado un poco, jajaja