Gracias Lualpa, yo supongo lo mismo, pero tengo todo el sabado 1° libre, porque el tren a Paris sale recien a las 20, y la verdad que se acortan las opciones para hacer durante el día. Supongo que hare recorridos a pie por la ciudad.
Igelsias, basílicas, capillas, calles, fondamente, campos, terrás, la tranquilidad de la Giudecca con una perspectiva diferente .... Venecia no te da tiempo de aburrirte.
Y si podés escapate del "centro" hacia CANnareggio y date una vuelta por Santa maria del orto.
Hace unos cuantos post otro forero preguntaba si la plaza de San Marcos estaba en obras.
He estado viendo la webcam de la plaza (p.ej. www.turitalia.com/ ...necia.html) y me asalta una duda terrible porque tengo que confirmar hoy los billetes de avion. ¿¿¿LO QUE ESTA CUBIERTO POR EL ANDAMIO NO SERA LA CUPULA DE LA BASILICA DE SAN MARCOS???? Por favor alguien que haya estado muy recientemente que me lo confirme porque parece que a la izquierda también hay otro edificio cubierto con andamios. Supongo que de ser así le quitará mucho encanto, teniendo en cuenta que puede ser la única vez en la vida que la vea.
Yo no lo aplzaría ... Pero eso es MUY personal.
Y la gran maravilla, para mi, fue el interior iluminado de la basílica, si bien el exterior es cautivante.
La basilica sigue en obras, acabo de llegar.
Como dice lualpa lo mejor es la basilica por dentro ILUMINADA!!!
Perfecto el truco de la mochila (muchas gracias a todos, sobretodo de mi novio que cuando vio la pedazo de cola que nos pasamos...flipó!!)
Entramos a las 11, primero lo visitamos todo y a las 11.30 a gozar de la iluminación, creo que nos salió perfecto.
Precio del campanille (no hay descuentos) 8eu....
Campanille san giorgio maggiore: 3eu...(merece la pena)
La basilica: los precios que se dicen en el foro son correctos...
Iglesia de san pantaleon: preciosisisma!!!! flipé con el techo!!!
Mascaras: menudo follón.al principio todas me parecias maravillosas, y al final ya, no me gustaba ninguna....compré una buena (de bufon) en Ca' el sole..(cara de cojones, pero todo el mundo me dijo que eran muuuuy buenas) , compre la tragi-comedia (50eu las dos), y la de la peste...
Recomiendo que si una te gusta, te la compres y no des mas vueltas...si la ves buena y bien de precio pillala...pero vamos, que todas andan los mismos precios...tambien las "cutres" estan muy bien, hacen el pego y son suficientes...claro, que si pagas bien, tienes algo bien también...segun el bolsillo... A mi las que mas me gustaban de 120'eu no bajaban....
Restaurants:
Alla madona: me encantó!!!!espaguetis con almejas, risotto, entrecote (yo me pedí unos calamares negros horribles!!!) y 3 postres, sorbete de limon, tiramissu, tarta de chocolate...(es que yo no me decidia entre 2 y el camarero me los puso los2!!jajaja...vaya gorda soy)sin duda el tiramisu era perfecto!!
Omnibus: me gustó mucho, un sitio muy bonito (aunque de noche fuera hace frio!!ir abrigados o mejor de dia) macarrones almafila, y ñoquis con bogabante!!!!las pizzas no me acabaron de gustar...
Barababao: a mi no me gustó la comida....calidad-cantidad-precio...no muy bueno...lo mejor, la decoración!!cuadros guapisimos!!
Pizzeria Al Volo, heladeria Il Dodge: buenos, pero como en todos los sitios, no les vi nada especial. Todas las pizzas al taglio y helados son buenisimos.
Fuimos a alguno mas que ya comentaré...
Nosotros acabamos de comprar el billete para el puente de octubre y en cuanto al alojamiento nos hemos decidido x el hotel Bernardi.
Aun tengo que informarme bien sobre el tan manido tema del transporte, pero, ¿podriais aclararme cual es el famoso "truco de la mochila" al que varios hacen mención?
He leido varias veces referirse a el pero ahora mismo no encuentro el truco en si'.
Muchas gracias!!!
Última edición por Deviajevoy el Mie, 28-04-2010 12:31, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Hola, este hilo es solo para que los recien llegados aporten sus experiencias allí, el hilo correcto para tu consulta es este otro, echale una ojeada justo en el punto que te enlaza que explican el truco.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Estubimos del 1 al 4, en semana santa...
La basilica en obras, lo mejor es la basilica por dentro ILUMINADA!!!, pero como he leido lo mejor es entrar antes de iluminarla y estar dentro cuando la encienden. Coincidimos el viernes santo y estuvimos en la Veglia Pascuale a las 10 de la noche. Entrada gratuita y asientos para todos. Deja la basilica completamente a oscuras, y nos vamos pasando la luz de vela a vela todos, cuando al final las tenemos todos encendidas, PUMMMM encienden los techos de la basilica....INOLVIDABLEEEE...
Perfecto el truco de la mochila (muchas gracias a todos, sobretodo de mi mujer que cuando vio la pedazo de cola que nos pasamos...flipó!!)
Después 2 cervecitas a las 12 del medio día, con solecito en el Lavena con musica de fondo y la basilica enfrente (30€)..(me da igual tenia claro que lo hacia)..
IS en italiano, regulin porq nos enteramos de poco....aunq el palacio ducal impresionante, desde la escalera de oro q entras......hasta el fianl...
Ca rezonico muy bien y creo q imprescindible...
Salute, bovolo, pescaria, campo di mori, miracoli, puente scalzi ambientadisimo.....
Murano y burano lo q ya sabeis....todo muy bien....cuidado con el cristal de murano q las tiendas pequeñas q el cristal es made in china...
Cafe florian, 2 capuchinos con nata espectaculares....dentro por q es mas bonito y hacia algo de frio fuera....19€ (tb me daba igual tenia claro q lo hacia)...
Zona ambientada, campo cesare battisti para tomar un spriz o copa de vino, super ambientada sobre las 8 de la tarde....fuimos a cenar al alla madonna y cuando volvimos para tomar algo de nuevo, ya no habia nadie....todo el mundo esta en la calle tomando la copa, muy bien....jeje (vimos al imanol arias con su nueva novia, jajajajaja)...pero q no se entere nadie....
Restaurantes:
Alla madona: muy bien, de los que fui el mejor !!!! sopa de marisco, risotto con gambas, frito misto, lasaña y 2 tiramissu), con cerveza y vino blanco...70€
Omnibus: me gustó mucho, un sitio muy bonito, nos sentamos fuera y nos tuvimos q ir dentro mejor..mas calentitos (ñoquis con bogabante, no me gusto mucho, las pizzas bien....y vino de la casa...
Pizzeria Al Volo, heladeria Il Dodge en santa margarita, bien y barato....
Todas las pizzas al taglio y helados son buenisimos, picamos tb en fondamente nove pizzas al taglio y bien tb....
Hola, estoy leyendo lo de las vaporetos, una pregunta quizas estupida... No es posible ir andando por venecia a traves de los puentes o quedan como islas separadas ... Y que vale el bono para un día, maximo 2??
Fol, si es posible ir caminando .... Pero no si quisieras incluir la Giudecca.
El precio de los abonos por días varía según el día que llegues y los podés ver en www.veniceconnected.com
Otro que ha vuelto encantado de venecia, solo han sido dos días y no es que nos haya hecho muy bueno precisamente, pero es lo mismo, tiene un encanto especial, si pondría un "pero" es la cantidad de viajes de colegios o institutos que hay en esta fecha.
Gracias a los consejos e información del foro nos ha salido todo redondo, los itinerios secretos del Ducal impresionantes, recomendables y en italiano se entiende perfectamente, la basilica, los restaurantes donde hemos comido, el paseo en gondola, ya digo que han sido solo dos días pero perfectos.
No se exactamente donde, pero nos comimos unos crepes de nutella que se salian!!!!jejejeje
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Seria mucho pedir que alguien pusiese una foto reciente de como esta la fachada de San Marcos? Es para ver cuanto trozo tapan los andamios....
Gracias miles!!