Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p98 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 10 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 547924 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Infoman, por desconocimeinto directo de Napoles te diría que el lugar para hacer base es Sorento. A m i no me gustó personalmente pero admito que como base y con lo bravo que es hacer la costiera amalfitana y el cruce sur-norte de la penínsuloa y la neceidad de accder a Napoli y su zona, Sorrento parece la alternativa lógica.

Si ten´pes vértigo al manejar, la costiera amalfitana puede noser para vos. Y entonces elegí ir en bus. Para que se te suba la adernalina en el viaje de ida desde SOrrento a Amalfi o elegí el lado derecho del bus .. Hacia los acantilados.

Es revivir una montaña rusa pero en dos dimensiones.

Tus itinerario de visita son correctos. Para el norte de Sorrento, tren. Para el sur, bus o auto alquilado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos!

A ver... Hay algún día de la semana o del mes en que la entrada a Pompeya sea gratis?. Así como por ejemplo se puede entrar sin pagar a los museos vaticanos el último domingo del mes..;aunque supongo que si esto es así debe estar de gente que no sé yo!!!.

He entrado en la página de Pomeya pero no me aclaro nada

Y para subir al Vesubio me ha parecido leer por aquí que en invierno es hastas las seis y media. Me equivoco??.

Tenemos clarísimo que nos vamos un día a Pompeya. Alquilaremos un coche en Roma. La cosa es que quiero opitmizar el tiempo lo más posible porque en febrero aún anochece pronto y es una pena....

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Habakkuk!

Estos son los horarios para subir al Vesubio:

Del 1 de Enero al 31 de Marzo del 09:00 al 15:00;
Del 1 de Abril al 31 de Mayo del 09:00 al 17:30;
Del 1 de Junio al 31 de Agosto del 09:00 al 18:30;
Del 1 de Septiembre al 31 de Octubre del 09:00 al 17:00;
Del 1 de Noviembre al 31 de Diciembre del 09:00 al 15:00

Tarifa: 6,50 euros

Fuente: www.parconazionaledelvesuvio.it/ ....asp#orari

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias clapton19!!

Pedazo de información.

Pues nada, que me quedo sin Vesubio a no ser que vaya en moto para ver todo Pompeya primero

Es una de las desventajas de viajar en pleno invierno pero nos conformaremos con que en febrero uno no encuentra los lugares tan masificados.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s no se si a alguien le habra surgido el tema pero me seria util ... Que forma hay de trasladarse de Napoles a Pompeya?? taxi mejor??? No se cualquier aclaración o forma mas facil y economica de hacerlo.

Tengo unos conocidos que van de crucero y si fuera posible hacerlo por su cuenta.. Pues seria preferible!!

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En esta página viene cómo llegar:

www.pierreci.it/ ...ompei.aspx
⬆️ Arriba

Willy Fog

En taxi seria lo más rapido, aunque no se cuanto costaría que los llegarán allí, pero si van 4 a lo mejor los costes no son tan grandes.

La otra opción sería coger el circunvesubiana que sale de la estación de trenes, y que en unos 30 minutos te deja en las puertas de Pompeya. El inconveniente es que tendrían de desplazarse del puerto a la estación de trenes y hay un buen trecho entre ambos (unos 25-30 minutos andando), aunque podrian coger algun taxi o bus que les dejara en la estación para desde allí coger el circumvesubiana.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias inis y gasolines .. Veremos como hacerlo!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, alguien podria decirnos que puede costar un taxi desde el puerto de Napoles a Pompeya? Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

willifax Escribió:
Hola, alguien podria decirnos que puede costar un taxi desde el puerto de Napoles a Pompeya? Saludos.

Desde el puerto de cruceros salia un autobús que iba hasta pompeya.
La estación de tren hay que andar un poco, pero te deja en la puerta de pompeya.

El taxi no se lo que valdrá, pero creo que la opción de tren o autobús son muy baratas ybastante faciles

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos ....
Entonces ... Ir alrededor de Nápoles en el coche ... Sin conocer la ciudad ... No se recomienda!
Con CIRCUMVESUVIANA puede obtener más de que incluso hasta las excavaciones de Pompeya, Sorrento y disfrutar del mar de la Bahía de Nápoles!

Detener el tren a las excavaciones de Pompeya es el de Pompeya, Villa dei Misteri. En la dirección opuesta en el mismo tren también le lleva a la excavación de Herculano.

Este es el sitio oficial de la vía: www.vesuviana.it/web/it/homepage
Lo siento, pero es sólo en italiano y en Inglés ... Pero que en italiano debe entender mejor ....

IO el coche aparcado en las cercanías de una estación de cercanías ...

Ciao a tutti
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos leyendo el hilo, veo que recomiendan no usar el coche para ir a pompeya y hacer la costa amalfitana, tengo hotel reservado en sorrento y coche de alquiler, somos de argentina y acostumbramos viajar en auto para recorrer el pais, alguien me puede decir que tan dificiles son los caminos, y si en el hilo hay alguien de argentina, comparado con que caminos?..... Algun camino de salta... Mendoza... Lago traful... A modo de ejemplo...???? o simplemente contarme....muchas gracis
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dodo, soy de argentina y estuve en la costiera amalfitana en cocje.
Un Panda.
Los caminos son una montaña rusa en dos dimensiones.
Una curva casi cincuenta metros de promedio.
Si llegás a hacer 30km por hora .. Vas rápido.
No lo puedo comparar ya que no conozco ninguno de esos caminos pero era una inyección de adrenalina a diario.

Pero ... Lo repetiria.

Sorrento NO está en la costiera amalfitana sio en el el Golfo de Napoles. Las rutas más curvosas están en la costa amalfitana en si misma y en el cruce de los montes que llevan hacia Sorrento y su área.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias como siempre lualpa, y cuando vuelva te cuento a que camino de nuestro pais se parece....
⬆️ Arriba
Asunto: ROMA A POMPEYA EN UN DIA es posible????  Publicado:

Super Expert

Hola, pues me voy una semanita a roma en agosto, y he visto que organizan excursiones desde roma a pompeya, pero a mas de 100 euros por cabeza... Es posible ir por tu cuenta? merece la pena ir a para estar 3 o 4 horas allí?? como está de lejos???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROMA A POMPEYA EN UN DIA es posible????  Publicado:

Indiana Jones

encarni7 Escribió:
Hola, pues me voy una semanita a roma en agosto, y he visto que organizan excursiones desde roma a pompeya, pero a mas de 100 euros por cabeza... Es posible ir por tu cuenta? merece la pena ir a para estar 3 o 4 horas allí?? como está de lejos???

Hola Encarni
Yo fui desde Roma a Pompeya en tren, sólo que madrugamos y después pillamos el último tren para Roma. No sé los kms, puedes mirarlo el google maps. A mi me parece que merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se coge el tren desde termini? sabes mas o menos los precios?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

encarni7 Escribió:
se coge el tren desde termini? sabes mas o menos los precios?

Si en Términi, l precio no lo recuerdo, eso fue hace muchos años y aun había liras. De todosmodos en esta web está la información actualizada, precios, horarios... www.trenitalia.it

Si recuerdo haber pillado un tren Roma-Nápoles y el Nápoles tomar el tren Circunvesuviano que te deja en la misma Pompeya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.. Es super interesantes la verdad poder hacerlo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

encarni7 Escribió:
muchas gracias.. Es super interesantes la verdad poder hacerlo...

No te arrepentirás y podrás disfrutar de Pompeya más que con las excursiones que te dan muy poco tiempo para verla, así decides tu el tiempo que quieres invertir en la visita. Suerte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes