Hola a todos leyendo el hilo, veo que recomiendan no usar el coche para ir a pompeya y hacer la costa amalfitana, tengo hotel reservado en sorrento y coche de alquiler, somos de argentina y acostumbramos viajar en auto para recorrer el pais, alguien me puede decir que tan dificiles son los caminos, y si en el hilo hay alguien de argentina, comparado con que caminos?..... Algun camino de salta... Mendoza... Lago traful... A modo de ejemplo...???? o simplemente contarme....muchas gracis
Dodo, soy de argentina y estuve en la costiera amalfitana en cocje.
Un Panda.
Los caminos son una montaña rusa en dos dimensiones.
Una curva casi cincuenta metros de promedio.
Si llegás a hacer 30km por hora .. Vas rápido.
No lo puedo comparar ya que no conozco ninguno de esos caminos pero era una inyección de adrenalina a diario.
Pero ... Lo repetiria.
Sorrento NO está en la costiera amalfitana sio en el el Golfo de Napoles. Las rutas más curvosas están en la costa amalfitana en si misma y en el cruce de los montes que llevan hacia Sorrento y su área.
Hola, pues me voy una semanita a roma en agosto, y he visto que organizan excursiones desde roma a pompeya, pero a mas de 100 euros por cabeza... Es posible ir por tu cuenta? merece la pena ir a para estar 3 o 4 horas allí?? como está de lejos???
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
Votos: 0 👍
encarni7 Escribió:
Hola, pues me voy una semanita a roma en agosto, y he visto que organizan excursiones desde roma a pompeya, pero a mas de 100 euros por cabeza... Es posible ir por tu cuenta? merece la pena ir a para estar 3 o 4 horas allí?? como está de lejos???
Hola Encarni
Yo fui desde Roma a Pompeya en tren, sólo que madrugamos y después pillamos el último tren para Roma. No sé los kms, puedes mirarlo el google maps. A mi me parece que merece mucho la pena.
encarni7 Escribió:
se coge el tren desde termini? sabes mas o menos los precios?
Si en Términi, l precio no lo recuerdo, eso fue hace muchos años y aun había liras. De todosmodos en esta web está la información actualizada, precios, horarios... www.trenitalia.it
Si recuerdo haber pillado un tren Roma-Nápoles y el Nápoles tomar el tren Circunvesuviano que te deja en la misma Pompeya.
encarni7 Escribió:
muchas gracias.. Es super interesantes la verdad poder hacerlo...
No te arrepentirás y podrás disfrutar de Pompeya más que con las excursiones que te dan muy poco tiempo para verla, así decides tu el tiempo que quieres invertir en la visita. Suerte.
Como te dicen antes es perfectamente posible.
Ojo ... El tren RAPIDO más barato es por 25E cada viaje y tenés 12E (creo) de entrada a Pompeya más el precio de la Circumvenusiana desde Napoli a Pompeya.
Hola, como está Pompeya para visitarlo en Junio con un bebé de 9 meses? Lo digo por el cochecito, el calor... Etc.
En Pompeya, aparte de las ruinas, también es un pueblo (o ciudad) actualmente? Lo digo por si habrá bares, restaurantes, en fin, vidilla urbana.
Gracias.
Si, hay un pueblo pero las ruinas en si mismas son de calzadas MUYYYY irregulares.
En mayo tuvimos bastnate calor.
De hecho nosotros almorzamos casi directamente enfrente de una de las puertas.
Como comenta lualpa, en Pompeya hace mucho calor en verano, ya que apenas hay sombras dentro. Dentro solo hay un restaurante, que suele estar siempre lleno, por lo que una buena idea sería comprar algo a la entrada del recinto, y comeroslo dentro. En cuanto al cochecito debes de tener en cuenta que la mayor parte de la calzada y del suelo que pisareis seran piedras y suelo muy irregular.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Mi primera vez en Pompeya fue en julio e hizo un calor impresionante. Como bien te dicen apenas hay sombras y la zona arqueológica de gran extensión. Lógicamente el piso no es nada regular y resulta muy incómodo para ir con un cochecito (tanto para el que lo lleva como para el que va dentro).
Mi opinion personal es que no te aconsejo ir con semejantes calores con un bebé; para mí, es hacerle pasar por algo muy incómodo innecesariamente.
Gracias por vuestras respuestas, aunque no sean lo que esperaba
Una vez que entras al recinto de las ruinas, si quisieras salir, ¿hay que volver al punto de partida? o hay otras salidas?
Si vamos con una excursion grupal, normalmente el punto de recogida del autobús es el mismo que donde te han dejado, o se termina la visita por otro sitio?
Evaristill ....hay varias salidas.
Lo de la visita grupal variará con cada grupo aunque lo más lógico es que el recorrido sea lineal más que circular .... Aunque en Pompeya da para que lo sea con tanto para ver.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Evaristill, efectivamente hay varios accesos (Porta Marina, Piazza Anfiteatro y Piazza Esedra). La principal es la de Porta Marina y ahí suelen llegar los autocares de las excursiones organizadas. También salen desde ahí al acabar la visita porque es donde está el mayor aparcamiento.
De todas formas tendrías que comprobarlo con la empresa con la que lo contrataras.