Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
La verdad es que no me hace mucha gracia pero la jefa insiste en que le gustaría alguilar un coche por tener más libertad de movimientos y tal.Si alguien ha conducido por la Toscana,¿me puede decir si es complicado,caro y dónde se recoge y deja el coche si las ciudades están casi todas cerradas al tráfico?
Yo te cuento. Nosotros alquilamos un coche en avis. Lo primero que tienes k hacer es hacer miembro para sacarte su tarjeta, es gratis. Al recibir la tarjeta te dan una promocio que puedes cambiar la categoria de coche de forma gratuita.
Luego me imagino que iras a la Toscana via Pisa. Una vez que salga de la termina tal como sale a la derecha hay una parada de bus que te lleva directamente a la zona donde esta todas las compañias de alquiler. La dureción del trayecto es de 2 min. Tb ppuedes ir andando pero es gratis el bus y con las maletas es muy comodo.
A nosotros nos costo 5 días mas el seguro que se paga al final unos 200 e. La verdad que la mejor forma de conocer la Toscana ojo y no Florencia es ir en coche.
Es cierto que en Florencia es un coñazo aparcar , pero si te quieres quitar de lios lo dejas en la plaza de micheangelo y bajas en bus merece la pena.
Aparcar en Siena y San gimigiano , Volterra , Montelpuciaciano nosotros lo hicimos fuera de las murallas . Si necesitas los sitios en concreto me lo dices y te lo digo.
Es muy aconsejable el GPS sobre todo con los radares ya que hay muchos muchos y a unos amigos nuestros después de 6 meses le ha llegado con que ojo que los radares son a 100.
Por ejemplo es un lujo ir en coche por Lucca , por Vincci , porque son pequeñas paradas que en transporte publico se hace inviable.
La verdad es que no me hace mucha gracia pero la jefa insiste en que le gustaría alguilar un coche por tener más libertad de movimientos y tal.Si alguien ha conducido por la Toscana,¿me puede decir si es complicado,caro y dónde se recoge y deja el coche si las ciudades están casi todas cerradas al tráfico?
Fabianandrés, no creo que tengas problema.
Yo alquilé AVIS en Firenze y después estuve unos días recorreindo la Chiantigiana, San Gimignano (parking externo), Volterra (idem), pueblos menores y Siene (Parking de la Fortezza, gratuito). Se puede y es encantador.
Hola quería preguntaros ya he leído algo por el foro en el asunto de alquiler de coches que alguien ha tenido problemas con la compañía Hertz. Mi pregunta es qué tal con Avis o si sabe alguien de otra compañía que esté bien. Además queremos sacar el seguro a todo riesgo ya que vamos a estar dos semanas, este seguro hay que pagarlo a la hora de recoger el coche o a la hora de entregarlo. Gracias de antemano a todos.
Hola quería preguntaros ya he leído algo por el foro en el asunto de alquiler de coches que alguien ha tenido problemas con la compañía Hertz. Mi pregunta es qué tal con Avis o si sabe alguien de otra compañía que esté bien. Además queremos sacar el seguro a todo riesgo ya que vamos a estar dos semanas, este seguro hay que pagarlo a la hora de recoger el coche o a la hora de entregarlo. Gracias de antemano a todos.
Yo alquilé con Avis.
Todo se contrata al principio.
Com pagué con tarjeta de crpedito pagué todo al final.
Eriel podrías decirme el sitio de los parkings en Siena, San Gimignano, Volterra, Montepulciano.Gracias.
San Gimingan y Volterra, pagando, en la entrada ya que la ciudad en si misma no tiene circulación libre.
Siena, casi todos de pago excepto Fortezza, cerca del centro histórico. Grande pero se llena. Sin cargo.
Pues intento completar un poco la info que ha dado Lualpa que esta muy bien
Pisa , en frente de la entrada de la plaza donde estan la torre ,doumo hay una zona residenciales zona azul , y encima tienes a unos africanos pidiendo pasta , ojito porque aun amigo le rallaron el coche de alquiler y tuve que pagalo
Lucca, justabamente donde esta la plaza de verdi o puccini , donde esta la oficina de turismo hay suele haber aparcamiento , sino hay una entreda por la murulla a escasos 150 m , que es donde los autobuses aparcan , buena zona para aparcar y luego subir andando o en bici , es casi todo peatonal.
San Gimigiano y Volterra es como te han dicho son de pago , pero la gente aparca nada mas entrar al pueblo aparcan en el arcen. Para que te hagas una idea ,la visita tranquila en una de estos pueblos te pueden salir sobre unos 7 -8 e
Siema mpsptrps aparcamos en Fortezza, el resto son de pago . Pero amigos mios me aconsejaron la zona de la universidad , cerca de donde esta un mcdonalds , ule haber sitios allí.
Florencia . Michelangelo por el día, Ya por la noche yo no lo dejaria ahí , pero hay gente que no le ha pasado nada.
Vinnci , en cualquier sitio es un pueblo normalito.
Arezzo hay mucha zona azul , pero nosotros pasamos muy rapido con que lo pusimos en zona azul
Sobre la compañias , pues la mayorias son parecidas , hay unas nuevas low cost , europa car estan muy bien de precio pero al final nos decidimos por el tema de la tarjeta de socio que nos hicimos por internet en avis y la verdad que cuando llegamos lo teniamos todos perfecto.
Es cuestion de mirar . Perdona sino te he dado las calles pero es que los planos y el moleskine lo tengo prestado a unos amigos y no puedo mirarlo
Hola seguidamente os voy a poner mi plan de viaje por la Toscana del 5 al 19 de Agosto de 2010 para ver qué os parece si nos dejamos algo importante por ver o si por el contrario queremos abarcar demasiado.
Hemos dividido la Toscana en tres partes.
1.- Norte: vamos a dormir 5 noches en Lucca en el hotel Corte dei Folleti-si lo conocéis contarnos algo-, queremos ver Lucca, Pisa, Pistoia, Pescia,Prato, san Miniato, Collodi, Poggio Acaiano, Vinci y si nos da tiempo subir a Massa y Carrara y dar una vuelta aunque sea en coche por Garfagnana y los Alpes Apuanos.
2.- Chianti Florentino: La famosa carreterra s-222 con sus rutas de abadías y viñedos, conocer Greve, Castellina, Montefioralle, Cortona, Arezzo. Queremos hacer en esta zona 4 noches y TODAVÏA NO HEMOS ENCONTRADO ALOJAMIENTO y quería PREGUNTAROS si van a ser muchos días o si debíamos bajar más al Sur a conocer la zona de los yacimientos etruscos de Saturnia, Pitigliano, Sovana, Sorano.En esta última zona hay poco alojamiento y muy caros ¿CONOCËIS ALGO?.3ª parte otro mensaje.
3ª parte Chianti Sienés: tenemos 4 noche de alojamiento a las afueras de Siena en Villa Peragnola y en esta zona queremos conocer Siena, San Gimignano, Las Colinas de Siena con las Abadías Monteoliveto, Montalcino, Monterrigione, Cetona, Sarteano, Montepulciano, Vall D´Orcia, Pienza, Volterra, Certaldo.
Por último nuestra última noche la pasaríamos en un hotel en Pisa para coger el avión a la mañana siguiente temprano.
POR ESO POR FAVOR OS PEDIRÍA QUE ME ACONSEJARÁIS SI HAGO MUCHOS DÍAS EN UNOS SITIOS O POCOS EN OTROS Y COSAS QUE NOS HAYAMOS DEJADO ATRÁS O COSAS QUE NO MEREZCA LA PENA QUE HAYAMOS PUESTO Y ALOJAMIENTOS QUE NOS FALTAN. GRACIAS A TODOS Y AYUDARME POR FAVOR.
Tengo planeado un viaje a florencia de 4 días, 2 en la cuidad, 1 en roma y el otro nos gustaria visitar la toscana. Hemos mirado varios pueblos para visitar pero no se si seria posible el mismo día.
La ruta seria Volterra, San gimignano y Siena.
Me imprimi unos panfletos de autobus pero no tengo forma de cuadrar horarios, para poder verlas en 1 día, no se si vosotros tendreis alguna información para poder hacerlo.
De no ser así, descartariamos o siena o san gimignano, cual elegiriais?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Lo del día en Roma te rompe bastante el itinerario (poco podrás ver en un día de Roma, además del tiempo que perderas yendo y volviendo), pero de escoger no me perdería Siena bajo ningún concepto.
Volterra lo tienes a 55 kms de Siena, San Giminagno está a unos 35 kms, enlazar los tres en bus en un sólo día, pues lo que tu dices: Muy complicado, además de que sería en plan maratón y poco podras ver.
Hola amigos¡¡¡
Yo marcho el 31 de Marzo hasta el 6 de Septiembre desde Roma hasta Venecia (vamos, casi toda la semana santa). Vamos mis padres, mi novia y yo. Pillé unos vuelos Madrid-Roma y Venecia-Madrid por 140€, que yo creo q de precio está muy bien. Mi novia y yo hemos estado en Roma en Diciembre, así que dedicaremos sólo un día para que mis padres vean algo por encima, ya que no es nuestra intención la de quedarnos en Roma, pq el viaje es para ver algo de la Toscana, Florencia y Venecia.
La ruta sería la siguiente:
31 Marzo (Miércoles) Madrid - Roma: llegada a Roma a las 9:00, y todo el día para vista general (Coliseo, Fontana, Plazas, alguna iglesia, etc). Noche en Roma
1 Abril (Jueves) Roma - Siena - San Gimignano: alquilaremos un cohce y a primera hora tiramos paa Siena, y después de comer vamos a San Gimignano, donde haremos noche.
2 Abril (Viernes) San Gimignano - Florencia: A primera hora salida hacia Florencia, y dedicar el día a visita general de la ciudad. Noche en Florencia.
3 Abril (Sábado) Florencia: Visita de las galerias Uficci y la Academia, y paseo por la ciudad. Noche en Florencia.
4 Abril (Domingo) Florencia - Venecia: A primera hora, salida hacia Venecia en coche. Visita general de la isla. Noche en Venecia.
5 Abril (Lunes) Venecia: visita de Murano y Burano. Por la tarde paseo por la isla. Noche en Venecia.
6 Abril (Martes) Venecia - Madrid: Por la mañana vuelo Venecia - Madrid.
A raíz de este itinerario, me surgen varias preguntas:
-Veis viable el itinerario?
-Mi intención es contratar el coche desde el Jueves 1 al Domingo 4. El jueves es jueves santo, abren las oficinas de alquiler de coches los Domingos y los días festivos?
-He visto varias recomendaciones de alojamientos en San Gimignano, pero orientados a estar varios días. Podéis recomendarme alguno para pasar una noche?.
-Creeis que podría añadir Volterra al día que visitamos Siena y San Gimignano?... (pensad que salgo desde Roma).
1 Abril (Jueves) Roma - Siena - San Gimignano: alquilaremos un cohce y a primera hora tiramos paa Siena, y después de comer vamos a San Gimignano, donde haremos noche. En este día sin apartarte mucho pasate por Orvieto - un duomo increible - Consejo: hacé noche en Siena que tenés más oferta hotelera. Ver la piazza del Campo al anochecer y/o a la mañana, antes de las multitudes diarias es mucho más bonito
2 Abril (Viernes) San Gimignano - Florencia: A primera hora salida hacia Florencia, y dedicar el día a visita general de la ciudad. Noche en Florencia.
3 Abril (Sábado) Florencia: Visita de las galerias Uficci y la Academia, y paseo por la ciudad. Noche en Florencia.
4 Abril (Domingo) Florencia - Venecia: A primera hora, salida hacia Venecia en coche. Visita general de la isla. Noche en Venecia.
5 Abril (Lunes) Venecia: visita de Murano y Burano. Por la tarde paseo por la isla. Noche en Venecia.
6 Abril (Martes) Venecia - Madrid: Por la mañana vuelo Venecia - Madrid.
A raíz de este itinerario, me surgen varias preguntas:
-Veis viable el itinerario? Si
-Mi intención es contratar el coche desde el Jueves 1 al Domingo 4. El jueves es jueves santo, abren las oficinas de alquiler de coches los Domingos y los días festivos? Si, pero no todas. Mejor usar una compañ+ia ggrande y cerciorarse
-He visto varias recomendaciones de alojamientos en San Gimignano, pero orientados a estar varios días. Podéis recomendarme alguno para pasar una noche?. Ver más arriba mi recomendación alternativa
-Creeis que podría añadir Volterra al día que visitamos Siena y San Gimignano?... (pensad que salgo desde Roma). propuse Orvieto que creo es más espectacular que Volterra
Gracias Lualpa...
Sobre lo de Orvieto, entonces sí que me da tiempo para salir pronto de Roma, pasar la mañana en Siena y por la tarde ver Orvieto y San Gimignano?.