Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
jorge-ge Escribió:
Muy buenas
Es mi primer post y conste que primero he buscado sin obtener resultado. Mi duda va sobre las condiciones, fianzas y todos los enredos inherentes al alquiler de coches. Tenemos previsto ir a Italia en julio, somos cuatro y necesitaríamos un coche para movernos arriaba y abajo durante ocho días.
Si alguien controla algo el tema que, por favor, me ilumine.
Muchas gracias viajeros.
Hola
Uno tu mensaje a este hilo de similares características con lo que necesitas.
Hola aunque ando preparando el viaje para mediados de febrero y aun no lo tengo muy perfilado si aclaro un poquito más, eso espero, la información que he encontrado en alquilerres de coche, de cualquier forma a la vuelta contare lo encontrado pues no siempre coincide ya sabeis.
Bueno después de leer en varios foros sobre el tema de alquileres de coche me decidí por estos 5:
-www.booking-centre-online.com carísimo, ni lo mireis es sumamente desbordado en commparación al resto, más del doble.
-www.easyterra.es- tiene buenos precios aunque aún ando esperando que me respondan a mi email, ya os sigo contando en cuanto sepa más.
-http://www.autoeurope.es-a ver este si no veis entre los coches a elegir que ponga sin franquicia tiene una franquicia más o menos de 1200 euros por robo y otra de lo mismo por colisión, normalmente según me informaron en otra compañía lo que se congela son unos 250 euros en la tarjeta, y explico eso quiere decir que si te roban o tienes un golpe tu pagas hasta 1200 euros primeros del importe total y el resto ellos.
Aquí hay otra opción pero ya se negocia directamente con la compañia y es que si no quereis franquicia podeis optar por el seguro a todo riesgo que en un coche pequeño viene a sallir por 14€ por día eso si siempre que no haya habido mal uso por vuestra parte.
Si elegis un coche de esta lista que cuesta más pero que pone sin franquicia tendreis un seguro a todo riesgo y lo único que queda excluido son unos 35 € en casso de que suceda algo para gastos administrativos.
No incluyen en ninguno de los dos casos rotura de cristales , ruedas y cosas por el estilo, para ello en algunas agencias hay que contratarlo directamente y claro esta supone un incremento de unos 2 euros diarios, aunque no todas lo tienen.
Tienen un teléfono gratuito que es 900 801 789.
Algo más no hay coste de anulación de reserva y cuanto antes lo alquileis más barato os sale.
-carjet-como a mi me sale como casi el doble más caro y te cobran 250 de franquicica allí no lo cargan lo cobran, tal cual lo he consultado y es así lo cobran en la tarjeta no lo congelan.
-ealquilerdecoches-Funciona como autoeurope , 1000 € de franquicia pero te congelan unos 250 de lo tarjeta de crédito.
Teléfono 900801596 buenísima atención al cliente. Creo que al final por todos los datos me quedaré con esta ya os iré contando.
Espero haberos ayudado en algo que todos sabemos es importante tener claro, un saludo y animo que luego lo disfrutaremos jajajjajaj
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Puntualización. Yo siempre alquilo con Autoeurope, en todo el mundo, y la franquicia aproximada de todos los alquileres no ha sido en ningún caso 1200, ha sido siempre sobre 750-800 euros, nunca más. (eso lo establece, no autoeurope sino la compañía que te toque.) 800 euros en total (daños y robo)
En ningún caso en los coches que aparecen hay ninguno "Sin franquicia", lo que hay es la opción "devolución de franquicia" que es totalmente diferente (esto lo ofrece Autoeurope, no la agencia de alquiler). Si eliges esta opción NO TIENES EN NINGÚN CASO el seguro a todo riesgo. Eso autoeurope no lo ofrece. Ofrece la "devolución de franquicia"... No es en absoluto lo mismo que un seguro a todo riesgo... Cuidado...leeros las condiciones... No tiene nada que ver. En caso de querer Seguro a todo riesgo, sólo se puede contratar con la agencia de alquiler una vez recojas el coche en el mostrador.
Y nada más... Yo no he encontrado nada más barato desde que descubrí autoeurope hace unos años... He alquilado tanto en ESpaña como en Europa y América central y siempre un servicio excelente.
Tan solo ha habido una vez que he usado otra agencia Booking.centre online pero ya he dicho muchas veces que esta agencia tiene precios tirados para el aeropuerto de Bruselas (Charleroi) Tirados ,tirados. Pero para el resto de los sitios es bastante más caro que casi cualquier otra.
Saludos
Bueno Laurarod llevo aquí poco tiempo y la verdad es que no se el resto de la gente pero yo escribo algo cuando estoy segura y en este caso lo estoy, al respecto con autoeurope, puedes entrar en su pagina y verlo si tienen coches sin franquicia así figura en su página, no sólo lo he visto en internet sino que lo he confirmado telefonicamente de modo que no se como sería antes pero ahora mismo a día de hoy funciona así, y si hay a todo riesgo respecto a colisión y robo pero no como he señalado respecto a pequeñas cosas que es con un coste adicional, ruedas..., y si en este caso a día de hoy repito la franquicia es de 1200, repito que a día de hoy confirmado directamente con ellos, por favor respetemos que la opinión de quienes escribimos es con conocimiento de causa, si no nos cargamos este tipo de páginas, un saludo
Perdona si te he ofendido. No pretendía desmerecer tu aportación ni mucho menos. Comento mis casos concretos. Alquilo con ellos unos 4 o 5 veces al año y eso es lo que yo he tenido.
En las condiciones de alquiler en letra pequeña tienes el importe de la franquicia. En la mayoría de los casos 800 euros. (después depende del coche y de la agencia de alquiler que te toque , además supongo, que también del país donde alquiles. En mi caso, alquilando unas cuatro veces al año en Europa (alemania, Austria e Italia) y una en América Central, ha sido de 800 euros (En los contratos que firmo con las agencias que te toca así lo indica). En Europa me han tocado como agencias de alquiler a través de Autoeurope con Avis, Europcar y Budget En los contratos figura, en la mayoría 800 euros de franquicia, exceptuando en dos de ellos que pone 750, pero son de hace unos 3 años... No sé si tendrá algo que ver.
Luego tan sólo quería volver a explicar que la gente que piense que "devolución de franquicia" es igual que "seguro a todo riesgo" que tenga cuidado porque no es así. El seguro a todo riesgo anula la franquicia en caso de daños al coche (exceptuando algunas cosas como las que has comentado) la devolución de franquicia quiere decir que si le ocurre algo al coche y tu NO HAS TENIDO LA CULPA, y además PRESENTAS un informe policial que así lo demuestre y unas cuantas condiciones más, Autoeurope te devolvería la franquicia que la agencia de alquiler te cobraría.
( eso te lo recalcan mucho los agentes telefónicos, que no lo confundas con un seguro a todo riesgo porque no lo es) Lo digo porque mucha gente (incluida yo las primeras veces, así lo pensaba).
Y nada más... Hablo según mi experiencia y con conocimiento tambíen (con los contratos delante
En cuanto a alquiler de coches sin franquicia, yo tenía entendido que en la web no puedes hacerlo (puede que ahora en ciertos lugares sí... Actualmente en los que yo he alquilado no... Puede que en otros sí. Las veces que he llamado me han comentado que lo puedo contratar una vez en el mostrador de recogida o que ellos (autoeurope9, telefónicamente me lo gestionaban, pero a traves de la web no podías elegirlo sin franquicia, solamente con devolución de franquicia. Vuelvo a repetir que puede que dependa del país de recogida. Yo no he tenido esa opción las veces que lo he hecho.
Aunque nunca he elegido el seguro a todo riesgo, siempre lo cojo con "devolución de franquicia". LAs condiciones para que te la devuelvan en caso de daños son muy especialitas pero bueno por muy poco dinero más he preferido siempre llevarlo porque son unos 20 euros más por el alquiler total.
Esa es mi experiencia.
Si la tuya es la que comentas por supuesto que será así (perdona si mis respuestas ha sido contundentes o te han molestado.. Te pido disculpas.
Sin problemas LauraRod tómalo más como que una anda perdida aquí y allá y cuando por fin habla con ellos y le confirman te vienen y te dicen todo esto pues es eso como que vaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaa jajajaj que he hablado con ellos jajaj además muy preguntona hasta en tres ocasiones para no dejar ningún cabo suelto.
Te digo lo de hacerrlo sin franquicia que ya si se puede hacer por internet no interesa si no te haces un seguro casi a todo riesgo que comentaba máss arriba, digo casi porque luego hay compañias que en este seguro (sobre 12 € al día más IVA) no incluyen chasis, lunas, ruedas, pero otros si según con qué compañia lo hagas.
Mi idea era hacerlo sin franquicia por el hecho de que no te congelan dinero en la tarjeta y la puedes utilizar para otras cosas, pero eso si en mi caso yo cogería ese casi seguro a todo riesgo y si no incluye lunas, ruedas etc añadiría un global cover que si te lo cubre. Esa era mi idea
Bueno y nada más nos vemos por aquí y como decía en el primer mensaje como ando liada aún definiendo el itinerario (llego a bergamo el 18 y me marcho el 25) eso si en plan baratito baratito jajajjaja si tienes ideas sugerentes te agradecería me lo enviases o sugerencias jajaja o todo lo que pueda ayudar.
Nada más estos son cosas del directo y del estress prevacacional jajja un saludo
Respecto a lo de las franquicias... Andaba mirando en la página de SIXT. En la española no aparece nada al respecto, pero en la de Italia introducen una clausula de excensión por la que si te queman el coche o te lo roban en la Campagnia o en la Apulia quedan anulados todos los seguros que puedas contratar y te toca pagar ¡¡¡1600 euros!!!. ¿Se supone que si lo contrato en España la claúsula no es de aplicación?
Hola Jorge después de mucho indagar, si el coche lo vas a coger en italia los españoles se lavan las manos, aunuqe lo hagas desde aquí con ellos, yo conculté con hertz y me dijeron eso que una cosa era desde aquií pero al llegar allí había unass condiciones específicas que se firman o se pagan allí depende de lo que sea , así que por lo menos con la compañia que te digo eso es lo que me han informado, yo al final lo he hecho con ealquilerdecoches.es y la verdad es que ya te contaré a la vuelta el día 25 eso sí con hertz dentro de las compañías que ellos me ofrecián más que nada por poder hablar aquí con la misma compañia y en españñol si pasara algo. De todas formas jajjajajaj jo vamos a pensar que va a ir todo bien no se jamás me ha pasado nada parecido con un coche esperemos que siga todo igual.
Hola:
Me podeis decir dende se encuentra el aparcamiento de coches de alquiler en ciampino Roma.
Si hay que tomar algún autobus para llegar, y donde se coge.
Muchas gracias
Hola:
Me podeis decir dende se encuentra el aparcamiento de coches de alquiler en ciampino Roma.
Si hay que tomar algún autobus para llegar, y donde se coge.
Muchas gracias
Enfrente de la salida del aeropuerto hay unos microbuses que te llevan a la oficina donde estan todas las compañias de alquiler.
Por cierto, ahí va mi experiencia. Alquilamos con hertz, sin contratar todo riesgo. La mala suerte hizo que nos diesen un golpe y aunque presentamos el parte nos cobraron la franquicia. Unpar de meses después lo devolvieron , supongo que cuando la compañia contraria pagó. En esta ocasión no me voy a pillar los dedos. He mirado en varias webs pero creo que esas diferencias de precio vienen dadas por lo que incluyen o no. He mirado con avis y el seguro a todo riesgo hay que contratarlo en Ciampino, unos 25 euros por día segun me dijeron , y cuando pregunté si era un todo riesgo sin franquicia me aseguraron que si...alguien ha alquilado con ellos??? La verdad es que el seguro sale tanto como el alquiler básico, pero después de la experiencia no me arriesgo...el golpe nos lo dieron aparcados..no quiero pensar si el conductor no hubiese sido tan honrado como para ir al apartamento a buscarnos, o si nos ocurre en un sitio en que estas de visita...ufff!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Voy a alquilar un coche en Bolonia, estoy casi convencido de hacerlo con autoeurope, ya lo he hecho con ellos otras veces.
Pero no sé si entiendo bien lo de la franquicia. Si tengo un accidente, pagaré su importe ( por lo que he leido por aquí, suelen ser unos 800 € ), y el resto ellos, ¿ es así ?
La franquicia siempre existe, lo que se puede elegir es la devolución de la misma o no. No sé muy bien si elegir esta opción o no.
¿ Es así, o estoy equivocado ? ¿ es preferible franquicia, o coger un seguro a todo riesgo ?
Me voy a mover por Siena, Asís y la zona.
Si tienes un accidente o daño, pagarás la franquicia. Si es de 800 euros, pagarás un máximo de 800 euros (si la reparación cuesta menos, pues menos). En los coches de Italia con Autoeurope la franquicia es de 1200 euros aprox. Por lo que pagarás eso, como máximo.
Si escoges "devolución de franquicia" (esto lo ofrece autoeurope, no la empresa de alquiler) y le causas algún daño al coche, Autoeurope te devolvería el importe que te cobraría la empresa por los daños causados, pero con muchas condiciones (que no hayas tenido tú la culpa., que presentes un informe policial... Y los daños están limitados a ciertas partes del coche (léete las condiciones de "devolución de franquicia").
El seguro a todo riesgo es eso... No tendrías que pagar nada si le pasa algo al coche... (léete también las condiciones por si acaso).
Gracias Laura, creo que elegiré devolución de franquicia. El seguro a todo riesgo me parece muy caro, y yo soy bastante prudente, raramente tengo accidentes...
Y otra cosa... imagino que autoeurope me dará la ref. De la of. A la que debo dirigirme en el aeropuerto de Bolonia ( lo digo porque, claro, yo no sé con quien estoy contratando, si con Hertz o Avis u otra, y en el aeropuerto habrá varias oficinas de alquiler )
luchino Escribió:
Y otra cosa... imagino que autoeurope me dará la ref. De la of. A la que debo dirigirme en el aeropuerto de Bolonia ( lo digo porque, claro, yo no sé con quien estoy contratando, si con Hertz o Avis u otra, y en el aeropuerto habrá varias oficinas de alquiler )
Una vez que formalizas la reserva en el bono de reserva te dice qué empresa te "ha tocado". Si quisieras una en concreto por algún motivo, no tienes más que llamar a Autoeurope y ellos te hacen la reserva con quien quieras.
Yo cojo siempre también con "devolución de franquicia". Sé que es dificil qeu se cumplan todas las condiciones para que te la devuelvan en caso de daño pero cuesta 10 o 20 euros más en total y con el seguro a todo riesgo me pasa lo que a tí.... Nunca lo hemos cogido. Alquilamos todos los años 3 o 4 veces al año... Nunca ha pasado nada y espero que siga así... De todas formas es una opción para ir más tranquilo.
Hola luchino, acabo de llegar de italia
He alquilado con ealquilerdecoches y la verdad genial, primero la atención fantástica, me refiero al teléfono gratuito en el que informan, ahí te dan distintos precios, segun las compañias y ya tu eliges, aunque como creo que ya he señalado en algún momento, según ellos y lo que he visto en italia, no es cuestión de compañía sino de "caracter italiano" jajaj como dicen ellos, jajjajaj.
Bueno yo en este caso elegí con hertz por la simple razón de que si había algún problema, existe aquí la misma compañia para facilitar el tema de comunicación.
Elegi a ealquiler por el trato y el servicio que recibí mientras buscaba y por referencias de más personas, y porque puedes elegir el modo devolución de franquicia, aunque la compañía como era el caso de hertz no te lo ofreciera.
Deciros que genial, que no tardamos nada de nada, que me bloquearon 257 euros por el alquiler de un ford fiesta, 200 de la franquicia y 57 por el depósito de gasolina, por si no lo devolvía completo, no me quisieron vender nada más y fue todo muy rápido, en el papel de reserrva que me envío ealquiler venían todos los ddatos, lo imprimi y genial, apenas tarde 10 minutos, atención genial, un coche con 37 km, nuevooooooooo, y lo que ya ha comentado más gente, autobus al aparcamiento muy rápido cada 10 minutos, y a la vuelta todo rápido y genial.
Vengo máss enamorada de Italia y su gente de lo que me fui, un saludo y cualquier duda me preguntas, ciao
Gracias a los dos.
Katiacoms, yo también he alquilado con Hertz y sin ningún problema. Lo del teléfono me ha dado que pensar, pensaba cogerlo por internet, pero si haciéndolo por tel. puedo elegir la compañía, puede que lo haga así. ¿ Se puede elegir también el modelo de coche ?
Y otra cuestión, en alguna ocasión me han dado un coche superior a lo alquilado, ¿ pasa siempre así o no ?
A ver luchino, el telefono es de la misma empresa que por internet, y además es un teléfono gratuito, pero yo prefiero hacerlo por telefono, y de hecho jajja te lo confirman por internet, el modelo claro que se puede elegir, y la verdad es que con esta compañía los precios muy bien, a mi me salio sobre los 200 euros una semana, un ford fiesta y ya te digo , nuevo, genial, eso ya con la el dinero del coste de devolución de franquicia incluido, es más jajjajaj la atención de un tal Gonzalo de lo mejor que he visto en el mercado, me refiero a por telefono, pregunta por el por que no hay muchos jajajjaj. En cuanto a lo ddel modelo ha de ser así por lo menos con esta compañía es el modelo que eliges y si no les quedan ha de ser superior, un saludo
PD: si vas a Bolonia recuerda pasar por los bufets, está en el foro de italia en carretera, si no lo encuentras y te interesa te doy uno a ver que te parece, ciao buen viaje.
Gracias. Yo también quiero un utilitario, y me sale, una semana, por 199 €. Creo que lo haré por telefono.
Pero ahora tengo otra pequeña pega, haciendo una simulación por Internet, me dice , en letras rojas, que a la hora que lo quiero devolver ( domingo a las 7 h ) :
Cerrado. Buzón para devolver las llaves disponible
Pero sin embargo, me permite seguir con el trámite. Supongo que significa que sí lo puedo devolver, pero no habrá nadie allí ( por lo visto abren a las 8 h ), y deberé dejar las llaves en algún sitio. ¿ Es aconsejable hacerlo así ? lo digo porque, en principio prefiero devolverlo cuando haya alguien, no sea que haya surgido algún incidente .. ¿ cómo lo ves ?
No sé que es eso de los bufets en Bolonia. Allí solo estaré el ultimo día, ya que queremos ir a Siena y Asis, y recorrer esas zonas.
A ver luchino voy por partes, te cuento lo que yo he vivido, por un lado hay dos sitios de la empresa en el aeropuerto, una oficina en el mismo aeropuerto que es donde coges todo al llegar, llaves, papeles,... Y te montas en el bus que va al aprcamiento de alquileres y tu ya coges directamente el coche sin más nada; luego hay otra oficina en el aparcamiento de alquileres que corresponde a la casa, hertz, avis quien sea, con ellos tienes contacto a la vuelta, o si necesitas sillas bebes y todo eso te lo proporcionan cuando lo coges, pero si no el contacto es cuando dejas el coche en el aparcamiento, allí una persona mira el deposito de gasolina y lo que hace es darte un papel, pero revisarlo revisarlo no lo hacen al momento, ten en cuenta el tema de los bajos y demás, a mi me dijo la chica que llega el papel a casa, ya que la dirección te la piden al darte las llaves.
Teniendo todo esto en cuenta, a ver no creo que haya mucho problema, yo eso lo he hecho en españa, lo del buzón es que dejas las llaves en un buzón y ya esta, y sin problema, pero es lo que te digo del telefono, si puedes hablarlo mejor que mejor.
Lo de los bufets, pagas una bebida a algo más de su precio habitual pero puuedes tomar todo tipo de platos, esta genial, es como un tapeo de granada jajja si has estado, aunque a la italiana.
Si vas a Siena, san gimignano por favor, no dejes de verlo y comer jajaajjaj las bollitas de arroz frito dulces, increibles ajajajajjaj el pueblo creo que te conquistara no se puedo darte sitios y lugares, ya te digo que para mi el viaje ha sido mágico,genial, pero dime lo que vas necesitando. Estoy haciendo un diario de viaje perro aún no lo acabe así que mientras tanto...
Por cierto sacate los mapas con via michelin, son muy precisos casi exactos, y sencillos te los imprimes y geniales, aunque haya algunos fallos mínimos, pero se va genial, y la autoestrada lo más recomendable para largos recorridos, en los pequeños no temas perderte jajajja es casi recomendable jajja