Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Hola a todos. Vamos a visitar Milan y alrededores en Junio, y quisiera conocer vuestra opinión sobre este planning que he pensado "a bote
Pronto"
Llegamos el Miercoles sobre la 13.00 a Malpensa. Quisiera aprovechar la tarde para visitar Pavía.
Jueves: Milán Duomo, Scala, Galleria, Castillo, Cenácolo
Viernes: los lagos ¿es demasiado tiempo un día completo?
Sábado mañana: milán o Verona
Sabado Tarde: Bergamo, ya que nuestro vuelo sale el domingo tempranito desde allí
¿Lo veis demasiado apretado?¿qué añadiríais o quitaríais?Supongo que lo mejor para hacer esto es alquilar un coche, tanto por tiempo como por economía...
Estuve en Milan hace dos años, creo que si te organizas bien en un día puedes ver lo esencial de la ciudad y aprovecharlo para hacer excursiones alrededores.
Mira la opción de ir en tren, recuerdo que habia buenas combinaciones para ir a los lagos (creo recordar que en menos de una hora estabas alli). Aunque luego al final nos fuimos a Venecia a pasar el resto de los días.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Albertomagno Escribió:
Hola a todos. Vamos a visitar Milan y alrededores en Junio, y quisiera conocer vuestra opinión sobre este planning que he pensado "a bote
Pronto"
Llegamos el Miercoles sobre la 13.00 a Malpensa. Quisiera aprovechar la tarde para visitar Pavía.
Jueves: Milán Duomo, Scala, Galleria, Castillo, Cenácolo
Viernes: los lagos ¿es demasiado tiempo un día completo?
Sábado mañana: milán o Verona
Sabado Tarde: Bergamo, ya que nuestro vuelo sale el domingo tempranito desde allí
¿Lo veis demasiado apretado?¿qué añadiríais o quitaríais?Supongo que lo mejor para hacer esto es alquilar un coche, tanto por tiempo como por economía...
Como te han comentado los trenes hacia el Lago di Como salen muy a menudo y tardan aproximadamente una hora, todo el día es o no es mucho, depende de lo que te guste, nosotros estuvimos hasta por la tarde ya que subimos hasta el Faro, si quieres ir a algún pueblecito cercano en barco, subir en el funicular y esas cosillas, échale todo el día, cuando nosotros fuimos el último tren hacia Milán salía a las 9 de la noche así que calcula más o menos una ruta y después valoras si te quedas todo el día o solo medio día.
Sobre Milán ciudad en un día y poco tienes suficiente.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Como dicen más arriba, hay muchos trenes a Como.
Nosotros hicimos una excursión de un día y volvimos encantados. Vimos el pueblo de Como, subimos a Brunate y cogimos un barquito (rápido) para ir hasta Bellagio, que es un pueblo verdaderamente encantador. Muy recomendable la visita.
Bueno, aquí sigo con mis dudas sobre el viaje. Estoy viendo que hacer Verona/Bergamo el sabado es muy dificil, ya que entre ambas ciudades según trenitalia.com hay casi 2 horas de trayecto.
Es por eso que me replanteo todas las "visitas" Así que, os pido vuestra opinión. Si tuvierais que elegir 3 visitas (partiendo de Milán) de estas cuatro:
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Yo haría:
Miercoles (llegabas a las 13:00)-Milán.
Jueves madrugar y pasar el día en Como hasta la tarde y regreso a Milán (cenaría por los Navigli).
Viernes-Verona.
Sabado-Bérgamo.
Es un buen plan, pero ¿no dejaría muy poco tiempo para Milán?
Estoy pensando en alquilar un coche para visitar Verona y Como, ya que somos cuatro personas y nos sale más rentable el alquiler que comprar los billetes de ida y vuelta. ¿Cambia eso tu perspectiva del planning?
Es un buen plan, pero ¿no dejaría muy poco tiempo para Milán?
Estoy pensando en alquilar un coche para visitar Verona y Como, ya que somos cuatro personas y nos sale más rentable el alquiler que comprar los billetes de ida y vuelta. ¿Cambia eso tu perspectiva del planning?
Hola! Verona y Como son dos puntos un tanto alejados entre si. En todo caso Bérgamo y Verona aunque yo, viajaré en agosto, voy a dedicar un día entero a esta última porque tiene mucho para ver.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Me parece bien, pero Verona te queda pilladísima: La Arena, Casa de Julieta, el Duomo, Zona del Teatro Romano,...Muchas cosas para poco tiempo y hay que tener en cuenta horarios.
Albertomagno¿no es mejor que dediques medio día a Bergamo y un día entero a Verona?por lo menos yo lo haria así porque en medio día puedes ver Bergamo alta de sobras
No se me ocurren muchas más posibilidades. El utilizar coche es para tener más libertad de movimiento en el Lago. Además somos cuatro con lo que el gasto es similar al de viajar en tren.
Tanta prisa es, principalmente, para reservar el cenácolo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1014
Hola chicos,
Yo también me voy a Milán per solo un fin de semana en concreto el del 10 y 11 de abril. Quería reservar para ver el cenacolo pero en la web que eh encontrado solo es posible hasta finales de marzo.
Sabéis si es por algún motivo? o simplemente todavía no se puede reservar para esas fechas? Hay otras webs para reservarlo?
Albertomagno yo haria la primera opción pero las dos estarían bien,y si vas a Bergamo alta no dejes de probar las pizzas del fornaio cerca de la plaza son de las mejores que he probado
La opción elegida es la B, hacer Milán en dos partes para darle un día a Verona y la última tarde en Bérgamo... Jejejeje, muchas gracias a todos, voy a llamar al Cenácolo!!