Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 41 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
PETERBURN Escribió:
luchino Escribió:
Saludos, es la primera vez que entro en este hilo ( soy habitual en estos foros, suelo estar en los de Egipto, Rusia, y alguno más ). Bueno, al lío: estoy planteándome coger un vuelo a Bolonia y visitar la Toscana, en coche de alquiler, incluyendo Bolonia, Siena y tal vez Asisi.
El problema es que Florencia y Pisa ya las conocemos, estuvimos hace ya 20 años, y la duda es si merece la pena el resto.
Obviamente, Florencia es una ciudad muy bella que bien merece una segunda visita, pero en cualquier caso le dedicaríamos solo medio o un día.
¿ Merece la pena el viaje ? ¿ qué opinais ?

Desde mi punto de vista sí. Obviando Pisa podéis visitar Lucca por el Norte, Prato y Pistoia y respecto al resto de aLa Toscana existen decenas de sitios interesantes.
Hola, yo soy de Florencia, todo depende de cuanto tiempo tengan disponible yo creo que no se puede perder Siena y las ciudades de su campiña, San Gimignano, Pienza, Montepulciano y la region del Chianti. Lucca es muy bonita, y si tiene tiempo un viaje a las Cinque Terre, 2 ora de Florencia son inolbidables
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los dos. Si me hago con los billetes de avión, creo que nos hecharemos para adelante...
Estaríamos unos 5 o 6 días. ¿ Hacemos base en un solo sitio o cambiamos de hotel alguna vez ? ¿ hay autopistas por la zona, verdad ? ¿ son gratuitas, o no muy caras ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
Gracias a los dos. Si me hago con los billetes de avión, creo que nos hecharemos para adelante...
Estaríamos unos 5 o 6 días. ¿ Hacemos base en un solo sitio o cambiamos de hotel alguna vez ? ¿ hay autopistas por la zona, verdad ? ¿ son gratuitas, o no muy caras ?

Yo recomiedno moverte de hotel porque aunque las distancias no son muy grandes las carreteras son muy viradas y se pierde tiempo en viajes. Tampoco todos los días, pero buscaría un par de alojamientos centrados en las 2 zonas a vistar y dese allí visitaría

Hay una única autopista, normal, que recorre de Norte a Sur y otra hacia el Nor Oeste ( pisa, Lucca , etc). La cuestión es que por ejemplo entre Florencia y Siena me rece la pensa ir por carreteras secundarias por el paisaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:

Las autopistas itlaianas no son necesarioamente baratas. Y para recorrer la zona las evitaría.
Fijate que al incluir Asis ya salis de la Tosacana o sea que será bueno plaera al menos dos sitios como base y no sólo uno.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien puede decirme por qué se tarda más de hora y veinte en llegar de Siena a San Gimignano en bus si sólo están a cuarenta km? Me chincha bastante la jornada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fabianandres Escribió:
¿Alguien puede decirme por qué se tarda más de hora y veinte en llegar de Siena a San Gimignano en bus si sólo están a cuarenta km? Me chincha bastante la jornada.

Pues porque va haciendo paradas en distintos pueblos del recorrido. Y si no lo sabes ( ignorantes de nosotros que no lo preguntamos) llegas a S. Gimignano casi de noche ( era invierno y salimos a las 2 de Siena).
Eso sí te hace un recorrido pintoresco por bellos paisajes de la Toscana.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor, en www.trenitalia.com pone como lugar de partida de los trenes a Lucca, la estación de Firenze SMN y abajo en rojo pone fi.rifr. ¿Alguien me puede explicar si salen de SMN o de Rifredi y leñe,¿dónde está Rifredi que no la encuentro? Por cierto, la línea es Firenze-Pisa o van a otro sitio?
Grazie
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sale de SMN y para en fi.rifr

Queda ... AQUI
maps.google.it/ ...10378&z=13
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre al quite, le mandaré por fax un buen plato de spaghetti desde la piazza della signoria.
Grazie
⬆️ Arriba

Willy Fog

fabianandres Escribió:
Siempre al quite, le mandaré por fax un buen plato de spaghetti desde la piazza della signoria.
Grazie

Sará benvenuto
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí estoy de nuevo.¿Alguien sabe o me puede decir como calcular el kilometraje que puede haber en este recorrido pisano?
Pisa Centrale-Via Crispi-Ponte Solferino-Via Roma-Piazza Arcivescovado-Via Dalmazie-Piazza dei Cavalieri-San Frediano-Curtacone-Ponte di Mezzo-Corso Italia-Piazza Vittorio Emanuelle-Pisa Centrale.
Grazie
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Has probado a hacerlo con Google Maps?, yo lo suelo utilizar y va bastante bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fabianandres Escribió:
Aquí estoy de nuevo.¿Alguien sabe o me puede decir como calcular el kilometraje que puede haber en este recorrido pisano?
Pisa Centrale-Via Crispi-Ponte Solferino-Via Roma-Piazza Arcivescovado-Via Dalmazie-Piazza dei Cavalieri-San Frediano-Curtacone-Ponte di Mezzo-Corso Italia-Piazza Vittorio Emanuelle-Pisa Centrale.
Grazie
Google maps, recorridos a pie.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy un poco indecisa y seguramente ustedes me van a saber ayudar....
El día 22 de marzo estariamos saliendo de Roma rumbo a Venecia, pero se nos plantean tres opciones diferentes:

1- Ir directo de Roma a Venecia, con lo cual ganariamos un día mas allí (o sea que estariamos casi tres dias).
2- Ir de Roma a Florencia, pasar el día ahí y a la mañana siguiente salir para Venecia. Me parece que Florencia se merece más de una tarde, no?
3- Ir de Roma a San Gimignano, aprovechando que es un pueblo mas chico que se puede ver en un día y a la mañana siguiente salir para Venecia.

Lo que mas me tira de San Gimignano es que nos encantan los pueblos medievales, pero también me da lastima dejar Florencia afuera....Logicamente que todo no se puede, por eso les pido su opinion!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

silvana321 Escribió:
Hola! Estoy un poco indecisa y seguramente ustedes me van a saber ayudar....
El día 22 de marzo estariamos saliendo de Roma rumbo a Venecia, pero se nos plantean tres opciones diferentes:

1- Ir directo de Roma a Venecia, con lo cual ganariamos un día mas allí (o sea que estariamos casi tres dias).
2- Ir de Roma a Florencia, pasar el día ahí y a la mañana siguiente salir para Venecia. Me parece que Florencia se merece más de una tarde, no?
3- Ir de Roma a San Gimignano, aprovechando que es un pueblo mas chico que se puede ver en un día y a la mañana siguiente salir para Venecia.

Lo que mas me tira de San Gimignano es que nos encantan los pueblos medievales, pero también me da lastima dejar Florencia afuera....Logicamente que todo no se puede, por eso les pido su opinion!!!

Venecia merece los tres días y más. Al igual que Florencia. Esto podría ser otro viaje, Florencia y pueblos de la Toscana.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vete directa a venecia y si puedes dedica un día a verona (a unos 95 kms de venecia)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y si seguis con la idea de parar en alguna parte, más que SG iría a Siena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola de nuevo! después de seguir consejos vuestros ya tenemos viaje y alojamiento en la Toscana. Al fina, quitando viaje de ida y viaje de vuelta sólo nos quedan 6 días completos para hacer turismo. Teniendo en cuenta que nos alojamos en Montaione ¿alguien sería tan amable de hacerme un programa de visitas para no perderme nada de lo imprescindible?.

Hay muchos de vosotros que conocéis de maravilla la zona, así que si no es mucho abuso....

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sol, ¿no sería mejor armar algo en base a tus intereses y ritmo y después pedir consejos sobre cómo mejorarlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lualpa, has dicho, algunas páginas atrás, que en Siena se puede aparcar gratis en el parking Fortezza; pero lo estoy buscando con el viamichelin y no lo marca, ¿ puedes por favor dar alguna indicación de su situación ? así podrle imprimir el planol...
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - San Gimignano - Montepulciano - Volterra - Ruta Del Chianti - Arezzo - Alojamiento En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes