Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Muy buen planning crisipu, yo dejaría casi fijo Santa Croce para el sabado para no ir agobiado. Recomendarte Fiesole con unas vistas espectaculares del valle de Arno, aunque le veo complicado la cabida en el planning.
Quizás pueda hacerse. Trs la vsita a la PlzMichelangelo. En bus bajas hsta la estación de tren y allí tomas el bus urbano nº 7. LA vistas del valle con Florencia a los pies, al atardecer, serán inolvidables
EDITO para rectificar esta información. Ahora (febrero, 2010) la linea 7 del bus a Fiesole parte de via La Pira, junto a Pl.San Marcos.
Última edición por Antoni54 el Dom, 28-02-2010 20:47, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Ojo antoni, que cuando estuve en noviembre estaban en obras y habían cambiado la parada y salía de Plaza San Marco (ya la conexión no sería tan fácil).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
alabama81 Escribió:
me estoy trazando itirnerario para mis 3 días enteros en florencia, pero tengo algunas dudas respecto a los palacios, cuales creeis que valen la pena entrar y cuales basta por fuera(ya que tengo 3 días)?
P- Nonfinito: por fuera
P. VECCHIO: entrar?
P. MEDICCI: ??
P. PUCCI: FUERA
P. STROZZI: FUERA
P. PITTI: entrar
¿que opinais? decidme si me dejo alguno , la verdad es que si no hay obras interesantes, ver estancias de palacios no me apasiona.
Respecto al templo israelítico, vale la pena entrar? es que tenía pensado ir sábado y está cerrado.
Y al convento de San marco ?
Vale la pena ir a ver el cenacolo di Sant apollonia?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola: Yo no pude entrar en el Pitti pero según la mayoría de los comentarios merece la pena porque incluye varios museos y los jardines de Bóboli. De los demás, el Strozzi por dentro, salvo que haya alguna exposición no lo incluiría. El Médicci-Ricardi sí por la capilla de los Reyes Magos que es preciosa y sólo por ella, para mí mereció la pena la visita.
El Vecchio a mi me gustó bastante pues tiene cosas interesantes, aunque sólo sean los frescos o los artesonados de algunas estancias y tampoco se tarda tanto en la visita. Los demás no los conozco, pero creo que con 2 ó 3 son suficientes para el tiempo del que dispones pues más ya sería demasiado, en mi opinión. El convento de San Marcos lo incluiría sin ninguna duda, aunque es cuestión de gustos. Saludos
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Gasparylorena Escribió:
Goretti-leona Escribió:
aahh vale, muy bien me parece, sí ya he visto en el mapa q estaba relativamente cerca y por eso me extrañaba q todos comentárais lo del bús, ahora lo entiendo, es por la subidita, vale vale.
Pues haremos como dices, ya he localizado la parada del Corso , así q lo cogeremos ahí.
Gracias !!
Por cierto Lecrín, te quería comentar una cosa: he visto en este mismo hilo pero hace ya mucho q decías q había q reservar el Palazzo Pitti como de forma obligatoria , es así?? es para decirlo al hotel y q nos reserven ellos.
Otra cosa, dirigida a todos los q hayan vuelto hace poco de Florencia:
1) ¿Cómo están las colas en los Offici y Accademia? ¿las hay en esta época tb o yendo a primerísima hora es suficiente??
2) Meteorología: me voy el miércoles y lo pintan fatal, cada día con lluvias y frío polar de menos tres grados, ¿ os habéis encontrado con ese desolador panorama tb?
Gracias !!!
Hola,
Yo estuve el verano pasado y en la Accademia si vas a primera hora no coges nada de cola (abre a las 8:15) pero los Uffizi eso era interminable no se si porque era Agosto. Nosotros al final reservamos allí mismo junto a la iglesia de orsan michelle y el precio que nos cobraron era el mismo que la reserva por internet, fuimos ahí porque era en el único sitio donde nos daban para el día. Te comento que nosotros estuvimos del 13 al 17 de Agosto.
Espero haberte servido de ayuda,
Muchas gracias por contestar!!
Todo sirve por supuesto, nosotros es lo q pensamos hacer, ir media hora antes de q abran la Accademia/offici y supongo q entonces no habrá colas. Yo voy mañana así q digo yo q no tendremos problemas de colas, espero! y sino reservaremos el día de antes, según veamos.
DUDA/LIO DE ÚLTIMA HORA: Antoni54 me explicó lo de dejar la maleta en la cosigna de la estación de trenes de Pisa para luego coger un bús q te lleva a la zona monumental. Lo tenía claro, pero ahora resulta q en la guía q tengo (trotamundos) dice (según entiendo, q no estoy segura ) q hay la estación de trenes del aeropuerto y por otro lado Pisa centrale q es la estación de trenes del centro de Pisa, ¿ es así? Y desde Pisa centrale es desde donde salen los trenes hacia Florencia ¿no?
Así q cdo volviera de la visita de los monumentos tendría q ir primero a coger las maletas a la estación del aeropuerto y luego ir a Pisa centrale para ir a Florencia, ¿o no? Ayyy q alguien me lo aclare por fa q mañana me voy !!
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Goretti-leona, menudo lío tienes, sí.
En la estación Central de Pisa tienes consignas, por tanto puedes dejar allí las maletas, desde allí mismo, en la puerta, tienes la parada de autobús que te lleva al Campo dei Miracoli.
Vuelves al mismo sitio (estación Central) y puedes coger autobús o tren para ir al aeropuerto (5 minutos) o tren para ir a Florencia.
[DUDA/LIO DE ÚLTIMA HORA: Antoni54 me explicó lo de dejar la maleta en la cosigna de la estación de trenes de Pisa para luego coger un bús q te lleva a la zona monumental. Lo tenía claro, pero ahora resulta q en la guía q tengo (trotamundos) dice (según entiendo, q no estoy segura ) q hay la estación de trenes del aeropuerto y por otro lado Pisa centrale q es la estación de trenes del centro de Pisa, ¿ es así? Y desde Pisa centrale es desde donde salen los trenes hacia Florencia ¿no?
Así q cdo volviera de la visita de los monumentos tendría q ir primero a coger las maletas a la estación del aeropuerto y luego ir a Pisa centrale para ir a Florencia, ¿o no? Ayyy q alguien me lo aclare por fa q mañana me voy !!
Entiendo que Antoni54 se refiere a la estación de Pisa Centrale, que cuenta con consigas y desde donde parten autiobuses al Campo dei Miracoli. Te copio unas indicaciones muy detalladas del propio Antoni:
"La consigna en Pisa Centrale está en el anden situado junto al edificio de la estación (según se sale del edifciio al anden, a la izquierda). Se trata de una consigna manual, com empleado que suele pedir un documento de identidad que fotocopia y adjunta al equipaje. Junto a esta consigna lleva meses instaladas las consignas autómaticas, pero según tengo entendido siguen sin estar en funcionamiento. El precio, creo recordar que eran 4€/equipaje, durante las 5 primeras horas"
Si tu objetivo es tren a Florencia parece lógico que deposites tu equipaje en Pisa Centrale. Espero haberte aclarado. Saludos y buen viaje!
Por cierto Lecrín, te quería comentar una cosa: he visto en este mismo hilo pero hace ya mucho q decías q había q reservar el Palazzo Pitti como de forma obligatoria , es así?? es para decirlo al hotel y q nos reserven ellos.
Lo siento, Goretti-Leona, no vi esta pregunta en su momneto. Tal vez la hayas resuelto ya pero, por si acaso, te comento a ti y a quien pueda interesarle que el Palacio Pitti comprende a su vez varios museos y visitas que entran a formar parte de Firenze Musei y su sistema de reservas. A saber: Galería Palatina. Galería de Arte Moderno y Jardines Boboli. La reserva no es obligatoria ni tenemos por aquí noticia de colas importantes para ecceder a éstos. De nuevo, un saludo.
LLego a Pisa a las 23:45 y voy a Florencia quiero coger el bus de Terravion pero me dice que la ultima salida es a las 23:15 que pasa que no esperan al ultimo vuelo o es una hora estimada es que sino no se como voy a llegar a Florencia a esas hora de la noche AYUDA PORFI
LLego a Pisa a las 23:45 y voy a Florencia quiero coger el bus de Terravion pero me dice que la ultima salida es a las 23:15 que pasa que no esperan al ultimo vuelo o es una hora estimada es que sino no se como voy a llegar a Florencia a esas hora de la noche AYUDA PORFI
Hola,
Me han dicho que desde el aeropuerto de Bologna hay bus lanzadera hasta la estación de tren de Bologna y desde allí puedo coger billete hasta Florencia. Alguien puede confirmarmelo? Sabeis cuanto se tarda en hacer ese recorrido?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
lulu24 Escribió:
Hola,
Me han dicho que desde el aeropuerto de Bologna hay bus lanzadera hasta la estación de tren de Bologna y desde allí puedo coger billete hasta Florencia. Alguien puede confirmarmelo? Sabeis cuanto se tarda en hacer ese recorrido?
En el hilo referido a Bolonia lo he respondido. Sí hay un bus lanzadera entre el aeropuerto y la ciudad con parada frente a la estación de de tren de Bolonia.
Nosotros fuimos con nuestro coche y estuvimos los últimos días del viaje visitando Florencia. Nos alojamos en un pueblo cerquita, se llama Signa, en www.valdirose.com/ un sitio estupendo, el trato excelente y ellos nos llevaban a la estación de tren y nos recogían a la vuelta, para no tener que entrar con el coche por Florencia. La estación está a pocos metros del centro.
Quiero reservar via telefonica la galeria de los uffice me podeis indicar el numero,se paga allí verdad? que te dan un codigo de reserva no?.Otra cosa si compro los billetes para el bus de Terravison por internet sabeis si hay que validarlos en algun sitio o entregandolos en el bus ya me valen gracias
Algo que apareció en el hilo de Roma. No sé cuales son las atracciones de Firenze que califican pero las damas tiene acceso gratuito el 6 y 7 de este mes a todas las atracciones del estado italiano. O sea que las de tipo municpal o provincial tal vez NO entren, pero con preguntar ...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
El Corredor Vasariano estaba en el Polo Museale a primeros de año,
Pero no recuerdo que fechas ofrecian la visita. Ahora puede ser que ya esté completo el cupo y por eso no figura. Parece ser que este verano van a empezar su restauración.
En los Uffizi también están restaurando la sala La Tribuna y la escultura
El Laoconte así que tampoco los veremos. Lástima.