Estoy planificando mi viaje en Julio a Milan-Verona. La verdad es que cuanto mas leo sobre Verona mas ganas tengo de ver esta "joya". Pero también cuanto mas veo mas dudas me entran. A ver, he visto por aquí que hay gente que estuvo viendo la opera en la Arena, quiero preguntar cuanto + o - dura la obra, que en mi caso seria Carmen,que empieza a las 21:15, lo digo porque al terminar seria coger el tren de vuelta a Milan y es por ubicarme un poco con los horarios. O me aconsejais quedar en un hotel y por la mañana terminar de ver las cosas que me queden por ver y cojer el tren a mediodia con tranquilidad. Otra cosa, como va vestida la gente para ver la opera, en plan informal(o sea turista) o mas bien de gala, lo pregunto por no hacer el ridiculo
También veo que hay bus turistico de esos de 2 plantas que da vueltas por la ciudad para los turistas, vale 15 euros, que opinais merece la pena o los sitios por ver tienes que ir andando.??
Agradezco mucho vuestra ayuda que me sera muy util.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
olde, se trata de un anfieatro romano que se usa para conciertos: no hay que ir de gala. Es un espectáculo al aire libre y es algo un tanto informal.
"Carmen" son algo más de dos horas y media, más entreactos, etc...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
olde Escribió:
Hola tod@s!!
Estoy planificando mi viaje en Julio a Milan-Verona. La verdad es que cuanto mas leo sobre Verona mas ganas tengo de ver esta "joya". Pero también cuanto mas veo mas dudas me entran. A ver, he visto por aquí que hay gente que estuvo viendo la opera en la Arena, quiero preguntar cuanto + o - dura la obra, que en mi caso seria Carmen,que empieza a las 21:15, lo digo porque al terminar seria coger el tren de vuelta a Milan y es por ubicarme un poco con los horarios. O me aconsejais quedar en un hotel y por la mañana terminar de ver las cosas que me queden por ver y cojer el tren a mediodia con tranquilidad. Otra cosa, como va vestida la gente para ver la opera, en plan informal(o sea turista) o mas bien de gala, lo pregunto por no hacer el ridiculo
También veo que hay bus turistico de esos de 2 plantas que da vueltas por la ciudad para los turistas, vale 15 euros, que opinais merece la pena o los sitios por ver tienes que ir andando.??
Agradezco mucho vuestra ayuda que me sera muy util.
Saludos
Bueno, contestado el tema de la Arena por Proser, decirte que lo del bus turístico no vale la pena, porque Verona es una ciudad pequeña, fácilmente visitable en un día y que merece verse paseando por sus calles.
Lo de dormir allí, es una cosa que debes valorar, en función de lo que quieras ver, tiempo que le quieras dedicar,...
Pues muchisimas gracias!! Queda descartado el bus turistico y lo de quedarme 1 noche allí se lo voy a pensar ya que después de un día de paseo mas la opera que por buenas composturas acabara a las 00:30 estare tan reventada, eso si feliz, que no creo que me queden fuerzas para coger tren de vuelta. Pero bueno, ya veremos,
olde, yo cuando he ido a óperas o recitales ha sido porque he estado en Verona haciendo 2 ó 3 noches; salir de viaje de regreso a otra ciudad a las tantas de la noche no es plan... Te quedas allí a dormir, ves la Verona nocturna (preciosa la zona del teatro romano) y te vas con calma por la mañana.
Perodna que no te contesté lo de bus. De entrada a mí no me gustan los buses turísticos pero, como te decía ilota, en el caso de Verona, tan pequeña, creo que no es necesario porque llegas andando a casi cualquier sitio.
Pues llevas razon Proser, volver de noche a Milan no tiene sentido, lo pensaba para ahorrar el tiempo para que me quede mas para ver Milan, pero pensandolo bien ¿donde esta el ahorro? Si llego a Milan a las 3 de la madrugada mientras me voy al hotel, etc.. Lo que quiere decir que estoy toda la noche de aventuras, y logicamente ni yo ni nadie es capaz de levantarse a las 9 de la mañana e ir a ver Milan con buena cara. Así que decidido, me quedo en Verona. Ayyy, pero ¿que seria de mi sin vuestros consejos? De verdad, se los agradezco de corazon.
Y la idea del bus surgio a raiz de que vi la pagina esa que recomendais sobre Verona, he visto 4 rutas y me quede parada , pense si eso da tanto de si a lo mejor es preferible coger el bus en vez de destrozar los pies, que me haran falta en Milan. Pero gracias a vosotros, mis consejeros Proser e ilota, evito de pagar la novatada.
Tampoco es que lo de tomar el bus sea una novatada ¿eh? Lo que pasa es que Verona, aún siendo maravillosa, es pequeña y aunque por tiempo no lo veas todo-todo, yo pienso que es más gratificante darse unos paseítos tranquilos y sin agobiarse que meterte en un bus con eso de "si miran a la derecha..., si miran a la izquierda..."
Y es que aunque yo haya sido guía turística nunca me ha gustado ese tipo de historias, jajaja.
A mi tampoco me gusta ese tipo de turismo, pero hay que reconocer que en las ciudades gandes de verdad, es imprescindible. Pero ya me quitaste el susto sobre las dimensiones de Verona, no es que me dan miedo las ciudades grandes sino que cuando uno va a algun sitio por lo menos que sepa con lo que se va a encontrar y que no se encuentre con el sorpreson del siglo , no?
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Jolín, yo me voy a quedar con las ganas de ver una ópera allí... En el día que pasaré en Verona no hay programado nada ...¡qué envidia!
Una pregunta: pasaremos el día en Verona yendo desde Milán en coche, y he pensado que quizás haya algo en el camino que merezca la pena una parada, un café y unas fotos...sin desviarnos mucho, claro.
Teniendo en cuenta, digo, que tenemos toooooodoooo el día para disfrutar Verona, ya que incluso cenaremos allí.
Albertomagno, pues sí es una lástima porque, aunque no sea la mejor acústica del mundo para ese tipo de eventos, lo cierto es que asistir a óperas o conciertos en ciertos sitios (como Verona, Caracalla, Epidauro, teatro de Herodes en Atenas, Pèsaro, etc) resulta impresionante.
¡Igual en otra ocasión pillas algo!
Sobre el viaje entre ambas ciudades, te diré que hay docenas de lugares preciosos; pero algunos requieren algo más que una simple parada como Bèrgamo o las cercanas Vicenza o Mantua. Para un pequeño alto y un hermoso paisaje, sin duda el lago de Garda.
Yo hace ya muchos años que no voy por allí pero así que recuerde ahora, Peschiera del Garda es un punto que te cae de paso en el coche y está muy chulo. Es un pueblito amurallado con bonitas vistas sobre el lago.
He entrado en la pagina de tren italia, para consultar horarios y precios del viaje venecia-verona, y no me sale ningun tren desde la estación de santa lucia, solo 2 , desde mestre.querria ir el día 29 de agosto, para llegar a verona sobre las 19, ó 19:30. ¿me podeis indicar horarios y precios desde santa lucia?.muchas gracias de antemano
scifo_v, sí que tienes trenes ese día desde Venecia-Santa Lucia hasta Verona.
Al sacar el listado de trenes, los que pone VE S.L. Son los que salen de Santa Lucia; otra cosa es que luego hagan parada o no en Mestre.
Cuando miras los detalles de cada tren te aparece también todas las paradas intermedias.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Hola estoy ultimando detalles de mi viaje, a ver si me podeis ayudar, es que no sé si la estación de trenes esta muy lejos del centro o se puede ir andando y si hay cosas interesantes que ver en el trayecto de la estación al centro.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
raticulina Escribió:
Hola estoy ultimando detalles de mi viaje, a ver si me podeis ayudar, es que no sé si la estación de trenes esta muy lejos del centro o se puede ir andando y si hay cosas interesantes que ver en el trayecto de la estación al centro.
Gracias
Si entendemos por centro la plaza donde esta el antiguo anfiteatro romano (Arena), desde la estación de trenes hay unos 20-25 minutos andando. La estación de trenes se localiza al sur de la ciudad. Hay autobuses frente a la misma que te dejan en el centro, o bien un agradable paseo por el Corso Porta Nova que te dejará junto a la misma "Arena". En el camino, hay buenos ejemplos de la arquitectura tipo ensanche. En lo monumental, en ese trayecto, no hay edificios a reseñar.
En la página 13 de este mismo hilo referente a Verona señalé un enlace donde puedes acceder a un mapa, y a itinerarios con los principales atractivos de la ciudad de Verona.
Hola Ilota veras estoy intentando cambiar algunas noches de hotel porque he visto la pagina de comune de verona que los Arche alighieri no son visitables hasta junio, me ha extrañado porque en otro sitio pone que es visitable todos los días, bueno que estoy intentando pasar por Verona a la vuelta de Venecia en lugar de antes como habia pensado, entonces estaria allí el 2 de junio, he encontrado un hotel que se llama Mastino de 3 estrellas y queria saber si teneis alguna referencia de el.
Voy a ver el mp
Hola otra vez, definitivamente no puedo cambiar las fechas en los hoteles porque me sale casi el doble de como lo tengo ahora, así que queria preguntaros si habeis visto por dentro les Arche Scalighieri y si merece la pena o con verlos por fuera es suficiente.
Ahora me has puesto el gorro, ja ja. Ya que iba a alojarme en Milan en la zona de la estación Central pero bueno, no tengo pensado salir de noche y ademas sera una noche y de paso ya que por la mañana voy a descubrir Bergamo con los mapas e info que me has mandado :-). Gracias
En septiembre vamos a Verona a ver un espectáculo al Arena...ha sido un poco locura total, de modo que queremos planificar bien el finde.
Volamos a Milán Malpensa el viernes y dormimos esa noche en Milán; intentaremos ver lo que podamos en un día: duomo, San Ambrosio...
El sábado por la mañana, iremos a Verona en tren, que creo que tarda hora y media. ¿Dá tiempo a ver lo más importante de esta ciudad en un día?
La obra cominenza a las 21.00, con lo cual me gustaría que me recomendáseis un sitio bonito para cenar cerca del Arena.
Y la vuelta el domingo, tenemos que ir desde Verona a Bérgamo: hay medio de transporte directo? o tenemos que ir a Milán??