Hola a todos/as se que hay autobuses que llevan aturin desde milan pero donde se cogen pone:
- Milano M1 cairolli y Milano M1 Lampugnano alguien me puede decir don de estan estos sitios. Mil gracias.
Hola a todos/as se que hay autobuses que llevan aturin desde milan pero donde se cogen pone:
- Milano M1 cairolli y Milano M1 Lampugnano alguien me puede decir don de estan estos sitios. Mil gracias.
Supongo que son las estaciones de Metro de ese nombre
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
escorpion-vzla Escribió:
Hola amigos quisiera saber si es posible ir en tren de milan a suiza??
A Suiza, Suiza, hay trenes desde Milan. Pero, a qué parte o ciudad de Suiza?
Por ejemplo hay trenes intercity directos desde Milan, que llegan a Zurich en unas tres horas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Físicamente no los he visto. En la estación aparecían señalados como "Eurocity". Para ese trayecto que te he señalado había por la mañana, entre las 07 y las 10, creo recordar que cinco.
Hola amigos quisiera saber si es posible ir en tren de milan a suiza??
Como bien dice antoni54 son los eurocity. Si entras en la web de trenitalia vete a trenes internacionales y te aparecen los destinos por paises. Si reservas entre 3 meses y 1 mes antes de la salida los precios se reducen drásticamente con la tarifa smart, por ejemplo Milan-Basilea en 2ª cuesta 75 €, con la smart se queda en 19 €...increíble!Yo estoy "al acecho" y en cuanto esten disponibles para agosto "me los pido"
Hola a todos;
Nos vamos del 14 al 17 de Mayo a Milán.
Llegamos al aeropuerto de Malpensa, hay autobuses urbanos que te lleven a Milán? cuánto tardan? cuánto cuestan? Es para hacernos una idea.
Sabeis que tiempo hará en esas fechas? es para no ir cargados con mucho equipaje, llevar lo justito.
Si me podeis indicar sitios interesantes para vistar a parte de El Duomo, museos y demás, como por ejemplo, lugares con encanto, plazas, mercados, sitios peculiares...
Os he leído por encima y por lo q veo Bergamo está muy bien; nos merece la pena desplazarnos? cuanto cuesta el billete d tren hasta allí? y q lugares para vistar?
Tren: Desde la terminal 1 el Malpensa Express llega hasta la estación Cardona de Milán (duración del trayecto: 40 minutos). Por Carretera: Taxi: En la puerta de llegadas hay una parada de taxis. Autobús: Hay bastantes autobuses que van desde ambas terminales hasta la Estación Central de Autobuses de Milán. También hay líneas hacia el aeropuerto de Linate, Sesto y Torino. El Malpensa Bus Express va desde la terminal 1 hasta la Estación Central de Milán, parando en el recinto ferial de Milán durante la época de ferias, previa solicitud
Bergamo es muy bonito pero con medio día teneis suficiente,si vais aprovechad para probar las pizzas del fornaio cerca de plaza vechia(de las mejores que he probado)
Muchas gracias!!!
Me has aclarado bastante, nos decantaremos por tren o bus, según la distancia de las estaciones al hotel que vayamos (que aún no lo sé).
La verdad es que me he hecho un poco de lío leyendo páginas anteriores en el foro, aver si me las puedes aclarar:
Cerca de Milán hay un lado, Lago di Como, con varios pueblos a las orillas, Bergamo es uno de ellos?
Si no es así, que merece más, visitar el lago o Bergamo; lo digo por el poco tiempo del q disponemos, sólo: viernes tarde,sabado completo y Domingo completo; el avión sale el lunes a las 7 de lamañana.
El plan que había pensado:
Viernes tarde: Milán
Sábado: Milán (con noche de marcha incluída)
Domingo: Bergamo
Que otro lugar tengo para visitar en medio día? q no esté muy alejado de Milán para no perder tmuchotiempo en los trayectos.
Qué tal Verona, está muy alejada?
Sería mejor:
Viernes tarde: Bergamo
Sábado: Milán
Domingo: Verona
Anabelen28, Bérgamo no esta en el lago de Como, aunque te puedes desplazar hasta allí en tren desde Bérgamo o Milán(1 hora en tren). Verona queda un poco más lejos, creo que desde Bérgamo 2 horas de tren y desde Milán lo mismo, con el tren regional son 9 euros el trayecto, con los eurocity tardas media hora menos pero ya son 17 euros. Horarios y precios los puedes ver en trenitalia.it.
Anabelen, desde el aeropuerto no he viajado nunca en tren así que no puedo aconsejarte, pero te dejo el link del aeropuerto para que lo mires: shttp://www.sea-aeroportimilano.it/it/malpensa/index.phtml?mod=milano_artreno&to=come_arrivare. Viene a decir que el Malpensa Express sale desde la Terminal 1 y te deja en la Stazione Cadorna (en el centro, junto al Castello Sforzesco, uno de los lugares que sin duda debes visitar, y también cerca de la Piazza Duomo). Si tu hotel está por ahí cerca, perfecto, si no tendrás que coger una de las dos lineas de metro (roja o verde) para llegar. También se puede ir con Trenitalia (como nuestra renfe), pero es más complicado.
Yo he viajado siempre en bus (mi hotel esá cerca de la Stazione Centrale y me viene mejor, así no tengo que ir con la maleta por el metro) y puedo decirte que es bastante cómodo. El tiempo es relativo, ya que depende del tráfico, pero suele ser entorno a una hora más o menos, la compañía de buses es la Malpensa shuttle: www.malpensashuttle.it/tariffe.htm. Estos son los precios, salen cada 20 mins.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
anabelen28 Escribió:
Muchas gracias!!!
Me has aclarado bastante, nos decantaremos por tren o bus, según la distancia de las estaciones al hotel que vayamos (que aún no lo sé).
La verdad es que me he hecho un poco de lío leyendo páginas anteriores en el foro, aver si me las puedes aclarar:
Cerca de Milán hay un lado, Lago di Como, con varios pueblos a las orillas, Bergamo es uno de ellos?
Si no es así, que merece más, visitar el lago o Bergamo; lo digo por el poco tiempo del q disponemos, sólo: viernes tarde,sabado completo y Domingo completo; el avión sale el lunes a las 7 de lamañana.
El plan que había pensado:
Viernes tarde: Milán
Sábado: Milán (con noche de marcha incluída)
Domingo: Bergamo
Que otro lugar tengo para visitar en medio día? q no esté muy alejado de Milán para no perder tmuchotiempo en los trayectos.
Qué tal Verona, está muy alejada?
Sería mejor:
Viernes tarde: Bergamo
Sábado: Milán
Domingo: Verona
Cómo lo veis?
Gracias de antemano!!!
Hola, el segundo itinerario es bastante factible y completito (Bérgamo lo tienes a 1 hora desde la Estación Centrale de Milán y Verona a 2 horas), decirte que el pueblo al que te refieres en el Lago Como es Bellagio.
Hola a todos;
Nos vamos del 14 al 17 de Mayo a Milán.
Llegamos al aeropuerto de Malpensa, hay autobuses urbanos que te lleven a Milán? cuánto tardan? cuánto cuestan? Es para hacernos una idea.
Sabeis que tiempo hará en esas fechas? es para no ir cargados con mucho equipaje, llevar lo justito.
Si me podeis indicar sitios interesantes para vistar a parte de El Duomo, museos y demás, como por ejemplo, lugares con encanto, plazas, mercados, sitios peculiares...
Os he leído por encima y por lo q veo Bergamo está muy bien; nos merece la pena desplazarnos? cuanto cuesta el billete d tren hasta allí? y q lugares para vistar?
Muchas gracias!!!
En cuanto a la pregunta sobre qué tiempo hará en mayo..., me parece surrealista. Yo estaré en Milan el mismo fin de semana y me imagino que poco más o menos como aquí.