Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
anabelen28 Escribió:
Muchas gracias!!!
Me has aclarado bastante, nos decantaremos por tren o bus, según la distancia de las estaciones al hotel que vayamos (que aún no lo sé).
La verdad es que me he hecho un poco de lío leyendo páginas anteriores en el foro, aver si me las puedes aclarar:
Cerca de Milán hay un lado, Lago di Como, con varios pueblos a las orillas, Bergamo es uno de ellos?
Si no es así, que merece más, visitar el lago o Bergamo; lo digo por el poco tiempo del q disponemos, sólo: viernes tarde,sabado completo y Domingo completo; el avión sale el lunes a las 7 de lamañana.
El plan que había pensado:
Viernes tarde: Milán
Sábado: Milán (con noche de marcha incluída)
Domingo: Bergamo
Que otro lugar tengo para visitar en medio día? q no esté muy alejado de Milán para no perder tmuchotiempo en los trayectos.
Qué tal Verona, está muy alejada?
Sería mejor:
Viernes tarde: Bergamo
Sábado: Milán
Domingo: Verona
Cómo lo veis?
Gracias de antemano!!!
Hola, el segundo itinerario es bastante factible y completito (Bérgamo lo tienes a 1 hora desde la Estación Centrale de Milán y Verona a 2 horas), decirte que el pueblo al que te refieres en el Lago Como es Bellagio.
Hola a todos;
Nos vamos del 14 al 17 de Mayo a Milán.
Llegamos al aeropuerto de Malpensa, hay autobuses urbanos que te lleven a Milán? cuánto tardan? cuánto cuestan? Es para hacernos una idea.
Sabeis que tiempo hará en esas fechas? es para no ir cargados con mucho equipaje, llevar lo justito.
Si me podeis indicar sitios interesantes para vistar a parte de El Duomo, museos y demás, como por ejemplo, lugares con encanto, plazas, mercados, sitios peculiares...
Os he leído por encima y por lo q veo Bergamo está muy bien; nos merece la pena desplazarnos? cuanto cuesta el billete d tren hasta allí? y q lugares para vistar?
Muchas gracias!!!
En cuanto a la pregunta sobre qué tiempo hará en mayo..., me parece surrealista. Yo estaré en Milan el mismo fin de semana y me imagino que poco más o menos como aquí.
A finales de abril, nos vamos 11 personas de viaje a Milan, por ahora solo tenemos los billetes de avion, y necesitamos alojamiento, en un principio pensamos en un apartamento pero no encontramos para tantos, sobre todo tienen que ser económicos. Quien puede ayudarnos? ¿alguna idea?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
supermery Escribió:
Argentana Escribió:
Hola,
Viajo para semana santa a Milán y acabo de llamar por teléfono para reservar entradas para ver la última cena y me dicen que no hay hasta abril!!!! Hay alguien que haya podido reservar por teléfono o internet y no haya tenido problemas.
Es que ir a Milán y no ver eso no tiene sentido!!! por favor alguien que me responda.
Gracias.
DE DONDE HAS SACADO EL MUMERO?
Hola Argentana,
Si vais para los días de semana santa, creo que vais muuuuy tarde, para reservar las entradas para el cenacolo.
En la web que venden las entradas quedan muy poquitas no para abril sino para Mayo!!!
Miralo tu misma en su web www.cenacolovinciano.net pero me parece que os habeis despertado tarde.
Bueno estoy ultimando las cosillas para mi viaje que ya queda poco, y me han comentado unos amigos que cerca del Duomo se pueden comer unos panserotos o algo así, es que no se acordaban bien del nombre ni del sitio, alguien sabe algo de eso?? Otros lugares que recomendéis para comer y no sean muy caros?
En cuanto a los que queréis entradas del cenacolo, os dire que yo las he conseguido después de estar pendiente de la página todos los días a todas horas, porque van cambiando los días para los que venden entradas y las horas aleatoriamente creo yo, porque cada vez que me metía había diferentes.También estuve llamando por teléfono, pero últimamente no me lo cogían porque tras esperar el contestador me acababan colgando diciendo que no había operadores disponibles. Así que estad pendientes a ver si tenéis suerte, aunque ya es un poco precipitado pero nunca se sabe!
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Hola Noely,
Yo las conseguí un poco más o menos como tú, estando todo el día pendiente de la dichosa página web.
En lo de las llamadas yo tuve algo más de suerte que tú y si conseguí hablar con ellos y me dijeron que efectivamente no había un orden establecido para ponerlas a la venta, que cada mes las ponían cuando querían.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; como nunca he visitado Italia, no sé que tiempo me puedo encontrar, aunq suponga que sea parecido al de España, no es lo mismo Mayo en Asturias que en Córdoba o en Madrid.
De nuevo, mil gracias.
Si me surge cualquier dudilla vuelvo a preguntaros, ok?
Hola, hay alguién que sepa como comprar entradas para San Siro para este domingo contra el Nápoles?
Es que viajo este fin de semana y han puesto muchas restricciones para comprar las entradas porq es partido de alto riesgo.
Si alguién sabe como puedo comprar las entradas lo agredecería....
Hola, muchas gracias por todos vuestro aportes, acabamos de llegar a de Milan de pasar un fin de semana, y perfecto. La ciudad en un fin de semana se visita tranquilamente, sus cafes, sus bares, y sobre todo la cantidad de tiendas de ropa, decoración, gelaterias, etc. Si en algo os puedo ayudar por favor decirmelo. Gracias.
Hola, pensamos ir a milan en el puente de san juan. Llegariamos la noche del miercoles y volveriamos el domingo 27 de junio por la tarde.
Un día queremos ir a verona, me podeis informar del tren? desde que estación, si allí nos deja en el centro de verona, que tenemos que ver
Y sobre todo como estoy viendo que milan tendriamos suficiente con el sabado ( shoping y el domingo que excursion mas podriamos hacer: quizas Como.Lago de garda, como podemo ir? hay tren
Los horarios y precios de tren los tienes en www.trenitalia.it, la estación está bien situada para acercarte a todos los sitios y allí mismo hay una oficina de turismo. Lo único fíjate bien en el tipo de tren porque hay regionales y eurocity, el precio varía sensiblemente y la diferencia de tiempo tampoco es tanta.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Entiendo que en Milán estarías el sábado y el domingo, no?
Para ir a Como hay dos tipos de trenes, uno regional que para en el lago mismo, y otro con destino Zurich (más rápido y algo más caro) que para en el pueblo. Entre esta estación y el lago hay un paseo de unos veinte minutos, que puedes aprovechar para ver el pueblecito.
Una vez en el lago, puedes coger un ferry que te lleve hasta Bellagio, un pueblecito encantador.
entiendo que en Milán estarías el sábado y el domingo, no?
Para ir a Como hay dos tipos de trenes, uno regional que para en el lago mismo, y otro con destino Zurich (más rápido y algo más caro) que para en el pueblo. Entre esta estación y el lago hay un paseo de unos veinte minutos, que puedes aprovechar para ver el pueblecito.
Una vez en el lago, puedes coger un ferry que te lleve hasta Bellagio, un pueblecito encantador.
pues si seraim, jueves una excursion (verona ) y el viernes otra..que acabo de mirar Bellagio y es precio.
Entonces que me recomiendas? bajar en el lago, coger el trasbordador que hay pasar el día por allí?
Sabes desde que estación se coje el tren? estaremos en un hotel en milan al lado de la estación central.
El sabado shoping, el subir a la terraza del duomo,la galeria, el castillo y callejeras por la ciudad..el domingo depende de la hora lo mismo o acercarnos a bergamo pero solo hasta mediocia.
El vuelo es con easyjet y sale a las 19h
Gracias
Estuve hace una semana en milan y yo también hize la excursion al lago como. El tren sale desde la estación de CADORNA y cuesta 3,60 cada viaje (i/V 7,20€). Hay tres paradas q llevan el nombre de como: te bajas en la tercera q es la del lago, una vez q hayas visto la catedral o duomo.
Allí te recomiendo pasear por el lago y la catedral y subir en el funicular a Brunate. Una vez allí, si quieres subir al faro, pregunta por el autobus q sube, q nosotros nos aventuramos andando y por lo menos son 4 km cuesta arriba!!!
Mi itinerario por Milán y Bérgamo, sobretodo a mi me gusto mas Bérgamo que esta muy cerca de Milán en tren y es un pueblo medieval precioso.
Día 1 : GERONA - AEROPUERTO BERGAMO - MILAN
Día 2 : MILAN ( Duomo, Galería Vittorio Emanuele, Teatro de la Escala, Castillo Sforceso, Cuadrilátero de Oro,..)
Día 3 : MILAN (Zona de Brera, Iglesia de Santa Maria delle Grazie..) - BERGAMO
Día 4 : BERGAMO - GERONA
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
tortoleña Escribió:
estuve hace una semana en milan y yo también hize la excursion al lago como. El tren sale desde la estación de CADORNA y cuesta 3,60 cada viaje (i/V 7,20€). Hay tres paradas q llevan el nombre de como: te bajas en la tercera q es la del lago, una vez q hayas visto la catedral o duomo.
Allí te recomiendo pasear por el lago y la catedral y subir en el funicular a Brunate. Una vez allí, si quieres subir al faro, pregunta por el autobus q sube, q nosotros nos aventuramos andando y por lo menos son 4 km cuesta arriba!!!
Espero q te sirva de ayuda!
Yo elegí la otra opción, que es coger el tren que va a Zurich desde la Estación central. Costó algo más de dinero pero en media horita estás allí. También porque me alojé justo al lado de la estación central.
Lo primero que haría es ver el pueblo de Como, que es mono, y a lo mejor subir en el funicular a Brunate.
Para ir a Bellagio, tienes varias opciones, porque hay barcos que van más o menos rápido. Como a mí me cansa ir en barco cogimos la opción más rápida, la que menos paradas hacía hasta llegar a Bellagio. Si miras más atrás en este hilo seguro que hablan de los diferentes barcos. Mira en esta web: www.navigazionelaghi.it
Hola a todos!!!
Hace unos días os comenté q me iba a Milán y preguntaba por distintas alternativas para mi viaje.
Bueno ahora tengo clara sólo una cosa; os cuento:
Somos un grupo de 6 personas y la custión es q unos salimos de Málaga y otros de Sevilla, con lo cual, los 1º llegan a Malpensa y los 2º a Bergamo.
Nos vamos el 14 de Mayo y volvemos el 17 por la mañana.
Hemos decidido pasar la noche del domingo en Milán para q todos estemos a una distancia asequible de los 2 aeropuertos.
La 1ªnoche la pasaremos en Bergamo, por lo tanto los de Malpensa tendrán un caminito en tren extra.
Que me aconsejais para el Sábado: Verona, Lago de como,Bellagio o irnos para Milán y pasar allí Sábado y Domingo?
O algún otro sitio?