Los horarios y precios de tren los tienes en www.trenitalia.it, la estación está bien situada para acercarte a todos los sitios y allí mismo hay una oficina de turismo. Lo único fíjate bien en el tipo de tren porque hay regionales y eurocity, el precio varía sensiblemente y la diferencia de tiempo tampoco es tanta.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
Entiendo que en Milán estarías el sábado y el domingo, no?
Para ir a Como hay dos tipos de trenes, uno regional que para en el lago mismo, y otro con destino Zurich (más rápido y algo más caro) que para en el pueblo. Entre esta estación y el lago hay un paseo de unos veinte minutos, que puedes aprovechar para ver el pueblecito.
Una vez en el lago, puedes coger un ferry que te lleve hasta Bellagio, un pueblecito encantador.
entiendo que en Milán estarías el sábado y el domingo, no?
Para ir a Como hay dos tipos de trenes, uno regional que para en el lago mismo, y otro con destino Zurich (más rápido y algo más caro) que para en el pueblo. Entre esta estación y el lago hay un paseo de unos veinte minutos, que puedes aprovechar para ver el pueblecito.
Una vez en el lago, puedes coger un ferry que te lleve hasta Bellagio, un pueblecito encantador.
pues si seraim, jueves una excursion (verona ) y el viernes otra..que acabo de mirar Bellagio y es precio.
Entonces que me recomiendas? bajar en el lago, coger el trasbordador que hay pasar el día por allí?
Sabes desde que estación se coje el tren? estaremos en un hotel en milan al lado de la estación central.
El sabado shoping, el subir a la terraza del duomo,la galeria, el castillo y callejeras por la ciudad..el domingo depende de la hora lo mismo o acercarnos a bergamo pero solo hasta mediocia.
El vuelo es con easyjet y sale a las 19h
Gracias
Estuve hace una semana en milan y yo también hize la excursion al lago como. El tren sale desde la estación de CADORNA y cuesta 3,60 cada viaje (i/V 7,20€). Hay tres paradas q llevan el nombre de como: te bajas en la tercera q es la del lago, una vez q hayas visto la catedral o duomo.
Allí te recomiendo pasear por el lago y la catedral y subir en el funicular a Brunate. Una vez allí, si quieres subir al faro, pregunta por el autobus q sube, q nosotros nos aventuramos andando y por lo menos son 4 km cuesta arriba!!!
Mi itinerario por Milán y Bérgamo, sobretodo a mi me gusto mas Bérgamo que esta muy cerca de Milán en tren y es un pueblo medieval precioso.
Día 1 : GERONA - AEROPUERTO BERGAMO - MILAN
Día 2 : MILAN ( Duomo, Galería Vittorio Emanuele, Teatro de la Escala, Castillo Sforceso, Cuadrilátero de Oro,..)
Día 3 : MILAN (Zona de Brera, Iglesia de Santa Maria delle Grazie..) - BERGAMO
Día 4 : BERGAMO - GERONA
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
tortoleña Escribió:
estuve hace una semana en milan y yo también hize la excursion al lago como. El tren sale desde la estación de CADORNA y cuesta 3,60 cada viaje (i/V 7,20€). Hay tres paradas q llevan el nombre de como: te bajas en la tercera q es la del lago, una vez q hayas visto la catedral o duomo.
Allí te recomiendo pasear por el lago y la catedral y subir en el funicular a Brunate. Una vez allí, si quieres subir al faro, pregunta por el autobus q sube, q nosotros nos aventuramos andando y por lo menos son 4 km cuesta arriba!!!
Espero q te sirva de ayuda!
Yo elegí la otra opción, que es coger el tren que va a Zurich desde la Estación central. Costó algo más de dinero pero en media horita estás allí. También porque me alojé justo al lado de la estación central.
Lo primero que haría es ver el pueblo de Como, que es mono, y a lo mejor subir en el funicular a Brunate.
Para ir a Bellagio, tienes varias opciones, porque hay barcos que van más o menos rápido. Como a mí me cansa ir en barco cogimos la opción más rápida, la que menos paradas hacía hasta llegar a Bellagio. Si miras más atrás en este hilo seguro que hablan de los diferentes barcos. Mira en esta web: www.navigazionelaghi.it
Hola a todos!!!
Hace unos días os comenté q me iba a Milán y preguntaba por distintas alternativas para mi viaje.
Bueno ahora tengo clara sólo una cosa; os cuento:
Somos un grupo de 6 personas y la custión es q unos salimos de Málaga y otros de Sevilla, con lo cual, los 1º llegan a Malpensa y los 2º a Bergamo.
Nos vamos el 14 de Mayo y volvemos el 17 por la mañana.
Hemos decidido pasar la noche del domingo en Milán para q todos estemos a una distancia asequible de los 2 aeropuertos.
La 1ªnoche la pasaremos en Bergamo, por lo tanto los de Malpensa tendrán un caminito en tren extra.
Que me aconsejais para el Sábado: Verona, Lago de como,Bellagio o irnos para Milán y pasar allí Sábado y Domingo?
O algún otro sitio?
Imprescindible la Arena, Torre Lamberdi, el Duomo, Iglésia de Santa Anastasia y Teatro Romano-Área Araqueológica.
al final te vamos a tener que pagar por organizarnos el viaje!!!
Merece la pena verdad? es que los alrededores nos gustan, pero milan la verdad de momento no mucho, solo el duomo y la galeria.
Hola. Tengo pensado ir a Milán y las fechas que me salen en oferta son de jueves Santo al domingo Santo. La duda que tengo es si ir en esas fechas serán un problema en el sentido de que estará todo cerrado y no podré visitar nada ¿Qué pensáis? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Hombre, el Duomo no creo que este cerrado porque se haran liturgias, además no debería afectar para nada a la visita a los tejados. El Castillo Sforza tampoco debería cerrar ni Santa María della Grazie o San Ambrosio...Luego también tienes el Lago di Como o Bérgamo a una hora escasa. Date una vuelta por este hilo para más info. Un saludo.
Alguien me puede ayudar pues viajare a roma y quiero quedarme en un hotel comodo,limpio y que sea economico pues estare una semana alla,de preferencia cerca del aeropuerto fiumicino gracias y saludos a todos los viajeros
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
gaby2010 Escribió:
alguien me puede ayudar pues viajare a roma y quiero quedarme en un hotel comodo,limpio y que sea economico pues estare una semana alla,de preferencia cerca del aeropuerto fiumicino gracias y saludos a todos los viajeros
Hola gaby2010
Lo primero, bienvenido al foro.
Lo segundo, creo que te será más fácil obtener información en el hilo Alojarse en Roma
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Y ahora pregunto yo...
Tengo dos opciones de vuelo de vuelta (la diferencia de precio es bastante poca).
1. Desde Bergamo a las 06:15 (qué sueño)
2. Desde Malpensa a las 8:00
Como no quiero dormir en Milán esa noche, ya que lo veo demasiado lejos para los imprevistos y no quiero perder el vuelo (esto no es opinable ), se me ocurre:
1. Dormir en Bergamo y coger un taxi al aeropuerto (unos 20 euros). Además así veo la ciudad
2. Dormir en un hotel cerca del aeropuerto de Malpensa. Lo que le pasa a esta opción es que veo que me va a cortar el último día más.
Se admiten opiniones, porque esta escapadita no se está dejando organizar
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
becajo Escribió:
Y ahora pregunto yo...
Tengo dos opciones de vuelo de vuelta (la diferencia de precio es bastante poca).
1. Desde Bergamo a las 06:15 (qué sueño)
2. Desde Malpensa a las 8:00
Como no quiero dormir en Milán esa noche, ya que lo veo demasiado lejos para los imprevistos y no quiero perder el vuelo (esto no es opinable ), se me ocurre:
1. Dormir en Bergamo y coger un taxi al aeropuerto (unos 20 euros). Además así veo la ciudad
2. Dormir en un hotel cerca del aeropuerto de Malpensa. Lo que le pasa a esta opción es que veo que me va a cortar el último día más.
Se admiten opiniones, porque esta escapadita no se está dejando organizar
Un saludo
Becajo
A mí me gusta más la opción de dormir en Bergamo y ver la citta lata. Si te alojas en el hotel que dormí yo, al lado de la estación, no necesitas taxis, te coges el bus y te deja en el aeropuerto. Te dejo los horarios: