Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
kaoru Escribió:
jajajajja pues puede ser gracioso....simplemete sería por usarlo una vez para pasar de San Marcuola a Fondacco dei Turchi lo que pasa que sería en domingo y según tu lista no hay servicio....en una web de información he encontrado que van todos los días y al final he decidio escribir a la oficina de turismo y preguntar...qué para eso están!!!!ya os diré la respuesta....
Bueno, pero hay otros puntos que sí que funcionan en domingo. Igual te topas con uno de ellos porque en Venecia las confusiones con las calles están al orden del día, te lo digo por experiencia
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Lo traguettos no tienen ruta...sólo cruzan el canal de lado a lado allí donde esta la parada, por ejemplo el de San Marcuola ,sólo cruza de San marcuola al fondaco dei Turchi, y el de Giglio sólo cruza desde Giglio a el Dorsoduro en recto...o sea 2 minutos de trayecto!!!!!
lo traguettos no tienen ruta...sólo cruzan el canal de lado a lado allí donde esta la parada, por ejemplo el de San Marcuola ,sólo cruza de San marcuola al fondaco dei Turchi, y el de Giglio sólo cruza desde Giglio a el Dorsoduro en recto...o sea 2 minutos de trayecto!!!!!
Las paradas de los traghettos las ha puesto Bruce en la página anterior.....tienes un mapa de Venecia???Solo tienes que ubicarlas, hay una a cada altura distinta del gran canal,por ejemplo la de San marcuola esta en donde esta la iglesia de san Marcuola!!!!!
Nuri en este mapa vienen algunos puestos: pone traguetto y los otros los puedes ubicar tu pues la parada a veces tiene el mismo nombre que la parada de vaporetto por ejemplo, otra vez san marcuola no pone traguetto pero si pone SAn marcuola y un pequeño embarcadero.....alli secoge y te cruza enfrente justo!!!! images.google.es/ ...s%3Disch:1
las paradas de los traghettos las ha puesto Bruce en la página anterior.....tienes un mapa de Venecia???Solo tienes que ubicarlas, hay una a cada altura distinta del gran canal,por ejemplo la de San marcuola esta en donde esta la iglesia de san Marcuola!!!!!
Ok, sí he visto lo q ha escrito Bruce, de ahí q me surgiera la duda, iré buscando en el maps, sólo quería saber si existía algún mapa en el q ya se indicara todo ello. Muchas gracias
Si hay algún mapa que lo pone pero te lo dan cuando llegas a Venecia, o en el mío que compré en la FNAC, que es bueniiiiiisimo!!!!!hay una línea recta que indica de lado a lado por donde cruza
Ya que veo que estas puesta en el tema Rosanna... me han hablado de que hay un punto en el Gran Canal donde puedes coger una gondola " barata" que simplemente te sirve para cruzarlo. Se llama " traglietto" o algo así. Sabes en que punto se encuentra y cuanto vale?? Gracias por adelantado. Otra cosa, me puedes recomendar algun sitio para comer???
Rocco hay varios puntos donde puedes coger le traguetto,por ejemplo que se me ocurran ahora: uno en santa maria de Giglio y otro en San Marcuola. Te puedo localizar los horarios y ponertelos!!!!!espera!!! lo de comer...mira en el hilo de comer en Venecia!!!!!
Es muy parecido a una góndola grande (gondoloni di parada) que cruza el Canal Grande en ocho puntos distintos. Se indica la ubicación de las paradas mediante letreros amarillos con el dibujo de una góndola. Es común que todos los pasajeros vayan de pie en el traghetto. Su horario se puede consultar en el punto de embarque. Los botes van y vienen constantemente por lo que la espera normalmente no será larga. Puede ser que funcionen sólo durante las mañanas, sólo los días de semana, las horas punta o que cierren por lluvia, neblina, fuertes corrientes o incluso por falta de pasajeros. Desde el 16 de junio y durante el verano los horarios son (en invierno pueden variar):
Todo el día:
• Sant’Angelo / San Tomà: 7:30am-8pm (festivo 8.30am-7.30pm).
• Santa Sofia / Pescheria: 7:30am-8pm (festivo 8.45am-7pm).
• Ferrovia / Fondamenta San Simeone Piccolo (todo el día? funciona?)
• Santa Maria del Giglio / Calle della Lanza: 9am-6pm (todos los días).
Por las mañanas:
• San Samuele / San Barnaba: 8:30am-1:30pm.
• Calle Vallaresso / Punta della Dogana (9am-1pm? No funcionaba en octubre de 2008 por estar la Punta della Dogana vallada. Se puede coger el cercano de Santa Maria del Giglio / Calle della Lanza)
• Riva del Carbon / Fondamenta del Vin: 8am-1pm.
• San Marcuola / Salizzada Fondacco dei Turchi: 9am-1pm.
Su precio es de 0,50€ (2006 y 2008) que se paga al gondolero al embarcar. Una opción válida al traghetto pero más cara es la línea 1 de vaporetto, porque va parando en zigzag a lo largo del Canal Grande (salvo Ca’ Rezzonico-Accademia, que están en la misma orilla), utilizando el billete traghetto turista (2€, ver abajo)
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo también utilicé la misma info que rosaana (gracias a ella por cierto jejeje), lo cogimos una vez y perfecto, 0'50 por cabeza, además es toda una experiencia cogerlo
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
rocco12 Escribió:
Ya que veo que estas puesta en el tema Rosanna... me han hablado de que hay un punto en el Gran Canal donde puedes coger una gondola " barata" que simplemente te sirve para cruzarlo. Se llama " traglietto" o algo así. Sabes en que punto se encuentra y cuanto vale?? Gracias por adelantado. Otra cosa, me puedes recomendar algun sitio para comer???
Hola rocco12 bienvenido, además de la información que te ha facilitado Rosaana con la direcciones de los traghetto, aquí te dejo un pequeño mapa con la ubicación...
Creo que he leído todo el hilo, aparte de los diarios, que son buenísimos!! Marchamos para allá el próximo jueves y tengo una duda: aparte de las rutas circulares (por decirlo de alguna manera) de los vaporetos, los hay que te permitan cruzar en gran canal en determinados puntos?