Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
nerey Escribió:
buenas.. Estoy planeando mi viaje a roma i quiero saber unas cositas, aver si me podeis ayudar!! mirad lo primero es que quiero información de como ir desde piazza venezia hasta el panteon i piazza navona i desde aquí a campo di fiori?? es que tengo un lio espectacular!!!
Luego en que parada tengo que bajar del metro o que bus tengo que cojer para ir a la fontana?? mi hotel esta al lado de termini.
Muchas graciassss
Vayamos por partes.
Tomando como referencia la Plz Venezia. Desde aquí toma la Via del Plebiscito que luego cambia a Vitorio Emanuele II. Si continuas hasta el Largo Torre Argentina (donde se sitúan las ruinas de varios templos), hacia tu derecha sale la Vía Torre Argentina-Via Rotonda, que si la continuas llegas al Panteon. Desde aquí puedes ir a Plz Navona tomando cualquiera de las calles que parten de la plaza que está frente al Panteon hacia tu izquierda (siempre tomando como referencia el sentido que has traido hasta este punto). Pasaras por la V.Giustiniani o Crescenzi, dejaras a un lado San Luis de los Franceses o tendrás que rodeaar el Palacio Madama y saldras al Corso di Rinascimento; pasas a la otra aceras y continuas en el mismo sentido accediendo a la Piazza Navona.
Después, desde esta plaza y tomando como referencia el lugar por donde has accedido a la misma, dirígete hacia el sur, es decir, hacia tu izquierda, abandona la plaza y continua todo recto, atravesarás el Corso Vitorio Emanuele II y si siguen en la misma dirección, hacia el sur, llegarás al Campo di Fiori. Habras accedido por la vía del Baullari.
Para ir a la Fontana di Trevi, en metro desde Termini, linea A (dirección Battistini), te bajas en la parada Barberini y subes a la superficie. Desde la Plaza toma la calle que desciende, Vía del Tritone y, a unos 250 mts., a la izquiera, bien por la via Stamperia o Via Poli accedes a la pequeña plaza donde está la Fontana di Trevi
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Votos: 0 👍
Hola, hemos visto que el próximo día 19 de Marzo los museos Vaticanos estan cerrados. Siendo el día de San Jose, ¿sabeis si habrá algún evento especial? ¿Se podrá visitar la basílica de San Pedro?
También nos gustaría saber si la entrada al Panteon es gratuita.
Hadoque para el Panteon hace falta hacer reserva previa?, o simplemente llegas y haces la cola (que seguro que la habrá ) y entras?,Dentro que hay?,cuadros?,esculturas?
Hadoque para el Panteon hace falta hacer reserva previa?, o simplemente llegas y haces la cola (que seguro que la habrá ) y entras?,Dentro que hay?,cuadros?,esculturas?
Gracias
Hola, acabo de llegar de Roma, en el Panteon entras del tirón, las puertas están abiertas y al ser una iglesia circular y tener muy pocos bancos la gente se va moviendo, lo más impresionante que verás dentro es la cúpula.
Hadoque para el Panteon hace falta hacer reserva previa?, o simplemente llegas y haces la cola (que seguro que la habrá ) y entras?,Dentro que hay?,cuadros?,esculturas?
Gracias
Bueno, ya te ha contestado un poco IRMAUI.
El Panteon es el templo mejor conservado de la antigua Roma. El interior es circular y en los lados se alinean varias tumbas, entre ellas las de Rafael. Pero lo más espectacular y destacable es la inmensidad de la cúpula: la altura y la anchura tiene exactamente las mismas dimensiones. En su punto más alto hay un orificio de 9 metros de diámetro por donde entra la luz (y el agua cuando llueve).
La visita es rápida. Tardarás el tiempo de dar la vuelta y admirar la cúpula.
Entrar en el Panteón de Roma ya no será gratis
Se prevé que el ticket costará tres euros. Fuerte polémica en Italia por la medida
Los expertos se dividen. El asesor de Cultura del Ayuntamiento de Roma, Luca Bergamo, ha puesto el grito en el cielo, considerando que cobrar entrada al Panteón es un daño para el turismo y los romanos, porque «tienen derecho a gozar de su patrimonio». El escritor Corrado Augias considera que es justo pagar porque ayuda a salvar los tesoros artísticos. En cambio, el profesor de Historia del Arte Tomaso Montanari afirma que el acceso debe continuar gratuito porque en el Panteón está la identidad italiana y representa la continuidad entre clásico y moderno, además de ser escuela de memoria y de ciudadanía.
Es un lugar especial por muchos motivos. Entiendo el debate entre los italianos, hay argumentos razonables en los dos "bandos". No sé... Yo pagaré sin duda por entrar porque voy a Roma como turista a disfrutar sus tesoros artísticos... Pero un romano que pasea por el centro de su ciudad... También va a tener que pagar por entrar??? Y 3 €!!
Buenas! yo en parte entiendo la medida, es el monumento antiguo mejor conservado de Roma y al día pasan miles de personas, es normal que quieran controlar un poco eso.
Pero a mí realmente esta medida me mata. El Panteón es mi lugar favorito, ya no de Roma (que es mi ciudad favorita), si no del mundo. Fue uno de los primeros sitios que pisé en mi primer viaje y me marcó mucho, tiene algo, una magia especial, que no he podido encontrar en ningún otro sitio. En mi último viaje a Roma tenía claro que el alojamiento debía estar cerca del Panteón porque quería verlo casi todos los días. Entré unas 3 o 4 veces... En fin, que para mí personalmente un viaje a Roma ya no es nada sin unos minutitos al día respirando la paz del Panteón. No sé que haré en mi próxima visita si lo ponen de pago! (podrían poner un bono mensual como si fuese el metro o algo.. Jajaja)
Hola a todos. Desde hace algunas semanas es necesario reservar para entrar al Panteón el fin de semana y los días festivos. La entrada continúa siendo gratuita, sólo hay que reservar online. El resto de días se puede entrar con normalidad, sin reserva ni pagos.