Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Ya está reservado el Piazza Vecchia!
Muchas gracias Ninesss
Llegaremos un día a las 8:40 de la mañana ( vaya madrugón ) y el vuelo de vuelta es al día siguiente a las 20:45h.
Con el tiempo que tenemos mejor nos centramos sólo en Bergamo o nos aconsejariais acercarnos a Como? En ese caso alquilaríamos un coche.
Milan ya lo conocemos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Pues si te quedas solo en Bergamo, igual te sobra tiempo.
Para ir hasta Como (ciudad) tampoco te vas a hacer idea de lo bonito que es el lago, lo ideal es ir hasta Bellagio, pero ya es un palizón, porque la carretera es pésima y con mucho tráfico.
Tienes más cerca el lago Iseo, que es más pequeño, pero bonito.
Y para ciudad, tienes cerca por autopista Brescia, que a mí me gustó mucho
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Gracias Niness!
He mirado en google maps y pone del aeropuerto de Bergamo a Bellaggio 66Km y 1:50 min! Pues sí que debe ser mala la carretera...
Mi marido ( que ya sabes lo cabezón que es ) quiere ir a Como, pero tal vez si vamos al Iseo se comforma...
Lo de Brescia me lo voy a mirar!
En principio tengo pensado coger el coche de alquiler en el aeropuerto al llegar. Serían las 9h de la mañana si Ryanair se porta bien.
Ese día lo dedicaría a ver el lago o Brescia o ambos.
Y el día siguiente lo dedicamos a Bergamo, que tenemos hasta las 18:30 para salir hacia el aeropuerto.
Que os parece?
Gracias!
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola a todos. Os recomiendo el Hotel Piamontese de Bergamo. 3 estrellas, bastante cuidado, a 80€ la noche con desayuno (aunque no tienen tostador)
Está justo frente a la estación de trenes (aunque los trenes ni se oyen) así que puede ser un buen "campamento base" si vais a visitar varias ciudades tanto si os moveis en tren como en coche de alquiler.
gomobel Escribió:
Hola!!
¿Sabéis de algún modo para llegar al hotel desde el aeropuerto que sea barato y rápido?
Lo mejor es coger el autobus de Bérgamo, creo que la linea 1A, cuesta 3,50 euros y te deja en la estación de tren. Allí puedes coger otro utobus que te lleve a tu destino, ya que desde que picas el billete tienes 75 minutos para usar el transporte publico. También sirve para el funicular
Hola!!
¿Sabéis de algún modo para llegar al hotel desde el aeropuerto que sea barato y rápido?
Lo mejor es coger el autobus de Bérgamo, creo que la linea 1A, cuesta 3,50 euros y te deja en la estación de tren. Allí puedes coger otro utobus que te lleve a tu destino, ya que desde que picas el billete tienes 75 minutos para usar el transporte publico. También sirve para el funicular
Un Saludo
Vale, cojo el bus. Muchas gracias
¿Alguien ha estado en el hotel y sabría darme indicaciones precisas de qué bus? Porque igual un taxi me sale a cuenta llegando ahí a las 11PM
gomobel Escribió:
¿Alguien ha estado en el hotel y sabría darme indicaciones precisas de qué bus? Porque igual un taxi me sale a cuenta llegando ahí a las 11PM
Hola, yo no he estado en ese Hotel, pero los autobuses funcionan hasta bastante tarde. Estando en la Citta Alta pregunté a dos camareros y ambos coincidieron en que los autobuses pasan hasta las 00.30 o 01.00 de la madrugada.
De hecho, muchas tiendas de la citta alta tienen un horario especial. Cierran a las 19.00h y luego abren de 21.00 a 23 o 00.00 porque hay muchisima gente paseando por allí.
Para las señoras, hay una tienda de felpas para el pelo muy chula. Para cenar, vimos junto a la Biblioteca un restaurante que tenía dentro un jardín dispuesto en terrazas, pero no había sitio...
Hola, yo no he estado en ese Hotel, pero los autobuses funcionan hasta bastante tarde. Estando en la Citta Alta pregunté a dos camareros y ambos coincidieron en que los autobuses pasan hasta las 00.30 o 01.00 de la madrugada.
De hecho, muchas tiendas de la citta alta tienen un horario especial. Cierran a las 19.00h y luego abren de 21.00 a 23 o 00.00 porque hay muchisima gente paseando por allí.
Para las señoras, hay una tienda de felpas para el pelo muy chula. Para cenar, vimos junto a la Biblioteca un restaurante que tenía dentro un jardín dispuesto en terrazas, pero no había sitio...
Me puedes mandar (si las recuerdas) indicaciones precisas de cómo llegar? Un abrazo
Del aeropuerto al que llega Ryanair al hotel. Luego para llegar al centro de bérgamo ya me apañaré, pero como llego a las 23 mi prioridad es llegar y dormir, al día siguiente ya veré la ciudad.
Mándame un correo a la dirección que te di si prefieres.
gomobel Escribió:
Del aeropuerto al que llega Ryanair al hotel. Luego para llegar al centro de bérgamo ya me apañaré, pero como llego a las 23 mi prioridad es llegar y dormir, al día siguiente ya veré la ciudad.
Muchas gracas!!!
Hola Gomobel, he encontrado este enlace que cuelgo aquí para el provecho de todos.
Nosotros estuvimos en el Hotel Arli, en Largo Porta Nuova, en la zona baja de Bérgamo; es un hotel de 3 estrellas pero con una relación calidad-precio muy buena. El personal muy dispuesto, varios hablaban español, muy limpio, cuarto de baño nuevecito y desayuno variado y abundante. Además está a 8 - 10 minutos de la estación de tren para ir a Milán, ...
Saludos.
Muchas gracas!!!
Hola Gomobel, he encontrado este enlace que cuelgo aquí para el provecho de todos.
Albertomagno, me voy el sábado que viene ¿podrías decirme, porfa, cómo llegaste tú del aeropuerto de Bergamo al hotel? es por saber que me conviene más.
Como ya dije, llego a las 23 allí y no me apetece ponerme a sopesar opciones a esas horas, prefiero tenerlo pensadico de antemano.
gomobel Escribió:
[
Albertomagno, me voy el sábado que viene ¿podrías decirme, porfa, cómo llegaste tú del aeropuerto de Bergamo al hotel? es por saber que me conviene más.
Como ya dije, llego a las 23 allí y no me apetece ponerme a sopesar opciones a esas horas, prefiero tenerlo pensadico de antemano.
Ahí tienes el enlace donde te explica donde está la parada, con un PDF que incluye los horarios, tranquilo que hay bus hasta las doce y pico de la noche, así que vas con tiempo.
Lo mejor sería bajarte en la Estación del tren y allí esperar al 8(Dirección Seriate), a no se que te animes y te hagas a pie los 2,8km que segun google maps separan la estación de tren de tu hotel. Te ruego que confirmes que mis indicaciones son correctas (no sea que te estés acordando de mi todo el viaje )
El billete te costará 3,50€ y como tiene una validez de 75minutos, te sobra para hacer el trayecto aeropuerto-hotel.