Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 2 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 103437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
JaimeySabri, dado que tú no has pagado en los transportes públicos (como deberías haber hecho), me veo en la necesidad de corregirte algo tan importante como el modo de usar los billetes.
Imperator, los billetes sólo se pican una vez. Es decir, si vas a comprar el billete de 3 días NO lo piques una y otra vez porque entonces perderá su validez al no poder leerse la fecha de inicio de uso y tendrás multa por no llevar un título de transporte válido.
Cuando lo uses la primera vez, lo validas y te olvidas.
Ah, y revisores hay todo el año.
⬆️ Arriba

Experto

Aaaa pues no tenía ni idea...Nosotros compramos el del primer día al llegar en la Plaza de Roma!! Y cuando le preguntamos al dueño de nuestro hotel que era lo más comveniente para estar allí nos dijo que no nos preocuparamos y que cogiendo el vaporetto en nuestra parada (Giglio) no tendríamos problemas que no había revisores!!
Pero claro, si tu lo sabes mejor que me hayas corregido un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JaimeySabri, uno de los principios del Foro es precisamente no difundir acciones incívicas como es el caso de colarse en los transportes públicos. De vez en cuando algún forero por desconocimiento o por otros motivos, cuenta que en tal ciudad o en tal otra no ha pagado el transporte y que no pasa nada, animando de algún modo a seguir su ejemplo.

Aparte de ese asunto, era importante avisar que los billetes, por ejemplo de tres días, no hay que picarlos una y otra vez porque quien no lo sepa estará cometiendo una infracción que le puede costar una multa y será por confiar en nosotros, lo que sería una pena.

Y sí, te puedo decir que hay revisores todo el año porque son ya bastantes viajes a Venecia desde hace muchos años como para conocer alguna que otra cosilla.
⬆️ Arriba

Experto

Yaya sino te lo decia en plan "clarooo, tu que sabes tanto"!!
Y nosotros no compramos 1º porque nos lo aconsejo el dueño del hotel y 2º porque fue un viaje al más puro estilo ahorro (que siendo estudiantes nuestro presupuesto es muy bajo).
De todas formas no queria incitar a nadie para que no pagara!! No era mi intención...de echo si se puede comprar un billete mejor (caso nuestro en Bruselas que eramos los únicos que creo que usaban el bono de 10 viajes XD)
Bueno, eso es todo...no queria que pensaras que te estaba tomando en coña, es más gracias por corregirme y mucho menos que incito a saltarse las normas!!
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, JaimeySabri, aclaradísimo.
⬆️ Arriba

Experto

Pues vaya,yo cada vez que subía picaba el bono de 72 horas que compré. Madre míaaaaaa, además, vino el revisor y me preguntó. ¿Lleva usted el ticket? Y le dije que por supuesto, menos mal que no le dije que lo picaba cada vez que subía. Ni siquiera me lo hizo sacar de la cartera, pero si me lo llega a mirar me cae una buena multa, así que sí que hay revisores en los vaporettos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que vaporetto se coge para ir a burano y de donde sale, horarios, y si merece la pena mas que murano, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no te puedo decir que valga más o menos la pena...eso es gustos de cada persona!! ami personalmente si que me gusto más Burano...es "distinta" por sus casas de colores y tal. Ya te digo que cada uno tiene su opnión, pero si puede ves a las 2!!
Respecto a los horarios y eso Proser o algun compañero seguro que te puede informar mejor que Yo!!
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Horarios aquí:
www.hellovenezia.com

En horari transporti, pones la hora que quieres llegar al sitio y te calcula la ruta mejor y los vaporettos que tienes que coger....sólo tienes que elegir la parada de salida y destino
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
JaimeySabri, dado que tú no has pagado en los transportes públicos (como deberías haber hecho), me veo en la necesidad de corregirte algo tan importante como el modo de usar los billetes.
Imperator, los billetes sólo se pican una vez. Es decir, si vas a comprar el billete de 3 días NO lo piques una y otra vez porque entonces perderá su validez al no poder leerse la fecha de inicio de uso y tendrás multa por no llevar un título de transporte válido.
Cuando lo uses la primera vez, lo validas y te olvidas.
Ah, y revisores hay todo el año.

Perdona q vuelva a preguntar sobre este tema, pero me quiero asegurar al 100%. Tras recoger el bono en la taquilla lo paso la primera vez que suba a un vaporetto y ya me olvido, no???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nurimon84 Escribió:
perdona q vuelva a preguntar sobre este tema, pero me quiero asegurar al 100%. Tras recoger el bono en la taquilla lo paso la primera vez que suba a un vaporetto y ya me olvido, no???
Correcto. El billete es válido durante el tiempo que corresponda a partir de la fecha y hora que se imprima al picar el billete la primera vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
nurimon84 Escribió:
perdona q vuelva a preguntar sobre este tema, pero me quiero asegurar al 100%. Tras recoger el bono en la taquilla lo paso la primera vez que suba a un vaporetto y ya me olvido, no???
Correcto. El billete es válido durante el tiempo que corresponda a partir de la fecha y hora que se imprima al picar el billete la primera vez.

Muchísimas gracias....ay que me quedan dos semanas!!!
⬆️ Arriba

Admin

Proser Escribió:
nurimon84 Escribió:

Una excepción son los billetes reservados a través de la web de Venice Connected (que ofrece descuentos por compra anticipada) y que los entregan ya activados y listos para su uso.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto, Lecrín, yo me refiero a los billetes a tiempo determinado que no están previamente validados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Proser Escribió:
nurimon84 Escribió:

Una excepción son los billetes reservados a través de la web de Venice Connected (que ofrece descuentos por compra anticipada) y que los entregan ya activados y listos para su uso.
Saludos

Ok. El mío lo he comprado por la web, y lo recogeré en alguna taquilla de esas, con lo cual ya m lo dan activado y no tengo q pasarlo por ningún sitio, ok?
⬆️ Arriba

Admin

Eso es, Nurimon. Tienes que recogerlo en la fecha que indicaste en la reserva vía Venice Connected y el tiempo empieza a contar a partir del momento de la entrega. Como ya está activado no gace falta pasarlo por ningún sitio. Yo lo hice así y no tuve ningún problema con los revisores.

En cambio, los billetes a los que refiere Proser, comprados directamente en algún punto de venta ACTV
en la propia Venecia, pero sin reserva previa, son abiertos en fecha por lo que no activarlos al subir por primera vez a un vaporeto o autobús podría ser objeto de multa.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Eso es, Nurimon. Tienes que recogerlo en la fecha que indicaste en la reserva vía Venice Connected y el tiempo empieza a contar a partir del momento de la entrega. Como ya está activado no gace falta pasarlo por ningún sitio. Yo lo hice así y no tuve ningún problema con los revisores.

En cambio, los billetes a los que refiere Proser, comprados directamente en algún punto de venta ACTV
en la propia Venecia, pero sin reserva previa, son abiertos en fecha por lo que no activarlos al subir por primera vez a un vaporeto o autobús podría ser objeto de multa.
Saludos.

Ok, todo aclarado, muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, a ver si alguien me puede aconsejar. Vuelo a terviso desde alicante con ryanair. Me hospedo en el hotel giorgione en ss. Apostoli,¿cual es la mejor forma de ir al hotel desde el aeropuerto?. Por otra parte me han comentado que los hoteles en italia no son tan buenos como aquí, ¿es verdad? muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Manza lo de los hoteles es verdad en Italia y en algunos otros sitios de europa si no tienes referencias te puedes llevar un chasco si tienes demasiado altas las espectativas. Desde Treviso tendrás que coger el bus que pone Ryanair para llegar a Piazzale Roma y de allí el vaporetto correspondiente,sabes la calle de tu hotel?????asi te lo confirmo con el numero de vaporetto que necesitas coger.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno bueno, me voy haciendo a la idea d q no voy a ning´´un lado..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes