Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 3 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 103447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Proser Escribió:
nurimon84 Escribió:
perdona q vuelva a preguntar sobre este tema, pero me quiero asegurar al 100%. Tras recoger el bono en la taquilla lo paso la primera vez que suba a un vaporetto y ya me olvido, no???
Correcto. El billete es válido durante el tiempo que corresponda a partir de la fecha y hora que se imprima al picar el billete la primera vez.

Una excepción son los billetes reservados a través de la web de Venice Connected (que ofrece descuentos por compra anticipada) y que los entregan ya activados y listos para su uso.
Saludos

Ok. El mío lo he comprado por la web, y lo recogeré en alguna taquilla de esas, con lo cual ya m lo dan activado y no tengo q pasarlo por ningún sitio, ok?
⬆️ Arriba

Admin

Eso es, Nurimon. Tienes que recogerlo en la fecha que indicaste en la reserva vía Venice Connected y el tiempo empieza a contar a partir del momento de la entrega. Como ya está activado no gace falta pasarlo por ningún sitio. Yo lo hice así y no tuve ningún problema con los revisores.

En cambio, los billetes a los que refiere Proser, comprados directamente en algún punto de venta ACTV
en la propia Venecia, pero sin reserva previa, son abiertos en fecha por lo que no activarlos al subir por primera vez a un vaporeto o autobús podría ser objeto de multa.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Eso es, Nurimon. Tienes que recogerlo en la fecha que indicaste en la reserva vía Venice Connected y el tiempo empieza a contar a partir del momento de la entrega. Como ya está activado no gace falta pasarlo por ningún sitio. Yo lo hice así y no tuve ningún problema con los revisores.

En cambio, los billetes a los que refiere Proser, comprados directamente en algún punto de venta ACTV
en la propia Venecia, pero sin reserva previa, son abiertos en fecha por lo que no activarlos al subir por primera vez a un vaporeto o autobús podría ser objeto de multa.
Saludos.

Ok, todo aclarado, muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, a ver si alguien me puede aconsejar. Vuelo a terviso desde alicante con ryanair. Me hospedo en el hotel giorgione en ss. Apostoli,¿cual es la mejor forma de ir al hotel desde el aeropuerto?. Por otra parte me han comentado que los hoteles en italia no son tan buenos como aquí, ¿es verdad? muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Manza lo de los hoteles es verdad en Italia y en algunos otros sitios de europa si no tienes referencias te puedes llevar un chasco si tienes demasiado altas las espectativas. Desde Treviso tendrás que coger el bus que pone Ryanair para llegar a Piazzale Roma y de allí el vaporetto correspondiente,sabes la calle de tu hotel?????asi te lo confirmo con el numero de vaporetto que necesitas coger.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno bueno, me voy haciendo a la idea d q no voy a ning´´un lado..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como que no vas a ningún lado???'por lo del volcan????pero si te vas en 1 semana verdad???? ten paciencia!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Si tengo validado en bono de vaporeto hasta la 19 horas, a las 19 no puedo estar en el vaporeto o puedo terminar el viaje si he subido antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te vale hasta que bajes del transporte en el que estés siempre que, al subir, el billete fuera válido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

manza63 Escribió:
hola viajeros, a ver si alguien me puede aconsejar. Vuelo a terviso desde alicante con ryanair. Me hospedo en el hotel giorgione en ss. Apostoli,¿cual es la mejor forma de ir al hotel desde el aeropuerto?. Por otra parte me han comentado que los hoteles en italia no son tan buenos como aquí, ¿es verdad? muchas gracias de antemano

Hola!
Acabo de ver tu mensaje y te contesto lo que se. En ese hotel estuvimos de viaje de novios hace 14 años así que se muy bien donde esta.
La parada mas proxima es la de Ca d'Oro. A nosotros nos llevaron en transporte privado pero posteriormente he estado en Venecia y he cogido el autobus desde el aeropuerto a Piazza di Roma, allí coges el vaporetto 1 y te bajas en donde te he dicho. Tienes que andar como 200 metros para llegar al hotel que esta en una placita a la izda tal como llegues antes de meterte en la zona de San Marco que son todo calles mucho mas estrechas.
Cualquier cosa ya sabes. El hotel esta bien, quizas un poco pequeñas las habitaciones.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros.
Me he leído gran parte del foro pero sigo con alguna duda sobre la validación de los billetes. He comprado en veniceconnected 2 bonos de 72 horas de vaporeto. Ahora con el e-mail de reserva tengo que ir al punto de información de ellos para que me den los billetes. Hasta ahí bien. Pero aquí vienen las dudas, ¿qué debo hacer a continuación:
- Me dan los billetes validados y cuando monte en el vaporeto no tengo que hacer nada.
- Me dan los billetes validados y cada vez que monte los valido.
- Me dan los billetes sin validar y los tengo que validar la 1ª vez que monte.
- Me dan los billetes sin validar y los valido cada vez que monte.
Voy siempre de legal y no quiero llevarme una multa.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

JAPM Escribió:
Hola foreros.
Me he leído gran parte del foro pero sigo con alguna duda sobre la validación de los billetes. He comprado en veniceconnected 2 bonos de 72 horas de vaporeto. Ahora con el e-mail de reserva tengo que ir al punto de información de ellos para que me den los billetes. Hasta ahí bien. Pero aquí vienen las dudas, ¿qué debo hacer a continuación:
- Me dan los billetes validados y cuando monte en el vaporeto no tengo que hacer nada.
- Me dan los billetes validados y cada vez que monte los valido.
- Me dan los billetes sin validar y los tengo que validar la 1ª vez que monte.
- Me dan los billetes sin validar y los valido cada vez que monte.
Voy siempre de legal y no quiero llevarme una multa.
Muchas gracias

JAMP, tu duda es razonable puesto que existen dos modalidades de billetes:
-los que conpras en la propia Venecia, en algún punto de venta de la compañía ACTV son abiertos en fecha y hora. De ahí la importancia de validarlos
-los que adquieres en Venice Connected te los validan en el momento de la entrega. Esto puede ser un inconveniente, si no pensabas empezar a utilizarlos ya. Pero lo cierto es que no tienes que validar nada en las maquinitas, ni en el primer viaje ni en los sucesivos. Así lo hice y ningún problema al mostrarlo a los revisores.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JAPM,Mira la cosa no está demasiado clara, la chica del mostrador de Veniceconected nos dijo que ella nos los daba ya validados ,pero que cada vez que subíamos teníamos que pasarlos por el lector que hay al principio del embarcadero, yo me fijé y no te tica nadam ni pone rayitas, ni nada, cuando lo pasas por el lector sólo pone las horas que te quedan de bono o los días, en mi caso era de 7 días y ponía la fecha y hora hasta la cual podías usarlo. A nosotros no nos lo pidió ningún revisor pero supongo que ellos lo pasan por su máquina y comprueban lo mismo, que la fecha y hora de finalización es correcta. Supongo que lo hacen validar para llevar una escpecie de estadística de la gente que monta y las veces que lo has usado. En un par de ocasiones se nos olvidó ticar pues se iba el vaporeto y nos hicieron subir corriendo con el cochecito y todo!!!!!, el chico que quita y pone el amarre se dió cuenta de que no ticabamos y no nos dijo nada!!!!pero....las demás veces sí lo hacíamos como una rutina,,....por si acaso!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Lec, parece que tiqué cada vez y no hacía falta jajaja!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

manza63 Escribió:
hola viajeros, a ver si alguien me puede aconsejar. Vuelo a terviso desde alicante con ryanair. Me hospedo en el hotel giorgione en ss. Apostoli,¿cual es la mejor forma de ir al hotel desde el aeropuerto?. Por otra parte me han comentado que los hoteles en italia no son tan buenos como aquí, ¿es verdad? muchas gracias de antemano

¿Qué tal si pruebas en su web?.
www.hotelgiorgione.com/ ...cation.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

A eso me refería con lo de confusión en picar o no. Cuando recoja los tickets preguntaré y os prometo poner aquí lo que me digan. Volveré de Italia a finales de mayo.
Gracias por las contestaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte en Venecia  Publicado:

Silver Traveller

Hola !
En agosto viajo con mi pareja y mi hija de 11 años a Venecia. Teníamos pensado comprar un abono de 72 horas para el vaporetto. Alguien sabe si existe tarifa reducida para la niña?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte en Venecia  Publicado:

Willy Fog

Echale un vistazo al post sobre bonos y transportes en Venecia:

www.losviajeros.com/ ...p?t=113049

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado ausente unos días pero veo que Lecrín ya ha contestado la duda del picar o no picar.
JAPM: si no están validados, hay que validarlos. Si ya están validados, no hay que hacer nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alcia, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tama.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes