Para conocer mejor los muchos y bellos rincones de la ciudad de Roma, os sugiero visitar la guía de Roma de www.guiarte.com/roma/, espero os sirva de ayuda.
Muchísimas gracias por vuestra información.
Es demasiado cargado el sábado empezar en Ponte Cavour, Mausoleo Augusto y seguir con todos los monumentos e iglesias importantes hasta el Panteon, Pza. Navona... Para acabar al mediodía en Campo de Fiori? ¿Cuanto tiempo más o menos, mejor dicho, que distancia aproximadamente?.
Para ver Foro Romano, Palatino, Coliseum... Por donde empezar. ¿La subida al Palatino es muy larga y empinada, hay algún bus directo? Que día pensáis mejor. ¿Las mejores vistas para fotos guapas?.
Por último de momento queridas y queridos foreros, si tuvieran que elegir entre Borghese, Museos Capitolinos y Museos Vaticanos, cual es más imprescindible?. Sigo dando las gracias por vuestra información,´fantástica.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9202
Votos: 0 👍
rosamuno Escribió:
Muchísimas gracias por vuestra información.
Es demasiado cargado el sábado empezar en Ponte Cavour, Mausoleo Augusto y seguir con todos los monumentos e iglesias importantes hasta el Panteon, Pza. Navona... Para acabar al mediodía en Campo de Fiori? ¿Cuanto tiempo más o menos, mejor dicho, que distancia aproximadamente?. Si piensas ver todos los monumentos e iglesias hasta Panteón .. No llegas ni a mediodia ni al día siguiente. Reorganizate todo lo que hay que ver en el área Panteón, Navona, Campo di Fiori . Que es mucho y bastante importante.
Para ver Foro Romano, Palatino, Coliseum... Por donde empezar. ¿La subida al Palatino es muy larga y empinada, hay algún bus directo? Que día pensáis mejor. ¿Las mejores vistas para fotos guapas?. Comenzar por el Coliseo si tienes la Roma Pass, si no por el Palatino que hay menos colas para sacar la entrada. La subida al Palatino no es muy grande y no necesitas ningún bus. La bajada del Palatino a los Foros es muy bonita y tiene unas vistas impresionantes. Desde aquí se hacen buenas fotos. Otras fotos bonitas son las que se pueden hacer desde la Plaza Campidoglio y en las escaleras de bajada a la Carcel Mamertina ( hace poco estaba cerrada). Las vistas del Foro desde el Tabulario de los museos Capitolinos son insuperables y por añadido las fotos desde allí.
Por último de momento queridas y queridos foreros, si tuvieran que elegir entre Borghese, Museos Capitolinos y Museos Vaticanos, cual es más imprescindible?. Sigo dando las gracias por vuestra información,´fantástica.` Solamente por la importancia que tienen y la gran cantidad de obras que encierran, sin lugar a dudas los Museos Vaticanos. ¿ Dónde vas a ver una cosa igual que la Capilla Sixtina?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
rosamuno Escribió:
Muchísimas gracias por vuestra información.
Es demasiado cargado el sábado empezar en Ponte Cavour, Mausoleo Augusto y seguir con todos los monumentos e iglesias importantes hasta el Panteon, Pza. Navona... Para acabar al mediodía en Campo de Fiori? ¿Cuanto tiempo más o menos, mejor dicho, que distancia aproximadamente?.
Para ver Foro Romano, Palatino, Coliseum... Por donde empezar. ¿La subida al Palatino es muy larga y empinada, hay algún bus directo? Que día pensáis mejor. ¿Las mejores vistas para fotos guapas?.
Por último de momento queridas y queridos foreros, si tuvieran que elegir entre Borghese, Museos Capitolinos y Museos Vaticanos, cual es más imprescindible?. Sigo dando las gracias por vuestra información,´fantástica.
No puedo ayudarte mucho.... Me resulta imposible elegir entre Borghese, Capitolinos y Museos Vaticanos... Yo hice los 3 y este año volveré a hacerlos...
Personalmente si tuviera que descartar uno de los tres descartaría los Museos Capitolinos (aunque son realmente interesantes). Si tuviera que elegir entre los Museos Vaticanos y Borghese creo que me quedaría con los Museos Vaticanos aunque solo fuera por disfrutar una vez en la vida de la maravillosa Capilla Sixtina.
Aunque como madridista siempre seré de C. Ronaldo je, je ...
Hola a todos, quería daros las gracias por todo lo que me habeis aportado para mi viaje a Roma he vuelto ayer y ya os pondré una idea general de lo que mas me gusto y de algunos precios de cosas que han cambiado.
De nuevo muchasss graciasss por hacer de este foro una guia para todos los que nos gusta viajar
Hola viajo a Roma el finde al aeropuerto ciampino mi hotel es el Sheraton Roma ¿lo conoceis? como es mejor para ir desde el aeropuerto, taxi???tren??? autobus???? por fa contentarme muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
papatry82 Escribió:
Hola viajo a Roma el finde al aeropuerto ciampino mi hotel es el Sheraton Roma ¿lo conoceis? como es mejor para ir desde el aeropuerto, taxi???tren??? autobus???? por fa contentarme muchas gracias
Hola a todos, vamos a visitar Roma del 29 al 5 de junio, mi marido, mi bebé de 1 añito y yo.
Llegamos a la estación Ciampino y nos alojamos en Trastevere ¿sabeis como llegar?
Luego para la vuelta alojados en trastever tenemos que ir al aeropuerto Fumicino.
¿alguien puede indicarme como desplazarnos?
Gracias
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Hola morenita nosotros estuvimos en el 2003 y para ir al aeropuerto cogiamos el tren en la estación termini y tarda unos 30 minutos.Con el peque no tendras ningun problemas porque tienes de todo.Mi mujer y yo vamos con una bebita a atenas a mediados de junio.saludos
Hola,
En Junio iré a Roma 3 días, pero estaba pensando también en visitar a Pompeya, pero no se si es conveniente hacerlo por el poco tiempo del q dispongo.
Entonces las dudas que tengo es si es necesario visitar Pompeya todo el día, o con medio día tengo suficiente, es facil coger un bus y trasladarme hasta allá, o lo ven muy complicado?
Hola a todos!!. Qué de información útil facilitáis...muchísimas gracias de verdad!!!!.
Vamos a ver, voy leyendo por la página 70 (y haciendo un copio-pego que luego será un resumen) y se me está haciendo un pelín cuesta arriba porque tengo unas dudas que (me temo) marcarán mucho el viaje que tenemos programado. Os cuento.
- Queremos ir a finales mayo unos 6 días o así.
- vamos con un bebé de un añito y su carro a cuestas...
Y he aquí mis dudas:
- ¿Me estoy equivocando al pensar que podemos ir a Roma?
Si no es así...
- ¿tantas cuestas hay?. Iríamos con el Bugaboo Cameleon que tiene unas buenas ruedas para adoquines y demás, pero estoy planteándome también la posibilidad de ir con una silla de esas de segunda edad que son más manejables, pero también menos cómodas. ¿Alguien tiene experiencia allí con los carros?
- ¿Qué sitios doy por “perdidos” al ir en este plan?. Por lo que he visto, la necrópolis y catacumbas para empezar..no?. Por lo de la edad, la estrechez, la humedad…¿habría alguna que se pudiera ver yendo con la silla de la niña y que, claro está, no fuera demasiado agobiante ni nada por el estilo? ¿qué otros monumentos/sitios no son recomendables?
- He estado viendo hoteles (sólo por encima) y claro, a buen paso 20 - 30 m a los sitios está bien, pero con el carro..ya no está tan bien. Muchos además son edificios antiguos o en una primera planta…y no me importa subir el carro a pulso..peeeero después de un día de pateo creo que mejor sería contar con una planta baja o ascensor, no?. Así que ¿alguna recomendación concreta de hotel?. Como preguntáis presupuesto, máximo..ummm…100 – 120 € noche?. Lo ideal sería un apartamento para llegar por la noche y cenar tranquilos, organizar comidas de la niña, ect.
- Otra cosa, ¿hay cunas de viaje en los hoteles normalmente?
- Una cuestión trivial, pero importante…a mi señor marido no le gusta el queso. Ninguno. ¿Es una locura ir a Italia o podremos encontrar cosas sin queso?
Mira yo también voy del 29 de mayo al 6 de junio a Roma con mi peque que cumple 1 año el 12 de mayo.
Nosotros hemos cogido un apartamento, con la idea de levantarnos pronto e irnos a ver cosas todo el día y sobre las 8.30 llegar al apartamento bañar al niño acostarlo cenar nosotros y ya descansar para el día siguiente.
El apartamento es mejor porque sino como le preparas los pures el peque?? al mio los potitos no le gustan mucho.
Yo me he comprado una silla de segunda edad o ligeras, para no ir con el trasto del carro que le compramos al nacer, le he comprado la Jane Sonic, esta muy bien, es una silla fuerte y solo pesa 5.5kg y ocupa poco plegada.
Y bueno nose que mas, cualquier cosa no dudes en preguntarme.