Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Rati, yo iriá directamente a San MArcos, primero visitaría la plaza y la basilica y después SAn giorgio..., lo de caminar...lo descartaría ya que desde SAn marcos puedes cruzar al Dorsoduro y visitar la SAlute y El Frari después por la tarde.....en vaporetto es más rápido!!!!
corocota desde fuera vas a ver poco, jeje, estan remodelandolo y tiene una valla todito entero....
Hombre es el palacio visitable mas bonito de venecia, son 3 plantas de las cuales las 2 primeras son las distintas habitaciones del palacio y los techos impresionantes....
La tercera es una galeria de pintura, también muy chula, aunq al final quizas se haga un poco pesada....
Yo llevaba mucha ilusion por ver "la mujer velada", es una obra q me ha cautivado desde q la vi....
Nosotros fuimos después de comer, y lo tomamos como un paseo agradable.
Yo creo q es imprescindible.
Ya veo que me voy a comer todos los andamios posibles jajajaja He estado viendo fotos, y tiene una pinta estupenda, casi seguro me animo
Ca' Rezzonico, me sale a 4,5€, alguien lo ha visitado? Segun alguna web, es visita obligada...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Gracias ROSAANA ya me parecia a mi que podia ser mucho por eso preguntaba.
Ademas de la Salute que la tengo en mente porque recuerdo que me gustó mucho, que otras iglesias son imprescindibles? hay que pagar en todas? es que como veo que hay que comprar una tarjeta de Chorus.
Como no puedo reservar nada porque no sé si vamos a ir o no he visto que puedo comprar allí una tarjeta de transportes para un día que vale 16 euros, es rentable? es que sé que un viaje en el vaporetto cuesta 6,50 euros pero no sé si es igual para cualquier recorrido.
Para un sólo día puedes coger la tarjeta de 24 horas, visitar importante: LA del frari(pagando) , la salute y sna giorgio, sin pagar y santa maria miracoli( pagando tambien) no vas a tener tiempo de ver más....con lo cual la chorus no te hace falta!!!!! con 2 veces que montes en vaporetto casi que ya la amortizas, todos los trayectos valen lo mismo pero...si picas un sencillo puedes cambiar de vaporetto durante 75 minutos, igual con el bono de 12 horas también te vale...míralo!!!
Bueno chicos, como dije mas arriba, empiezo a ir creando mi itinerario...de momento he puesto los lugares mas o menos interesantes que he ido viendo por aquí y en diarios, seguramente me deje alguno así que os lo agradeceria.
Quote::
Miercoles 7
+Llegada a Santa Lucia sobre las 18:35 mas o menos, puente de Calatrava, puente Degli Scalzi y vamos a Santa Croce a dejar maletas en el hotel y callejear hasta San Marco y ver la ciudad de noche, cenar algo y vuelta al hotel
Jueves 8
+Excursion a las islas 9:30 de la mañana de la web www.housesinvenice.com/ ...-islas.htm hasta la 13h, 38€. Salida y final en San Marco. Visitar La Fenice, Palazzo Contarini del Bovolo, Palazzo Ca d´Oro, Ponte Chiodo, Ponte y mercado Rialto, Madonna dell'Orto, Ponte del Pugni, Ca' Rezzonico, Ponte della Academia,
Viernes 9
+Palacio Ducale a las 9:30 de la mañana, reservar en esta web www.vivaticket.it/ ...useiCivici hasta la 12h, 24€. Campanile de San Marco 16€. De ahí coger Vaporetto nº1 a Punta Dogana y Santa María della Salute, una vez vistos, coger vaporetto de nuevo y ruta por el canal, ida y vuelta toda la linea 1, bajarnos en San Marco a la vuelta, San Giorgio dei Greci, ver la calle Stretta (me hace gracia jeje), Stadio Pierluigi Penzo...??
Sabado 10
+Dejar maleta en consigna en Santa Lucia. Ghetto Nuovo judio de ahí visitar Basilica San Marco 11:35 con el truco mochila, tras ver Basilica subir al Museo 6€. Callejear hasta la hora de marchar. Salida en tren a Florencia de Santa Lucia sobre las 15:30 mas o menos
Como veis, he puesto sitios como el estadio (forofo del futbol que es uno..) y la calle estrecha. No puedo evitarlo, quiero una foto ahí jeje La ruta mas elaborada, la del viernes, la he intentado hacerla siguiendo algo de logica...pero no se yo, espero vuestra ayuda.
De mientras sigo leyendo diarios jeje Por cierto, sigue vigente lo de la Rolling Venice Card por 4€ y luego pillar 72 horas de vaporettos por 18€??
La calle Stretta la sitúas a continuación de San Giorgio dei Greci. Habiendo al menos media docena con ese nombre en Venecia, bien pudiera ser que el sestiere de Castello cuente también con la suya. No obstante te dejo un enlace en el que explico la situación de las dos calles "Stretta" más conocidas por aquí: www.losviajeros.com/ ...ta#1459242
La excursión a las islas, en mi opinión, es muy sencilla de hacer por libre. Tan sencillo como coger el vaporeto, incluído en los bonos de transporte ACTV, y plantarte allí. Además de ahorrar, podrás detenerte en cada isla el tiempo que te apetezca a ti.
La Rolling con su billete de transporte "Giovani" sigue vigente, que yo sepa. Siempre puedes consultar de primera mano en www.hellovenezia.com
De las islas cuales me recomendais visitar? En una mañana lo haria?
Mi idea al principio era no pillar nada de vaporetos, pero si me sale a 22€ por cabeza 3 días (con la Rolling) prefiero pillarlo, aunque mi idea es usarlo lo menos posible.......habra que bajar la pasta caminando jejeje
Muchas gracias por lo de la calle stretta, tomo nota de tu post!
Por lo demas como lo veis? Que me sobraria y faltaria?
Hola a todos,
¿cuanto se tarda andando (aproximado), desde la estación de tren Santa Lucia (Venecia) a la Plaza de San Marco?
Me parace una pasada pagar 6,50 euros por un trayecto en vaporetto. ¿por que el bono de 24h, solo lo puede utilizar una persona?
Gracias
chulin13,desde Santa luzia a SAn MArco, si no te pierdes por el camino....lo cual es bastante probable en Venecia, puedes tardar unos 40 minutos...si no te paras a ver ninguna iglesia por el camino....pero...el trayecto en vaporetto es precioso!!!!!tienes unas vistas del Gran Canal como nunca las tendrás desde la orilla y una visión de conjunto especial....yo sin duda lo haría para bajar o para subir otra vez a Santa Luzia!!!!
Y no se puede emplear para dos personas por que cada una tiene que llevar su ticket si os lo pide el revisor, es así y no hay más!!!!
Última edición por ROSAANA el Vie, 23-04-2010 12:59, editado 1 vez
Corocota, donde está el estadio ese????yo no ví ninguno en Venecia!!!!!de furbol????
Otra cosa de Madonna del orto a ponte del pugni hay una distancia considerable, estan uno en la otra punta de Venecia con respecto al otro, lo sabes verdad????son sesieres diferentes, yo incluiría la basilica santa maria gloriosa dei Frari.....es preciosa!!!!
Asi que si cojo la tarjeta 24 horas puedo entrar en San Girogio y Salute sin pagar y ademas tengo los vaporettos gratis? los traghettos también entran?
Y como se llama esa tarjeta de 24 horas? es que me he metido tanta información en un día que ya no sé ni por donde voy.
Gracias otra vez
Eso mismo te iba a preguntar yo, Raticulina. Si es el billete de transporte para bus/vaporeto de la empresa municipal ACTV, la respuesta es: vale para autobuses municipales y vaporetos. No para tragetti ni entradas culturales. ¿Dónde has obtenido la información?
Hola Lecrin mira ayer tarde me meti en todas los links que habeis puesto de tarjetas y como no sé si voy a ir pensé que con una de 12 horas para vaporettos que cuesta 16 euros, pero ahora al preguntrarme ROSAANA porque no comprar la 24 horas he entendido que esa puede servir para visitar algunos museos e iglesias.
Ya te digo que tengo tal lio en la cabeza.
Yo creo que lo mejor es si podeis decirme que compro que me pueda venir mejor, pues os lo agradezco, tendria que compralo al llegar allí, si conoceis alguna tarjeta para 24 horas que sirva para visitar algunas cosas y ademas los vaporettos pues mejor.
He "rebobinado" un poco, Raticulina. Entiendo que Rosaana se refiere al billete de transporte. A ver si te aclario un poco más: el billete más sencillo para bus/vaporeto (6,50 €) es para una hora con restricciones en cuanto a la vuelta: puedes cambiar de vaporeto pero no admite realizar un mismo trayecto en sentidos opuestos. Como su precio es tan elevado, suelen traer cuenta los billetes de más duración. Como te decía, no incluyen visitas culturales. Si el de 12 h te alcanza, mejor que mejor.
Bueno pues yo creo que lo tengo claro ya, anda que si luego no voy después de los dos días que llevo con Venecia y sus diferentes tarjetas me cargo a mi amiga, porque claro ella no se preocupa de nada soy yo la que lo hace todo.
Bueno pues creo que compraremos la tarjeta de transporte de 12 horas que son 16 euros y después compraremos la San Marcos Plus que vale 13 y me permite entrar a Ca Razzonico y ya luego pues lo que dé tiempo, lo compraremos suelto, la Salute, Frari, san Giorgio, Scuola de san Rocco.
Supongo que la San Marcos Plus la podré comprar en Hellovenezia.
Por cierto sabeis que vale entrar a San Giorgio y Campanile y a La Salute?
Supongo que la San Marcos Plus la podré comprar en Hellovenezia.
Lecrín muchas gracias por aguatarme.
Jaja, no hay de qué mujer. Hoy por ti mañana por mi. Es que es un lío lo de las tarjetas pero ya prácticamente lo tienes.
La entrada San Marco Plus la puedes comprar:
Si creo que son mas baratas, incluso la de transportes también saldria por 3 euros menos pero como no sé ni siquiera que día iriamos pues no la puedo comprar, desde luego si decidimos que si que vamos un día las compro porque algo si que me ahorro.
Es que realmente nosotras vamos 3 noches a Padova y queremos ver Padova y Vicenza por eso es la duda yo cfeo que si que nos da tiempo a ir un día pero ....