Ok en tren entonces a Firenze y el resto al coche.
He leido por alguna parte que a la hora de alquilar en la estación de trenes y para devolverlo puede ser en el aeropuerto?
A ver que os parece el plan:
Sabado 1 llegada a 17 horas vemos Pisa, y nos gustaría ver el mar.no se como ni donde
Domingo 2 tempranito salir hacia siena, comer comidita tipica toscana y de vuelta algo de ruta del vino
Lunes 3 Florencia (aunque sea lunes y por tanto todo museos cerrados), creo que es mas para ver arquitectura no? en tren.
Martes 4 regreso a las 11 sale el avionde Pisa, así que no habra tiempod e ver nada.
Por el tema de alquilar coche a lo mejor cambio florencia y siena de orden por usar el coche dos días seguidos y ya devolverlo, ir al aeropuerto el ultimo día habra medios digo yo
Como os parece? viable?
Por cierto el tren es caro ppara dos personas casi lo mismo que el coche no? y me quedaria la libertad de horarios
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
rbkadami Escribió:
ok en tren entonces a Firenze y el resto al coche.
He leido por alguna parte que a la hora de alquilar en la estación de trenes y para devolverlo puede ser en el aeropuerto?
Sabado 1 llegada a 17 horas vemos Pisa, y nos gustaría ver el mar.no se como ni donde
Domingo 2 tempranito salir hacia siena, comer comidita tipica toscana y de vuelta algo de ruta del vino
Lunes 3 Florencia (aunque sea lunes y por tanto todo museos cerrados), creo que es mas para ver arquitectura no? en tren.
Martes 4 regreso a las 11 sale el avionde Pisa, así que no habra tiempod e ver nada.
Por el tema de alquilar coche a lo mejor cambio florencia y siena de orden por usar el coche dos días seguidos y ya devolverlo, ir al aeropuerto el ultimo día habra medios digo yo
Como os parece? viable?
Por cierto el tren es caro ppara dos personas casi lo mismo que el coche no? y me quedaria la libertad de horarios
Ainss que mar de dudas, por favor ayuda
Yo no puedo contestarte a todo pero si decirte que en Florencia no todos los museos cierran los lunes.
Te paso un enlace para que veas según el lunes que te coincida:
En esta dirección correspondiente a la oficina de turismo de Florencia puedes "bajarte" los precios y horarios de los diferentes museos y monumentos. Está en el apartado "trova" / "musei"
Un lunes puedes ver el conjunto Duomo-Batipsterio-Campanile de Giotto, los puentes sobre el Arno, la Piazza de la Signoría, la Iglesia Santa Croce, la Proffumo-Farmacia en via della Scala 16 (entra aunque sólo sea para oler, es interesante), la iglesia de Sta Mª Novella... Aunque no entres en ningún sitio, ver sus fachadas ya es impresionante.
Las tuve en cuenta y estuve investigando sobre todo Cinque Terre que no sabía si sería viable hacerlo en tren pero al final nada, sólo estuvimos un día más en Pisa, otro en Livorno (que por cierto estuvimos más de tiendas que otra cosa porque no tiene nada) y al día siguiente que abrieron los aeropuertos me fui a ver si me daban otro para alguna ciudad aunque fuera cercana y sí, hubo suerte y aunque luego en España tuvimos que coger otro tren ya estábamos cerca y nos volvimos para acá.
ok en tren entonces a Firenze y el resto al coche.
Como os parece? viable?
Ainss que mar de dudas, por favor ayuda
Pues no sé lo que te costará el coche pero los trenes en Italia son baratos y salen muy a menudo, de Pisa a Florencia salen cada media hora o así y cuesta 5.70€ por persona (tarda una hora)
A Siena yo fui en bus que vale sobre 7€ si no recuerdo mal y también hay muy a menudo.
Luego pones que el primer día por la tarde ver Pisa, te da tiempo pero ya a ver el mar...no.
Yo cre que de tí haría algo así:
Día 1- Pisa
Día 2- Florencia
Día 3- Siena (y vuelta a Florencia)
Día 4 Vuelta de Florencia a Pisa para el vuelo (hay trenes que podrías coger desde las 6 o las 7 de la mañana)
Bueno a todo esto es si vas en tren, es que yo para tan poco tiempo no me marearía con un coche para aparcar y demás.
Lo primero de todo muchas gracias lualpa, mariposa 03,lumarcopolo e Ilota )aunque no se si me decias a mi jejje)
Bueno ya me voy haciendo una composición de lugar, por cierto si que es barato el tren en italia si, ahora mismo me voya ver si lo horarios me permiten porque ya comente en algun momento que me he precipitado y ya tengo el hotel en Pisa, así que nada de dormir en Florencia
Ya por rizar el rizo sabeis de algun paseito por pueblecitos para ver paisajes? jejjejejeje a lo mejor ya es mucho pedir no?
Otra duda: los horarios de comida y cena me los puede decir alguien? gracias
Bueno sigo buscando esos trenes y repito muchisimas gracias
Hola a tod@s.
Coloco aquí este mensaje publicado en el hilo de Florencia:
El próximo lunes 24 salimos a Florencia y llegamos al aeropuerto de Pisa a las 10:05 aproximadamente. Ya que estamos en Pisa me acercaría al Campo dei Miracoli a ver la Torre,el Duomo, etc... El bus Lam Rossa va del aeropuerto pasando por la estación de Pisa Centrale hasta el Campo dei Miracoli. Teniendo en cuenta que solo llevamos dos maletas pequeñas con ruedas tipo equipaje de mano.
¿Hay alguna consigna en el Campo dei Miracoli para dejar los dos equipajes de mano?.
¿O tengo que ir en bus o tren del aeropuerto a Pisa Centrale, dejar las bolsas en una consigna y volver a coger otra vez el bus Lam Rossa para ir a la Torre?
Gracias
Llunatic, existe una consigna donde depositar bolsos, mochilas etc. Ya que está prohibido acceder a la torre con ellos. Lo que no sé es si admitirían unas pequeñas maletas. Si no contesta alguien con experiencia de ello, puedes preguntar en:
Secretarìa Administrativa
Tel. +39 050 83 50 11/12
Fax +39 050 56 05 05
E-mail info@opapisa.it
llunatic, existe una consigna donde depositar bolsos, mochilas etc. Ya que está prohibido acceder a la torre con ellos. Lo que no sé es si admitirían unas pequeñas maletas. Si no contesta alguien con experiencia de ello, puedes preguntar en:
Secretarìa Administrativa
Tel. +39 050 83 50 11/12
Fax +39 050 56 05 05
E-mail info@opapisa.it
Gracias por la respuesta.
Les envié un mail solicitando información y resulta que solo disponen de consigna para la gente que sube a la Torre y te guardan las bolsas solo mientras estas en la la Torre.
Por lo tanto solo me quedan dos posibilidades:
*Arrastrar las Troleys por todo el Campo dei Miracoli
*Dejar las bolsas en la estación de Pisa Centrale ( si alguien puede confirmarme que hay consigna en la estación).
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
llunatic Escribió:
Les envié un mail solicitando información y resulta que solo disponen de consigna para la gente que sube a la Torre y te guardan las bolsas solo mientras estas en la la Torre.
*Dejar las bolsas en la estación de Pisa Centrale ( si alguien puede confirmarme que hay consigna en la estación).
Te confirmo, hay consigna en la estación central de Pisa, está en el andén anexo al edificio, bien señalizadas. A mi me pidieron, como en otras estaciones italianas un documento de identificación del cual sacaron fotocopia. En el camino a ellas, hay unas consignas automáticas situadas desde hace más de un año en el propio andén, pero, al menos que alguien me lo confirme, siguen sin estar en funcionamiento.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2010 Mensajes: 4548
antoni54 Escribió:
llunatic Escribió:
Te confirmo, hay consigna en la estación central de Pisa, está en el andén anexo al edificio, bien señalizadas. A mi me pidieron, como en otras estaciones italianas un documento de identificación del cual sacaron fotocopia. En el camino a ellas, hay unas consignas automáticas situadas desde hace más de un año en el propio andén, pero, al menos que alguien me lo confirme, siguen sin estar en funcionamiento.
Yo estuve a principio de este mayo y las consignas automáticas no funcionaban pero no creo que tengan pensamiento de que funcionen en breve, estaban bastante dejadas.
Tener en cuenta que si se sube a la torre es obligatoriodejar las bolsas (no bolsos) en la consigna del Campo.
Disfrutarlo mucho!
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Hola a todos, especialmente a algunos amigos que veo en el hilo.
No suelo transgredir demasiado, pero vamos a Pisa con las tres niñas y la pequeña tiene 7 años. He leido en la página de opapisa que a la torre sólo a partir de 8, ¿alguno habéis ido con niños para saber si piden identificación o cómo son de estrictos? No quisiera sacar la venta anticipada (17 eurosx5) y luego tener que quedarnos abajo por la enana
Pues no sé qué decirte. A mi no me pidieron identificaciones ni vi que las pidieran, aunque había bastantes niños. Pero nunca se puede asegurar que no lo hagan en caso de dudas
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Lecrín Escribió:
Pues no sé qué decirte. A mi no me pidieron identificaciones ni vi que las pidieran, aunque había bastantes niños. Pero nunca se puede asegurar que no lo hagan en caso de dudas
Me recomendais algun hotel en Pisa, es para pasar la ultima noche del viaje a la Toscana, tendriamos aun el coche de alquiler, así que donde se pueda aparcar. Nuestro avion sale a las 7 de la mañana.
Me recomendais algun hotel en Pisa, es para pasar la ultima noche del viaje a la Toscana, tendriamos aun el coche de alquiler, así que donde se pueda aparcar. Nuestro avion sale a las 7 de la mañana.
Yo estoy igual que tu, cojo el avion en Pisa con destino Santander a las 7 de la mañana, pero me da que intentare dar una cabezadita en la estación de tren o donde pueda, y a las 5:30 o así, en taxi al aeropuerto. No me sale rentable pagar 70 u 80€ por una noche de hotel, de la que voy a aprovechar 5 miseras horas jeje
Yo estoy igual que tu, cojo el avion en Pisa con destino Santander a las 7 de la mañana, pero me da que intentare dar una cabezadita en la estación de tren o donde pueda, y a las 5:30 o así, en taxi al aeropuerto. No me sale rentable pagar 70 u 80€ por una noche de hotel, de la que voy a aprovechar 5 miseras horas jeje
Yo también salgo hacia Santander a las 7 de la mañana, hemos cogido el hotel Touring Pisa, que está muy cerquita de la estación de tren y muy cerca del aeropuerto. No sé que tal estará, vamos en junio...
Yo también salgo hacia Santander a las 7 de la mañana, hemos cogido el hotel Touring Pisa, que está muy cerquita de la estación de tren y muy cerca del aeropuerto. No sé que tal estará, vamos en junio...
Te agradecería que a la vuelta nos des tu opinión sobre el hotel...nosotros iremos en agosto!!