Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 5 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 328588 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estubimos del 1 al 4, en semana santa...

La basilica en obras, lo mejor es la basilica por dentro ILUMINADA!!!, pero como he leido lo mejor es entrar antes de iluminarla y estar dentro cuando la encienden. Coincidimos el viernes santo y estuvimos en la Veglia Pascuale a las 10 de la noche. Entrada gratuita y asientos para todos. Deja la basilica completamente a oscuras, y nos vamos pasando la luz de vela a vela todos, cuando al final las tenemos todos encendidas, PUMMMM encienden los techos de la basilica....INOLVIDABLEEEE...

Perfecto el truco de la mochila (muchas gracias a todos, sobretodo de mi mujer que cuando vio la pedazo de cola que nos pasamos...flipó!!)

Después 2 cervecitas a las 12 del medio día, con solecito en el Lavena con musica de fondo y la basilica enfrente (30€)..(me da igual tenia claro que lo hacia)..

IS en italiano, regulin porq nos enteramos de poco....aunq el palacio ducal impresionante, desde la escalera de oro q entras......hasta el fianl...

Ca rezonico muy bien y creo q imprescindible...

Salute, bovolo, pescaria, campo di mori, miracoli, puente scalzi ambientadisimo.....

Murano y burano lo q ya sabeis....todo muy bien....cuidado con el cristal de murano q las tiendas pequeñas q el cristal es made in china...

Cafe florian, 2 capuchinos con nata espectaculares....dentro por q es mas bonito y hacia algo de frio fuera....19€ (tb me daba igual tenia claro q lo hacia)...

Zona ambientada, campo cesare battisti para tomar un spriz o copa de vino, super ambientada sobre las 8 de la tarde....fuimos a cenar al alla madonna y cuando volvimos para tomar algo de nuevo, ya no habia nadie....todo el mundo esta en la calle tomando la copa, muy bien....jeje (vimos al imanol arias con su nueva novia, jajajajaja)...pero q no se entere nadie....

Restaurantes:
Alla madona: muy bien, de los que fui el mejor !!!! sopa de marisco, risotto con gambas, frito misto, lasaña y 2 tiramissu), con cerveza y vino blanco...70€

Omnibus: me gustó mucho, un sitio muy bonito, nos sentamos fuera y nos tuvimos q ir dentro mejor..mas calentitos (ñoquis con bogabante, no me gusto mucho, las pizzas bien....y vino de la casa...

Pizzeria Al Volo, heladeria Il Dodge en santa margarita, bien y barato....

Todas las pizzas al taglio y helados son buenisimos, picamos tb en fondamente nove pizzas al taglio y bien tb....

S2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy leyendo lo de las vaporetos, una pregunta quizas estupida... No es posible ir andando por venecia a traves de los puentes o quedan como islas separadas ... Y que vale el bono para un día, maximo 2??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fol, si es posible ir caminando .... Pero no si quisieras incluir la Giudecca.
El precio de los abonos por días varía según el día que llegues y los podés ver en www.veniceconnected.com

El ticket de vaporetto individual es de 6.50E
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otro que ha vuelto encantado de venecia, solo han sido dos días y no es que nos haya hecho muy bueno precisamente, pero es lo mismo, tiene un encanto especial, si pondría un "pero" es la cantidad de viajes de colegios o institutos que hay en esta fecha.
Gracias a los consejos e información del foro nos ha salido todo redondo, los itinerios secretos del Ducal impresionantes, recomendables y en italiano se entiende perfectamente, la basilica, los restaurantes donde hemos comido, el paseo en gondola, ya digo que han sido solo dos días pero perfectos.
No se exactamente donde, pero nos comimos unos crepes de nutella que se salian!!!!jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de leer que San Marcos está de obras... Y hay andamios por todos lados o solo por una parte?
Bueno, una excusa para volver en otra ocasión...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta webcam así lo prueba

www.comune.venezia.it/ ...Pagina/893
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seria mucho pedir que alguien pusiese una foto reciente de como esta la fachada de San Marcos? Es para ver cuanto trozo tapan los andamios....
Gracias miles!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algo puede servirte esta webcam ... Sobre todos mañana durante el día
www.comune.venezia.it/ ...Pagina/893
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si ya la he visto gracias Lualpa, pero se ve muy poco, solo la izda, me gustaria saber si esta toda la fachada, solo un tercio, la mitad.... De todas maneras ya se que hay que hacerse a la idea de que en Venecia siempre habrá algo en obras!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elenare Escribió:
si ya la he visto gracias Lualpa, pero se ve muy poco, solo la izda, me gustaria saber si esta toda la fachada, solo un tercio, la mitad.... De todas maneras ya se que hay que hacerse a la idea de que en Venecia siempre habrá algo en obras!
Elenare: yo acabo de volver de allí y esta tapada la parte superior derecha, exactamente lo que se ve en la webcam, nada más, la otra parte esta perfecta.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo he estado la semana pasada en Venecia del martes 25 de mayo al jueves 27. La catedral de San Marcos hay un parte de la fachada principal en obras, pero se aprecia bien, también el palacio Ducal tiene obras. Nosotras no entramos en niguno de los dos .... íbamos justas de tiempo.... en el diario que he publicado ( Venezia is different!!) he hecho algunas recomendaciones y datos útiles.

Nosotras si que cogimos billetes para el vaporetto 18 euros 24 horas. Los precios del transporte son caros, no nos pidieron nunca el billete....

Os recomiendo que os acerqueis al bar Bacareto da Lele, bocata mini 90 céntimos, chato de vino po 60 céntimos, está al lado de la Piazzale de Roma, es un sitio curioso, la típica bodega española, para hacer unos vinos y el famoso spritz..,

Comer no es económico en restaurante, porque lo del menú turístico el barato son 12 euros sin bebida, ni postre. Si pides vino de la casa 1/2 litro de prosecco 6 euros..... Café ristretto 1 euro y capuchino 2'50.

Particularmente Venecia me ha gustado y pienso volver es un ciudad diferente de las que conozco de Europa y me ha dejado un buen sabor de boca....
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de llegar de Venecia, aparcamos la furgoneta en el parking que hay nada mas llegar a la derecha sin llegar a entrar en la plaza roma, nos costó 27€ por día.
Nos alojamos en el hotel Tre Archi, 120€ noche/triple, cogimos un bono para el vaporeto de 24 horas, 18€/persona.
La plaza de san marcos, basílica, parte del palacio ducal, parte del puente de los supiros, con andamios.
Pero merece la pena, ya estuvimos hace 3 años, y nos ha vuelto a encantar .
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cual es el truco de la mochila?? lo he leído en varios foros de italia, pero no sé muy bien en qué consite...me lo podéis explicar? Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se deja la mochila en la consigna de la "calle" campo Basso (a la izquierda de la basílica), te dan un comprobante y enseñándolo en la entrada no hacés cola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como decía en el hilo de los consejos, ya estoy de vuelta. Y he vuelto encantada con la experiencia. Venecia es bellísima, me parece una ciudad con un encanto especial, que dentro de ser europea, esa relación tan estrecha con el agua la hace diferente. Voy a comentar una serie de cosas para si le ayuda a cualquiera que vaya próximamente.

Aeropuerto: Yo buscaba un mostrador de Hellovenezia a la salida y no lo veía. El mostrador al que hay que dirigirse es el de información turística que hay en el centro y que pone venice connected point. Además de recoger esa tarjeta, allí mismo se puede adquirir la Rolling Card.

Transporte: los vaporettos son un ejemplo de buen funcionamiento del transporte. Salvo en la línea uno en horas punta en que va lleno y es un poco más caótico, funciona muy bien. Y se le coje el tranquillo rapidísimo, es como el bus o el metro pero sobre el agua, sólo hay que leer el plano y hacer los enlaces necesarios para llegar de un sitio a otro. Para los que dicen que no hace falta billete, que te puedes colar, deciros que a mi me pidió el billete el revisor dos veces, una en el Gran Canal y otra en las islas. Eso sí, no vi que multaran a nadie, de camino a las islas el que no tenía billete se acercaba y se lo vendia el propio revisor, pero eso sí, el de 6,50€.

Comida: Para los que lleven un presupuesto más ajustado, saber que te puedes apañar con tentempiés como piadinas, sandwiches, en montones de puestos de comida. Por supuesto, recomiendo las pizzerias Al Volo y L'Angelo, sobre todo la primera. Están buenísimas y a un precio baratísimo. En Burano tomé un menú turístico (espagetti y roastbeef) por 18€, bebida cubierto y servicio incluido en Osteria il raspo de ua, que recomendaban por el foro.

Museos: siguiendo el consejo de Lualpa, saque la San Marco Plus en el Museo Correr un día y al día siguiente a primera hora fui al Palacio Ducal sin hacer la cola de la entrada. Finalmente visité también el Museo Correr y la biblioteca Marciana, en realidad se entra al conjunto por el Museo Correr, no por la entrada de la biblioteca que está cerca del Campanile. En Murano vi el Museo del Vetro y no me gustó, no hay ni un vídeo explicativo de cómo se hace el vidrio, así que para los que puedan elegir seguro que es mejor opción Ca Rezzonico.

Por cierto según mis datos la Scuola Grande di San Rocco abría a las 9:00 horas, pero al llegar allí el horario de visitas comenzaba a las 9:30.

Aseos: Yo no tuve que emplear los aseos públicos de 1,50€. Aprovechad los aseos de los museos, todos tienen, incluso el museo de la Basilica de San Marcos (cuando se sube a ver los caballos de la terraza). También hay un McDonalds en Ca D'Oro, donde pude entrar al baño sin consumir nada.

Colas: Las hay, pero por suerte yo sólo hice una en el Campanile. El truco de la mochila sigue funcionando a la perfección y lo ideal es hacerlo antes de la hora de la iluminación para ver el cambio. Para ver el resto de cosas, pues con madrugar un poco es suficiente, ya que hay que tener en cuenta que a las 17:30h empieza a cerrar todo y las tiendas a las 19:00 horas.

Islas: Me quedo sin duda con Burano. En Torcello están de obras en una de las iglesias y Murano se resume en tiendas de cristal y esculturas en la calle, pero no tiene nada de especial para mi gusto. Burano es precioso, con sus casitas de colores donde pasear.

Turismo: Evidentemente es una ciudad turística, que vive del turismo y donde encontrarse con una persona de cualquier punto del globo es tan normal. La zona de San Marcos está atestada, hay que verlo, y por la noche con la música del Florian es una gozada, pero cuanto más te alejes del centro más puedes ver la ciudad, el encanto de sus calles estrechas y la vida de los venecianos. Yo lo recomiendo 100%.

Creo que con esto está lo más general, si alguien tiene una pregunta específica, pues a ver si le puedo ayudar. Comentaré el hotel y la góndola en su lugar correspondiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hemos llegado de Venecia hace unos días, y nos ha encantado, parece de cuento. Truco mochila genial, llevaba sacada la san marco plus y transporte de tres días desde aquí. Respecto a las islas si no teneis mucho tiempo la mas bonita es Burano, Murano después de ver la otra no merecde mucho la pena. Os recomiendo el hotel donde hemos parado Best Westerm Ala, muy cerca de San Marco, y con la parada del vaporetto Giglio al lado, super limpio, atención estupenda y buen desayuno. Y como no el paseo en gondola, pero alejaros un poco de san marcos, intentamos compartir el viaje pero no pudimos, así que lo hicimos solos, mas caro, pero mas romantico. Gracias por vuestra ayuda a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Comparto las opiniones de meiko677..

Por cierto, antes de cruzar el punte que une venezia con el continente hay uno o dos aparcamiento a 5 euros el día. Hay que dejar las llaves del coche y da un poco de miedo, pero luego ves que todos los coches tiene las llaves puestas, el GPS, etc..y te quedas mas tranquilo...sin ningun problema...
Yo lo deje el jueves por la mañana y lo recogi al día siguiente, aunque te cobren dos días, sale mas rentable y el bus (varias lineas, creo recordad que 4 o 5, paran allí mismo. Estan antes de la pasarela elevada de peatones que une las paradas existentes a ambos lados de la carretera...

Por lo demas, el truco de la mochila funciono perfectamente, pero a decir verdad nos colamos directamente, ya que nos pusimos casi al principio de la cola sin mas y aunque teniamos la tarjeta en la mano, nadie nos dijo nada...asi que nos hubieramos colao igual con tarjeta o sin ella (da mas tranquilida eso si....jeje)

También hice la vivista guida (paseo a pie+ gondola). No esta mal, pero el pecio es demasiado ( 39 euros ). Te dan un paseo de 1h 30 min por San Marcos, te pasean por un par de calles, te llevan asta unas escaleras en caracol que ahora no recurdo el nombre, te acercan al puente de rialto desde lejos y poco mas...luego el paseo en gondola con 6 personas.
Nosotros nos las apañamos paraponernos los primeros ne la cola y montamos el los dos asientos de atras...Las explicaciones estan interesantes, pero si lees alguna guia de viajes, te la puedeas ahorrar y así montar tu solo con tu pareja en la gondola, no con otras 4 personas. Ademas te montan en las cercanias de San Marcos y hay mas trafico que en la M-30....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros, acabo de volver ayer de Venecia y solo me queda deciros gracias gracias gracias graciasssss.Todo ha sido maravilloso y gracias a vosotros he dejado flipado a mi marido,alucinaba al ver la cantidad de información que tenia.saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Maguco !!! me alegro que todo saliera bien !!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maguco traslado tu mensaje y la respuesta de davovo a este hilo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes