Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Volviendo al tipo de Barcos, he leido que hay unos mas baratos, que se llaman: Traghetti
Como identifico la parada y donde se encuentran?
Cuando hablamos de mas barato, de que precio estamos hablando?
Muchas gracias
Los traghettos no son barcos. Son Góndolas conducidas por 2 gondoleros y que realizan el cambio de orilla en el Gran Canal. El trayecto a penas dura unos minutos. El precio por cruzar el gran canal es de 50 centimos por persona.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Las paradas de los traghettos son:
* Campo del Traghetto - Calle lanza (cerca de la Basílica de Santa María della Salute)
* San Samuele - Ca' Rezzónico
* Sant' Angelo - San Tomá
* Riva del Carbón - Fondamente del Vin
* Santa Sofia - Pescaria (mercado de pescados)
* San Marcuola - Fóndaco dei Turchi
* Fondamenta Santa Lucia (en frente de la Estación de Trenes) - Fondamente San Simeón Piccolo
Como identifico a los vaporetto, donde estan las paradas del vaporeto linea 1 o 2 en Plaza Roma?
Están claramente marcados
Los billetes donde los compro? En el barco o supongo que habrá kioscos? Si no lo haces por Internet, hay un lugar de la ACTV ahí nomás. Creo que a bordo también pero no estpy seguro
Si quiero llegar hasta San Marco, tiene un precio especial por ser el recorrido mas largo, o da igual el trayecto que tiene el mismo precio? No - practicamente todos tienen el mismo precio 6.50E
Que precio tienen la linea 1 y 2 hacia la misma dirección? Ver arriba
Si quiero llegar hasta San Marco, tiene un precio especial por ser el recorrido mas largo, o da igual el trayecto que tiene el mismo precio?
Muchas gracias
Abundando un poco en los que te dice Lualpa, como los billetes ACTV para bus/vaporeto de los que estamos hablando funcionan por horas y el más sebcillo es el de una hora, tienen más que ver con la duración del trayecto (permite transbordos) que con la longitud de la línea en cuestión.
Saludos
Chicos, cuando se vuelve de visitar las islas, el vaporetto en que sestiere te deja? Mi idea seria ver Torcello y Burano, no se si habra desde Burano vaporetto directo a Venezia...
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Votos: 0 👍
Cocorota da igual, la isla mas cercana es murano, entonces los q vienen de burano hacen una parada minima en murano y continuian hasta fondamente nove, que es desde donde sale la linea ln.
Luego allí ya decides, segun donde vayas, si cambias de vaporeto o sigues a pie...
S2
Chicos, cuando se vuelve de visitar las islas, el vaporetto en que sestiere te deja? Mi idea seria ver Torcello y Burano, no se si habra desde Burano vaporetto directo a Venezia...
No hay vaporeto directo desde Burano hasta Venecia, pero cuidado, hay dos tipos de barco que te llevan, uno es el ya nombrado LN, que sale y llega a Fondamenta Nuove y otro tipo mucho más grande y con más recorrido (va hasta el Lido por ejemplo) y es mucho más lento y llega y sale desde San Marco.
Pues ya somos dos los que llegamos el miercoles, empezare a rezar para que no llueva mucho, pero vamos, que tampoco me preocupa demasiado, ya estoy acostumbrado y lo unico que me fastidia es por el tema de las fotos...... Haber si hay suerte.
Saludossss!!!!
Alguien que vaya a ir a Venecia seria tan amable de traerme unas mascaras?Ya me traje alguna cuando estubimos,pero quiero alguna mas.Le enviariaria el modelo que me gusta y luego le rembolsaria el dinero o yo se lo envio antes.Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
En las primeras paginas he estado leyendo el truco de la mochila.
Con esto entiendo que no importa hacer cola para la basilica, puedes ir directamente al cuartito este que indicais??
Me podeis indicar mas exactamente donde esta?
Sino hago la cola, la entrada donde la pago? En el mismo lugar donde se encuentra lo de la mochila ,puedes comprar la entrada?
Muchas gracias
No hace falta hacer cola.
Tu vas a dejar la maleta y te dan un resguardo. Vas directamente a la Basílica, y entras por la puerta de enmedio con el comprovante a la vista. Entonces te dejarán pasar. Así de sencillo.
La entrada ala Basílica es gratuita. Solo es de pago la Pala de Oro y el Tesoro. Para la pala de Oro pagas dentro de la Basílica (ya lo verás es gusto al lado de la pala; para el Tesoro es justo al entrar a mano derecha subiendo unas escaleras).
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Por cierto, la consigna está en el Ateneo San Basso. Una calle al lado de la Basílica. En la puerta de la Basílica hay carteles que explican cómo llegar.