Viaje a Venecia - (Archivo Historico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p73 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 27 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 230187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
En las primeras paginas he estado leyendo el truco de la mochila.

Con esto entiendo que no importa hacer cola para la basilica, puedes ir directamente al cuartito este que indicais??

Me podeis indicar mas exactamente donde esta?

Sino hago la cola, la entrada donde la pago? En el mismo lugar donde se encuentra lo de la mochila ,puedes comprar la entrada?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

praetoriano Escribió:
En las primeras paginas he estado leyendo el truco de la mochila.

Con esto entiendo que no importa hacer cola para la basilica, puedes ir directamente al cuartito este que indicais??

Me podeis indicar mas exactamente donde esta?

Sino hago la cola, la entrada donde la pago? En el mismo lugar donde se encuentra lo de la mochila ,puedes comprar la entrada?

Muchas gracias

No hace falta hacer cola.

Tu vas a dejar la maleta y te dan un resguardo. Vas directamente a la Basílica, y entras por la puerta de enmedio con el comprovante a la vista. Entonces te dejarán pasar. Así de sencillo.

La entrada ala Basílica es gratuita. Solo es de pago la Pala de Oro y el Tesoro. Para la pala de Oro pagas dentro de la Basílica (ya lo verás es gusto al lado de la pala; para el Tesoro es justo al entrar a mano derecha subiendo unas escaleras).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, la consigna está en el Ateneo San Basso. Una calle al lado de la Basílica. En la puerta de la Basílica hay carteles que explican cómo llegar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Praetoriano, desde San Marcos yo cruzaría a ver La SAlute y subiría por el barrio de Dorsoduro, o bien callejearía por el sestirer de San Marco y cruzaría el "ponte della accademia",puedes acercarte a ver la Basilica dei Frari que te pilla en el lado del puerto(sestiere San Polo) y scuola di san rocoo, lo que pasa es que el puente Rialto te queda un poco más lejos pero se soluciona cpn un vaporetto desde San Toma a Rialto y así no te pierdes el famoso puente, de allí ir andando o en vaporetto hacia el puerto( piazzale roma, y de allí al puerto, entiendo).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola muy wenas, DATOS PRACTICOS PARA VENECIA: la situación del hotel bajo mi punto de vista una vez conocida la isla , no tiene xq ser obligatoriamenete en barrio san marcos, para mi lo ideal es cogerlo x la zona de santa lucia estación o piazza de roma, q es donde te dejan los buses de el aeropuerto, dejas tus maletitas en el hotel y a correr, ademas la zona es mas economica y como las dimensiones de la isla no son grandes enseguida te pones en cualquier punto de la misma sea caminando , sea en vaporetto, ahora, loq si no haria personalmente es cogerlo en Mestre, a no ser x temas economicos, yaq queda mas retirado.
FORMAS DE IR AEROPUERTO A LA ISLA: la mas rapida/barata son los buses Venecia Express q en 20 minutos estas en la isla, tbn se puede ir en una lancha pero tarda como una hora, ya os cansareis de coger vapporettos luego, y ademas claro en taxi para los mas pudientes.
COMO MOVERSE: en venecia no hay coches , x lo tanto nos tendremos q desplazr bien caminando ,bien en los famosos vaporettos, q son buses urbanos acuaticos, tbn hay taxis acuaticos q os resultaran un poco menos economicos.la recomendación es perderte x las calles de venecia caminando , para mi es el pricipal atractivo de la ciudad, no obstante es casi obligatorio comprar eel ticket de los vaporettos ya qte permitira desplazarte a a las otras islas y disfrutar de la isla desde los mismos,oj,habia oido q no habia contro, de los billetes, a nosotros nos pidieron el ticket los revisores mas de una vez, alla cada uno.
DONDE COMER:no os voy a dar ninguna recomendación, nosotros ibamos con algunos restaurantes anotados de foros y guias y cuando llegas ahí no tiene nada q ver, os tocara ver la carta y elegir , hay cientos de sitios y de todos los precios, ahora,lazona de san marcos es mas cara, tanto en restaurantes como en simples puestos de porciones,si caminais 200 metros al otro lado del puente rialto encontrareis sitios mas economico, un ejemplo de recomendaciones de guias y foros fue el Rosa Rosa, q lo ponia como barato , de barato nada, el lugar esta bien , pero cuando llega la cuenta ..... , mirar si tieneis el cubierto y servicio incluido, a nosotros entre eso y el postre q pedimos q no los tenian en la carta nos subio unos 30 euros.
PRECIOS:
Bus Venecia Express (aeropuerto-venecia): 3 euros.
Lancha aeropuerto-Venecia: 9 euros mas 3 por maleta.
Tickets vaporettos:

€ 16.00 - Venta de entradas 12 HORAS
€ 18.00 - Venta de entradas 24 HORAS
€ 23.00 - Venta de entradas 36 horas
€ 28.00 - Venta de entradas 48 HORAS
€ 33.00 - Venta de entradas 72 HORAS
€ 50.00 - Venta de entradas 7-DAY
Palazzo Ducale: 13 euros.
Galery Academy:6.50 euros.
Campanille:creo q 9 euros.
Paseos en Gondolas:hay q negociarlo, pero entre 60 euros unos 20 mminutillos y 80 o mas , 45 minutos.
Espero q os sea util la información , cualquier pregunta o información q os pueda dar no lo dudeis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me digieron ayer unos amigos que les habian dicho que en los traghettis vas de pie, esto es cierto?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que puedes tardar en visitar el palacio Ducale.
Hay mucha cola...

Pensamos hacer el "truco de la mochila" para ver la Basilica de SAn Marcos.

Por lo tanto, que nos recomendais, entrar antes al Ducale?

A primera hora hay mucha cola?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Praetoriano,en los traghetti puedes ir sentado de hecho nosotros cogimos uno y nos sentamos los 4, pero hubo gente que hizo el mini trayecto de pie, eran venecianos que iban a trabajar a la otra orilla, hay que mantener mucho el equilibrio pues vas contra corriente ya que cruzar transversalmente el canal y todos los demás barcos bajan o suben paralelamente, y se mueve.......!!!!!!!
En el palacio ducale no hay cola si llevas comprada la museum pass, con el impreso de internet pasa directo a dentro, de todas maneras tampoco había mucha cola, en 1 horita lo tienes visto,primero el ducale y después la Basilica iluminada, recucerda a las 11.30 hasta 12.30.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias de nuevo.

El museum pass, supongo que entran mas entradas de otros museos.

Nosotros como vamos de crucero, la idea es entrar en la Basilica y Ducale. El resto del tiempo, lo vamos a dedicar a callejear.

La entrada Ducale (entrada simple) también la puedes comprar desde internet?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con la museum pass te entran todos los museos de la piazza san marcos y museos civicos, con la San marco plus el palacio ducale y los de san marcos, vale 13 euros, el DUcale sólo 12 euros, nosotros tampoco habíamos pensado ver otros pero la compramos y reservamos entrada en el ducale para no hacer cola, sólo por 1 euro más merecía la pena, al fianl vimos también ca Rezonico!!!!
Mira aquí:
www.veniceconnected.com/ ...ategoria=2

Elige la fecha que vas, y luego de las a culture arriba y eliges la tarjeta san marco plus, en" i" te dice lo que entra, también para reservar la hora de entrada puedes mirar en www.museiciviciveneziani.it, aquí puedes reservar la hora de entrada!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Praetoriano, en mi modesta opinión, si sólo vas a estar un día, no "merece" la pena que veas el Palazzo Ducale: es impresionante, pero en menos de una hora no lo ves, y para verlo corriendo casi que no. Lo mejor de Venecia, como ya se ha dicho mil veces, es caminar, caminar...y caminar! Así que además de la zona de S. Marco, creo que todo el mundo os recomendaría la zona de la Accademia (preciosas las vistas desde lo alto del puente), Rialto, personalmente me encanta la zona de la Iglesia de la Salute (puedes llegar desde la Dogana con el traghetto de góndolas), y según el tiempo que tengas, pues Campo dei Mori y alrededores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, hablando de Campo dei Mori, mirad qué barbaridad:

www.gazzettino.it/ ...ORDEST#IDX

Está en italiano, pero creo que lo entendereis perfectamente: han robado la cabeza de la escutura de Rioba...la de la nariz metálica. Esperemos que aparezca
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
con la museum pass te entran todos los museos de la piazza san marcos y museos civicos, con la San marco plus el palacio ducale y los de san marcos, vale 13 euros, el DUcale sólo 12 euros, nosotros tampoco habíamos pensado ver otros pero la compramos y reservamos entrada en el ducale para no hacer cola, sólo por 1 euro más merecía la pena, al fianl vimos también ca Rezonico!!!!
Mira aquí:
www.veniceconnected.com/ ...ategoria=2

Elige la fecha que vas, y luego de las a culture arriba y eliges la tarjeta san marco plus, en" i" te dice lo que entra, también para reservar la hora de entrada puedes mirar en www.museiciviciveneziani.it, aquí puedes reservar la hora de entrada!!!

Hola Rosaana, según yo te entiendo ¿tú entraste a ca Rezonico con la museum Pass? Si es así parece bastante interesante, pero yo tenia intención de reservar los itinerarios secretos ¿son compatibles ambas opciones? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

praetoriano Escribió:
Me digieron ayer unos amigos que les habian dicho que en los traghettis vas de pie, esto es cierto?
Gracias

Si y no

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una alternativa para no hacer cola en el PD y tampoco comprar nada por Internet.
Comprar la entrada en el Museo Correr -- del otro lado de la Piazza.
Es la misma entrada que el PD que sirve para el Correr y la Biblioteca Marciana.
Vas la compras sin NADA de cola y te vas para el PD sin siquiera entrar al Correr.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mazinger, si entras en el enlace que puse antes a praetoriano, lo verás tienes que comprar la opción de san Marco plus +1, por un euro más puedes ver un museo de los civicos venecianos, yo elegí el ca rezzonico!!!!!

Jajaja, muy buena la foto Lualpa, tal cual como lo viví yo misma!!!!!mi hijo quería quedarse de pié pero no veas como se movía aquello!!!!!

Es verdad tu opción de comprar la entrada en el Correr nunca consigo recordarla y es otra opción importante!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!
Pregunta....
Si reservas la entrada para San Marcos por internet donde tienes que hacer cola? Hay algun sitio señalizado? Supongo que algo habra porque sino no tiene sentido reservar, pero sabeis donde? se ve bien la entrada?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! ya he vuelto de mi escapada a Venecia. Desde aquí quiero agradeceros a todos vuestra ayuda y paciencia en todo momento, una vez más habeis sido parte fundamental en la organización de un viaje (londres, parís y ahora venecia). En breve comenzaré a arremeter en el post de Escocia, me voy en Agosto, ya me vereis incordiando por aquí!! gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ya estoy otra vez por aquí, he hablado con mi amiga y vamos a ir dos días a Venecia desde Padua, así que estoy mirando que me conviene mas para dos días si la San Marcos Plus o la Museum Pass, en la MP tengo estos museos, aparte del Palacio Ducal y el Ca Rezzonico, en esta lista hay algo que merezca la pena?
•Palacio Ducal
•Museo Correr
•Museo Arqueológico Nacional
•Salas Monumentales de la Biblioteca Nacional Marciana
•Ca’Rezzonico, Museo del Setecientos Veneciano
•Casa de Carlo Goldoni
•Museo del Palacio Mocenigo y Centro de Estudios de Historia del Tejido y del Traje
•Ca' Pesaro - Galería Internacional de Arte Moderno y Museo de Arte Oriental
•Museo del Vidrio – Murano
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
mazinger, si entras en el enlace que puse antes a praetoriano, lo verás tienes que comprar la opción de san Marco plus +1, por un euro más puedes ver un museo de los civicos venecianos, yo elegí el ca rezzonico!!!!!

Jajaja, muy buena la foto Lualpa, tal cual como lo viví yo misma!!!!!mi hijo quería quedarse de pié pero no veas como se movía aquello!!!!!

Es verdad tu opción de comprar la entrada en el Correr nunca consigo recordarla y es otra opción importante!!!!!

Hola Rosaana, ¿sabes si es compatible hacer los itinerarios secretos con lo de visitar otro museo como ca Rezonico por solo un euro más?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes