Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 218397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Bueno voy a ir a lo que salga. Estando allí se verá. Alguien me podría decir cuanto hay más o menos a pie desde el foro romano a la parada de metro de Flaminio (donde Popolo)

De momento voy a reservar en los museos vaticanos y en la galeria Borghese, porque en esta última aunque no vayamos no nos cobran por anticipado.

Si lo llevo a saber hubiera cogido otro día más Pero ahora ya....

Hay un buen rato andadando. Mínimo 40 -45 minutos. Mejor hacerlo en metro o bus.
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
...Alguien me podría decir cuanto hay más o menos a pie desde el foro romano a la parada de metro de Flaminio (donde Popolo)
....

Yo creo que en media horita puede hacerlo por Via Foro Imperiale y Via del Corso sino vas parando a mirar y hacer fotos, ver tiendas y tal. Aunque si llevas todo el día pateando ...

Yo hice la locura de ir al puente milvio andando desde Popolo y volver después de pasar el día recorriendo el Vaticano. Casi llegamos a rastras al hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El puente Milvio ya está demasiado lejos, pero lo el centro yo creo que se puede abarcar perfectamente andando.

Estuve buscando el google maps y desde Flaminio a Ponte milvio a pie me pone 35 minutos. Es bastante para ir y volver pero yo lo hago en mi ciudad muchas veces, sin cansar. Claro que si ya vienes de patear mucho es otra cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y no conozco ese camino en particular pero no olvidar las COLINAS de Roma lo que puede hacer la caminata un poco más difícil.
⬆️ Arriba
Asunto: Guia de Roma  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, soy nuevo en el foro y este verano (agosto), mi novia y yo nos vamos a Roma por primera vez y me han hablado de una audioguía, la Tutta Roma. Alguien tendría "INFORMACION" detallada? Lo agradecería mucho.
Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Asturjad, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Sobre la audioguía aquí tienes el enlace donde la puedes comprar:

www.audioguiaroma.com/

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.

Alguien que estuviera en los dos museos (Museos Capitolinos y galería Borghese), me puede decir cual de los dos está mejor. En mi viaje a Roma tengo el tiempo limitado y creo que tendré que elegir entre uno de ellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babyboom Escribió:
asturjad, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Sobre la audioguía aquí tienes el enlace donde la puedes comprar:

www.audioguiaroma.com/

Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
Hola a todos.

Alguien que estuviera en los dos museos (Museos Capitolinos y galería Borghese), me puede decir cual de los dos está mejor. En mi viaje a Roma tengo el tiempo limitado y creo que tendré que elegir entre uno de ellos.

Hola Duna_84, pues los dos museos son geniales pero yo personalmente me quedaría con la Gallería Borghese.
La diferencia entre ellos es que los museos capitolinos es arte antiguo, esculturas y demas. Si vas a visitar los museos vaticanos ya veras mucho arte antiguo. Por ello si tienes que precindir de uno yo prescindiria de los capitolinos.
En la galeria borghese hay esculturas y cuadros impresionantes, y solo con ver apolo y dafne de Bernini ya vale la pena entrar. ES UNA OBRA ESPECTACULAR! y eso que mi no me gusta excesivamente el arte pero me quede embobada con la perfección de las manos el pelo etc...
Y como esta obra muchas...Sin embargo es mi humilde opinion y si alguna vez vuelves a Roma visita los capitolinos porque también valen la pena!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿A que hora anochece en Roma a finales de Junio? ¿es verdad que anochece una hora antes que en España?

Otra pregunta: en junio, un miércoles (considerando que cierran la basílica los miércoles por la mañana) y con poco tiempo será mejor reservar on-line las entradas para los Museos Vaticanos, verdad? tengo planeado ir sobre las 2 de la tarde, supongo que para las 7 de la tarde o así, habré acabado de ver la basílica y los museos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias intrepida, eso mismo había pensado yo. La verdad que tengo muchas ganas de ver Apolo y Dafne y también he visto que hay pinturas muy importantes (Rafael, Caravaggio,etc). Lo peor es que no se puede hacer fotos... Los museos capitolinos si son bustos y estatuas es algo que me voy a cansar de ver por las piazzas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_84 Escribió:
¿A que hora anochece en Roma a finales de Junio? ¿es verdad que anochece una hora antes que en España?

Otra pregunta: en junio, un miércoles (considerando que cierran la basílica los miércoles por la mañana) y con poco tiempo será mejor reservar on-line las entradas para los Museos Vaticanos, verdad? tengo planeado ir sobre las 2 de la tarde, supongo que para las 7 de la tarde o así, habré acabado de ver la basílica y los museos.

Te contesto en el hilo correspondiente al Vaticano

Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_84 Escribió:

Horas de anochecer de todo el mundo
www.gaisma.com/ .../rome.html

Los MMVV cierran si o si a las 6PM
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
Gracias intrepida, eso mismo había pensado yo. La verdad que tengo muchas ganas de ver Apolo y Dafne y también he visto que hay pinturas muy importantes (Rafael, Caravaggio,etc). Lo peor es que no se puede hacer fotos... Los museos capitolinos si son bustos y estatuas es algo que me voy a cansar de ver por las piazzas.

Jiji yo hice alguna foto de Apolo y Dafne con el movil...se ve la escultura desde otro salon y no vigilan tanto... Y alguna otra foto de mosaicos etc. Es como en la capilla sixtina no se pueden hacer fotos pero resulta que luego casi todo el mundo tiene...eso si sin flash!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de estar allí y anochecía sobre las 20:30, supongo que en Junio será algo más...
⬆️ Arriba

Experto

liquindoi Escribió:
Yo acabo de estar allí y anochecía sobre las 20:30, supongo que en Junio será algo más...

Dirás sobre las 19.30 no?? bueno de noche de noche es a las 20.30 pero empieza a ponerse el sol sobre las 19.00-19.30, al menos a medidados de abril!!!

Yo estuve en agosto y empezaba a ponerse a las 19.45-20.00 en junio quizas será un pelin más tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_84 Escribió:

En este enlace viene la hora que sale y que se pone el sol de todos los días del año.

Roma: Salida del sol, puesta de sol, salida de la luna, puesta de la luna, el crepúsculo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuando anoche que quiere decir, pico o salida de la luna?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_84 Escribió:

ANOCHECER
⬆️ Arriba

Willy Fog

brucelee2000 Escribió:
Duna_84 Escribió:

ANOCHECER

Senza parole
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes