Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Alguien que estuviera en los dos museos (Museos Capitolinos y galería Borghese), me puede decir cual de los dos está mejor. En mi viaje a Roma tengo el tiempo limitado y creo que tendré que elegir entre uno de ellos.
Alguien que estuviera en los dos museos (Museos Capitolinos y galería Borghese), me puede decir cual de los dos está mejor. En mi viaje a Roma tengo el tiempo limitado y creo que tendré que elegir entre uno de ellos.
Hola Duna_84, pues los dos museos son geniales pero yo personalmente me quedaría con la Gallería Borghese.
La diferencia entre ellos es que los museos capitolinos es arte antiguo, esculturas y demas. Si vas a visitar los museos vaticanos ya veras mucho arte antiguo. Por ello si tienes que precindir de uno yo prescindiria de los capitolinos.
En la galeria borghese hay esculturas y cuadros impresionantes, y solo con ver apolo y dafne de Bernini ya vale la pena entrar. ES UNA OBRA ESPECTACULAR! y eso que mi no me gusta excesivamente el arte pero me quede embobada con la perfección de las manos el pelo etc...
Y como esta obra muchas...Sin embargo es mi humilde opinion y si alguna vez vuelves a Roma visita los capitolinos porque también valen la pena!!!
¿A que hora anochece en Roma a finales de Junio? ¿es verdad que anochece una hora antes que en España?
Otra pregunta: en junio, un miércoles (considerando que cierran la basílica los miércoles por la mañana) y con poco tiempo será mejor reservar on-line las entradas para los Museos Vaticanos, verdad? tengo planeado ir sobre las 2 de la tarde, supongo que para las 7 de la tarde o así, habré acabado de ver la basílica y los museos.
Gracias intrepida, eso mismo había pensado yo. La verdad que tengo muchas ganas de ver Apolo y Dafne y también he visto que hay pinturas muy importantes (Rafael, Caravaggio,etc). Lo peor es que no se puede hacer fotos... Los museos capitolinos si son bustos y estatuas es algo que me voy a cansar de ver por las piazzas.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Duna_84 Escribió:
¿A que hora anochece en Roma a finales de Junio? ¿es verdad que anochece una hora antes que en España?
Otra pregunta: en junio, un miércoles (considerando que cierran la basílica los miércoles por la mañana) y con poco tiempo será mejor reservar on-line las entradas para los Museos Vaticanos, verdad? tengo planeado ir sobre las 2 de la tarde, supongo que para las 7 de la tarde o así, habré acabado de ver la basílica y los museos.
Te contesto en el hilo correspondiente al Vaticano
Gracias intrepida, eso mismo había pensado yo. La verdad que tengo muchas ganas de ver Apolo y Dafne y también he visto que hay pinturas muy importantes (Rafael, Caravaggio,etc). Lo peor es que no se puede hacer fotos... Los museos capitolinos si son bustos y estatuas es algo que me voy a cansar de ver por las piazzas.
Jiji yo hice alguna foto de Apolo y Dafne con el movil...se ve la escultura desde otro salon y no vigilan tanto... Y alguna otra foto de mosaicos etc. Es como en la capilla sixtina no se pueden hacer fotos pero resulta que luego casi todo el mundo tiene...eso si sin flash!!!
Yo acabo de estar allí y anochecía sobre las 20:30, supongo que en Junio será algo más...
Dirás sobre las 19.30 no?? bueno de noche de noche es a las 20.30 pero empieza a ponerse el sol sobre las 19.00-19.30, al menos a medidados de abril!!!
Yo estuve en agosto y empezaba a ponerse a las 19.45-20.00 en junio quizas será un pelin más tarde.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Hola dlpdlp, yo estuve el año pasado los últimos días de Junio - primeros de Agosto y sí, había mucha gente, especialmente en los sitios más visitados como la Fontana di Trevi (a cualquier hora) , el Vaticano , y también paseando por las calles principales.
Hay que tener en cuenta que Roma es uno de los principales destinos turísticos.
Creo que en Roma siempre hay gente, todos los días del año llueve, truene, nieve o hago sol.
Sobre todo como dice Moralinda en los monumentos más conocidos...fontana, panteon, piazza españa y coliseo sobre todo.
Es cuestión de acostumbrarse! Igualmente puedes encontrar muchisimos rincones tranquilos e intímos!
Por otro lado y para ver los monumentos y lugares mas importantes (sobre todo panteon-trevi-piazza españa y navona) con menos gente o de forma mas relajada existen dos opciones: o madrugar muchisimo o ir de madrugada las demas horas pues bueno tendrás que compartir
HOLA MI MARIDO Y YO VAMOS A ROMA A PRINCIPIO DE JUNIO, ESTAMOS PENSANDO EN ALQUILAR UN COCHE , SABEIS SI HAY PARKING PUBLICO EN EL CENTRO ES RECOMENDABLE. ES QUE NUESTRO HOTEL PILLA ALGO LEJOS "MELIA AURELIA ANTICA" Y ESTAMOS PENSANDO SI NOS COMPENSA ALQUILAR UN COCHE.
HOLA MI MARIDO Y YO VAMOS A ROMA A PRINCIPIO DE JUNIO, ESTAMOS PENSANDO EN ALQUILAR UN COCHE , SABEIS SI HAY PARKING PUBLICO EN EL CENTRO ES RECOMENDABLE. ES QUE NUESTRO HOTEL PILLA ALGO LEJOS "MELIA AURELIA ANTICA" Y ESTAMOS PENSANDO SI NOS COMPENSA ALQUILAR UN COCHE.
En mi humilde opinion TOTALMENTE DESCARTABLE!!!
Por varios motivos:
- el transporte publico en Roma funciona perfectamente y cada 5 minutos tienes un autobus o tranvia.
- Conducir por el centro de Roma es un caos y aparte necesitas un permiso especial Si no lo tuvieras y en caso de accidente no te cubre el seguro y por otro lado pueden multarte. La mayoria de casas de alquiler no te dejan.
- Aparcar es tarea imposible lo mismo si que hay algun parking publico creo que cerca del vaticano había uno pero sinceramente no creo que te salga a cuenta.
El unico traslado que tienes que hacer es del hotel al centro porque una vez allí tienes todo cerca y puedes ir caminando o coger un autobus que los hay a miles.
Lo que te gastaras entre el parking y el alquiler lo puedes destinar a las visitas, comidas o mil y una opciones para hacer en Roma.
Otra opción mas comoda y muy al estilo romano es alquilar una vespa si no te convence el transporte publico