Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p44 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 32 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 218722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy pensando ir a Roma en Julio, pero querria saber si alguien que haya estado en esas fechas me puede confirmar si hay demasiada gente.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola dlpdlp, yo estuve el año pasado los últimos días de Junio - primeros de Agosto y sí, había mucha gente, especialmente en los sitios más visitados como la Fontana di Trevi (a cualquier hora) , el Vaticano , y también paseando por las calles principales.

Hay que tener en cuenta que Roma es uno de los principales destinos turísticos.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que en Roma siempre hay gente, todos los días del año llueve, truene, nieve o hago sol.
Sobre todo como dice Moralinda en los monumentos más conocidos...fontana, panteon, piazza españa y coliseo sobre todo.
Es cuestión de acostumbrarse! Igualmente puedes encontrar muchisimos rincones tranquilos e intímos!
Por otro lado y para ver los monumentos y lugares mas importantes (sobre todo panteon-trevi-piazza españa y navona) con menos gente o de forma mas relajada existen dos opciones: o madrugar muchisimo o ir de madrugada las demas horas pues bueno tendrás que compartir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA MI MARIDO Y YO VAMOS A ROMA A PRINCIPIO DE JUNIO, ESTAMOS PENSANDO EN ALQUILAR UN COCHE , SABEIS SI HAY PARKING PUBLICO EN EL CENTRO ES RECOMENDABLE. ES QUE NUESTRO HOTEL PILLA ALGO LEJOS "MELIA AURELIA ANTICA" Y ESTAMOS PENSANDO SI NOS COMPENSA ALQUILAR UN COCHE.
⬆️ Arriba

Experto

GUPI07 Escribió:
HOLA MI MARIDO Y YO VAMOS A ROMA A PRINCIPIO DE JUNIO, ESTAMOS PENSANDO EN ALQUILAR UN COCHE , SABEIS SI HAY PARKING PUBLICO EN EL CENTRO ES RECOMENDABLE. ES QUE NUESTRO HOTEL PILLA ALGO LEJOS "MELIA AURELIA ANTICA" Y ESTAMOS PENSANDO SI NOS COMPENSA ALQUILAR UN COCHE.

En mi humilde opinion TOTALMENTE DESCARTABLE!!!
Por varios motivos:
- el transporte publico en Roma funciona perfectamente y cada 5 minutos tienes un autobus o tranvia.
- Conducir por el centro de Roma es un caos y aparte necesitas un permiso especial Si no lo tuvieras y en caso de accidente no te cubre el seguro y por otro lado pueden multarte. La mayoria de casas de alquiler no te dejan.
- Aparcar es tarea imposible lo mismo si que hay algun parking publico creo que cerca del vaticano había uno pero sinceramente no creo que te salga a cuenta.
El unico traslado que tienes que hacer es del hotel al centro porque una vez allí tienes todo cerca y puedes ir caminando o coger un autobus que los hay a miles.
Lo que te gastaras entre el parking y el alquiler lo puedes destinar a las visitas, comidas o mil y una opciones para hacer en Roma.

Otra opción mas comoda y muy al estilo romano es alquilar una vespa si no te convence el transporte publico
⬆️ Arriba

Willy Fog

GUPI07 Escribió:

Olvídalo
Forget it
Esqueca
Oubliez ca!
Lascia perdere!
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:

Olvídalo
Forget it
Esqueca
Oubliez ca!
Lascia perdere!

Jeje totalmente de acuerdo!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lualpa, ya sabía donde estaba la Bocca de la Veritá, lo que no sabía era si estaba exactamente en la iglesia o en el templo que aparece al fondo.

En google.maps ya busco muchas cosas y está muy bien porque te ayuda a encontrar todo y calcular las distancias.

Por otra parte no creo que me de tiempo a visitar esta iglesia, es una pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso de que en Roma solo paran si ven que te van a atropellar...¿Habrá semáforos que la gente tiene que respetar no?es que me asusta un poco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna, no es tan terrible.
Un poco enloquecidos si ... Pero no es tan terrible.
Y los semáforos los respetan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Duna, no es tan terrible.
Un poco enloquecidos si ... Pero no es tan terrible.
Y los semáforos los respetan.

Si, aunque los pasos de cebra es otro tema, jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienen muy buen control del coche solo tienes que encomendarte a quien creas y bajarte de la acera ellos pararan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los museos vaticanos si no teneis cita previa mejor que esteis sobre las 7 de la mañana si no no os dejarán entrar, el aforo es limitado y las colas son larguisimas. En San Pedro si llevais una botella de agua en la mochila sacadla o os la quitarán. No compreis agua haceos de una botella e idla rellenando en las muchas fuentes publicas que hay por las calles, el agua es riquísima y está muy fresquita y es un ahorro, clavan por el agua como si fuera codorniu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que veo nadie tendrá la delicadeza de dejarte pasar en un paso de cebra mientras conducen ..... Jajaja
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
Por lo que veo nadie tendrá la delicadeza de dejarte pasar en un paso de cebra mientras conducen ..... Jajaja

Jaja no eso de pararse para dejarte pasar pues como que no...tienes que pasar tu y entonces paran!! allí todo el mundo va a toda pastilla hasta los autobuses
Pero de verdad no es tan terrible como lo pintan!!!
⬆️ Arriba

Experto

El asunto de los pasos de cebra es que da igual que hayan que que no. Si cruzas decidido (con paso de cebra o sin él) ellos pararan. Eso si pararan a medio metro de ti. Otra opción que tienen es acelerar aun mas y esquivarte aunque se metan en carril contrario. Aunque es verdad que controlan mucho porque no pegan frenazos.
Yo he visto a gente hacer parar a coches normales, a autobuses, a coches de los carabinieri incluso al tranvia!! para cruzar la calle
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta, es más rápido el tranvía, o el autobús? supongo que el metro y el tranvía sean más rápidos que el autobús, porque no tienen problemas de tráfico.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Duna_84 Escribió:
Otra pregunta, es más rápido el tranvía, o el autobús? supongo que el metro y el tranvía sean más rápidos que el autobús, porque no tienen problemas de tráfico.

Tranvia, tranvia, hay pocas lineas de tranvia en Roma. Y alguna de las que aparecen en los mapas, por ejemplo a 3 (trastévere hsta la zona al norte de Villa Borghese), siempre está funcionando con autobuses. Sobre su rapidez, todo depende dl tráfico, a pesar de que los tranvias tienen carriles para su circulación. El metro, en cambio y como es lógico, no tiene problemas con el tráfico caótico de la ciudad.

Hay buses que hacen el recorrido con muy pocas paradas, una especie de semidirectos. Entre lugares de afluencia turistica (Termini, Vaticano, por ejemplo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Hace falta algún permiso de residencia o similar para ir a Italia?Desde España.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con que lleges el DNI te sobrará.

Saludso
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes