Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Votos: 0 👍
Hola dlpdlp, yo estuve el año pasado los últimos días de Junio - primeros de Agosto y sí, había mucha gente, especialmente en los sitios más visitados como la Fontana di Trevi (a cualquier hora) , el Vaticano , y también paseando por las calles principales.
Hay que tener en cuenta que Roma es uno de los principales destinos turísticos.
Creo que en Roma siempre hay gente, todos los días del año llueve, truene, nieve o hago sol.
Sobre todo como dice Moralinda en los monumentos más conocidos...fontana, panteon, piazza españa y coliseo sobre todo.
Es cuestión de acostumbrarse! Igualmente puedes encontrar muchisimos rincones tranquilos e intímos!
Por otro lado y para ver los monumentos y lugares mas importantes (sobre todo panteon-trevi-piazza españa y navona) con menos gente o de forma mas relajada existen dos opciones: o madrugar muchisimo o ir de madrugada las demas horas pues bueno tendrás que compartir
HOLA MI MARIDO Y YO VAMOS A ROMA A PRINCIPIO DE JUNIO, ESTAMOS PENSANDO EN ALQUILAR UN COCHE , SABEIS SI HAY PARKING PUBLICO EN EL CENTRO ES RECOMENDABLE. ES QUE NUESTRO HOTEL PILLA ALGO LEJOS "MELIA AURELIA ANTICA" Y ESTAMOS PENSANDO SI NOS COMPENSA ALQUILAR UN COCHE.
HOLA MI MARIDO Y YO VAMOS A ROMA A PRINCIPIO DE JUNIO, ESTAMOS PENSANDO EN ALQUILAR UN COCHE , SABEIS SI HAY PARKING PUBLICO EN EL CENTRO ES RECOMENDABLE. ES QUE NUESTRO HOTEL PILLA ALGO LEJOS "MELIA AURELIA ANTICA" Y ESTAMOS PENSANDO SI NOS COMPENSA ALQUILAR UN COCHE.
En mi humilde opinion TOTALMENTE DESCARTABLE!!!
Por varios motivos:
- el transporte publico en Roma funciona perfectamente y cada 5 minutos tienes un autobus o tranvia.
- Conducir por el centro de Roma es un caos y aparte necesitas un permiso especial Si no lo tuvieras y en caso de accidente no te cubre el seguro y por otro lado pueden multarte. La mayoria de casas de alquiler no te dejan.
- Aparcar es tarea imposible lo mismo si que hay algun parking publico creo que cerca del vaticano había uno pero sinceramente no creo que te salga a cuenta.
El unico traslado que tienes que hacer es del hotel al centro porque una vez allí tienes todo cerca y puedes ir caminando o coger un autobus que los hay a miles.
Lo que te gastaras entre el parking y el alquiler lo puedes destinar a las visitas, comidas o mil y una opciones para hacer en Roma.
Otra opción mas comoda y muy al estilo romano es alquilar una vespa si no te convence el transporte publico
HOLA MI MARIDO Y YO VAMOS A ROMA A PRINCIPIO DE JUNIO, ESTAMOS PENSANDO EN ALQUILAR UN COCHE , SABEIS SI HAY PARKING PUBLICO EN EL CENTRO ES RECOMENDABLE. ES QUE NUESTRO HOTEL PILLA ALGO LEJOS "MELIA AURELIA ANTICA" Y ESTAMOS PENSANDO SI NOS COMPENSA ALQUILAR UN COCHE.
Olvídalo
Forget it
Esqueca
Oubliez ca!
Lascia perdere!
Para los museos vaticanos si no teneis cita previa mejor que esteis sobre las 7 de la mañana si no no os dejarán entrar, el aforo es limitado y las colas son larguisimas. En San Pedro si llevais una botella de agua en la mochila sacadla o os la quitarán. No compreis agua haceos de una botella e idla rellenando en las muchas fuentes publicas que hay por las calles, el agua es riquísima y está muy fresquita y es un ahorro, clavan por el agua como si fuera codorniu.
Por lo que veo nadie tendrá la delicadeza de dejarte pasar en un paso de cebra mientras conducen ..... Jajaja
Jaja no eso de pararse para dejarte pasar pues como que no...tienes que pasar tu y entonces paran!! allí todo el mundo va a toda pastilla hasta los autobuses
Pero de verdad no es tan terrible como lo pintan!!!
El asunto de los pasos de cebra es que da igual que hayan que que no. Si cruzas decidido (con paso de cebra o sin él) ellos pararan. Eso si pararan a medio metro de ti. Otra opción que tienen es acelerar aun mas y esquivarte aunque se metan en carril contrario. Aunque es verdad que controlan mucho porque no pegan frenazos.
Yo he visto a gente hacer parar a coches normales, a autobuses, a coches de los carabinieri incluso al tranvia!! para cruzar la calle
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Otra pregunta, es más rápido el tranvía, o el autobús? supongo que el metro y el tranvía sean más rápidos que el autobús, porque no tienen problemas de tráfico.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Otra pregunta, es más rápido el tranvía, o el autobús? supongo que el metro y el tranvía sean más rápidos que el autobús, porque no tienen problemas de tráfico.
Tranvia, tranvia, hay pocas lineas de tranvia en Roma. Y alguna de las que aparecen en los mapas, por ejemplo a 3 (trastévere hsta la zona al norte de Villa Borghese), siempre está funcionando con autobuses. Sobre su rapidez, todo depende dl tráfico, a pesar de que los tranvias tienen carriles para su circulación. El metro, en cambio y como es lógico, no tiene problemas con el tráfico caótico de la ciudad.
Hay buses que hacen el recorrido con muy pocas paradas, una especie de semidirectos. Entre lugares de afluencia turistica (Termini, Vaticano, por ejemplo)