Gracias Ilota, espero que si, yo no soy muy entendida de los museos como puede ser alguien que entienda más de arte pero como lo ponen como visitas imprescindibles pues estábamos bastante desanimados, incluso pensamos del lunes ir por las afueras, pero creo que Florencia ciudad nos va a gustar para ese día y medio verdad?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
lolast Escribió:
Gracias Ilota, espero que si, yo no soy muy entendida de los museos como puede ser alguien que entienda más de arte pero como lo ponen como visitas imprescindibles pues estábamos bastante desanimados, incluso pensamos del lunes ir por las afueras, pero creo que Florencia ciudad nos va a gustar para ese día y medio verdad?
Con toda seguridad que sí porque Florencia es mucho más que los Uffizi o la Academia y, aunque yo los considero imprescindibles, si vas un día y medio, y si además no es lo que más te gusta, es preferible que dediques el tiempo a pasear por la ciudad, ver sus principales iglesias, p. Ej. Santa Croce y Santa Mª Novella; algún palacio p. Ej. Vecchio y Médicci-Ricardi (la capilla de los Reyes Magos); el Battisterio; admirar el Duomo (para mi mejor por fuera y si no te asustan los escalones, la cúpula); sentarte y admirar durante un buen rato la plaza della Signoria; contemplar el puente Vecchio p.ej. Desde el puente de la Trinitá; saborear un buen helado, p. Ej. En Vivoli; curiosear un poco por alguno de sus mercados, p. Ej. San Lorenzo y, por supuesto, subir hasta piazzale Michelangelo y quedarte allí sin mirar el reloj... No cabe duda que te quedarán cosas por ver, pero así te quedará la ilusión por el regreso. Que la disfrutes.
Gracias Merche, la verdad es que este es nuestro primer viaje y encima a Italia, y la idea era recorrer algunas ciudades, pasar la experiencia, y volver a repetir pero de otra forma. Por ejemplo dedicar una semana a la toscana, o a Roma, o al Véneto y así ves los lugares más escondidos, la forma de vivir y todas esas cositas que un viaje como el que hacemos ahora no llegamos a percibir.
Nos alegran vuestros comentarios de que al menos vamos a tener cosas que ver que merecerán la pena. Al "David" lo veremos en foto jejee.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Os pongo aquí una una guía de museos y galerías de Florencia y de su territorio. Está en italiano pero se entiende bien. Os da una idea para que decidais que sitios visitar si os convencen o no. Está en formato PDF y se puede imprimir (aunque no merece la pena creo) pero echarle un ojo si os interesa. Es de la agencia para el turismo de Florencia.
La web:
Hola a todos. Soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda.
Este mes de mayo me voy a florencia, pero mi vuelo me deja en Pisa. Ya que nos deja en Pisa nos gustaría aprovechar y ver la torre y dar una vueltecita. Mis preguntas son??
- Hay algún tipo de consigna para dejar el equipaje y luego recojerlo de vuelta para ir a Florencia.
- Que tipo de transporte es mejor para ir a Florencia (tren o autobus)
Hooola de nuevo, komo podeis ver soy nueva en esto pero me encanta leeros.
Voy a ir a Florencia en Mayo, 5 días, querria visitar tbn Siena, Lucca y Pisa.
Mi pregunta es hay algo ke no merezca la pena visitar? es que todo lo ke leo es ke es todo maravilloso y como no tengo mucho tiempo para no desperdiciarlo. Gracias
brepon Escribió:
hola, he visto un hotel para pasar 3 días en florenci se llama royal ¿en esta zona esta bien situado?¿me podeis recomendar alguno mas centrico?
Hola, yo me quedé en el hotel Alba Palace, en via della Scala, justo al lado de Santa Mª Novella y muy cercano al Duomo, palazzo Strozi, piazza della Signoria etc. Es también de 3* y está muy bien.
El que tú has elegido está algo más alejado de lo que podemos considerar el centro de Florencia; no te puedo decir cómo estará la zona porque yo sólo llegué a San Marco, no más allá. Saludos
chikitita Escribió:
hooola de nuevo, komo podeis ver soy nueva en esto pero me encanta leeros.
Voy a ir a Florencia en Mayo, 5 días, querria visitar tbn Siena, Lucca y Pisa.
Mi pregunta es hay algo ke no merezca la pena visitar? es que todo lo ke leo es ke es todo maravilloso y como no tengo mucho tiempo para no desperdiciarlo. Gracias
Como bien te dice Lualpa, todo es relativo. Por ejemplo, yo dediqué medio día a Pisa (únicamente el Campo dei Miracoli, aunque tengo amigas que le han dedicado un día entero porque les encantó ver más de la ciudad), un día a Siena y el resto a Florencia y vi bastante aunque también me quedaron cosas. Todo dependerá del ritmo que quieras imprimirle a tu viaje. P. Ej. La galería Uffizi te puede llevar mínimo 2 horas y máximo todo lo que quieras, pero yo te diría que, salvo que no te guste la pintura, estar en Florencia y no verla... Lo mismo ocurre con la Accademia, si vas, ves el David y sales pues no te lleva mucho si llevas reserva, si quieres verlo todo pues mínimo una hora y media y así podría continuar. Sí te diría que selecciones un palacio o dos, tampoco te los vas a ver todos y así ve combinando según tus preferencias.
Tampoco he estado en Lucca, así que no puedo opinar. Saludos
Hola!!en el trotamundos me viene que reserve las entradas a los mueseos en la pagina oficial que es www.firenzemusei.it pero la verdad es que no me deja comprarlas, me redirecciona otra vez al nombre de usuario...y prefiero comprarlas así que por telefono....
Este mes de mayo me voy a florencia, pero mi vuelo me deja en Pisa. Ya que nos deja en Pisa nos gustaría aprovechar y ver la torre y dar una vueltecita. Mis preguntas son??
- Hay algún tipo de consigna para dejar el equipaje y luego recojerlo de vuelta para ir a Florencia.
Muchisimas gracias de antemano
En la estación de Pisa hay consigna.
Para ir a Florencia yo prefiero el tren.
Sigo preparando mi viaje a florencia y veo una excursion con Viator a Siena y San giminiano.
Alguien tiene alguna referencia de esa compañia, o es mas sencillo reservarla en florencia mismo.
Saludos
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
silvi1977 Escribió: