Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 40 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 217693 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Babyboom pues yo me pasaré por los Naviglis aunque sea una noche por ver el ambientillo y por probar las pizzas que recomiendas en tu diario, Pizzería Danoi2 en Vía G.Borsi, 1, y si llega el metro perfecto, ¿por cierto hasta que hora suele estar abierto?, por que creo que después tuviste que volver andando...

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Narf07 Escribió:
Hola Babyboom pues yo me pasaré por los Naviglis aunque sea una noche por ver el ambientillo y por probar las pizzas que recomiendas en tu diario, Pizzería Danoi2 en Vía G.Borsi, 1, y si llega el metro perfecto, ¿por cierto hasta que hora suele estar abierto?, por que creo que después tuviste que volver andando...

Saludos.
Hola Narf
Yo iba con miedo por el tema del horario del metro y me fijé en una de las estaciones en el horario (lo malo es que no me acuerdo de qué línea )
Hay metro hasta las 12 más o menos, pero a partir de las 9 la frecuencia iba disminuyendo bastante.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Narf07 Escribió:

Saludos.

Seguro que te gustará la pizzería esa, está genial. Sobre lo del metro yo te recomendaría que no fueras más tarde de las 11, nosotros nos pegamos un palizón de andar que no veas, así bajamos la pizza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias babyboom!, si son tan grandes como dices no sé si me la podré acabar, pero procuraré no recogernos muy tarde por que lo de andar a esas horas cuando el cansancio de todo el día visitando empieza a notarse, como que no me hace mucho

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Narf07 Escribió:
Gracias babyboom!, si son tan grandes como dices no sé si me la podré acabar, pero procuraré no recogernos muy tarde por que lo de andar a esas horas cuando el cansancio de todo el día visitando empieza a notarse, como que no me hace mucho

Un saludo

No te arrepentirás de probarlas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy en agosto a milan y valle de aosta, en milan estamos 2 noches, que hotel me recomendais? nos gustaría que estuviera más o menos en zona centrica, no en las afueras. Y si sabeis de alguno con parking? igual alquilamos el coche en bergamo.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos.
Lei btt en este foro de Milan antes de irme y como aprendi btt voy a exponer mis cinco días en Milan por si a alguien le viene bien.
Si alguien tiene alguna pregunta estare encantado de responder.
He volado con Ryan-Air desde Valladolid al aeropuerto de Bergamo.
-Por dejar el coche en el parking de Valladolid nos han cobrado 45€.
-Cdo llegueis al aeropuerto hay dos empresas de bus que van directos a la estación central, a mi me habian recomendado ir en bus y tarde 50 minutos en la ida y 45 en la vuelta.
-Estuve en el hotel Mozart de 4* en la plaza gerusalemme, no esta muy centrico, xo tenia muy buena oferta.en tranvia 10 minutos al centro.
-Lo primero que os recomiendo es que os hagais con un mapa del tranvia y de buses, por internet a mi me fue imposible encontrar nada y lo encontrareis muy facilmente en la parada de metro de la plaza del duomo, buscar la oficina que pone ATM y ahí os haceis con uno. Del metro de milan es rapido xo hay muchas zonas a las que no llega. Y el tranvia es muy comodo y llegareis a cualquier parte de Milan.
-Yo no pude ver el cenaccolo porque no habia entradas por internet y me fue imposible, me dijeronq ht junio nada. Tb quise ir a Turin a ver la sabana santa xo tampoco habia entradas por internet, así q no fui, xo una chica que si fue me dijo que no hacia falta reservar y que sin ningun problema se podia ver.
-En cuanto a monumentos y museos os dire que yo vi Brera que vale 5€ entrada normal y el de Ambrossini q son 15€, yo os recomendaria los dos aunque el segundo es un poco caro para lo que hay q ver. Monumentos los que todo el mundo dice son muy recomendables yo los vi todo, me sorprendio gratamente S.Ambroggio y S.Marco que son dos iglesias super chulas.
-Estuve ayer en el lago Como, se sale desde la estación de cadorna y salen cada hora mas menos y tarda una hora exacta de reloj, cuesta 7,20€ ida y vuelta. El lago es muy chulo, los barcos valen 18, 20 o 22€ depende de los trayectos que quieras hacer, tb se recomienda subir en funicular a Brunatte q cuesta 4,5€ ida y vuelta, xo ayer no iba estaba fuera de servicio, xo habia un bus alternativo que no cogimos. Para los que se quieran gastar algo mas tb hay una visita en biplano de 1,30h pero que cuesta 170€ para dos personas, hay que ir al Aero club de como, no tiene perdida. El Duomo de Como es impresionante.
-Si subis al Duomo a ver las vistas cd vayais a salir hay dos carteles que ponen exit, id hacia la salida del ascensor porque sino noveries el lado oeste de las vistas, que a muicha gente le pasa.
-Para salir de fiesta yo estube en la Avenida sempione que esta llena de pubs y mas tarde fuimos al old fashion que esta en el parque sempione en la avenida alemagna.Estan chulos y no muy petados de gente.
-Tambien fui a ver al Inter al Giuseppe meaza, las entradas si alguien quiere ir se pueden comprar en cualquier oficina del BANCO POPULARE DI MILANO. Tb fuimos a ver una opera a la scala y las entradas se compran tb en la parada de metro del duomo enfrente justo del ATM.

No me acuerdo de nada mas interesante.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ferchy8

Hola,muchisimas gracias por aportar tus comentarios al regreso de tu viaje a Milan.
Nosotros nos vamos ya la semana que viene,aunque estoy nerviosa por el tema del dichoso volcan,cruzaremos los dedos e intentaremos ser optimistas.

Dos preguntas,porfa:

-Tu comentario sobre la salida del Duomo para no perderse las vistas del lado oeste de la ciudad,te refieres al Duomo de Milan o al de Como???

-He anotado los precios para el Lago Como ya que vamos a ir,el precio del barco es ida y vuelta??

Si me surgen mas dudas ya te dire.
Un saludo y gracias anticipadas¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola¡¡¡
Bueno ,os cuento un poquito como ha ido la escapada a Milan... A nosotros si que nos ha gustado, creo que tiene muy mala fama y esta infravalorada, de acuerdo que no es una ciudad para estar una semana ni se puede comparar con otras ciudades espectaculares, pero para una escapadita tiene su punto.
En principio ibamos a ir el finde pero la vuelta se ha alargado un poco mas, por la famosa nube volcanica, total ,que en lugar del domingo volvimos el martes, pero esos días ya no estuvimos en Milan, nos quedamos en casa de un contacto del trabajo de mi marido que viven cerquita del aeropuerto de bergamo y fenomenal pudimos visitar tb bergamo y el domingo fuimos con ellos al lago de Isseo y por ahí dando un voltio..
En cuanto a Milan, llegamos a mediodia del viernes y todo perfecto , el bus no tardo nada en salir, llegamos a la estación central ,el hotel estaba enfrente check-in y metro para ir a ver el cenacolo que teniamos el tiempo justisimo..llegamos parece que nos estaban esperando jejeje..en punto y perfecto..esta muyy muy chulo vale la pena ir. Luego un cafe italiano ummmm que buenos estan y fuimos hacia el barrio de Brera para ver la pinacoteca, la vimos y nos quedamos por el barrio paseando que es muy agradable y cenamos allí con una historia que hay de la happy hour, pagas una bebida y tienes un buffet libre con diversos aperitivos..luego volvimos caminado hacia el duomo y un toma de contacto con este, las galerias etc etc..estaba medio lloviznando y la primera imagen preciosa..final del día y a descansar..
El sabado volvimos por supuesto al punto principal, de nuevo Duomo, subimos a las terrazas CHULISIMO¡¡ galerias Victorio Enmmanuelle, preciosas y comimos en el macdonals dentro de las galerias en la terraza que chulo¡¡¡¡ luego heladito de rigor italiano jejejeje estuvimos paseando por los alrededores del duomo las calles de las tiendas, la via montenapoleone, estuvimos en la tienda de ferrari y mi marido se encapricho y compro una mini camiseta de ferrari para nuestro futuro bebe jejeje...que mas... Entramos en la scalla , descansamos un poco en el hotel y por la noche fuimos a la zona de los navigli que se llega fenomenal con tranvia o con metro (porta genova) y allí cenamos en un restaurante, yo una pasta buenisima y mi marido risotto, un paseo y al hotel.
El domingo ya fuimos a la mañana hacia bergamo y bueno estuvimos con los italianos que os he comentado y perfecto¡¡

En fin, que todo fenomenal ( aparte de la nube claro, aunque nos saliera bien la jugada) Creo que cada lugar tiene algo que ofrecer y vale la pena aunque sea para una escapadita.
Un saludo a todos
Si os puedo ayudar con alguna duda, sin problemas¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Filipina

Gracias por contarnos tu experiencia,yo tengo ya unas ganas enormes de ir,me queda una semanita justa.

He leido repetidas veces lo de cenar por poco dinero con lo de los aperitivos tomando algo,mi duda es si es facil de encontrar,si esta anunciado en la entrada de los locales o como unciona,por no meter la pata claro.

Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la zona de Brera ( donde estuvimos nosotros en una terracita la mar de bien ) y en los naviglis también , no hay duda pq lo anuncian en pizarras en la puerta de los locales, te puedes medio asomar a ver que ofrecen y si te apaña. Anuncian happy hour 7 euros ( por ejemplo) entonces si la cerveza vale 5 de normal si pides el aperitivo pues te cuesta 7 la cerveza ( o lo que pidas ) y tienes el buffet libre cuanto quieras..tiene su punto, evidentemente no cenas pasta exquisita caliente, son cositas frias pero esta bastante bien...
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

traveling Escribió:
ferchy8

Hola,muchisimas gracias por aportar tus comentarios al regreso de tu viaje a Milan.
Nosotros nos vamos ya la semana que viene,aunque estoy nerviosa por el tema del dichoso volcan,cruzaremos los dedos e intentaremos ser optimistas.

Dos preguntas,porfa:

-Tu comentario sobre la salida del Duomo para no perderse las vistas del lado oeste de la ciudad,te refieres al Duomo de Milan o al de Como???

-He anotado los precios para el Lago Como ya que vamos a ir,el precio del barco es ida y vuelta??

Si me surgen mas dudas ya te dire.
Un saludo y gracias anticipadas¡¡¡¡

-Me refiero a las vistas desde el duomo de Milan.
-Los precios de los barcos del lago Como, hacen paradas en varios pueblos a lo largo del lago y depende del color que cojas (precio el viaje) pues puedes ver mas o menos pueblos del lago. Osea la entrada mas barata ves los pueblos mas cercanos a como y en cto mas pagues mas pueblos puedes ver. El barco te deja en el puerto y tienes unos horarios para ir cogiendo el barco que te acercara a otro pueblo. Vas haciendo el reorrido del barco y cdo quieras pues no te bajas y llegas a como, es cmo un metro por encima del encima del agua (perdonand x el simil se que es horrible)
⬆️ Arriba

Experto

Hola filipina!!

Dices que entraste en la Scalla. Explicame un poco mas. ¿de día es como museo? ¿puedes entrar para verlo por dentro? ¿es una visita guiada, o puedes ir por libre? ¿cuanto vale la entrada para verlo por dentro, no el billete para ver el espectaculo? Es que otro día buscaba los precios de billetes para espectaculos en la Scalla y me cai de la silla (280euros para opera barbero de sevilla) así que lo dejo para mejores tiempos, je je. Pero si me gustaria ver la Scalla por dentro, por lo visto es preciosa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Olde,
la scalla se puede visitar, pero cuidado cierran pronto como a las cinco o así, primero hay un museo y luego puedes ver el teatro por dentro, nosotros tuvimos la mala suerte o buena , no se, de que estaban ensayando para la noche y entonces solo pudimos ver el teatro desde un palco acristalado pero oye tenia su punto eh¿¡ jejej nos quedamos buen rato escuchando y a pesar de estar las luces apagadas se ve mas o menos todo...y el precio pues t juro que no me acuerdo no se si eran cinco o diez euros por persona pero no mas..por ahí estaba nu se....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Me incorporo a este foro para ver si soluciono dudas sobre Milán. Voy en Agosto a Milán y mi idea es pasar 2 días Milán, 1 día Como, 1 día Turín, 1 día Bergamo, 1 día Verona y 1 ó 2 días Venecia.
Como viajo con niños he pensado que lo mejor era coger un hotel en Bergamo y desde allí hacer las excursiones, sobre todo por no andar moviendo maletas y niños . ¿Qué os parece la idea? ¿Sería el sitio idóneo?
Otra duda que tengo es en Como, donde se coge el funicular y cual sería la ruta para pasar un día con niños.

Y la última, en Milán donde puedo aparcar el coche que sea centrico y barato.

Un saludito a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ferchy

Gracias por tu respuesta...mi intención en principio era llegar a Como,ver el Duomo,el pueblo un poco (o al final del día no importa),subir en el funicular y luego disfrutar del lago cogiendo el barco hasta Bellagio.

Como no me gusta ir perdida,mi duda es en el barco que billete tendria que coger,precio aproximado,etc y entonces solo bajar en Bellagio y luego regresar a Como,no???

Gracias de nuevo¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vidalin Escribió:
hola a todos. Me incorporo a este foro para ver si soluciono dudas sobre Milán. Voy en Agosto a Milán y mi idea es pasar 2 días Milán, 1 día Como, 1 día Turín, 1 día Bergamo, 1 día Verona y 1 ó 2 días Venecia.
Como viajo con niños he pensado que lo mejor era coger un hotel en Bergamo y desde allí hacer las excursiones, sobre todo por no andar moviendo maletas y niños . ¿Qué os parece la idea? ¿Sería el sitio idóneo?
Otra duda que tengo es en Como, donde se coge el funicular y cual sería la ruta para pasar un día con niños.

Y la última, en Milán donde puedo aparcar el coche que sea centrico y barato.

Un saludito a todos

Si quieres dedicar dos días a Venecia supongo que dormirías allí ¿no? En cuanto a una ciudad para tomarla como base yo cogería un hotel en Milán (más conexiones de tren desde la estación central) para moverme desde allí a Turín, Como y Bérgamo, dejando tres días para Venecia, desde donde puedes ir y volver a Verona con facilidad (está a unos 90 Kms desde allí).
En Como el funicular está muy cerca de la estación de tren, sube hasta Brunate, pero la subida hasta el faro es muy pronunciada y a pie con lo cual no es muy recomendable con los chavales, aunque desde la zona donde para el funicular hay un vista estupenda igualmente.
En cuanto al parking no puedo ayudarte.
Te mando un mp.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu ayuda. La idea es alquilar en coche para no depender tanto de horarios, y a Venecia imagino que estaremos 1 día para que la vean los niños. Yo ya estuve allí.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, vuelo a Milan con ryanair y aterrizo en Bergamo, el aeropuerto esta en Milan o esta fuera de milan? y ¿a cuanto tiempo esta el aeropuerto de Milan? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A unos 50 kms de Milán, unos 50 min en bus.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes