Hola a todos, vuelo a Milan con ryanair y aterrizo en Bergamo, el aeropuerto esta en Milan o esta fuera de milan? y ¿a cuanto tiempo esta el aeropuerto de Milan? gracias
No está en Milán; está en Bérgamo, un poco más al norte. Del aeropuerto Orio al Serio (que es dónde aterriza Ryanair) al centro de Milán hay 1 hora más o menos.
Hola a todos, llegué ayer de Milán, si quereis saber algo...aquí estoy
Para resumiros un poco:
Lo que más me ha gustado Lago di Como (tren ida y vuelta 7,20 Euros):
Viaje en barco 6,00 euros el recorrido más corto.
Bergamo: citta alta: preciosa!!!!!
Milán: lo que menos me ha gustado, pero está bien, eso sí, tienes que moverte para no dejarte una pasta, es carillo!!
Hotel Cristallo: muy cerca de la estación central: 61,00 Euros la noche: trato correcto, limpio y buen desayuno. Para dormir bastante bien; al tener minibar compramos cosas en el super de la estación (más barato) y sin problemas tienes todo fresquito.
Los traslados al aueropuerto (en mi caso Malpensa) sin problemas desde las 4:15 hay salidas para Malpensa y Bergamo cada 20 minutos.
El metro va estupendo para moverte por la ciudad, aunque no está muy bien señalizado; lo mejor es llevra un mapita que hay pululando por el foro, porque allí no hay posibilidad de cogerlos, sólo te lo ponen en paneles.
Para lo que querais.....aquí estoy!!!
Saludos!!!
Ahhh!! y para una listilla que hay por aquí: el tiempo no es parecido al de aquí, (en mi caso Andalucía) hace bastante más frio.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola
Si queréis un mapa de Milán que trae uno del metro en una esquinita, podéis acercaros a una Oficina de Información (en la Estación Central tenéis una)
En cuanto al tiempo, España es muy grande y claro, no hace el mismo en Burgos que en Sevilla (por decir algunos extremos)
Siempre es bueno mirar la previsión en internet para saber a qué atenernos (nos puede pillar una ola de frío, o de calor, o ... )
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Cuanto tiempo más o menos merece dedicarle a la Citta Alta de Bérgamo??[/quote]
Entre 3 y 4 horas mínimo, si quieres subir hasta el parque de San Vigilio (zona más alta de la Citta Alta), te dejo el enlace donde describo la ruta que yo hice: www.losviajeros.com/ ...p;start=40
Última edición por Ilota el Mar, 18-05-2010 16:45, editado 1 vez
hola a todos, llegué ayer de Milán, si quereis saber algo...aquí estoy
Viaje en barco 6,00 euros el recorrido más corto.
Bergamo: citta alta: preciosa!!!!!
Hola, Gracias por compartir tu experiencia. Dos Preguntas:
El recorrido del que hablas ¿Qué pueblos visita?¿De dónde sale?
Cuanto tiempo más o menos merece dedicarle a la Citta Alta de Bérgamo??
Hola Albertomagno:
El recorrido que hicimos era Como, Moltrasio, Cerneobbio, Torno y devuelta a Como.
Lo bueno que tiene es que te puedes ir bajando y después retomas el barco y sigues; con diferencia es lo que más nos gustó.
Almorzamos en un local pequeñito, a lo mejor se podría tildar de un poco cutre, eso sí, limpísimo; pero el señor era encantador y decir que la comida estaba buenísima es quedarse corto.
Al volver a Como tomamos capuchinos en una plaza lindísima y unos helados...ay!!! que buenos!
Cuanto tiempo más o menos merece dedicarle a la Citta Alta de Bérgamo??[/quote]
Entre 3 y 4 horas mínimo, si quieres subir hasta el parque de San Vigilio (zona más alta de la Citta Alta), te dejo el enlace donde describo la ruta que yo hice: www.losviajeros.com/ ...p;start=40
Como te dice Ilota puedes dedicarle bastante tiempo; nosotros no les dedicamos tanto, subimos en funicular, recorrimos el castillo y bajamos andando (que tienes un paseito bueno) por unas calles empedradas y estrechas con mucho encanto. Las casas señoriales de la zona son sensacionales.
Para el resto de Bergamo dedicariamos unos 3 horas.
Muy bonito todo la verdad, ya os digo, para mi lo mejor del viaje Lago di Como y Bergamo aunque Milán también tiene su encanto.
He eliminado unos cuantos mensajes fuera de tono de este hilo. Por favor, ruego evitar este tipo de conflictos y faltas de respeto. Solo recordaros las normas del foro: Normas
No se admiten faltas de respeto hacia otros usuarios en este foro. En las normas del foro pone muy claro que es motivo de suspensión.
Espero que no se vuelvan a repetir este tipo de discusiones.
Un saludo
Yo solo tengo en la zona del lago referencias de Bellagio que muchos comentais que es precioso.
Mi duda es cuando llegue al lago a la hora de elegir barco y trayecto,¿me guio por el que ponga que va a Bellagio solo? o hay otros pueblos en esa misma ruta que merecen la pena ser vistos?? hay tiempo??
Yo solo tengo en la zona del lago referencias de Bellagio que muchos comentais que es precioso.
Mi duda es cuando llegue al lago a la hora de elegir barco y trayecto,¿me guio por el que ponga que va a Bellagio solo? o hay otros pueblos en esa misma ruta que merecen la pena ser vistos?? hay tiempo??
Gracias anticipadas¡¡
Hola,
Bueno yo de Bellagio no te puedo hablar porque no llegamos, hicimos un recorrido más corto.
Digamos que en el mismo muelle están los puntos de información donde también sacas el billete para el itinerario que más te guste. Yo elegiría la empresa que nosotros utilizamos, te diría que era municipal, pero no estoy segura. Había otro barco que por 5,00 Euros te hacía un recorrido de 35 minutos pero no paraba en ningún sitio (nosotros lo descartamos).
De todas formas no te preocupes, encontrarás información de sobra para poder elegir el recorrido que más te guste.