Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p58 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 33 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 218736 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Mandorla Escribió:
inis, agradezco mucho tu sincera opinión.

antoni54, gracias por el consejo, había visto que había varias sedes del MACRO pero todavía no identifico dónde está cada una...como todavía tengo tiempo buscaré información por internet y ya os contaré a la vuelta.

Me parece muy interesante el "nuevo uso" que se pueda estar dando a edificios del pasado, más allá de la atracción turística.

Seguiré buscando información y ya os contaré a la vuelta.

Te recomiendo especialmente un lugar en Roma. Se trata de la llamada Central Montemartini, otro buen ejemplo de reutilziación de un edificio industrial. LA antigua central electrcia de Roma que mantiene intacta toda su estructura y maquinaria, ofrece una muestra de escultura, mosaicos romanos intercaladas entre los tubos, dinamos, escaleras, etc. De las instalaciones.
Te dejo este enlace. A mi ha sido uno de los museos romanos que más me han impactado. Su localización, en el sur de la ciudad (Ostiense) puede entrar en un itinerario, por ejemplo, con el MACRO-Futuro que stá cerca.

www.centralemontemartini.org/
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!! antoni54 voy a ver la web...ahora lo difícil va a ser hacer el puzzle del itinerario! Hay taaaanto que ver!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, esta consulta es un poco off-topic pero, no he encontrado el tema exacto donde preguntar y como aquí hay movimiento quizá me podáis responder. Si los moderadores consideráis, me dais un mochazo, claro. Es sobre llamadas telefónicas en Italia-

Voy el jueves a Roma, pero salgo de casita ya mañana, y estoy preparando todo ahora. Me alojaré con locales y quedaré con gente, etc, así que usaré bastante el teléfono pero ando perdida con tema de tarjetas de llamadas, o posibilidades de llamar en Roma y eso. Recuerdo cuando fui me costó encontrar cabinas telefónicas, que además fueran con monedas. Esta vez haré llamadas a números italianos desde mi móvil español, que además es de contrato.. ¿qué manera barata de llamar recomendáis? no sé si tarjetas para cabinas o una para usarla con mi móvil (quizá siendo de contrato es imposible).

De nuevo si me borráis lo entiendo pero a ver si alguien me puede responder aunque sea en privado. Grazie
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve sin móvil y usaba tarjeta comprados en los Tabacchi, tanto para las internacionales (Argetnina y Holanda) como para las locales -reservas y cosas similares-. No eran caras.
Para el móvil ahí si que ni idea pero supongo que no debe ser barato.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mandorla Escribió:
Muchas gracias!! antoni54 voy a ver la web...ahora lo difícil va a ser hacer el puzzle del itinerario! Hay taaaanto que ver!!

Eso tiene fácil solución: tienes que volver, aunque siempre te quedarán muchas cosas por ver
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
Mandorla Escribió:

Eso tiene fácil solución: tienes que volver, aunque siempre te quedarán muchas cosas por ver

Si yo ya he estado dos veces, 11 días en total y me quedan tantos sitios que ver y recorrer!!! es una ciudad increíble!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta,

Y ya van unas cuantas..

En cuanto al Panteón, ¿se suelen formar largas colas para entrar? tengo pensado ir por la mañana. Y ¿se puede ver en 20-30 minutos¿
⬆️ Arriba

Willy Fog

No
Si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja gracias Lualpa, imagino que cada respuesta irá con su respectiva pregunta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa un par de cosas (de momento, jejeje), sabrias la dirección de la tienda de pinocho?? ya sabes pa los regalillos a los sobris. Y la otra pregunta... Como se llama el libro del que tanto he leido por el foro, y que esta por todos lados de roma, al parecer bastante bueno, donde explican todos los monumentos de roma, con el como era antes y la comparación de como esta ahora.
Muchas gracias, ya estoy en plena cuenta atras!! que nervioss!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de Pinocchio .... Ni idea. Si nadie te lo cuenta podés preguntarle al amigo Google.

El libro te lo cuento esta noche cuando llegue a casa ya que en la ofcina no lo tnego y no me acuerdo de su nombre. Tal vez alg o alguna forer@ pueda ayudarte antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carmela8, si te refieres a la tienda que venden articulos hechos de madera, se llama Bartolucci y tienes dos tiendas en Roma:
- Via dei Pastini 96-98-99 (cerca de la Iglesia de San Ignazio)
- via Della Scala, 71 (en el Trastevere). Te dejo también el enlace: www.bartolucci.com/IT/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias santgeorge, a esa es a la que me referia!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa has mirado como se llama el libro????
Graciassss!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Menos mal qu eme hiciste acordar
Roma Pasado y Presente
Formato apaisado
R.A. Staccioli de Vision Roma (editorial)
Y viene con DVD
www.visionpubl.com
⬆️ Arriba

Experto

Chicos una pregunta,quizas no sea el lugar indicado para ponerlo, quiera preguntaros a los que vais a ROma en Julio si habeis contratado algún seguro para el hotel??esque tengo miedo por el volcan. Si no voy perderia el dinero del hotel...
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Laucrep en Rumbo te ofrece el seguro al reservarlo y algunas agencias de viajes online (yo lo reservé con quehoteles) te dejan cancelar la reserva sin gastos hasta el día antes creo.
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
Hola Laucrep en Rumbo te ofrece el seguro al reservarlo y algunas agencias de viajes online (yo lo reservé con quehoteles) te dejan cancelar la reserva sin gastos hasta el día antes creo.

Claro esque yo lo reserve directamente con el B&B..por que me salia barato, yo no he pagado nada aún pero lo puedo cancelar 4 días antes de ir si no me cobran todo el importe, y con lo del volcan nunca se sabe hasta última hora.
Mirare a ver por las agencias de viaje, gracias¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

¿Da vértigo o claustrofobia subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro?¿Y una vez que has subido?

Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes