Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
scifo_v, sí que tienes trenes ese día desde Venecia-Santa Lucia hasta Verona.
Al sacar el listado de trenes, los que pone VE S.L. Son los que salen de Santa Lucia; otra cosa es que luego hagan parada o no en Mestre.
Cuando miras los detalles de cada tren te aparece también todas las paradas intermedias.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Hola estoy ultimando detalles de mi viaje, a ver si me podeis ayudar, es que no sé si la estación de trenes esta muy lejos del centro o se puede ir andando y si hay cosas interesantes que ver en el trayecto de la estación al centro.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
raticulina Escribió:
Hola estoy ultimando detalles de mi viaje, a ver si me podeis ayudar, es que no sé si la estación de trenes esta muy lejos del centro o se puede ir andando y si hay cosas interesantes que ver en el trayecto de la estación al centro.
Gracias
Si entendemos por centro la plaza donde esta el antiguo anfiteatro romano (Arena), desde la estación de trenes hay unos 20-25 minutos andando. La estación de trenes se localiza al sur de la ciudad. Hay autobuses frente a la misma que te dejan en el centro, o bien un agradable paseo por el Corso Porta Nova que te dejará junto a la misma "Arena". En el camino, hay buenos ejemplos de la arquitectura tipo ensanche. En lo monumental, en ese trayecto, no hay edificios a reseñar.
En la página 13 de este mismo hilo referente a Verona señalé un enlace donde puedes acceder a un mapa, y a itinerarios con los principales atractivos de la ciudad de Verona.
Hola Ilota veras estoy intentando cambiar algunas noches de hotel porque he visto la pagina de comune de verona que los Arche alighieri no son visitables hasta junio, me ha extrañado porque en otro sitio pone que es visitable todos los días, bueno que estoy intentando pasar por Verona a la vuelta de Venecia en lugar de antes como habia pensado, entonces estaria allí el 2 de junio, he encontrado un hotel que se llama Mastino de 3 estrellas y queria saber si teneis alguna referencia de el.
Voy a ver el mp
Hola otra vez, definitivamente no puedo cambiar las fechas en los hoteles porque me sale casi el doble de como lo tengo ahora, así que queria preguntaros si habeis visto por dentro les Arche Scalighieri y si merece la pena o con verlos por fuera es suficiente.
Ahora me has puesto el gorro, ja ja. Ya que iba a alojarme en Milan en la zona de la estación Central pero bueno, no tengo pensado salir de noche y ademas sera una noche y de paso ya que por la mañana voy a descubrir Bergamo con los mapas e info que me has mandado :-). Gracias
En septiembre vamos a Verona a ver un espectáculo al Arena...ha sido un poco locura total, de modo que queremos planificar bien el finde.
Volamos a Milán Malpensa el viernes y dormimos esa noche en Milán; intentaremos ver lo que podamos en un día: duomo, San Ambrosio...
El sábado por la mañana, iremos a Verona en tren, que creo que tarda hora y media. ¿Dá tiempo a ver lo más importante de esta ciudad en un día?
La obra cominenza a las 21.00, con lo cual me gustaría que me recomendáseis un sitio bonito para cenar cerca del Arena.
Y la vuelta el domingo, tenemos que ir desde Verona a Bérgamo: hay medio de transporte directo? o tenemos que ir a Milán??
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
mramosleon Escribió:
Hola!
En septiembre vamos a Verona a ver un espectáculo al Arena...ha sido un poco locura total, de modo que queremos planificar bien el finde.
Volamos a Milán Malpensa el viernes y dormimos esa noche en Milán; intentaremos ver lo que podamos en un día: duomo, San Ambrosio...
El sábado por la mañana, iremos a Verona en tren, que creo que tarda hora y media. ¿Dá tiempo a ver lo más importante de esta ciudad en un día? Si.
La obra cominenza a las 21.00, con lo cual me gustaría que me recomendáseis un sitio bonito para cenar cerca del Arena.
Y la vuelta el domingo, tenemos que ir desde Verona a Bérgamo: hay medio de transporte directo? o tenemos que ir a Milán?? Teneis que ir a Milán y desde la misma estación Centrale pillar bus al aeropuerto (no teneis problema).
GRacias!!
Otra opción para ir de Verona a Bergamo puede ser el tren, aunque con transbordo.
Mira en la página de los trenes italianos y consulta tu día y hora
Un saludo
Nosotros fuimos de Verona a Bérgamo en un tren directo. Estábamos alojados en Bérgamo y un día fuimos a esa maravillosa ciudad. Yo también pensaba que había que hacer transbordo pero al consultarlo en las máquinas de billetes que hay en todas las estaciones, vimos que existía la posibilidad de tren directo y económico, aunque tuvimos que madrugar porque salía a las 8´05h de la mañana (7,20 euros la ida). La vuelta fue a las 19´10h, también directo y el mismo precio.
Saludos
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Romo Escribió:
becajo Escribió:
Hola
Otra opción para ir de Verona a Bergamo puede ser el tren, aunque con transbordo.
Mira en la página de los trenes italianos y consulta tu día y hora
Un saludo
Nosotros fuimos de Verona a Bérgamo en un tren directo. Estábamos alojados en Bérgamo y un día fuimos a esa maravillosa ciudad. Yo también pensaba que había que hacer transbordo pero al consultarlo en las máquinas de billetes que hay en todas las estaciones, vimos que existía la posibilidad de tren directo y económico, aunque tuvimos que madrugar porque salía a las 8´05h de la mañana (7,20 euros la ida). La vuelta fue a las 19´10h, también directo y el mismo precio.
Saludos
Muy buena aportación de primera mano
Yo no fui a Verona, pero cuando busqué tren en la web me salía con transbordo, supongo que por el horario. Aún así, creo que la ciudad merece el transbordo si no hay más opciones pero tengo que ir a comprobarlo aún
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Romo Escribió:
Se me olvidó decir que era sábado cuando fuimos a Verona. A lo mejor otros días de la semana el tren funciona de otra manera.
Pero al menos sabemos que los sábados hay tren directo Yo creo que habrá más días, pero lo mismo hay que mirar a lo largo de todo el día y no sólo alguna hora al azar
Hola ya he vuelto de mi viaje al norte de Italia.
Ilota gracias por tus consejos y la información que me enviastes.
Verona es preciosa pero tuvimo la mala pata de ir el día que terminaba el Giro de Italia, lo hacia allí en Verona en el Arena y estaban todos los monumentos cerrados menos la Torre dei Lamberti y la Casa de Julieta.
Menos mal que la ciudad es preciosa y solo pasearla ya es una gozada, pero estaba todo a rebosar con los ciclistas, La Arena ni siquiera pudimos verla entera desde fuera, que rabia nos dió porque podiamos haber ido cualquier otro día.
De todas formas muy contentas y aquello es precioso.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Hola buenas! tengo varias preguntas. Alguien sabe cuanto cuesta la entrada para visitar la Arena?, cuanto cuesta la entrada a la torre Lamberti? gracias!
No recuerdo el precio, pero te recomiendo la "Verona card" que por 10 € tienes la entrada gratuita a los principales monumentos e iglesias y el transporte gratuito durante un día. Nosotros la compramos en la oficina de turismo que se encuentra en la estación de tren de Verona. Te sale a cuenta porque la rentabilizas casi con dos monumentos. Eso sí, si quieres subir en ascensor a la Torre dei Lamberti, tienes que pagar un extra (que no recuerdo si fueron 2 €).
Saludos.
Estoy organizando mi visita a Verona y en principio el día elegido es el domingo 15 de agosto, pero de repente caigo en que es festivo...supongo que encontraré abiertos los lugares de interés (Arena, casa de Julieta, Torre Lamberti etc...) es que no he visto nada en los días de apertura que me indique lo contrario pero tampoco vienen indicados otros festivos como Navidad etc. Que en otros lugares y museos si advierten claramente sobre ellos. Alguien me lo puede confirmar?