Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 36 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 218482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Una pregunta, desde Via Foros Imperiales, ¿se ve el Foro de Trajano y la columna Trajana? es que me parece especialemente bonita y no voy a visitar estos foros, si lo puedo ver de la que pase por ahí mejor.

Y una vez en el Foro Romano y Palatino, supongo que habrá muchos templos y ruinas ¿sería conveniente llevarlo preparado o llevar un audioguía para saber que es cada cosa, verdad?¿No te dan en la entrada ni un plano para saber donde está cada edificio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_84 Escribió:
Una pregunta, desde Via Foros Imperiales, ¿se ve el Foro de Trajano y la columna Trajana? es que me parece especialemente bonita y no voy a visitar estos foros, si lo puedo ver de la que pase por ahí mejor.Pero si estas en esa calle ya estás en el Foro Trajano en el extremo que llega a Piazza Venecia (salvo que quieras acceder al Mercado de Trajano, el resto lo tendrás a la vista) y pasará también por el de Nerva. La Columna de Trajano se encuentra justo delante del Monumento a Vittorio Enmanuelle.
Y una vez en el Foro Romano y Palatino, supongo que habrá muchos templos y ruinas ¿sería conveniente llevarlo preparado o llevar un audioguía para saber que es cada cosa, verdad?¿No te dan en la entrada ni un plano para saber donde está cada edificio?
No, no dan nada puesto que el recinto del foro es gratuito. Debes anotar un poco lo fundamental para orientarte. Así por encima: Casa de las Vestales, Templo de Castor y Polux, el recinto de la Curia, el Templo de Romulo, Arco de Tito, Arco de Septimio Severo, Basílica Emilia y Julia. La Vía Sacra, cruza el Foro Romano conectándolo con el Coliseo.
Para acceder al Palatino debes llevar entrada que se puede comprar conjunta con la del Coliseo. Hay dos accesos, uno cerca del Arco de Tito en el foro romano y el otro en Via di San Gregorio

Última edición por Ilota el Lun, 31-05-2010 19:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah que bien se ve desde ahí. Yo me refiero a la calle que va desde Piazza Venezia hasta el Coliseo.

Nose, tendré que llevarlo un poco preparada.Tengo la Audioguía Tutta Roma pero es un rollo... Podía limitarse a los monumentos y no contar la historia de Roma desde su fundación hasta ahora, porque me llevaría todo el día visitar el Foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_84 Escribió:
Ah que bien se ve desde ahí. Yo me refiero a la calle que va desde Piazza Venezia hasta el Coliseo.

Nose, tendré que llevarlo un poco preparada.Tengo la Audioguía Tutta Roma pero es un rollo... Podía limitarse a los monumentos y no contar la historia de Roma desde su fundación hasta ahora, porque me llevaría todo el día visitar el Foro.
Te paso un enlace de wikipedia que lo explica muy bien, si pinchas en cada uno de los nombres te saca la foto del monumento:
es.wikipedia.org/wiki/Foro_Romano
⬆️ Arriba
Asunto: COSTE DE VIAJE A ROMA  Publicado:

Silver Traveller

Hoa, desearia ir a Roma en Septiembre pero antes queria realizar un presupuesto del viaje. Podeis ayudarme a poner el precio de foro, coliseo, vaticano, guia en vaticano, autoquias, comida, ....? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: El Hotel Tritone,te gustara esta muy bien situado al lado Fo  Publicado:

New Traveller

Gracias Mabel, ¿algún consejo para cenar cin mi mujer, mi hija y mi hijo y su novia?
⬆️ Arriba
Asunto: roma entradas para persona con discapacidad  Publicado:

Experto

Hola,

Alguien sabe si las personas con discapacidad tienen algun descuento en las entradas o es mejor comprar la roma pass??

En caso de que si, sirve el documento acreditativo en castellano?? gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He unido varios mensajes que trataban sobre Roma a este hilo que ya está abierto sobre la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTE DE VIAJE A ROMA  Publicado:

Willy Fog

olesia Escribió:
Hoa, desearia ir a Roma en Septiembre pero antes queria realizar un presupuesto del viaje. Podeis ayudarme a poner el precio de foro, coliseo, vaticano, guia en vaticano, autoquias, comida, ....? Gracias

Foro coliseo:12E
Vaticano (museos): 15E
Audioguai MMVV: 7E
Comidas: lo que te guste a partir de 10E por personapor comida
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola disash, hace poco que llegue de Roma y una amiga que venia con nosotros tenia el papel en castellano que confirmaba su discapacidad, entro gratis en todos los sitios menos en los museos vaticanos. Tb subio gratis a la cupula, pero la visita a la necropolis la tuvo que pagar integra.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lauka, cenamos en un sitio en el trastevere que os va a encantar, se llama Taberna de'mercanti, esta en la piazza de'mercanti nº3, es una plaza preciosa, y en verano ponen mesas en la plaza, pero en el interior flipas también, si os sentais fuera no dejeis de entrar para verlo.
Os lo recomiendo.
En cuanto a precios, me traje la carta (os la podeis traer y no digo nada de como es para que os quedeis con la intiga y vayais, jejejeje), las pizzas y los primeros platos rondan los 12-15e. Esta muy bien, en serio. Probad la bruschetta con funghi, mmmmm... Buenisimas, jejje...
Si vais ya me contareis.
Un saludo a todos.

PD; tengo poco tiempo y de momento estoy en la tercera etapa del diario, tened paciencia, pero de momento adelanto este restaurante, jejeje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

De los monumentos más importantes de Roma, alguien que haya estado allí, ¿cuales creeis que son más bonitos para ver de noche (iluminados). Yo creo que ante todo la Fontana di Trevi y el Coliseo. ¿alguien sabe de más?

Unsaludo.
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
Hola

De los monumentos más importantes de Roma, alguien que haya estado allí, ¿cuales creeis que son más bonitos para ver de noche (iluminados). Yo creo que ante todo la Fontana di Trevi y el Coliseo. ¿alguien sabe de más?

Unsaludo.

Pues los que dices y ademas el vaticano e incluso el vittoriano. De hecho, todos los "importantes" estan iluminados de noche y todos ellos es muy interesantes verlos así. Pero si dispones de poco tiempo te recomiendo los 3, el Vaticano, el Colisseo y la Fontana
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Scala de Piazza Spagna no está nada mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale. Y de esos tres ¿el Vaticano es muy importante?es que me pilla un poco lejos porque yo voy a ir por la zona di Trevi hasta Coliseo para coger el metro (viendo el Foro, Vittorio Emmanuele, Coliseo, Fontana di Trevi, etc).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y si, el Vaticano queda retirado desde el centro histórico de Roma. Te hará falta ir en bus o metro .... O con media hora de caminata estás pero todo dependerá de cuándo lo quieras hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas....

Un par de dudas sobre si merece la pena visitar estes sitios o ahorrar el dinero ya que como voy a ir a otras ciudades :

Foros imperiales ( en mi guia dice que si no queremos gastar 7 euros se puede ver lo esencial desde fuera)

Casas romanas de celio

Cupula del vaticano ( con los museos vaticanos, la iglesia y tal merece la pena gastar los 7 euros en subir arriba??
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Cúpula te da unas vistas excelentes de Roma. Si querés gasta algo menos, 5E y no usas el Ascensor en el primer tramo.
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
...
De los monumentos más importantes de Roma, alguien que haya estado allí, ¿cuales creeis que son más bonitos para ver de noche (iluminados)
...

Si tuviera que destacar algunos sería: El Monumento a Vittorio Emanuelle II (P.Venezia), La Fontana di Trevi y el Coliseo. También las fuentes de P.Navona
⬆️ Arriba

Travel Addict

umdetantos87 Escribió:
buenas....

Un par de dudas sobre si merece la pena visitar estes sitios o ahorrar el dinero ya que como voy a ir a otras ciudades :

Foros imperiales ( en mi guia dice que si no queremos gastar 7 euros se puede ver lo esencial desde fuera)

Casas romanas de celio

Cupula del vaticano ( con los museos vaticanos, la iglesia y tal merece la pena gastar los 7 euros en subir arriba??

Desde el Campidoglio tienes unas vistas espectaculares de todo el foro romano, si kieres echale un vistazo desde ahí y después decide si kieres pagar para verlos mas de cerca. De todas formas sacando la entrada para el Colisseo te entra también el palatino y los foros.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes