Hola a tod@s
Hacia un par de años que no podiamos irnos de vacaciones y esta vez nos vamos 15 días en moto para recorrer italia. Llegaremos en ferry desde barcelona a Civitavecchia. Que ruta nos recomendais seguir después? La idea es regresar luego a España en moto sin volver a pillar el barco. Gracias anticipadas a todos
Asturcongijón, bienvido al foro
Deende qué t guste pero vaya una idea
Roma 5 días (y alrededores)
Orvieto y Assis 1 día
Siena 1 día
Firenze 3 días
Resto de Toscana y camino a Venecia 1 día
Venecia 2 días
Lagos 1 o 2 días
Y ya te consumí las dos semanas
Para Sookie:
Yo me alojé en Noviembre del año pasado en el Blue Hostel, al lado de Termini y nos salió por 70 Eur/noche, precio barato para ser Roma. Imagino que en estas fechas será más caro.
El Hotel muy bien en cuanto a situación para moverse por Roma, está muy limpio, es tranquilo, con nevera y todo lo necesario para hacer té o café.
Lo mejor de todo el chico que lo lleva, Ercole, te envía un mensaje para saber a qué hora llegas y te está esperando en la puerta del Hostel. Creo recordar que incluso se acerca a Termini a esperarte si quieres.
Después de enseñarte la habitación, te sienta en la cama y con un plano de Roma te explica las principales cosas que hay que ver y te recomienda restaurantes y bares. He viajado un poco, y la verdad, este detalle se agradece.
Espero que te sirva.
Saludos,
Estoy planeando ir a Italia a finales de Agosto y recorrer de mitad hacia arriba en coche, alojandome siempre en albergues, campings y cosas de ste tipo, ya ue he visto que están rondando los 20 euros en casi todos lados. Mi idea es viajar desde Roma hacia Venecia, de ahí subir a Dolomitas y hacer escalada, bajar y llegar hasta Génova para volver a Roma y volar a España. (todo esto resumido evidentemente) he visto en google map que son unos 1200 kms y tengo unos 9-10 días para cubrir toda esta ruta.
He leido también sobre si es una locura o no alquilar coche o moverte en tren. En coche quizas es mas caro, pero vas viendo el país, no?
Yo estuve en USA en la costa Oeste y así lo hice desde San Diego hacia las vegas, yosemite, los angeles, etc y me fue bien. Los mismos días y 2.000 kms.
Alguien ha hecho algo similar y me puede aconsejar? me refiero a albergues y circular e Italia por estos sitios?
Josue, bienvenido al foro.
USA está hecho para el auto.
Te diria que Italia no tan así.
En algunas ciudades hay veda de transito o restricciones muy grandes.
Venecia ni hablar, claro.
Si pudieras llegar a Venecia podrías aquilar el auto ai -al finalizar esa ciudad- y entregarlo al llegar a Roma (qye eu el auto en Roma es casi una locura)
Muchas gracias lualpa. Entiendo lo que dices. Pero seria una locura coger un coche en roma(solo para ir hasta venecia conduciendo, no para ver roma) dejar el coche en venecia, allí ver la ciudad y alquilar uno para subir a dolomitas e ir a Génova y devolverlo en roma? ufff creo que me he liado un poco, jejeje
Mi pregunta es: si fueras desde roma a venecia, y de venecia a dolomitas, luego hasta génova y vuelta a roma para volar desde allí otra vez a españa? como te moverias?
Evidentemente busco lo más económico....
Pues coche he mirado y unos 300 euros aproximadamente. En gasolina he mirado y de roma a venecia me dice que unos 65 euros y los peajes unos 33 euros. Las otras distancias no me las ha calculado. No obstante, ayer leyendo en otros temas del foro y otras páginas he visto qe lo más recomendable parece ser hacerlo en tren.
El problema que le veo es que yo soy de los que le gusta pararse a sacar una foto, si paso por alguna playa que me guste parar un rato, etc, no busco ir directamente a sitios concretos sino elegir mi viaje...y el trfen no me da esa opción.
Igual va a ser mejor ir a roma en avión, verla, de allí tren a venecia, ver el lugar, alquilar un coche en pádova para ir a dolomitas, estar allí y escalar y devolver el coche en el mismo lugar para evitar más costos. De Pádova a génova en tren, ver lo que pueda por allí, queremos ver Pisa y seguir a Roma en tren.
Somos 2 personas y casi tendré yo que pagar muchas cosas a mi novia...
En Agosto vamos a hacer un viaje por Croacia pero tomando como punto de inicio Bérgamo para pasar un día en Trieste. Estamos buscando alojamiento allí. La cuestión es que alquilaremos el coche allí, y aunque he visto una oferta muy buena del NH Trieste, en las características del hotel me aparece que no tiene parking, por lo que quería saber si alguien que haya estado lo recomienda, pese a eso, e incluso si alguien me pudiese decir si hay algún parking cercano... Os lo agradecería mucho.
También, si alguien conoce otro hotelito en Trieste que esté bien situado y no muy exagerado de precio, se aceptan otras sugerencias...
Hola:
En Octubre pasare unos días en la Toscana y estoy un poco liada con el alojamiento, mi idea era alojarme en Cortona y desde allí moverme, no tengo muy claro si en un bed and breakfast o en agriturismo, alguien me puede echar una mano y aconsejarme algun hotel.
Hola:
En Octubre pasare unos días en la Toscana y estoy un poco liada con el alojamiento, mi idea era alojarme en Cortona y desde allí moverme, no tengo muy claro si en un bed and breakfast o en agriturismo, alguien me puede echar una mano y aconsejarme algun hotel.
En mayo estuvimos en esta casa rural Incanto del Fiume en la Toscana.
Está muy bien situada para ver la Toscana, a 20 Km de Volterra.
Antonio, la persona que lo lleva es lo mejor y te recomiendo que cenes y desayunes allí, he comido los mejores raviolis del mundo, las verduras riquísimas, el vino que hacen ellos, las tartas caseras...100% recomendable. www.agriturismo-incantodelfiume.com
Hola a todos!!
Quería hacer una consulta a ver si aguien puede contestar.
Quermos hacer una ruta en coche desde Madrid al norte de Italia en Agosto y la idea es ir sin alojamiento reservado e ir haciendo el plan según vaya surgiendo para no ir atados a luagares, con el fin de que si un sitio nos gusta mucho quedarnos más días.
El verano pasado lo hicimos en USA, y todo fue muy bien pero no se si aquí en Europa tenemos esa cultura de viaje pq allí es muy fácil encontrar alojamiento.
La intención en dormir en hostales u hoteles, el tema del camping no nos va mucho.
Un saludo y gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
En agosto y dependiendo en que zonas puedes tener problemas para encontrar alojamiento, además de que te pueden intentar meter "clavadas" importantes. Yo definiría una ruta y miraría el tema alojamiento con antelación.