Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 39 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 215802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por 10€ los tres?
Pues está muy bien

Y el guía oficial también es el mismo para los 3?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A veces si.A veces no.
Es com un pool de guias.
A nosotros la del Coliseo nos hizo el pasaje oficial para la de los foros.
Todo muy correcto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rubemaradsl, no soy licenciado en Historia, sino en Biologia. Bien, no exactamente, sino Doctor.
Bien, ahora en serio. A mi me gusta la historia y el arte y he leido bastante sobre Roma, y algunas cosas en particular sobre el Coliseo. La explicación que dió nuestra guía, que era española, la podriamos haber leido en cualquier publicación turísitica sobre el Coliseo. Esta claro que con una visita guiada se aprecian y entienden mejor las cosas.
No es que critique la labor de los guías en general. Así por ejemplo estuve muy satisfecho con las explicaciones de la guía en la necropolis del Vaticano, también con la de Orvieto, la visita guiada de la Villa Giulia o la Galleria Borghese.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me pasa un caso similar: Soy gran estudioso de la Arqueología y la Historia (sobre todo la Antigua), a pesar de ser autodidacta (estudie una carrera que no es ninguna de esas dos disciplinas), gozo de un cierto conocimiento de ambas, con lo cual muchas veces en lugares como el Foro, etc...el guía seguramente no me cuente nada que no sepa ya o no haya leido.
Debemos entender que la labor del guía debe ser también lúdica y cercana a cualquier nivel cultural, porque evidentemente el perfil de gente que haga una visita no tiene porque ser necesariamente ni el mio ni el de saintgeorge (en el sentido de gente muy aficionada al tema), con lo que interesa hacerlo lo más didáctico posible, pero sin llegar a ser una lección magistral ni mucho menos.
A pesar de ello debo decir que cuando visite el Coliseo tuve la fortuna de contar con una guía, Gabriela, que además era arquitecta y una apasionada de la ingeniería romana, con lo cual debo reconocer que fue muy especial, porque más que una visita guiada, se convirtió en un intercambio de impresiones e información de lo más ameno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Comparto al 100% los comentarios de Ilota. Yo no tuve la suerte de contar con una guia amena, y estando en un edificio como el Coliseo me esperaba otra cosa. Por tanto repito,no es que este en contra de las visitas guiadas, ni tampoco soy ni quiero ser un sabelotodo (y mneos un pedante), sino que hablo de este caso en particular.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por eso decía que definieras básica..jeje

Eso nos pasa a todos con temas que conocemos.
Yo soy ingeniero y cuando leo en la prensa noticias de temas de ingeniería me quedo flipando... Pero bueno, como decís se deben contar las cosas para cualquier nivel.

Yo no soy ningún experto en Roma aunque alguna cosa he leído.
Busco una visita guiada en la que me cuenten más o menos lo que estoy viendo.
Igual puedo llevar una guía escrita pero creo que no es lo mismo..
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues entonces, trata de coger alguna de las visitas guiadas que hay en el Coliseo. Te aconsejo que primeros visites los foros así no tendras que hacer cola para entrar al Coliseo, y luego vas allí y pides la visita guiada. Y suerte..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanta informacionnn!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

saintgeorge Escribió:
Pues entonces, trata de coger alguna de las visitas guiadas que hay en el Coliseo. Te aconsejo que primeros visites los foros así no tendras que hacer cola para entrar al Coliseo, y luego vas allí y pides la visita guiada. Y suerte..

Si, pero como llevaré la Roma Pass, cómo cojo la visita guiada oficial del Coliseo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tu entras en el Coliseo y vas a la taquilla donde se compran los tickets para las visitas guiadas (creo que esta al final de todas las taquillas). Informate primero a que hora son las visitas guiadas en español.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rubemaradsl Escribió:
saintgeorge Escribió:

Si, pero como llevaré la Roma Pass, cómo cojo la visita guiada oficial del Coliseo?

La oficial no se pero la para-oficial (la del consorcio de guias que comenté antes) en la Plaza del Coliseo los encontrás
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros

En agosto voy a estar una semana en Roma con mi mujer y mi pregunta seria si es recomendable contratar un guia o no? Conoceis alguno?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nafran, bienvenido al foro.
En mis casi dos años de seguir estos hilos nunca lei de nadie que contratara un guía para Roma. A lo sumo para algúna atracción particular (como el Coliseo).

Pero hay suficiente información en este hilo como para orientarte muy bien y poder ir a tu antojo.

Pero caso contrario seguro que debe haber abundancia de oferta buscable con Google o que tu hotel te podrá recomendar alguien de su confianza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con lualpa.no es necesario contratar a nadie.si lo tienes un poco planeado no hay ninguna dificultad.Puedes llegar a todos los sitios caminando o en metro.Incluso las catacumbas que estan a las afueras con el autobus llegas en un momento.saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Nafran, bienvenido al foro.
En mis casi dos años de seguir estos hilos nunca lei de nadie que contratara un guía para Roma. A lo sumo para algúna atracción particular (como el Coliseo).

Pero hay suficiente información en este hilo como para orientarte muy bien y poder ir a tu antojo.

Pero caso contrario seguro que debe haber abundancia de oferta buscable con Google o que tu hotel te podrá recomendar alguien de su confianza.
Perdona me referia a contratar un guia para ver el coliseo o museos vaticanos
⬆️ Arriba

Super Expert

En el coliseo tienes audio guias.Acuerdate que cerca del coliseo (hablo de memoria) tienes una iglesia donde esta el moises de m.angel.Cuando vea a mi mujer ya te dire el nombre de la iglesia.Y en los museos del vaticano nosotros la hicimos por nuestra cuenta pero sin ningun problema.Eso si al salir comimos cerca de los museo y nos tomaron el pelo como a unos "guiris",je je je
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nafran, si vas unas paginas mpas atras ene este hilo verás que hay guias en el Coliseo muy recomendables (yo los usé) por 10E por persona.

Para los MMVV yo usé la audioguia que me pareció muy práctica y vas a tu ritmo sin problema.

La iglesia que nombra gempe es San Pietro in Vincoli (o San Pedro encadenado donde se guardan las cadenas del apóstol)
⬆️ Arriba

Super Expert

Y santa maria maggiore también pilla cerquita para una vuelta andando jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abusando de vosotros me gustaria saber si teneis referencias sobre el hotel que he elegido, se llama UnaHotel que esta en la zona de Termini.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como siempre digo , con más de 1300 hoteles en Roma y apenas unas 20 o 30 personas siguiendo el hilo, las posibilidades de una contestación por experiencia personal pueden ser escasas.
Si no la recibieras tal vez te sirvan las de TripAdvisor -- 80 que parece lo ponene muy bien

www.tripadvisor.com/ ...Lazio.html
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes