Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 48 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 237690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
El vehiculo habiamos pensado de tomarlo para movernos desde Roma a Florencia y Pisa. Que me dices de las aglomeraciones de estas ciudades en Agosto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ir desde Roma a Florencia, y desde Florencia hasta Pisa, puedes hacerlo perfectamente en tren. Aglomeraciones vas a tener en esos sitios tanto en Julio como en Agosto.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

itorrentef Escribió:
Hola a todos. Estamos pensando en ir a Italia una semanita (la tercera de Agosto) y habiamos pensado en estar unos días en Roma y acabar en Pisa pasando por Florencia. A ver alguien me puede decir si es demasiado locura el ir en Agosto por el calor y la aglomeración de gente? Por otro lado alquilar un coche allí es recomendable? Muchas gracias.

Locura ninguna, hay menos gente que en otras epocas, y al ser temporada baja lo encontraras todo mas barato inclusive hoteles. Calor no tanto porque no hay mucha humedad yo fui el verano pasado y ningun problema. Ademas Roma tiene fuentes en cada esquina con un agua fresquita INCREIBLE!
Si te gusta el destino vete sin dudarlo.
En Florencia hace un poco más de calor pero igualmente se aguanta sin ningun problema. Un consejo a Pisa no le dediques ni medio día y si vas varios días y alquilas coche acercate a las cinque terre...preciosas y al lado de pisa!
⬆️ Arriba

Experto

itorrentef Escribió:
El vehiculo habiamos pensado de tomarlo para movernos desde Roma a Florencia y Pisa. Que me dices de las aglomeraciones de estas ciudades en Agosto?

Yo estuve en Agosto y he vuelto este abril (fuera del periodo de semana santa) y te puedo asegurar que en agosto comparado con abril estaba todo vacío (expecto trevi que al ser una fuente la gente se va allí a refrescar) !! además en Agosto los romanos suelen hacer vacaciones así que la ciudad en general esta muy tranquila y como ya te he dicho es temporada baja!!! aunque ten en cuenta que Roma es Roma así que en los lugares turisticos sobre todo trevi encontraras gente a todas horas!!!
Edito : por cierto yo fui del 12 al 24 así que coincidi en la tercera semana de agosto tb!! en Florencia tampoco habia mucha aglomeración de gente, turistas claro pero nada agobiante. Y Pisa solo estuve medio día en la zona de la torre y si habia bastante gente!! para el coche mira en www.rentalcargroup.com/es/
Te buscan la agencia mas barata, a mi me salio muy bien de precio en maggiore cogiendo el coche en termini y devolución en el aeropuerto y ningun problema con ellos.
Si te sirve de algo te pongo mi itinerario :
5 noches Roma
3 noches Florencia (un día nos acercamos a Venecia ida y vuelta increble)
3 noches cinque terre
En los recorridos visitamos Siena y Pisa.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
Para ir desde Roma a Florencia, y desde Florencia hasta Pisa, puedes hacerlo perfectamente en tren. Aglomeraciones vas a tener en esos sitios tanto en Julio como en Agosto.

Saludos

Coincido 100%
⬆️ Arriba

Experto

Intrepida muchas gracias....me gusta un moton lo que me has puesto...por cierto que te costo el coche?? Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

itorrentef Escribió:
intrepida muchas gracias....me gusta un moton lo que me has puesto...por cierto que te costo el coche?? Gracias de nuevo.
Creo recordar que me costo sobre los 170 euros una semana reservandolo 2 o 3 meses antes de ir!!!
Que suerte me encantaría volver ...es todo precioso!!! saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos....
Este año me ha costado ponerme a ello, pero creo que ya es hora de empezar a preparar mi viaje. ESte verano toca Italia!!!

Tenemos idea de irnos las tres primeras semanas de septiembre.Por supuesto que voy a pasarme mucho tiempo navegando por los foros, para preparar el viaje , y seguro que me ayudan tanto como otras veces.
De momento, os dejo el itinerario que pensamos hacer, para que me aporteis ideas si le veis alguna pega....

La idea es la siguiente:

27 de Agosto- volamos de Santander a Roma Ciampino, con Ryanair.
El mismo día, al llegar a Roma, cogemos un tren a Florencia.
3 días visitando Florencia, y luego alquilamos un coche para
4 días visitando la Toscana (acercarnos tal vez a Bolonia, no lo se)
6 días en la zona de Cinque Terre, tranquilitos con idea de ir a la playa, y reservando un día para visitar Milán (espero poder ver el La Última Cena!!!)
Vuelta a Florencia a devolver el coche y coger de nuevo el tren a Roma.
6 días en Roma, incluyendo un día para visitar Pompeya.

Si he echo bien las cuentas, estaríamos volviendo a Santander el 17 de septiembre.

Sé que nos dejamos muchas cosas (sobre todo Venecia!!!), pero no queremos estresarnos más en vacaciones que el resto del año, jejeje

Ya os contaré como va evolucionando el viaje, de momento no hemos reservado nada, espero que no andemos ya demasiado tarde...

Se aceptan sugerencias!!
Salu2 y muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Laura, si bien en total dedicás 7 días a la Toscana tal vez 3 enteros a Firenze -excepto que seas muy de entrar en todos los museos e iglesisas- sean muchos.

Y claro que 6 días para 5T es muchísimo excepto que vayas con idea de relax, lo que es más que comprensible.

Digo est porque sacano un día a la Toscana y uno a 5T tal vez te de para Venezia, mucho más merecederoa de atención que Milano. Pero claro que las prioridades las fijan ustedes.

Un ligero cambio que puede interesarles es devolver el auto en Roma y en el trayecto desde F pasar por Orvieto que es una joya casi escondida de Italai. Su Duomo es espectacular.e
⬆️ Arriba

Experto

Laura83 Escribió:
Hola a todos....
Este año me ha costado ponerme a ello, pero creo que ya es hora de empezar a preparar mi viaje. ESte verano toca Italia!!!

Tenemos idea de irnos las tres primeras semanas de septiembre.Por supuesto que voy a pasarme mucho tiempo navegando por los foros, para preparar el viaje , y seguro que me ayudan tanto como otras veces.
De momento, os dejo el itinerario que pensamos hacer, para que me aporteis ideas si le veis alguna pega....

La idea es la siguiente:

27 de Agosto- volamos de Santander a Roma Ciampino, con Ryanair.
El mismo día, al llegar a Roma, cogemos un tren a Florencia.
3 días visitando Florencia, y luego alquilamos un coche para
4 días visitando la Toscana (acercarnos tal vez a Bolonia, no lo se)
6 días en la zona de Cinque Terre, tranquilitos con idea de ir a la playa, y reservando un día para visitar Milán (espero poder ver el La Última Cena!!!)
Vuelta a Florencia a devolver el coche y coger de nuevo el tren a Roma.
6 días en Roma, incluyendo un día para visitar Pompeya.

Si he echo bien las cuentas, estaríamos volviendo a Santander el 17 de septiembre.

Sé que nos dejamos muchas cosas (sobre todo Venecia!!!), pero no queremos estresarnos más en vacaciones que el resto del año, jejeje

Ya os contaré como va evolucionando el viaje, de momento no hemos reservado nada, espero que no andemos ya demasiado tarde...

Se aceptan sugerencias!!
Salu2 y muchas gracias!!!!

Hola Laura!!!
Que suerte os encantará Italia seguro!!
Yo estuve el año pasado, en un recorrido similar al tuyo aunque menos días en cinque terre y en la toscana. En la zona de cinque terre una recomendación...mira casalorenza.it (en Riomaggiore) nos alojamos en la habitación Venere y sin palabras! con un balconcito con vistas al mar increíble! veias los atardeceres y las increibles puestas de sol sentado en la terracita con un vinito... Te dejo el link de tripadvisor:
www.tripadvisor.es/ ...viera.html
Os gustará mucho la zona, la via dell'amore las cinque terre, portovenere precioso todo! Lorenza es muy simpatica y la habitación te sale por 70-90 euros la noche, baratisimo teniendo en cuenta lo que es! De los cinco pueblecitos lo mejores Riomaggiore y Manarola los dos primeros.
Por otro lado como bien dices que te falta Venecia...yo estuve 4 días en Florencia, y uno de ellos nos animamos a acercarnos a Venecia. Nos levantamos a las 7 de la mañana (tampoco es madrugon) y fuimos en coche que son unas tres horitas. Estuvimos hasta mas o menos las 10 -11 de la noche. Para nada fue estresante y ningun palizon, no entramos a ningun sitio pero paseamos por toda Venecia por sus calles, sus canales por la piazza san marco...en fin que la recorrimos todita andando y en Vaporetto y es un experiencia altamente recomendable. Si os animais os encantará...seguro que algun día volvemos y le dedicamos mas tiempo pero almenos conocemos la magia de esta maravillosa ciudad!!Le podriais dedicar un día de los que estais por la Toscana.
Los días de Florencia y Roma creo que están bien! Una cosa porque no alquilais el coche en Roma???
Ojalá pudiera volver!!!
⬆️ Arriba

Experto

En Roma me refiero alquilarlo cuando aterrizáis y devolverlo al llegar a la ciudad porque luego en ella os estorbará
⬆️ Arriba

Super Expert

Ummm pues si, igual me planteo lo de alquilar el coche en Roma, y así igual añadir el día de Venecia quitandole uno a 5T o a Toscana....
Tengo que mirar que tal me sale de pasta, porque los vuelo se van encarenciendo día a día y para mi desgracia aun no puedo reservar en firme... Pero creo que sera una buena idea
Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entiendo la renuencia a alquielar en Roma ya que en Firenze no le sirve para nada y le sale un montón tenerlo estacionado.
O para tirar todo al diablo:
Roma --- o tal vez Ryanair a MarcoPolo (venezia)
Tren a Venezia
Tren a Firenze
Al final de Firenze alquilar auto para Toscana y 5T
Delvolver el auto en Roma después de pasar por Orvieto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!!

Sigo planeando mi viaje, y tengo ahora mismo dos dudas existenciales:

A) si voy a la zona de las 5T con la idea de ir algún que otro día a la playa... ¿voy bien encaminada, o no hay buenas playas en esta zona? Es que por algún lado he leído que las playas son de piedras, pero por otros que sí que hay playas decentes...

B) para alojarse en Roma, ¿la zona de Termini es insegura/peligrosa/poco recomendable? (sí.... Ya se que hay un foro de alojamiento en Roma, pero hay tantísima info que me pierdo....)

Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andá tranquila a Termini. El consenso es que esos temores son infundados y avalados por impresiones de primera mano de muchos foreras y foreros.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA:
Yo he estado varias veces en Italia. Algunas recomendaciones imprescindibles: En Venecia, sobre todo alójate en el centro de venecia, en el casco antiguo, y no en mestre o en los lidos, cambia la estancia radical.

Si puedes pásate por Toscana, una auténtica maravilla, especialmente, Siena, Pienza, San Gimignano, etc, etc. Interminables los sitios donde perderse.

En cuanto a Roma, Termini está bién, pero ten en cuenta que está super masificado, y solo por estadística, ya sabes, mas gente, mas chorizos. Conozco a uno que le robaron la cartera en el metro.

Un hotel, por ejemplo la última vez que estuve fue en Hotel della Torre Argentina, pillé una oferta y es alucinante pq, está en el centro de Roma y puedes pasear todas las noches, por ejemplo por el Panteo, Fontana Di trevi, Navonna, etc. Etc., con la puerta del bus en la puerta del hotel.
Un restaurante para cenar, mejor dos, uno sella Navonna Notte, en las cercanicas y de la Piazza navona, buen ambiente, aunque a veces hay colas para cenar.
Y uno que no puedes dejar de ir, la Pizzeria la Montecarlo, super barata y las pizzas mas ricas que jamas he comido.
Un saludo y si quieres alguna cosita mas, aquí me tienes
Ciao
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Laura83 Escribió:
Hola de nuevo!!

Sigo planeando mi viaje, y tengo ahora mismo dos dudas existenciales:

A) si voy a la zona de las 5T con la idea de ir algún que otro día a la playa... ¿voy bien encaminada, o no hay buenas playas en esta zona? Es que por algún lado he leído que las playas son de piedras, pero por otros que sí que hay playas decentes...

B) para alojarse en Roma, ¿la zona de Termini es insegura/peligrosa/poco recomendable? (sí.... Ya se que hay un foro de alojamiento en Roma, pero hay tantísima info que me pierdo....)

Muchas gracias!!!!!!

Laura, yo me aloje en Termini y no tuve ningun problema, ni pase miedo en ningun momento. Es cierto que no es una zona nada bonita y esta muy descuidada, pero yo no tuve sensación de peligro. Todas las noches volviamos al hotel sobre las doce, doce y media andando y ningun problema. En la zona mas cercana a la estación, hay mendigos durmiendo para aprovechar el calor de los respiraderos del metro, pero en las veces que pasamos por allí, estaban a su aire.
Obviamente, si encuentras algo a buen precio mas centrico, mucho mejor, pero si por relación calidad-precio vas a Termini, no creo que tengas ningun problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bueno lo de que conoces a uno que le robaron la cartera en el metro Pedrocon, bienvenido al foro: Yo conozco a 6 que se la robaron...pero en el de Madrid...
Termini es una zona menos bonita que muchas otras de Roma, pero eso no la hace necesariamente insegura, es más recomende el mismo hotel en esa zona donde estuve a mi hermana y es de mi misma opinión. Tener la desgracia de ser pobre o indigente y vivir en la calle, no convierte a todos los sin techo en presuntos ladrones...No generalizar es lo más prudente.
También roban carteras en las aglomeraciones de gente en San Pedro y a los grupos con guías cuando van por la ciudad y eso no la hace más insegura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Excelentemente puesto, ilota .......
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me alojé cerca de Piazza della Republica Hotel Mascagni (4* Genial). La zona es genial y relativamente cercana a Termini. Cuando estuve por las inmediaciones de la estación la impresión que me llevé es similar a la que te puedes llevar cerca de ATOCHA o de SANTA JUSTA en Sevilla.

Respecto a Venecia, sin duda alguna merece la pena gastarse más dinero y alojarse en los canales. Pasear de noche y sin rumbo es una experiencia sensacional.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes