Arisan
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
Buenas!
Ya escribí hace un tiempo un pequeño resumen sobre lo que querría ver en un pequeño viaje a Florencia que vamos a hacer mi novio y yo en Septiembre (han habido problemas con la agencia de viajes y aunque vayamos realmente cuatro días a Florencia, sólo tendremos...dos días enteros más un poquillo de los otros dos...).
La cuestión es que nos llegó ayer un sobre de la oficina de turismo de Florencia que bien nos recomendó Brucelee (turismo2 @ comune.fi.it), con mapas, itinerarios, horarios y precios actualizados, información varia...etc etc de la ciudad! Y ya según el tiempo del que disponemos estamos haciendo un itinerario gracias al mapa.
Pero surgen dudas, porque realmente, nos preocupa el tiempo que podamos emplear en ciertos lugares como Galería de la Academia, Galería de los Uffizi, Santa Maria del Fiore...etc. Ya me dijeron que no me preocupara por la academia, que aún con lentitud se veía en dos horas o así, que no necesitábamos tanto tiempo...pero voy a dejar detalladamente
Las horas a las que llegamos (porque no sabemos si es recomendable andar por la noche por Florencia), y lo que no queremos perdernos por nada en el mundo:
Llegamos al aeropuerto de Florencia a las 17:00. Allí ya me he informado bien, tendremos que coger el bus de Vola in bus hasta Santa Maria Novella, que puede durar de 45 a 90 minutos o así...depende del tráfico que haya. Lo que pasa es que no sé si perderemos tiempo comprando los tiquets y todo...o esperando el autobús (aunque según he leído, pasan cada media hora). Otra cosa, ¿para comprar estos tiquets, hay que ir Ataf-Sita shuttle bus ‘Vola in Bus’ en el aeropuerto? ¿Alguien sabe si te atienden en inglés, italiano...o al ser zona dónde llegan miles de turistas hablan castellano? Es para ir haciéndome a la idea. ¿Y desde dónde salen esos autobuses?
La cuestión es que llegamos a la estación de Santa Maria Novella a las 18:00 aproximadamente, y de allí a nuestro hotel (que se encuentra en la Piazza Indepenza), hay unos diez minutos andando cogiendo la vía Nazionale.
Bien, con todo ello, terminaríamos seguramente a las 18:30 (entre que llegamos al hotel, damos el papel de reservado y pagado, subimos, dejamos las maletas en un lado y salimos pitando para la calle).
O sea, que ahora, a las 18:30 0 19:00, queremos ir adelantando Florencia, porque no nos fiamos de que nos dé tiempo a verlo todo...
Lo que queremos ver principalmente como bien he comentado antes es:
-El duomo (Santa Maria del Fiore por dentro y fuera), y Campanile, la cúpula no queremos subir a verla por dinero y por tiempo...aunque el baptisterio nos gustaría, pero no sabemos cuánto tiempo emplear y si es muy cara la entrada (según un folleto de información que nos ha envíado la oficina de turismo, vale 4,00 euros, pero claro, nosotros reservaríamos desde casa, y ya no sabemos a cuánto asciende...).
-Galería de la Academia (por dentro, reservaríamos la entrada)
-El Bargello (reservaríamos la entrada)
-Santa Croce (donde está nuestro respetado Miguel Ángel, aunque creo que es gratis la entrada a la iglesia, ¿o no? en el folleto pone que vale 5,00 euros, pero ya no sé si habla del museo o de la iglesia en sí)
-Palazzo Vecchio (reservaríamos la entrada)
-Y el ponte vecchio
Todo esto es imprescindible para nosotros, después, hay cosas que nos gustarían ver pero si están de paso o si nos sobra tiempo, tipo:
-Santa Maria Novella
-San Lorenzo
-Orsanmichele...etc.
Y eso es todo...espero que sobre todo me podáis responder a si es recomendable andar por Florencia sobre las 22:00 de la noche.
Y qué se podría visitar a partir de las 17:00 un Jueves de Septiembre.
Gracias de antemano y siento haberme extendido un poco, pero ya estamos creando una ruta y estamos indecisos por el tiempo que podamos emplear en cada lugar.
Contando que tenemos sólo dos días completos, uno que salimos a las 19:00 de la tarde del hotel, y otro que nos vamos para el aeropuerto a las 11:00 0 12:00 de la mañana...
Por cierto, con lo que me recomendéis y la información que hemos recogido, cuando tengamos la ruta final, la escribiré detalladamente y ya opináis vosotros cómo la veis, y si merece la pena ir a algún sitio más quitando un poco de tiempo a un lugar y dándoselo a otro.
Besitos!! y muchas gracias de verdad!
|
Antoni54
Dr. Livingstone
|
Arisan
Ayer mismo en el hilo sobre el transporte en Florencia contesté al transporte entre el aeropuerto de Florencia y la ciudad (compra del billete, precio, billete de un trayecto, billete de ida y vuelta). Creo que en ese mensaje tienes información sobre las preguntas que remarcas en este tuyo
|
Cristina78
Silver Traveller
|
Hola a todos!!!
Una pregunta para aquellos que han mandado email a turismo2 @ comune.fi.it solicitando información, lo habeis hecho en italiano, ingles o español??? Estoy pensando en mandarles un email viendo que te envia la información tan rapido pero no sé si en español. Habeis pedido alguna información concreta y es lo que te mandan o es muy general (horarios, precios, mapas ...).
|
Raulmuni
Super Expert
|
Arisan, con dos días completos y sobretodo si reservas para Academia te da tiempo a ver bien tanto lo que has puesto como imprescindible como el resto. Ten en cuenta que por ejemplo Orsanmichelle es muy pequeña, no hay colas, y no tardarás más de 20-30 minutos. La academia te sobra con una hora, ya lo verás.
Así que tendrás tiempo de pasear y tomar helados sin prisas.
Si vas a estar dos noches te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de ver San Miniato y aprovechar para ver la puesta de sol desde allí o Piazza Michelangelo, una experiencia inolvidable.
En cuanto a la seguridad por la noche, si vas por zonas turísticas sin problema, mucha gente y mucha policía.
En cuanto al jueves a partir de las 5:00, yo me iría a la Piazza de la Signoria, es muy bonita y está lleno de músicos en directo, etc, haría unas fotos, me tomaría un helado y me iría al Ponte Vecchio a ver la puesta de sol(también muy bonita) o a donde te dije antes. O simplemente, pasea.
EDITO: la Santa Croce cuesta 5 euros entrar e incluye el Museo y la famosa capilla Pazzi, son indivisibles.
|
Elenare
Willy Fog
|
Yo suelo utilizar babylon
traductor.babylon.com/ ...a-espanol/
Supongo que alguna incorrección ortografica habrá, pero a simple vista parece bien traducido. Claro también es que el italiano leido se entiende muy bien.
|
Arisan
Travel Addict
|
Raulmuni muchas gracias por tu información, anoto lo de los paseos y lo de las puestas de sol Y sobre lo demás, es un alivio saber que todo lo que queríamos ver va a ser posible...Ahora solo falta planificar, y si nos sobra tiempo para disfrutar un poquito de la belleza de la ciudad se agradecerá.
En cuanto a la pregunta de Cristina78, yo les escribí a la oficina de turismo en inglés, simplemente porque sé, y no quería estropear el e-mail con un italiano mal traducido (puesto que yo no conozco ningún traductor fiable, aunque ya veo que algunos sí...me hubiese venido bien en su momento). Pero la cuestión es que me enviaron todo lo que les pedí.
Y sí, puedes ser concreta, o sea, pedir itinerarios, lugares de interés, horarios de museos e iglesias con los precios, mapa de la ciudad...etc.
Bss!
|