Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 4 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 915105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Queremos coger la Roma Pass, estoy pensando en cogerla por Internet porque llagamos el martes por la noche y así el miercoles por la mañana en el primer lugar la podemos utilizar ya, y así mierc., jueves y viernes!
Alguien la ha cogido por internet? sin problemas imagino...

Hay dos museos gratuitos, no? para cuales aconsejais utilizarla???

A partir de aquí voy a empezar a hacer mi planning de días que acabo de revervar el viaje y me tengo q poner las pilas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Y para Vaticano entra algo con Roma Pass?

Es mejor reservar la entrada desde aquí?
Se reserva diferente para museos vaticanos y para capilla sixtina?

Upsssss, lo siento tanta pregunta!!! sera que acabo de reservar mi destino y m estoy poniendo ya nerviosa!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, me voy el 30 de agosto a roma. Mi consulta es que el día de llegada es lunes (llegamos a eso de las 10.00 de la+ mañana), y tengo entendido que muchos sitios cierran los lunes. Me podéis decir a dónde podría ir este día?. El martes reservaré para el Coliseo y el miércoles voy al Vaticano. Estoy hasta el sábado por la tarde que vuelvo.
Edtoy super perdida...Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El lunes está abierto Coliseo, Foro romano, Palatino.
También, obviamente, se puede visitar la Basílica del Vaticano.
Y pasear por las calles y plazas, que es una actividad altamente recomendable en Roma
⬆️ Arriba

Willy Fog

nabell Escribió:
Y para Vaticano entra algo con Roma Pass?

Es mejor reservar la entrada desde aquí?
Se reserva diferente para museos vaticanos y para capilla sixtina?

Upsssss, lo siento tanta pregunta!!! sera que acabo de reservar mi destino y m estoy poniendo ya nerviosa!!!!

No, la Roma Pass no sirve para el Vaticano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡¡ HOLA¡¡¡ Me voy el 2 de agosto y tengo reserva para los museos vaticanos el día 3 a las diez y media, mi hotel es el antico palazzo rospigliosi ¿ sabeis algo de el?. Esta al lado de S.Maria Mayor, ¿ que autobus pillo para ir al vaticano?. ¿ con cuanta antelación ?.
El hecho de que mi reserva sea el primer día, me ha descolocado bastante, estoy un poco perdida, Llego a Roma el lunes 2 sobre las 4 de la tarde y me voy el viernes 6 a las diez de mañana. ¿ como harias vosotros el itinerario? Quiero ver, Fontana, Panteon, Navonna, Venezzia, Pza. Spaña, Vaticano ( entrada 3 agosto),colisseo, foros y palantinos, Popolo, Trastevere, Moises de Miguel Angel, S. Maria Mayor, Indicarme como lo harias.¡¡¡¡ SOIS UNOS EXPERTAZOS ¡¡¡.
⬆️ Arriba

Experto

Zzzzzzzzzzzzz

Última edición por Juanma63 el Mie, 25-08-2010 16:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Leonidas, yo personalmente pasaría algo del jueves al viernes, por temas de horarios, pero claro es que también depende mucho de una vez que estés allí, el tiempo que dediques a cada cosa
⬆️ Arriba

Experto

Zzzzzzzzzzz

Última edición por Juanma63 el Mie, 25-08-2010 16:34, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, SANJAR , dices que la mayoría de entradas las has comprado por internet, las del coliseo también? me puedes dejar la dirección?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de llegar de Roma con nuestras hijas. 5 días con un CALOR DE MUERTE. Nos hemos dejado el presupuesto en bebidas. Por este foro ya leí un buen consejo. Una cantimplora o similar para rellenarla en las fuentes que hay por Roma. Agua muy buena y fresquita gratis, porque cada vez que teníamos que tirar de los puestos ambulantes nos sableaban a base de bien.
El Roma Pass nos ha servido de mucho, ya que, por ejemplo, pasamos directamente a visitar el Coliseo sin hacer fila para sacar la entrada y el metro y autobuses los utilizamos bastante. Si vais con menores de edad ya no merece la pena porque los habitantes de la UE menores de edad entran gratis. La visita al Coliseo es conjunta con el Palatino y los Foros. Si vais con menores, lo mejor es empezar por el Foro. No hay tanta gente para entrar y a los menores les facilitan una entrada gratuita para pasar los tornos. Si vais primero al Coliseo tendreis que pasar por la taquilla para conseguirla y no ganareis tiempo.
No olvideis el tema de la vestimenta para ver las iglesias y el Vaticano. Manga corta y falda-bermudas por debajo de la rodilla. Nada de tirantes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta. Voy una semana a Roma y quiero visitar un día Florencia o Pompeya. ¡Qué ciudad me recomendais?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jorjo Escribió:
Una pregunta. Voy una semana a Roma y quiero visitar un día Florencia o Pompeya. ¡Qué ciudad me recomendais?

Jorjo, como todo va en gustos, depende un poco de que te guste mas, pero yo te recomendaria sin dudas Pompeya. Florencia es una maravilla, pero con un día yo creo que es poco, sin embargo Pompeya si la ves en una jornada. Yo fui desde Roma por mi cuenta, en tren y aunque terminas el día agotado, merece mucho la pena. Yo en Pompeya estuve seis horas, sin contar los traslados, así que como ves se te va el día completo. Para verla bien, yo diria que minimo minimo hacen falta cuatro horas, y ya a partir de ahí todo lo que quieras. Yo iria a Pompeya y Florencia la dejaria para otro momento en el que le puedas dedicar al menos dos días.
⬆️ Arriba

Experto

Dos parejas
7 Días
Ultima semana de Octubre
¿Como lo planteariaís?
¿coche de alquiler?
¿es posible 3 días Roma - 2 días Florencia - 2 días Venecia?
⬆️ Arriba

Admin

matg2k2 Escribió:
Dos parejas
7 Días
Ultima semana de Octubre
¿Como lo planteariaís?
¿coche de alquiler?
¿es posible 3 días Roma - 2 días Florencia - 2 días Venecia?

Echa un vistazo a este hilo y a los diarios que hay de Roma. Si es la primera vez que vas 3 días es muy poco tiempo para Roma. Si quieres combinarla con otra ciudad lo puedes hacer, pero en Roma hay para estar la semana.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo haria Roma cinco días (dedicando uno a visitar Pompeya) y los otros dos para Florencia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
La semana que viene me voy a Roma con mi novia y estoy planificando el viaje.
Sé que tengo mucho tiempo para ver toda la ciudad sin prisas, peró me quedan muchos huecos libres en la planificación y me gustaria que me recomendarais sitios que visitar.

- día 1:
mañana: vaticano, museos vaticanos y alrededores.
tarde: castillo de s. Angelo. (hueco)

- día 2:
mañana: foro romano, palatino, circo massimo y boca de la verità
tarde: aventino, basílica de san pablo, isla tiberina, barrio judio y trastevere

- día 3:
mañana: sta. Maria maggiore, san pedro, pza. Venecia, panteón
tarde: fontana di trevi, pza. Navona, campo di fiori, pza spagna, pza paolo.

- día 4:
mañana: villa adriana
tarde: villa d'este

- día 5: florencia

- día 6:
mañana: catacumbas san calixto
tarde: hueco

- día 7: pasear por roma por última vez y hacer algunas compras.

Nosé si el día 2 tendré que correr mucho, peró de todas maneras la zona de Trastevere y la zona de pza spagna, fontana di trevi, etc. La recorreremos bastante porque es donde comeremos/cenaremos.

El recorrido no sigue el orden de estos días; es decir, estos días no estan ordenados en como lo haremos nosotros, que aún lo estoy pensando.

Muchisimas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jorjo, un día en florencia... Llevas entradas reservadas desde España??

El día 4 en Tívoli está bien, además te dará tiempo a regresar a Roma a media tarde y seguir paseando.

No vas a visitar el Coliseo??? la entrada de los foros es conjunta Coliseo-Palatino-Foro.

La tarde del día 6 podrías intentar reservar para ver la Galleria Borghese. Además yo no me perdería la Piazza del Popolo con Santa Maria del Popolo y sus impresionantes Caravaggios

EN el día 3 hablas de San Pedro, te refieres a la iglesia que alberga el Moisés?
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias davovo por loc comentarios! he redistribuido un poco los días y te hecho caso en algunos aspectos, pero aún tengo dudas.

Miercoles:
- Mañana: llegada a Roma sobre las 11, dejamos las maletas en el hotel y damos una vuelta por allá hasta la hora de comer. El hotel está en piazza della repubblica, así que podríamos ver la iglesia de st maria degli angeli, la fontana del tritone y san carlo quattro fontane.
- Tarde: después de comer iríamos a sta maria maggiore y sant pietro in vincoli. También veríamos la piazza vittorio emanuele II.
- Noche: cenaríamos cerca de la fontana di trevi para poderla ver de noche y nos iríamos al hotel no muy tarde.

Jueves:
- Mañana: Foro romano, palatino, circo massimo, la boca de la verità, coliseo i Domus Area
- Tarde: Acabaríamos de visitar esta zona si no nos a dado tiempo y veríamos santi giovanni e paoli i s. Gregorio magno. Después veríamos el teatro Marcello, el barrio judío y cruzariamos para el trastevere, donde también cenaríamos.

Viernes:
- Mañana: vaticano y sus museos
- Tarde: castel San Angelo y Palazzio de justicia. Cruzariamos el Tiber y veríamos la zona de Piazza del popolo y iríamos bajando hacia Villa Medici, Trinità del monti, Piazza spagna, Mausoleo Augusto, Fontana di Trevi, Templo Adriano, Panteón y Piazza Navona. Cenaríamos por esta zona. No haría falta ver todas las cosas corriendo porque el día siguiente por la tarde volveremos.

Sábado:
- Mañana: Catacumbas de st Calixto y de vuelta nos bajaríamos en el metro en San Giovanni para ver San Giovanni Laterano
- tarde: Comida en el hotel y por la tarde seguiriamos el recorrido que dejamos a medias el día anterior: Piazza Navona, S. Ignacio Loyola, panteón, campo di Fiori, Piazza venecia, Mponumento Vittorio Emmanuele, Gesù,etc. Como esta zona la habremos visto un poco el día anterior la podremos disfrutar más y parar ha hacer un capuchino o un helado.
- Noche: Vuelta al Trastevere para cenar y disfrutar del ambiente del sábado por esa zona.

Domingo:
- Mañana y tarde: Florencia ( No tengo entradas des de aquí, peró yo ya he visto Florencia y mi novia tiene muchísimas ganas de ir, así que veremos las 4 cosas más interesantes, comeremos por allí y disfrutaremos de esta ciudad preciosa.
Cenaremos en el hotel.

Lunes:
- Mañana: me han dicho que muchos museos estan cerrados los lunes peró Villa Adriana y villa d'este estan abiertos verdad? en tal caso por la mañana haremos Villa Adriana.
- Tarde: Villa d'este y volver a Roma para pasear.

Martes (último dia):
- mañana: quizá vayamos a la galeria borghese y comeríamos en el hotel.
- tarde: último paseo por Roma y ultimar algunas compras.
Tengo una duda ya que mi vuelo sale de Roma a las 9 de la noche y a las 12 del mediodia nos echan del hotel. Durante ese tiempo és un lugar seguro dejar las maletas en las consignas de la estación de Termini?

¿qué os parece el planing? ¿Me he dejado sitios importantes que no puedo olvidar de visitar? ¿ Veis algun día demasiado ajetreado o que será difícil cumplir lo que he puesto?

¡Qué ganas tengo de llegar ya a Roma!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a ver el itinenario por lo que veo es bastante completo, pero ojo yo tuve que ir a Tivoli un domingo porque creo que era Villa d'Este la que cerraba los lunes, así que míratelo bien.
En trastevere te recomiendo cenar en Carlo Menta, en mi diario sobre roma tienes toda la info.
La visita a la Borghese es máximo dos horas, no te dejan estar más tiempo, y créeme merece mucho la pena.

Yo dejé las maletas en Términi y sin problema alguno.

Otra cosa, la DOmus Aurea está cerrada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes